14 de octubre de 2013

MONOPOLY STREETS, XBOS

¡Muy buenas tardes!
Hoy os quiero hablar del último juego que he comprado para la Xbox, un típico juego que podemos encontrar en muchos formatos. Os hablo del Monopoly, uno de mis juegos favoritos, y en especial os comentaré acerca de su variante MONOPOLY STREETS, que es el que yo tengo. 
.
.
.

MONOPOLY STREETS, XBOX

Se trata de una de las variantes que tiene este típico juego, en formato Xbox, lo cual hace que la jugabilidad sea mucho más rápida que el juego de mesa, pues la consola es la banca y no se necesita una persona para ello.
Este juego es el de toda la vida; nosotros llevamos un personaje y tenemos que comprar calles con nuestro dinero. Partimos con 2000 monedas y con ayuda de dos dados vamos a ir moviendonos por el tablero y comprando las calles que no tengan dueño. Cuando caigamos en una calle que ya tiene dueño (porque otro jugador la ha comprado) deberemos pagarle una cantidad de monedas, según la calle.
Lo verdaderamente divertido del juego viene cuando tenemos un monopolio (tres calles del mismo color de nuestra propiedad) y construimos casas y hoteles. Entonces la cantidad a pagar por los otros jugadores se revaloriza muchísimo. Para conseguir estos monopolios podemos negociar con los otros jugadores, especialmente con los que tienen las calles que nos faltan.
Pierden los jugadores que se declaran en bancarrota (cuando ya no pueden asumir los pagos) y gana quien se hace con toda la ciudad.
Las particularidades que tiene este juego para Xbox son:
* Podemos jugar aunque no tengamos compañía, con usuarios que crea la consola. El nombre de jugadores lo podemos escoger nosotros, así como la dificultad de cada uno de ellos.
* También podemos jugar con amigos, pero necesitaremos un mando por cada amigo.
* Podemos escoger el tablero donde queramos jugar; el típico tablero está disponible, además de otro tablero (mi favorito) en 3D, que simula la ciudad.
* Este juego tiene otras variantes de juego, como "juego rápido", "juego de dados" y otras variedades, que hacen que las partidas tengan peculiaridades diferentes a la partida normal, pero de esto no os puedo hablar demasiado porque nunca he usado estas variantes.
* Las negociaciones con otros jugadores son rápidas, podemos acceder mediante un botón.
* El juego está animado por la mascota del Monopoly, aunque al final resulta demaisado cansina. Estas animaciones se pueden pasar para que no ralentice. Los personajes también están animados, hay 4 tipos de avatares y cada uno tiene sus características.
* El juego admite partidas online, en las que jugamos con otra gente real, pero no he usado nunca esta opción.
El juego lo podemos comprar en cualquier tienda de videojuegos a unos 20 o 25 euros. 
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este juego es muy buena.
Lo compré hará aproximadamente un mes, lo vi de oferta en Amazon (a unos 20 euros) y como me gusta tanto este juego, decidí comprarlo para tener algo con lo que usar la Xbox, pues los juegos que tenemos son de mi novio y a mi no me gustan demasiado. Tardó unas dos semanas en llegar, pero llegó.
La carátula del juego está en inglés, pero como tiene multilenguaje, todo su contenido es en perfecto español.
Yo siempre juego con tres jugadores creados por la consola (conmigo somos 4), alguna vez he jugado también con mi novio, aunque generalmente juego cuando estoy sola en casa. Como puedo seleccionar la dificultad de los jugadores creados por la consola, los pongo a los 3 en nivel medio. Este nivel me parece asequible, quiero probar con el nivel difícil, a ver que tal es. Próximamente os contaré sobre ello.
Poder seleccionar el nivel de dificultad de cada jugador me parece muy útil cuando tenemos niños en casa y queremos que jueguen, pues el nivel fácil puede ser una ayuda para ellos. De esta forma, es un juego que permite jugar a toda la familia, e incluso junta con su modo multijugador (aunque como digo, cada jugador "humano" necesitará un mando).
El juego tiene otros modos de jugar, como partida rápida y demás, pero yo siempre juego al juego normal. Además, podemos cambiar reglas. Una partida normal de 4 jugadores puede durar una hora o un poco más, siempre y cuando no seamos muy malos y nos arruinemos pronto. Si tenemos que dejar la partida, podemos guardarla y continuarla más tarde.
Respecto a los tableros, yo siempre juego en vista de ciudad; los personajes van recorriendo la cuidad mientras juegan. Es un poco difícil al principio, pues no tenemos una vista de toda la ciudad siempre que queramos, pero cuando uno se aprende la estructura de la ciudad y las calles es más entretenido que si jugáramos con el tablero de toda la vida (que también está disponible, por cierto).
Es un juego muy divertido, se me va el tiempo muy rápido con él. Lo considero además muy útil pues entrena la habilidad de administrar el dinero, aunque se trate de un juego, nos enseña a aprender a negociar, a gastar y a ahorrar.
Por tanto, yo estoy muy contenta con él; seguiré jugando en mis ratitos libres, que aunque no son muchos, este juego los hace más que entretenidos. 
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de MONOPOLY STREETS: 
  • Tiene la esencia del Monopoly de toda la vida, pero en consola.
  • Su jugabilidad es mucho más dinámica y rápida
  • Podemos jugar con jugadores creados por la consola (y escoger el nivel de dificultad)
  • Es un juego para toda la familia, e incluso para los niños, pues pueden jugar en nivel fácil.
  • También podemos jugar con amigos (para ello necesitaremos más mandos) y online
  • Las animaciones están muy logradas
  • Si no tenemos tiempo de terminar una partida, podemos jugar a las partidas rápidas
  • Las partidas incompletas se guardan para poder retomarlas posteriormente.
  • Nos enseña a negociar, ahorrar y a saber gastar

No hay nada que no me guste del MONOPOLY STREETS 
.
.
.

¿LO RECOMIENDO?

Por supuesto. Si tenéis la Xbox y os gusta el MONOPOLY, os recomiendo este MONOPOLY STREETS pues es muy entretenido, dinámico y divertido. Además, con las opciones que trae, no nos aburriremos y haremos cada partida a nuestra manera.
Es una muy buena forma de entretenerse por un ratito, ya sea sola o en compañía.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...