1 de julio de 2013

SOLCARE SPRAY PROTECTOR SOLAR F50

Buenos y calurosos días a tod@s.

Siguiendo mis pasos anteriores, hoy os quiero comentar acerca de otro de esos productos que nos recuerdan que estamos en veranito, pues es un producto típico además de necesario en esta época del año, tanto si nos gusta el sol como si no.

Os hablo de una crema solar, producto indispensable si no queremos que nuestra piel absorba todo lo malo que tiene el sol (ya todos sabemos que, aunque nos parece maravilloso para coger color, también tiene peligros sobre nuestra piel). En especial, os voy a hablar de un tipo en concreto de protector, de una marca en particular y de un determinado factor, aunque todos sabemos que factores hay muchos incluso dentro de cada tipo de marca.

Mi protector escogido es el que actualmente estoy usando, que no es otro que el PROTECTOR SOLAR 50, de la marca SOLCARE.

Espero que mi opinión os sea de ayuda pues con ese fin la escribo.


==SOLCARE SPRAY PROTECTOR SOLAR F50==

Como todos sabemos, el protector solar es un producto indispensable cuando los primeros rayos de sol del verano empiezan a asomar. Nuestra piel debe de estar bien preparada para coger lo bueno de estos rayos y protegerse de lo malo, y esto se consigue con protectores solares. Marcas hay miles, todos ellos son buenos (hace poco escuché en las noticias que todas las marcas que actualmente existen en el mercado protegen de los daños del sol, incluidas las marcas blancas).

El protector del que os quiero hablar hoy pertenece a la marca SOLCARE. Esta marca solo se comercializa en Mercadona, es la marca blanca de estos supermercados en lo que a productos de protección solar se refiere. Encontramos bastantes productos de gama Solcare, no solo para el cuerpo sino también productos capilares, así como protectores para determinadas zonas del cuerpo como, por ejemplo, faciales. De la misma manera, también encontramos productos Solcare para niños y/o para determinados tipos de piel.

Los productos Solcare están fabricados por la marca RNB, que fabrican también otros productos que luego Mercadona vende bajo su marca blanca Deliplus.

El que yo tengo tiene las siguientes características:

-Tiene factor solar de 50, considerado como factor muy alto: Este factor se recomienda en pieles muy claras y sensibles al sol. En mi caso, yo soy muy blanquita de piel y mi dermatitis la hace más sensible a los rayos solares que aquellas pieles que no tienen problemas. También encontramos protectores de esta marca de factor inferior.

-Viene en formato spray: La verdad es que, como luego comentaré, su formato spray tira la crema exactamente igual que si fuera de “chorro”. Pues no lo tira vaporizado, sino que tira, en verdad, un chorro de crema.

-Contiene ADN protector, que previene el daño celular que provoca la radiación solar.

-Combina filtros UVA y UVB. Previene las quemaduras solares y el envejecimiento de la piel, de esta forma matamos dos pájaros de un tiro.

-Contiene aloe vera y vitamina E, que hidrata la piel y la mantiene así, además de combatir los radicales libres.
  
-Este producto ha sido testado clínica y dermatológicamente.

-Tiene fecha de caducidad que tenemos que controlar, pues no se recomienda el uso tras ella.


==CÓMO APLICARLA==

Debemos aplicar esta crema solar exactamente de la misma manera que aplicamos cualquier otra. Para ello tendremos que atender a los consejos que los dermatólogos nos dicen:

-Aplicar la crema unos 20 minutos antes de la exposición al sol.
-Cubrir todo el cuerpo con la crema, especialmente aquellas zonas que vayamos a tener expuestas directamente, con una cantidad generosa de crema.
-Deberemos reponerla frecuentemente, sobre todo después de bañarnos.
-En pieles sensibles, deberemos aplicarla siempre que salgamos a la calle, no solo cuando vayamos a la playa, piscina y demás.


==ENVASE, DONDE COMPRARLO, PRECIO==

Envase:

El envase de este producto tiene forma ovalada y es de color miel. Es un envase de plástico duro, en el que podemos encontrar información referente al protector. Marca, tipo, factor, características, modo de uso, ingredientes… El envase contiene 250ml.

En la parte superior encontramos el tapón, que sigue la forma ovalada del envase, y que esconde el spray.

Donde comprarlo:

Al tratarse de un producto de marca Mercadona, solo podremos encontrarlo en estos supermercados. Aquí encontraremos también otros productos de la marca.

Precio:

Alrededor de 8€.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con esta crema solar es buena.

La compré a principio del verano, porque mi tipo de piel necesita protección continua, no solo cuando voy a la playa sino cada vez que salgo de casa, pues aunque tengo mi dermatitis controlada a base de tratamientos, está ahí y eso la hace más sensible al sol. Por tanto, estos tipos de productos deben ser una extensión de mí misma en esta época del año. Por ello, la uso cada día.

Cuando la compré escogí un factor 50 porque además, mi piel es blanca. Este factor se considera muy alto, pero más vale prevenir que curar. Desde entonces, como os digo, me la aplico cada día antes de salir de casa, tanto por la mañana como por la tarde. Evidentemente, la he usado también y con más insistencia en días de playa y piscina, en los que una está más expuesta al sol y además en más parte corporal.

La crema es blanca, huele a protector solar y se absorbe rápido, no obstante deja las manos tan pringosas que necesito lavarlas posteriormente pues no soporto la sensación. La crema no mancha y se reparte uniformemente por toda la zona. Y si nos parece que a algunas zonas no llega, es que necesitamos añadir más. Es un producto del que no pasa nada por abusar ya que ha sido testado clínica y dermatológicamente y ayuda a protegernos de los rayos solares, así que cuanto más, mejor.

Su formato spray lo escogí porque pensé que sería más cómodo, pero desde la primera aplicación me di cuenta de que no servía para nada, pues a pesar de ser de este formato, la crema sale a chorro. Así que es como si no tuviera spray. Creo que la próxima vez compraré el formato normal, que para el caso, es lo mismo.

Es una crema bastante grasa, aunque se absorbe bien. Esto me va bien para el cuerpo, ya que tengo la piel del cuerpo seca, pero no para la cara, que la tengo mixta tirando a grasa. Alguna vez me la he aplicado en la cara y ha sido horrible; me ha sudado demasiado (de grasa), la he notado pringosa y además me han salido granitos. Por ello, para la cara uso otra, de la que también os hablé, que es libre de grasa y me va bien (por cierto, Solcare también tiene un protector facial libre de grasa para caras así, que probé y que me fue bien, aunque ahora, el que uso es otro).

Los resultados son buenos. Me la aplico cada día, insistiendo más los días que estoy tumbada al sol, y no me he quemado. En lo que llevamos de verano he cogido colorcito (no mucho, porque no me es nada fácil convencer al moreno de instalarse en mi piel), sin quemarme. Lo cual lo considero un logro. Sé que es gracias a esta crema pues es la que me estoy poniendo desde principios de verano.

Mi pareja se la ha puesto también los días de playa y también ha cogido color sin quemarse. Claro que su tipo de piel coge moreno más fácil que el mío.

Por tanto es un protector solar que estoy usando muy a gusto y que me está haciendo un papel más que correcto. Volveré a confiar en esta marca para la próxima, que será bien pronto; y es que al usarlo cada día, este envase está ya bajo mínimos y en una semana o algo así tendré que reponerlo.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este protector solar:

-Me protege del sol (ha hecho que cogiera algo de moreno sin quemarme)
-Se absorbe bien
-Contiene ADN protector, combinación de filtros UVA y UVB, vitamina E y tiene una protección muy alta (F50)
-No mancha

Lo que no me gusta de este protector solar:

-La crema no sale en spray, sino a chorro
-Deja las manos pringosas
-No recomendable para caras mixtas-grasas


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, recomiendo esta marca porque me ha demostrado que protege la piel de los rayos solares. Y dentro de la marca, si vuestra piel es blanca y/o sensible, os recomiendo el factor 50 pues es el adecuado para este tipo de pieles.

Lo que no os recomiendo mucho es la elección del formato spray. Bueno, tampoco es que no lo recomiende, es que sencillamente la crema sale igual que con formato normal. Así que no pasa nada si escogéis el normal y no este.

Pero bueno; como crema, es buena. Nosotros la usamos muy a gusto, especialmente yo, que soy la que la uso a diario.

Un producto 100% recomendable que podéis considerar como opción a la hora de adquirir un producto de este tipo.

Y dicho esto ya me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.


Sus adoro!!***

Aquí os dejo unas fotitos.

El envase es así

Este es el formato spray, aunque la crema salga a chorro

El envase, la crema...¡y mi mano!

2 comentarios:

  1. estos productos caducan

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el esfuerzo de tu análisis. En todo de acuerdo, pues es la que uso. Cogí con mucha ilusión la lectura al ver que analizabas el "SPRAY"; lamentablemente y tal y como supuse cuando ví el envase, no se trata de un spray sino de un JET... jajaja. Lo dicho, gracias por tu estupendo análisis. Es un muy buen producto, pegajoso como nos dicen el el reportaje, pero efectivo para lo que se necesita :)

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...