¡Muy buenos días a tod@s!
Hoy vuelvo a escribiros, aprovechando que el día me deja un ratito libre para ello, esta vez os hablaré de un dentífrico que estoy usando actualmente y desde hace un par de semanas; desde que empecé a usarlo tenía ganas de hacerlo objeto de opinión pues ya desde el primer día tuve cosas que decir, aunque decidí esperar a “catarlo” más y poder hablaros con más fiabilidad.
Su marca me gusta mucho, y la compro bastante como sabéis los que me soléis leer, aunque este tipo en especial me ha defraudado un poco. Os hablo del dentífrico SENSITIVE MULTIPROTECCIÓN, de la archiconocida COLGATE, que compré por primera vez para probarla y que no ha superado mis expectativas en general.
Os hablaré aquí de las características más importantes de este dentífrico así como de mi experiencia personal con él, que está siendo regular. .
.
.
COLGATE SENSITIVE MULTIPROTECCIÓN
A estas alturas de la vida no hace falta que os hable de la marca COLGATE, tod@s conocéis de sobra sus dentífricos y sus otros productos destinados a la higiene dental.
Dentro de su colección de dentífricos encontramos diferentes gamas que pretenden dar soluciones a diferentes problemas dentales; y entre todas las gamas encontramos esta gama llamada SENSITIVE, que pretende calmar la sensibilidad dental para aquellas personas que notan el quemazo de encías cuando comen o beben algo frío, bastante habitual por cierto ahora con este calor.
Pues bien, dentro de esta gama SENSITIVE encontramos diferentes tipos de dentífricos, el más conocido es el PRO-ALIVIO pues es el que más se anuncia (que por cierto podéis pedir muestras entrando en la web de Colgate) pero también cuenta con dos más; SENSITIVE BLANQUEADOR y SENSITIVE MULTIPROTECCIÓN, y este último es el que yo tengo.
Al tratarse de un dentífrico de su gama SENSITIVE, Colgate nos asegura que mejora la sensibilidad dental al tomar bebidas o comer alimentos fríos. Al tratarse, a su vez, de MULTIPROTECCIÓN, Colgate nos asegura que previene todo tipo de problemas bucales, aportando una protección total en todas las áreas de la boca.
¿Y cómo podemos saber que estamos previniendo con este dentífrico? Pues no lo podemos saber, porque ni el envase ni la página web entran en detalles. El único dato que se ofrece es que el producto ha sido probado clínicamente.
Se supone que estos resultados se consiguen haciendo el ritual de limpieza recomendado por dentistas; realizar tres limpiezas diarias, preferiblemente tras las comidas, y completarlas con otros productos como colutorios e hilo dental. .
.
.
ENVASE
El envase de este dentífrico es en formato tubo, como la gran mayoría de dentífricos del estilo. Su cuerpo es blanco y alrededor de él nos aparece poca información del producto; la marca, la gama, el tipo de dentífrico, su modo de utilización, sus componentes y los datos de contacto de Colgate-Palmolive, que es la empresa que lo realiza.
En un extremo encontramos el tapón, que a diferencia de otros no se abre mediante rosca sino levantando una pestañita que deja al descubierto el orificio por donde sale la pasta.
La pasta es blanca y compacta, pero cremosa.
El envase contiene 100ml..
.
.
COMO USAR
La limpieza se debe realizar de acuerdo al patrón de hábitos dados por dentistas, es decir, tres veces al día tras las comidas, con un buen cepillo, un buen dentífrico y completar la limpieza con colutorio.
En niños menores de 6 años se deberá usar una cantidad de dentífrico parecida a un guisante y vigilar que no lo ingiera. .
.
.
DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO
Colgate es una marca muy extendida en el mercado por lo que podemos encontrarla en cualquier supermercado y/o hipermercado. Esta variedad en especial no es difícil de encontrar.
El precio ronda los 2.50€, si no recuerdo mal, aunque no os lo puedo decir con exactitud. .
.
.
MI EXPERIENCIA PERSONAL
Mi experiencia con este dentífrico es bastante mejorable.
Lo compré hace alrededor de dos semanas, cuando el anterior dentífrico se terminó y tuve que reponerlo. Este anterior había sido uno que me gustó mucho (de otra marca), y al ser el segundo envase seguido que compraba decidí variar y coger otro. Para ello confié en Colgate porque también es una marca que siempre me ha dado buenos resultados, pero me lancé a la piscina al comprar una variedad que no había probado, esta SENSITIVE MULTIPROTECCIÓN, porque ahora con el verano tomo más cosas fresquitas y tengo algo de sensibilidad dental. Además, vi el precio y me pareció bien así que por todo ello lo compré.
Desde entonces lo estoy usando como siempre, realizando mi limpieza tres veces al día tras las comidas y completándola con colutorio.
La primera vez que lo usé me hice ya una ligera idea que se ha ido confirmando a medida que he ido usándolo regularmente. Y la idea es clara: No me gusta. No me gusta nada, Colgate con este dentífrico ha metido la pata (bajo mi punto de vista), y tengo muchas ganas de terminar el tubo y no volver a comprarlo más (me refiero a esta variedad, porque hay otras de Colgate que me encantan).
Y mis razones tengo:
Empezando por su sabor, que fue lo primero que noté y que no me gustó. Me gustan los sabores fuertes, y si son de menta mejor que mejor; este cumple la primera condición, pero la segunda falla por completo. El sabor no es nada agradable, es un sabor fuerte que molesta, como a producto químico, que incluso me hizo poner mala cara la primera vez que lo usé. Con los días me he acostumbrado, en parte, pero sigue pareciéndome muy desagradable. Y aunque yo no soy entendida en esto de los dentífricos, ni mucho menos, creo que no es muy difícil meterle un sabor por lo menos agradable a un dentífrico, sobre todo si es algo que se intenta que se use de una manera determinada y con constancia. Ya os digo, el sabor, muy desagradable.
Siguiendo por su eficacia, si es cierto que la sensibilidad puede disminuirla un poco (noto que tolero más bebidas frías que antes me costaba tomar, aun así sigo notando sensibilidad), pero eso de “multiprotección” se queda un poco en el olvido. Desde que lo uso no noto la boca fresca, es más; noto el sabor pesado, los dientes algo amarillos y no tengo la sensación de que esté causando la limpieza que noto con otros dentífricos.
Son solo dos razones, pero resumen lo que yo busco en un dentífrico; que me cuide los dientes y que sepa, por lo menos, de manera aceptable para motivarme el uso. No entiendo como un dentífrico puede tener las dos características básicas tan flojas, sobre todo no entiendo como una marca, que me gusta, como es Colgate no siga su patrón con este dentífrico en especial; claro que habrá gente que le funcione bien, claro que yo venía de usar un dentífrico que superó con creces mis expectativas (y que estoy echando de menos), pero ya os digo, no me parece bueno, por lo menos no a la altura de otros.
Así que seguiré confiando en Colgate pero no en este tipo de dentífrico, tengo ganas de terminarlo y si estoy aguantando con él es para no tirarlo.
En fin, que más queréis que os diga, a gustos colores y a mí no me ha gustado. .
.
.
CONCLUSIÓN
Sabéis que en este apartado siempre enumero lo que me gusta y lo que no me gusta del producto, no obstante con este me es realmente difícil decir lo que me gusta, y eso que lo he pensado. Me gustaría poner algo porque es Colgate, y otros dentífricos de la marca me gustan mucho, pero no puedo.
No me gusta, como ya sabéis, su sabor y sus resultados, con esto poco más puedo añadir ya..
.
.
¿LO RECOMIENDO?
Siempre os recomiendo la marca COLGATE porque hasta ahora todos los dentífricos que he probado de la marca me han gustado mucho, pero este SENSITIVE MULTIPROTECCIÓN no os lo recomiendo, siempre a partir de mi experiencia personal. Su sabor no me gusta y no percibo que mi boca esté sana, es más, noto un cierto tono amarillo que no me gusta nada, quiero cambiar ya de dentífrico y es lógico que con esto no os lo puedo recomendar.
Elegir otro, a veces más vale ir a lo conocido que arriesgarte y llevarte un chafón así.
Y con esto ya me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Coméntame!!