5 de marzo de 2013

COCINANDO CON KARLOS ARGUIÑANO

 Buenas noches de lunes compañeros.

Hoy os hablaré de un libro del que no recuerdo como llegó a mis manos,  pero llegó para bien y desde entonces le he dado bastantes usos. Es un libro de cocina, ideal para lanzarme a la cocina ahora que las comidas no se cocinan solas (jejeje) como cuando una está en casa de sus padres. Y, si hablamos de cocina, pocos grandes hay como el gran KARLOS ARGUIÑANO…

Este es uno de tantos libros que este prestigioso cocinero tiene publicados. No es el primero que cae en mis manos, pero si el que más he usado. Os hablo del libro COCINANDO CON KARLOS ARGUIÑANO, un libro “rico rico”.

Os hablaré aquí de todo aquello que necesitáis saber para correr a comprarlo y de mi experiencia personal con él, espero que mi opinión os sea de ayuda.

==COCINANDO CON KARLOS ARGUIÑANO==

Se trata de un libro que recoge recetas de Karlos Arguiñano. No es el primer libro publicado por este cocinero, ya que son muchos los que recogen recetas que poco a poco ha ido elaborando y emitiendo en medios de comunicación; este es uno más de todos ellos.

Su objetivo es convertirse en guía para todas aquellas personas que quieren aprender a cocinar desde la base o quieren perfeccionar su cocina o aprender nuevas recetas.

Tal como dice el propio Karlos en el prólogo de este libro, todas estas recetas fueron emitidas en su programa de televisión y están hechas con ingredientes básicos y económicos con intención de que cada uno pueda realizarlas en casa sin demasiada complicación. Pretende ser un homenaje a esas amas de casa que, sin llegar a final de mes, se las ingenian para poder cocinar recetas buenas y baratas. Anima, además, a hacer propias las recetas añadiéndole o cambiándole ingredientes según tengamos o no disponibles o según nuestros gustos, y recuerda que la limpieza y la frescura de los alimentos es algo fundamental que puede incluso comprometer la salud de todos los comensales.


==DATOS DEL LIBRO==

TÍTULO: COCINANDO CON KARLOS ARGUIÑANO
AUTOR: Karlos Arguiñano
EDITORIAL: Bainet Media
ISBN:84-96177-01-7
NÚMERO DE PÁGINAS: 249


==CARÁTULA==

Lo primero que vemos de este libro es su carátula; sobre un fondo rojo, nos saluda Karlos Arguiñano con el uniforme de trabajo; ese gorro y esa bata blanca impoluta. Karlos nos saluda con un gesto divertido y una cuchara de manera en la mano.


==¿QUE ENCONTRAMOS EN SU INTERIOR?==

El libro se estructura en capítulos según el tipo de plato a realizar:

-Ensaladas: Contiene 8 recetas de ensaladas frescas, tibias y calientes
-Verduras y hortalizas: Contiene 15 recetas en las que las verduras y las hortalizas son las protagonistas
-Arroces: Contiene 6 recetas con arroz de ingrediente principal
-Pastas: Contiene 5 recetas de pasta
-Legumbres: Contiene 6 recetas elaboradas con diferentes legumbres
-Sopas y cremas: Contiene 10 recetas, de las cuales 6 son cremas y 4 son sopas
-Huevos: Contiene 6 recetas de huevos en diferentes estados
-Carnes: Contiene 23 recetas con una amplia variedad de carnes que varían no solo en el tipo de carne sino también en su manera de cocinarlas.
-Aves: Contiene 7 recetas de diferentes tipos de aves
-Pescados: Contiene 27 recetas de diferentes tipos de pescados, desde marisco hasta pulpo

Encontramos, en el sumario, todas las recetas con sus respectivas páginas para que nos sea bien fácil encontrar una en especial.

Entre las recetas encontramos platos típicos y fáciles, como puede ser el arroz a la cubana, y otras de diferentes grados de elaboración y dificultad para que según nuestra motivación y ganas escojamos la más adecuada.

Cada receta contiene:

-El listado de ingredientes (calculados para 4 personas)
-La explicación de la elaboración
-Fotografías a todo color
-Una fotografía del plato en cuestión
-Consejo de cocina, ingredientes…
-Temporada ideal para servir
-Bebida sugerida

Todo ello se integra en un diseño simple, divertido y moderno en el que cada color designa cada tipo de receta.


==DONDE ENCONTRARLO==

Podemos encontrarlo en cualquier librería, tanto física como via página web (compra online).

Algunas de sus recetas además podemos encontrarlas por internet.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este libro está siendo buena.

Como os decía, no sé muy bien como apareció en mi vida, pero apareció y fue para bien. Llegó justo a tiempo para la mudanza e independencia, así que me vino como anillo al dedo porque hasta ese momento no sabía cocinar demasiado. Así que una ayuda siempre viene bien y por ello, nada más lo vi, supe que lo iba a usar bastante.

Y así ha sido. No puedo decir que lo use cada día, pero si que he recurrido bastantes veces a él; y es que una se cansa de hacer siempre las mismas recetas y busca variedad; que mejor que aprender de los grandes cocineros para comer bien. En este sentido, este libro me parece de lo más acertado.

Las recetas que más he hecho de este libro han sido, sobre todo, ensaladas. Parece mentira lo que puede dar de si estas simples comidas. Este libro me hizo descubrir las ensaladas tibias, que hasta que no hojeé el libro me pasaban totalmente desapercibidas. También he hecho alguna que otra receta de pasta, de verduras y de carne. La que más veces he hecho ha sido el Hojaldre con verduras, aunque hay muchas que me llaman la atención lo bastante como para motivarme a hacerlas.

En algunas de las que he hecho me he permitido el lujo de poder cambiar, añadirle o quitarle ingredientes, tal como el propio Karlos nos anima en su prólogo, por lo que además de aprender a cocinar he ido jugando y aprendiendo a darle toques personales a las recetas, lo cual favorece la imaginación a la hora de elaborar nuevos platos.

De este libro me gusta todo. Las fotos, las explicaciones (amenas y fáciles), las recomendaciones, los consejos, pero sobre todo, las recetas. Y es que no hace falta ser una gran cocinera para hacer estas recetas, no necesitamos buscar mucho los ingredientes porque muchos de ellos los tenemos en casa (y los que no, los encontramos fácilmente en el supermercado), y nos enseña desde cocer arroz a hacer guisos. Lo cual, puede servir para mucha gente de muchos estilos y niveles.

Este libro transmite el buen rollo que Karlos transmite en antena y esto se agradece. Las recetas son fáciles y tienen todas ellas muy buena pinta. Yo estoy contenta de tener este libro y poder consultarlo siempre que me apetezca hacer algo diferente para cenar. Le estoy dando bastante más uso del que yo me imaginaba, así que me ha dado (y me seguirá dando) mucho papel.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este libro:

-Sus recetas; desde las más sencillas hasta las más difíciles
-La estructuración de las recetas por tipos de comidas (ingredientes)
-La explicación de las recetas
-Sus fotografías a todo color, no solo del plato en si sino del paso a paso.
-La frescura que transmite el libro

No hay nada que no me guste de este libro.


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo porque os puede ser muy útil, sobre todo si estáis aprendiendo a cocinar y/o necesitáis nuevas ideas para darle frescura y novedad a vuestros platos.

Este es más que un libro para dejar en la estantería, es un libro para usar, pues solo con leer las recetas que tiene os darán muchas ganas de poneros manos a la obra.

Yo lo tengo y le he dado bastantes usos, más de los que pensaba darle.

Con todo ello, es un libro que considero 100% recomendable.

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que vuestro día haya sido bueno y que el de mañana sea mejor.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

¡Hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...