8 de diciembre de 2012

PALOMITAS PARA MICROONDAS HACENDADO

¡Muy buenos días compañeros!

Sé que algunos de vosotros estáis de puente, otros que estáis trabajando pero tenéis fiesta mañana, y otros que simplemente hacéis lo de siempre pero quizás tenéis a los críos en casa; sea como sea, el producto del que os voy a hablar hoy os puede hacer pasar una buena tarde con una buena película en el calor de la mantita en el sofá mientras merendáis, sobre todo si sigue haciendo el frío que últimamente nos recluye en casa.

Os hablo de nuevo de un producto alimenticio Hacendado, aunque muchos estéis en contra de esta marca yo la encuentro aceptable en según que productos y este es uno de ellos. Se trata de las PALOMITAS PARA MICROONDAS que están a un precio estupendo y que siempre que mi línea me lo permite hago una bolsita para compartir.

Os hablaré aquí de este producto en general y de mi experiencia personal en particular, espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a probarlas.


==PALOMITAS PARA MICROONDAS HACENDADO==

Es un producto de la marca HACENDADO, marca blanca de Mercadona en lo que a productos de alimentación se refiere, que encontraremos en el pasillo de los snacks.

Se trata de palomitas saladas que vienen en sobres para cocinarlas cómodamente en el microondas, sin necesidad de cocinarlas al fuego ni usar otros utensilios más que el recipiente en el que las vamos a comer, si no queremos hacerlo directamente de la bolsa en la que vienen.

Estas palomitas se venden en cajas que contienen 6 bolsitas individuales. Las cajas son azules, cuadradas, y las bolsitas van envueltas en un plástico. Son bolsas de color marrón en las que nos aparecen indicaciones sobre cómo prepararlas; desde cómo meterlas en el microondas hasta como saber que están bien hechas y cuando sacarlas.


INGREDIENTES

Estas palomitas contienen:

-Maiz
-Aceite de girasol alto oleico
-Grasa de palma
-Sal
-Emulgente
-Antioxidantes

Es un producto alimenticio de los considerados “hipercalóricos”, además de contener una gran cantidad de sal, así que no es bueno abusar de él. Y es que 100 gramos de producto contiene ni más ni menos que 449 kcalorías, ahí es nada.


==COMO COCINAR==

Para hacer estas palomitas al microondas deberemos seguir unos pasos:

1-Sacar una bolsa de la caja y desplegarla
2-Buscar la indicación “este lado hacia arriba” y ponerlo dentro del microondas en esta posición.
3-Según la temperatura a la que tengamos el microondas, su tiempo de calentamiento variará siendo de 2:50 a 3:00 a temperatura hasta 600w; de 2:50 a 3:00 a temperatura entre 600 y 700w, y de 2:10 a 2:30 a temperatura entre 700 y 900w. Deberemos respetar estos tiempos para evitar que estén poco hechas o muy quemadas (entonces están incomibles, lo se por experiencia). Estos tiempos tienen un margen de +-5 +-10 segundos.

A medida que el tiempo vaya pasando veremos como la bolsa se va hinchando y escucharemos el ruido del maíz explotar. Es recomendable que, además de vigilar el tiempo y la temperatura, vigilemos el ruido; las palomitas estarán en un buen punto cuando pasen 2 segundos entre ruido y ruido. Entonces las podremos sacar.

Una vez sacadas, deberemos abrir la bolsa tirando de las dos puntas que se nos indica para que su cierre se separe. Deberemos tener cuidado pues nada más abrirla sale todo el vapor y puede quemar.

El último paso es comerlas, bien en la bolsa o bien poniéndolas en un recipiente.

A tener en cuenta…

-Las bolsitas deben calentarse individualmente, no debemos poner dos al mismo tiempo.
-Una vez cocinadas las palomitas salen muy calientes. Debemos dejar enfriar unos minutos. Especialmente hay que llevar cuidado cuando abrimos la bolsa pues sale todo el vapor.
-Al terminar no podemos reutilizar la bolsa.


==DONDE ENCONTRARLO==

Lo podemos encontrar en Mercadona como único sitio, pues se trata de un producto Hacendado.

Se exponen en el pasillo de snacks, junto a los frutos secos.

Su precio es muy económico teniendo en cuenta que incluyen 6 paquetes.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con estas palomitas es buena. Por eso son las palomitas que compro desde hace años.

No soy yo mucho de comer palomitas, más que nada porque las tengo asociadas a películas y rara vez termino una película sin aburrirme antes, por ello no es un producto que siempre tenga en casa ni mucho menos, se podría decir que lo compro en contadas ocasiones; esas contadas ocasiones se dan cuando tengo a las sobrinas en casa, que si que les gusta ver pelis y comer palomitas, o cuando hago sesión de cine con mis amigos. Entonces aprovecho y ya que las hago, como yo también.

Estas palomitas me gustan. La verdad es que las palomitas son un producto alimenticio en el que da igual la marca, están buenas sean de marca blanca o de marca no blanca. Lo bueno de estas HACENDADO es que, además de estar buenas, el precio es magnífico. El pack contiene 6 bolsas de palomitas por lo que si no tenemos costumbre de comerlas habitualmente, uno de estos packs nos pueden durar mucho tiempo. A mi me han llegado a durar dos años.

De ellas destacaría, además del precio y la cantidad, varias cosas:

-El sabor. Están realmente buenas. Saben al típico sabor de palomitas con mantequilla, aunque dejan los dedos un poco pringosos. Poco tienen que envidiar a las de los cines. Es uno de esos productos que cuando empiezas a comerlos no puedes parar; su sabor engancha y cuando ya nos damos cuenta nos hemos comido más de la mitad de la bolsa.
-Su fácil preparación. No hace falta que encendamos ni el gas, ni el fuego, ni que usemos sartenes. Nada de eso; sacamos la bolsita, vemos sus indicaciones, la ponemos en el microondas tal cual nos indica y a cocinar. No se vosotr@s, pero yo siempre que las hago miro como el paquete se va hinchando, y esto me deja totalmente hipnotizada, tanto que a veces se me olvida contar la frecuencia de las explosiones. ¡Creo que no me pasa solo a mí!

¿Lo negativo? Lo que engordan. Casi 500 calorías por 100gramos de producto, madre mía.  Solo de pensarlo me da pereza comerlas. Las grasas saturadas y el alto contenido de sal hacen de estas palomitas un producto a consumir muy de vez en cuando y no como algo habitual, pues ya sabemos las consecuencias que tiene consumir muchos alimentos de este tipo. Si no fuera por esto yo las comería mucho más.

Hace años que las compro cuando la ocasión lo requiere y seguiré haciéndolo pues estoy contenta con ellas. A todos les gustan estas palomitas, es más, las piden. Así que en mi casa no caben otras.

Yo les doy un 8, todo un vicio aunque no demasiado bueno para la salud.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de estas palomitas:

-Están  buenas
-6 bolsas por paquete
-Se hacen en el microondas, no necesitamos ensuciar sartenes, ni encender el fuego, ni el gas, ni complicarnos la vida
-Se preparan muy fácilmente

Lo que no me gusta de estas palomitas:

-Queman nada más sacarlas…y demasiado
-Engordan mucho


==¿LAS RECOMIENDO?==

Por supuesto; las recomiendo para comer muy de vez en cuando, especialmente esos domingos de frío en que no apetece salir a la calle y nos quedamos viendo una peli en casa; con una bolsa de estas palomitas, la peli se ve mucho mejor. Están buenísimas, cuando comáis una ya no podéis parar. Pero eso si, debemos ir con moderación, que es un producto hipercalórico.

Ale, ante el frío, tod@s a Mercadona a comprar…

Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Disfrutad del domingo!!

Sus adoro!!***







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...