4 de noviembre de 2012

UP, UNA AVENTURA DE ALTURA

¡Buenas noches de domingo compañeros!
Aprovechando el mal tiempo que ha hecho esta tarde de domingo, mi familia y yo la hemos pasado en casa viendo una buena peli que nos han dejado y que incomprensiblemente aún no habíamos visto antes. Se trata de una peli tierna a la pr que divertida de la que os voy a hablar ahora. Estoy hablando de UP, una de las últimas películas animadas que se han estrenado; no hace mucho estuvo en el cine y hoy ya la podemos disfrutar en DVD. Tras escuchar muchas buenas críticas, me animó a verla una amiga, que fue quien me la dejó. Y aquí os plasmo mi crítica personal.
Os hablaré de esta peli sin fastidiarla demasiado, y os contaré mi experiencia personal y la de mi familia con ella.
Espero por tanto que mi opinión os sirva de ayuda y os destape el gusanillo si no la habéis visto, ya que es tan divertida que merece la pena. 
.
.
.
.
.

UP, LA PELÍCULA

Se trata de una película de animación estrenada en los cines en el año 2009 y que hoy ya podemos encontrar en DVD.
Ficha de la película:
TÍTULO: UP, UNA AVENTURA DE ALTURA
PRODUCTORA: Pixar Animation Studios
DIRECTOR: Pete Docter y Bob Peterson
PRODUCCIÓN: Jonas Rivera, John Lasseter y Andrew Stanton
GUIÓN: Bob Peterson, Pete Docter, Thomas McCarthy y Jim Capobianco
GÉNERO: Animación
Se trata de una película creada por los creadores de éxitos como Buscando a Nemo y Monstruos S.A., que actualmente ya podemos encontrar en DVD en cualquier tienda y/o videoclub. No solo obtuvo un gran reconocimiento en el cine, sino que además fue nominado a los premios Oscar, de los cuales se hizo con dos.
Aunque fue la décima producción de su productora, fue la primera en visionarse en 3D en los cines (en lo que respecta a todas las películas de Disney Pixar). Su buena acogida le hizo posicionarse en la segunda película más rentable de la productora, gracias, en parte, por las buenas críticas que cosechó desde el principio. 
.
.
.
.
.
BSO
Su BSO es obra de Michael Giacchino, quien ya se había estrenado como compositor de bandas sonoras con películas tan conocidas como Los Increibles y Ratatouille. Esta BSO obtuvo también su merecidísimo reconocimiento en forma de nominaciones y estatuillas. 
.
.
.
.
SINOPSIS
Carl Fredricksen es un niño que admira al explorador Charles F. Muntz, quien viaja a Las Cataratas en busca de un monstruo que hace peligrar la naturaleza que allí se respira. Desde entonces decide convertirse él también en explorador. En plena exploración, conoce a la que se convertirá, tiempo después, en su inseparable mujer. Los dos tienen un sueño; vivir en Sudamérica, justamente encima de las Cataratas. Pero Carl se queda viudo y se vuelve más solitario y gruñón de lo que por si era ya.
De repente, un niño aventurero como él llama a su puerta pidiéndole su ayuda. Aunque él al principio se la niega, poco después se convertirán en inseparables y descubrirá que es mejor vivir en sociedad que en soledad. Al mismo tiempo, Carl decide hacer realidad el sueño que tenía con su mujer (a la cual aún la siente presente) y llevar la casa a Las Cataratas, usando una gran cantidad de globos para transportarla. En el camino vivirá muchas aventuras, junto a su nuevo amigo, aventuras que tendréis que descubrir vosotros viendo la película. 
.
.
.
.
PERSONAJES
Los personajes más importantes son los siguientes:
  • Carl Fredricksen: Es el protagonista de esta historia. Aunque al principio de la película se nos resume su vida, la historia transcurre cuando ya es anciano. Bastante solitario y gruñón, al final descubre que un niño repelente puede convertirse en su mejor amigo.
  • Russell: Aventurero que llama a la puerta de Carl para completar la última misión que le separa de conseguir un buen reconocimiento como aventurero. Niño entrañable y algo repelente, al que se le atribuyen muchos de los momentos de humor.
  • Charles F.Muntz: Explorador muy elogiado y con muchos seguidores, entre ellos, el protagonista de la historia. Quiere salvar escenarios como Las Cataratas, aunque en realidad no resulta tan bueno como a primera vista da a entender.
  • Kevin: Pájaro de grandes dimensiones, con polluelos recién nacidos a los que no puede cuidar. Gracias a Carl y Russell, podrá volver con su familia aunque tras vivir una gran aventura. 
    .
    .
    .
    .
    .

UP, EL DVD

Contenido del DVD:
  • Selección de escenas
  • Escenas extras
  • Corto original “La misión especial de Dug”
  • Corto “Parcialmente nublado”
  • Largometraje documental de la película
  • Escenas alternativas con diferentes finales
    -Comentarios del director

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta película ha sido muy buena.
Recuerdo cuando estaba en el cine hace tres años, pues alguna vez vi su tráiler en las salas y su anuncio en la tele. Por aquel entonces era una de las que pretendía ver pero el tiempo se me pasó, la quitaron de la cartelera y tuve que esperarme a que saliera en DVD para poder verla. Mientras tanto, todo lo que escuchaba de esta peli era bueno; que si su historia era de lo más entrañable, que si era muy divertida, que si había gente que había llorado con ella…
El otro día, una amiga me volvió a hablar de ella y al decirle que no la había visto aún, acordamos en que me la dejaría para verla. Y así fue, al día siguiente, aprovechando que nos íbamos a ver, me la trajo. Eso fue a mitad de esta semana; la he tenido por casa unos días sin poder verla, aunque con muchas ganas, y aprovechando que hoy el domingo ha salido un poco pachinpachán hemos aprovechado; nos hemos tumbado en el sofá, hemos puesto el DVD y le hemos dado al play.
La peli se nos ha hecho corta, solo con ello ya os podéis imaginar lo que nos ha parecido. Cuando ha terminado hemos dicho un “¿¿Ya??” que nos ha sorprendido un poco, no por su final, sino porque justamente minutos antes la película estaba muy animada y este cambio nos ha dado un poco de contraste.
Me gustan las pelis de animación y esta no podía ser de otra manera. No le falta detalle; tanto los personajes, como los escenarios, están muy bien conseguidos, no hay detalle que no guste ver aunque por pedir, me hubiera gustado más ver esta película en 3D, pero mi tele no es de estas y por tanto me he tenido que conformar en verla en 2D. Sea como sea, tampoco me ha importado demasiado; su historia es tierna, divertida, instructiva. Su personaje, un hombre solitario y enfadado con el mundo, entiende que la vida en sociedad es mucho mejor que en soledad, y justo este es el mensaje que nos quiere transmitir la película, mezclándolo con fantasía. Además de esto, yo también he captado un segundo mensaje; los animales, en libertad, viven mucho mejor.
Muchas personas me habían dicho, a lo largo de estos tres años desde su estreno, que era una película para llorar. Yo no he llorado, y nadie de mi familia lo ha hecho. Pero si que da emoción tanto al principio como al final, pues en muchos momentos he conectado mucho con los personajes y he vivido con ellos sus momentos de tristeza y de impotencia.
Además, es una película para todos los públicos por lo que podemos verla acompañados de nuestros pequeños y mayores. es una muy buena idea para esas tardes de domingo grises y frías o para cualquier noche que no hagan nada interesante en la televisión. Son muchas las situaciones en las que podemos disfrutar de esta película por lo que se deja ver.
Quizás vuelva a verla en un futuro, me ha gustado y no he sido la única; a tod@s l@s de mi familia también lo ha hecho. Hemos pasado una muy buena tarde. 
.
.
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me ha gustado de UP:
  • Su historia
  • Sus personajes
  • Sus detalles, sus efectos están muy bien conseguidos
  • Apta para todos los públicos
  • Permite conectar muy bien con los personajes
  • Transmite valores como el respeto, la socialización, la familia

No hay nada que no me haya gustado de UP.
.
.
.
.
.

¿LA RECOMIENDO?

Por supuesto, recomiendo ver esta peli ya sea solos o con la familia y/o amigos. Es una muy buena manera de pasar una tarde divertida, con una historia de lo más tierna y emocionante. No solo tiene aventuras, sino también sentimientos, así que tiene todos los ingredientes para pasar un rato de lo más entretenido.
Y dicho esto, llega el momento de despedirse hasta la próxima, que bien será bien pronto. Espero que hayáis tenido un muy buen fin de semana y que empecéis la próxima semana con vuestro mejor pie.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Sus adoro!!*** 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...