20 de octubre de 2012

NANCY, de FAMOSA


Muy buenos días compañeros, hoy quiero volver a convertirme en niña y hablaros de una de las muñecas con las que más jugué en mi infancia y que hoy en día siguen jugando las niñas de hoy, como por ejemplo mis sobrinas. Es una muñeca que seguro conoceréis, aunque no hayáis sido de jugar mucho con este tipo de juguetes, y es que es tan famosa que es imposible no conocerla y/o reconocerla en los escaparates de jugueterías.

Os hablo de la muñeca NANCY, juguete que a mi particularmente me trae muy buenos y tiernos recuerdos de mi infancia, recuerdos que vuelvo a vivir cada vez que coincido con las Nancys que tienen mis sobrinas.




NANCY

La famosa marca de muñecas NANCY pertenece a Famosa.

No solo son tiernas estas muñecas, sino también la historia de la marca.

Las muñecas NANCY han cumplido ya los 40 años de vida, edad que celebran con más de 25 millones de muñecas vendidas. Y es que desde hace 4 décadas, muchas son las niñas que han disfrutado con esta muñeca; no solo con la muñeca en si, sino también con sus complementos y todo el mundo que esta marca creó alrededor de esta muñeca, en su inicio rubia, ahora ya de muchos modelos, aspectos y diseños.

Su diseñador fue Tino Juan; sus primeras Nancys medían 52 centímetros, años después se encogieron y pasaron a medir 42. Tuvo mucho éxito desde sus inicios, no solo porque su precio era accesible sino porque reflejaba la sociedad infantil de aquella época; las niñas veían en Nancy un ejemplo a seguir.

Gracias a su gran acogida y éxito, la fábrica Famosa le creó familia; una hermana (Lesly) y un hermano (Lucas), aunque no tuvieron el mismo éxito en ventas.

Poco a poco, además de crear nuevos accesorios y vestidos, las muñecas Nancy fueron estilizándose y modernizándose, modernización que hoy en día sigue haciéndose. Y es que, si comparamos las muñecas Nancy que tuvimos de pequeñas con las que ahora tienen las más pequeñas de la familia, veremos que son más modernas en muchos sentidos. No solo en las facciones de la cara, sino también en el pelo, la vestimenta, los accesorios y la forma del cuerpo.

Actualmente, la marca Nancy sigue en pleno apogeo. Encontramos muchas clases de Nancy; desde una edición que recuerda a la Nancy de los años 80, hasta diferentes Nancy de comunión, pasando por Nancy enfermera, Nancy azafata, Nancy romántica, Nancy colegiala, y muchos modelos más que encontraremos en tiendas, todos ellos preparados para inculcar valores sanos y adaptativos a los más pequeños de la casa.

Entre sus accesorios, encontramos un montón de modelitos (algunos de los cuales están fabricados por grandes y prestigiosas marcas de ropa), tocadores, bicis, motos, armarios y demás.

Además, Nancy lucha contra la desigualdad infantil creando una hermana pequeña para la ocasión, porque ser niña solo se es una vez y se debe ser con todas sus ventajas.



PÁGINA WEB

A resaltar, además de sus muñecas y la labor social de esta marca de muñecas, su página web. Destinada especialmente para las niñas, no solo contiene sus productos sino también diferentes espacios muy interesantes; talleres Nancy, juegos, invitaciones de cumpleaños, e incluso un enlace dedicado a las mamás y papás donde se explican los valores que transmite esta muñeca y todo el mundo que se ha creado alrededor de ella.

La página web es www.nancyfamosa.es.



MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta muñeca ha sido y sigue siendo muy buena.

No se cuando recibí mi muñeca Nancy, pues ya se encuentra presente en mis primeros recuerdos de infancia. Imagino que sería un regalo de Reyes o de cumple, fuera como fuera estoy orgullosa de haber jugado con ella y de tenerla aún por casa. Es rubia, con cuerpo estilizado, que seguía los cánones de belleza de aquellos años (os hablo de mediados de los 80) y vestía un vestidito amarillo clarito con unas medias blancas de rejilla.

Jugué mucho con ella, recuerdo que me pasaba tardes enteras peinando su melena rubia, haciéndole coletas, e incluso le ponía laca y la lavaba después. Era dura así que podía moverle los brazos y las piernas para que adoptara diferentes posturas, como sentada, acostada y demás. Recuerdo sus ojos muy azules y su boca ligeramente sonriente.

Hace años que dejé de jugar con ella, lógicamente, y aunque desde entonces he tirado muchos muñecos, esta la tengo en una estantería como un trofeo junto a otras muñecas que no puedo tirar, pues son muchos los recuerdos que tengo ligados a ellas.

Durante años no supe nada de esta muñeca, hasta que hace un par de años mis sobrinas pequeñas me hablaron de ella. Yo pensé que su madre le habría enseñado la Nancy con la que jugó de pequeña, pero no; es que habían vuelto a ponerse a la venta. Sin dudarlo supe que les regalaría una para Navidad, y así lo hice. Ahora tienen tres y la verdad es que el cambio que han dado ha sido notorio.

Las hay tanto rubias y morenas, de diferentes modelitos y con diferentes accesorios. La cara se ha cambiado ligeramente, tiene expresión más alegre y traviesa, el cuerpo se ha estilizado y sus formas se han modernizado, así como sus vestimentas. Tiene modelitos muy chulos, adaptados a las modas de hoy en día. Me encanta, estoy por comprarme una de las actuales.

No solo es una muñeca que me gusta para tener, sino también es un juguete que me gusta para los más pequeños. Todos sabemos que un muñeco aporta al pequeño (o pequeña) valores como la empatía, la responsabilidad, el respeto, la protección, la amistad y un largo etc que si enumero me llevaría otra opinión. Pero también transmite otros valores como son el gusto y respeto por los animales, por el medio ambiente, por la elegancia y por la belleza, sin olvidarnos del valor del esfuerzo (encontramos diferentes Nancys que se dedican a una profesión, como enfermeras, o deportistas.) Es por tanto un buen juguete que, lejos de aislar, ayuda a socializar al más pequeño y a imaginar su propio juego con sus propias reglas.

Es una muñeca a tener en cuenta si queréis regalar un buen juguete a los más pequeños de la familia. Eso si, son algo caras, aunque lo bueno es que se encuentran en cualquier juguetería.

Yo sigo conservando la mía, ya tiene sus años pero no soy capaz de tirarla. Creo que a este paso la heredará mi hija, el día en que tenga descendencia.



CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de NANCY:

-Buen juguete tanto para niñas como para niños, con todos los valores que transmite
-Ayuda a socializar al pequeño/a
-Muchos tipos de Nancy, con muchos accesorios, ropa…
-Tras 40 años, Nancy se ha sabido modernizar y adaptar a las modas de hoy en día.
-Muy buena página web, no solo anuncia sus productos sino además se puede jugar a juegos, hacer talleres, imprimir tarjetas de invitación de cumpleaños…
-Muy fácil de encontrar

Lo que no me gusta de Nancy:

-El precio, son algo caras.



¿LO RECOMIENDO?

Por supuesto, es un buen juguete para regalar y para que jueguen nuestros hijos. Transmiten muchos valores a través del juego, y no nos podemos olvidar que este es el medio principal por el que aprenden los niños. 100% recomendable, sobre todo si se juega con compañía.

Y hasta aquí mi opinión de este jueves, muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...