7 de septiembre de 2012

NEUTRÓGENA INTENSIVE BALM

¡Muy buenos días de viernes (¡por fin!) a tod@s!

Hoy os quiero hablar de otra cremita corporal que me gusta y recomiendo, de la única marca que estoy usando desde hace ya algunos meses, Neutrógena. Es la que estoy usando ahora mismo, calculo que durante este mes y el que viene, para tratar mi dermatitis atópica en brazos, espalda y piernas. Aunque muchas veces suelo comprar la misma crema, esta vez decidí apostar por otra que anuncian en la tele y la verdad es que me gusta mucho también, aunque no desbanca a mi favorita.

Os estoy hablando de la crema INTENSIVE BALM, de NEUTRÓGENA; quizás os resulte algo familiar el nombre, sobre todo si sois de ver mucho la televisión, pues actualmente se está anunciando bastante como un buen aliado contra las pieles muy secas.

Os hablaré aquí de la crema en si, así como de mi experiencia personal con ella. Espero que mi opinión os sea de ayuda y que, en caso de querer encontrar una buena crema, os haga tener a esta en cuenta a la hora de escoger.


==NEUTRÓGENA INTENSIVE BALM==

Se trata de la última creación en cuanto a cremas corporales de la marca Neutrógena. Como sabéis, esta marca se encarga de crear y comercializar cremas, principalmente, destinadas a diferentes partes del cuerpo; por ejemplo, las manos (de hecho el producto más famoso de la marca es su crema de manos), de pies, bálsamos de nariz y labios, y corporales. De todas ellas, suelo usar algunas; la crema de cacao para los labios, la crema de manos y algunas de sus cremas corporales.

Dentro de las cremas corporales, encontramos muchas variedades para que cada persona, en función de las necesidades de su piel, encuentre la que más le vaya. Generalmente, todas se destinan a pieles secas y/o con problemas, aunque cada una tiene unas particularidades diferentes de las demás que las hacen idóneas para según que tipos de problemas.

La crema INTENSIVE BALM se encuentra entre la colección de cremas corporales de la marca, es la última creación y por tanto está en plena promoción; no solo se anuncia en televisión sino que se vende de oferta, muy tentadora por cierto, y que luego comentaré. Sus características generales y específicas son:

-Crema apta tanto para el cuerpo y la cara
-Como buen producto Neutrógena, su fabricación se basa en su Fórmula Noruega, lo cual es calidad de hidratación y cuidado extra. Esta misma fórmula es la que encontramos en la famosa crema de manos, así como en todos los productos de la marca, responsable de su buena calidad.
-Está especialmente indicada para pieles muy secas, tirantes, y/o con problemas cutáneos.
-Es una crema ultra nutritiva, capaz de aportar la hidratación que necesitan las pieles más castigadas. Aporta nutrición y bienestar inmediatamente después de cada aplicación, proporcionando unos resultados que duran todo el día.
-Está enriquecida con vitamina E.
-Esta crema ha sido testada por dermatólogos. Muchos de ellos recomiendan la marca por tanto también se recomienda el uso de esta crema en particular.


==ENVASE==

Encontramos esta crema en un envase tipo bote, redondo, con tapadera que se abre y cierra enroscando y desenroscándolo. El envase es de plástico azul oscuro que no deja ver su interior. En él, se nos informa de las características más importantes del producto como su marca, el tipo de crema del que se trata, sus ingredientes e información detallada de sus efectos sobre la piel.

Cuando abrimos la tapa por primera vez nos encontraremos con un plástico que garantiza el buen estado de la crema. Una vez quitado, nos encontramos con la crema; de textura algo densa y de color blanco. El envase contiene 300 ml de crema.


==MODO DE USO==

Esta crema puede usarse en el cuerpo y/o en la cara, siempre y cuando nuestra piel sea seca o muy seca.

Es una crema muy delicada con la piel, por lo que podemos usarla las veces que queramos cada día. Neutrógena nos recomienda ser constante con su aplicación para notar su calidad, especialmente si tenemos la piel realmente seca y esto nos causa problemas.


==DONDE ENCONTRARLA Y A QUE PRECIO==

Podemos encontrar esta crema en farmacias y parafarmacias. Neutrógena es una marca de mucha calidad que, contrariamente a lo que esto nos pueda llevar a pensar, tiene unos precios muy competitivos si los comparamos con otras marcas específicas de cremas, que en mi opinión personal, muchas de ellas ofrecen una calidad inferior y cuestán más.

Esta variedad no nos será difícil de encontrar, ya que actualmente se encuentra en promoción.


OFERTA

Actualmente hay una oferta de 2x1 en esta crema. Por la compra de un envase, nos llevamos 2. El precio del pack suele ser de 15 euros, pero depende del precio fijado por la tienda donde lo compremos.

Actualmente no es el único producto Neutrógena que cuenta con esta oferta, aunque, mientras otras cremas también ofrecen dos envases por el precio de uno, generalmente el segundo suele tener menos cantidad. En esta crema en particular, los dos envases de la oferta contienen 300 ml.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL CON ESTA CREMA==

Mi experiencia personal con esta crema está siendo muy buena.

Es la que estoy usando ahora mismo para tratar mi dermatitis atópica. Desde que me diagnosticaron esta enfermedad de la piel, tras muchos picores, escamas y viajecitos entre el médico de cabecera-dermatólogo, dermatólogo-médico de cabecera, me “obligaron” a huir de las cremas que encontramos en los supermercados y a cambiarlas por buenas cremas, que aunque no llegarían a curar mi dermatitis (desgraciadamente no se cura), si que me aliviarían bastante los síntomas y me prevendrían la manifestación masiva de la enfermedad en mis piernas, brazos y espalda. Entonces empecé a comprar cremas caras, que hacían su buen efecto aunque eran incómodas de usar, en su mayoría, hasta que descubrí las cremas corporales Neutrógena y desde que probé la primera no he vuelto a comprar otra marca. Soy fiel a Neutrógena porque cuida mi dermatitis y mi bolsillo, y ante esto como os imaginareis, hoy por hoy no pienso cambiar.

Sabéis que mi crema más favorita es la COMFORT BALM, también de Neutrógena, es la que más suelo comprar pero de vez en cuando me gusta probar otras de la marca. Así escogí esta INTENSIVE BALM, hace unas semanas, cuando fui a reponerla. La compré en la Parafarmacia de Carrefour, me costó unos 15€ y me llevé la oferta de 2x1; 2 envases de 300 ml al mismo precio del que cuesta uno solo, teniendo en cuenta que cada envase me viene a durar el mes entero, con esta oferta tengo crema para dos meses y son 15€ los que me ahorro, que siempre viene bien.

En comparación a las cremas que encontramos en los supermercados, muchos podrán pensar que 15€ por una crema es demasiado, pero realmente cuando hay un problema de piel por medio tenemos que recurrir a cremas “de verdad” para poder, por lo menos, prevenirlo y aliviarlo. Pienso que las cremas especialmente indicadas para pieles con problemas deberían estar financiadas por la Seguridad Social (sobre todo teniendo en cuenta que no podemos dejar de usarlas porque no todos los problemas tienen curación definitiva) pero no es así, así que no nos queda otra que dejarnos el dinero para “olvidarnos” de la dermatitis.

En lo que respecta a la crema en si, no gana a mi crema favorita pero se acerca a ella, lo cual hace que me guste más que bastante. Es una crema especialmente indicada para pieles muy secas y se nota; usándola, los picores se alivian mucho y las escamas ni se atreven a aparecer, lo cual se traduce en una calidad de primera.

La crema es algo más espesa que otras de la marca, pues se trata de una crema concentrada. Esto puede dificultarnos su aplicación, en el sentido de que cuesta más de esparcirse que otras, aunque nada que no se solucione con buena voluntad y un poco de paciencia.  Su resultado es bueno; nada más aplicarla ya notamos la piel menos tirante y los picores desaparecen, y aunque pueden volver a las horas, con aplicarse de nuevo esta crema sobre la zona, se vuelven a ir. La piel queda hidratada, finita al tacto y sana a la vista.

Además de esta buenísima calidad, lo que hace que esta crema se acerque a mi favorita es su olor y su nivel de absorción; tiene un olor fino, suave, sin perfume, huele a crema y sigue la línea de los olores de las cremas de esta marca. Su nivel de absorción es muy bueno, ya que a los pocos minutos de aplicarla ya no notamos la piel grasa, pero si hidratada. Tras probar muchos tipos de crema que, tras aplicarlas por la noche aún las notaba a la mañana siguiente, que esta tenga una absorción tan rápida me anima ya a comprarla frente a las demás.

Yo me la aplico dos veces al día, generalmente; una por la mañana y otra por la noche, tras la ducha. Algunas veces, además, me la aplico una tercera vez pero por zonas más localizadas, cuando me vienen los picores. Aunque generalmente esto me suele pasar cuando se me ha olvidado alguna aplicación diaria, no siempre.

La mejor forma de ver los resultados que promete la marca es ser constante en su aplicación, y sobre todo, aplicarla sobre pieles secas, que es para lo que se indica. Si lo aplicamos sobre otro tipo de pieles, el resultado puede ser el contrario al esperado. Por ejemplo, aunque esta crema también puede ser aplicada en la cara, yo solo la aplico sobre el cuerpo porque mi piel facial no es seca sino mixta. Si me la aplicara sobre la cara, probablemente empeoraría mis problemas de grasa y de acné. En cambio me viene muy bien para mi piel corporal seca. Usar los productos sobre el tipo de piel adecuado es más importante de lo que parece.

Estoy a mitad del primer envase, tengo el otro envase aún por abrir, así que me queda crema e hidratación para rato. Quizás la vuelva a comprar, alternándola con mi crema favorita, pues me está gustando mucho.

Le doy el 9, muy buena crema a tener en cuenta.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de esta INTENSIVE BALM, de NEUTRÓGENA:

-Sirve tanto para la cara como para el cuerpo, siempre que nuestra piel sea seca.
-Previene la dermatitis, es muy efectiva (no solo las escamas, sino las tiranteces y los picores)
-Fácil de aplicar
-Hidrata mucho, deja la piel fina al tacto, saludable a la vista
-En comparación a otras cremas especializadas, no es cara
-Actualmente encontramos una oferta 2x1 en parafarmacias, 2 envases por 15€
-Buen y suave olor
-Rápida absorción

No hay nada que no me guste de este producto.


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, recomiendo esta crema totalmente, me obliga mi buena experiencia con ella.

Es una crema que se usa muy fácil y que hace su efecto inmediatamente después de aplicarla. Previene la dermatitis y los picores que conlleva, y en definitiva, sirve para aliviar problemas derivados de pieles secas.

Es una de las mejores que he probado y por ello os la recomiendo en caso de estar buscando una buena crema por recomendación del dermatólogo o simplemente un producto para cuidar vuestra piel seca aunque no os cause ninguna molestia más allá de la tirantez.

Y dicho esto, os dejo aquí con un par de fotografías del producto y me despido ya de tod@s vosotr@s, esperando que vuestro fin de semana sea bueno y divertido.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.




Neutrógena intensive balm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...