12 de agosto de 2012

LOCIÓN REPARACIÓN INTENSA, NEUTRÓGENA

Muy buenos días compañeros, hoy os quiero hablar de la anterior crema que he usado y que ya terminé en su día, para seguir tratando mis problemas de dermatitis por piel muy seca. Es otra crema de la marca NEUTRÓGENA, una de mis favoritas en cuanto a este tipo de productos se refiere. Neutrógena me ha hecho descubrir la crema perfecta, que uso habitualmente y de la que ya os hablé en una ocasión, aunque no es esta. 


Hoy os quiero hablar de la crema LOCIÓN CORPORAL REPARACIÓN INTENSA, de NEUTRÓGENA. Hace ya un mes que la terminé pero tenía muchas ganas de poder escribir sobre ella. 


Espero que mi opinión os sea de ayuda. 




==NEUTRÓGENA LOCIÓN CORPORAL REPARACIÓN INTENSA== 


Se trata de una crema corporal destinada a pieles que, por sus características de sequedad, se consideran atópicas. Es una de tantas cremas que encontramos bajo la marca Neutrógena para calmar la sequedad y los problemas dermatológicos como dermatitis y demás. 


NEUTRÓGENA, como sabéis, es una de las mejores y más prestigiosas marcas de cuidado dermatológico que destina sus productos a diferentes tipos de zonas corporales para dar a la piel los cuidados que necesita. Cada zona del cuerpo tiene una determinada piel con diferentes características y por ello Neutrógena elabora productos diferenciados; son famosas las cremas de manos, de pies y de labios de la marca, pero también son numerosas las cremas corporales que encontramos y en este sentido, esta loción pertenece a este grupo que va creciendo poco a poco con nuevas creaciones. 


Aunque Neutrógena la define como una loción, estamos ante una crema de aspecto normal. Al ser una crema creada por Neutrógena, contiene los beneficios que esta marca aplica a todos sus productos, así como unas características definitorias que la hacen especial para ser usadas en un determinado tipo de pieles. 


Las características Neutrógena que encontramos en esta crema son: 


-Crema formulada bajo la Fórmula Noruega que caracteriza a todos los productos de esta marca y que tanta calidad aporta al producto. 
-Es una crema testada y muy recomendada por dermatólogos especializados y que está continuamente sometida a pruebas dermatológicas para garantizar una calidad que es patente a la hora de usarla. 
-Como en muchos otros productos Neutrógena, encontramos una promoción en esta crema que nos regala un 25% más de producto por el mismo precio. 


Las características especiales que contiene esta crema, y que la hacen idónea para un tipo de piel en concreto, son las siguientes: 


-Crema especialmente indicada para pieles muy secas y rugosas (lo cual se recomienda para problemas dermatológicos creados por esta excesiva sequedad, como la dermatitis atópica). 
-Hidrata y repara intensamente la piel, devolviéndole la humedad necesaria para evitar problemas derivados de piel seca. 
-Supone un alivio inmediato de la tirantez y los picores que provocan este tipo de piel 
-Los efectos de hidratación son visibles desde la primera aplicación. Día tras día, y con la aplicación diaria, la piel lucirá más suave, tersa y aterciopelada. 
-Puede usarse diariamente en todo el cuerpo (incluso varias veces al día) 
-Su fórmula no contiene aceites grasos, por lo que no dejará sensación grasa en nuestra piel 




===ENVASE=== 


El envase de esta crema es típico en otras marcas de crema; se trata de un envase tipo botella que tiene en su parte superior el dosificador. 


El cuerpo del envase es blanco, aunque se caracteriza por el color rojo que este tipo de loción usa como decoración. Es de plástico opaco y en la parte frontal encontramos pegatinas que nos informan de la marca, el tipo de producto y algunas características básicas. Si giramos el envase nos encontraremos con más información acerca del producto, como sus efectos, sus ingredientes y el modo de uso. 


El dosificador es de plástico rojo. Se acciona aprentandolo hacia abajo; cada vez que lo hagamos, caerá una determinada cantidad de loción que deberemos recoger poniendo la palma de la mano justo debajo. Este dosificador tiene un cierre de seguridad, que se acciona girándolo hacia un lado, para evitar que pueda apretarse accidentalmente y malgastarse producto. 




===MODO DE USO=== 



Su modo de uso es similar al de cualquier otra crema corporal. 


Podemos usarla una o dos veces al día, preferiblemente tras la ducha. Para ello, deberemos aplicarnos la crema por el cuerpo, insistiendo en aquellas zonas más secas, como codos, piernas y demás. También podemos aplicarla en la cara, aunque si la tenemos grasa es desaconsejable su aplicación. 


Deberemos masajear el cuerpo con esta crema hasta que se absorba completamente. 




===DONDE COMPRARLA=== 



La podemos comprar en parafarmacias, farmacias, hipermercados, centros comerciales y tiendas especializadas. No suelen tenerla en supermercados, o por lo menos yo no la he visto nunca. 


Yo la compré en la parafarmacia de El Corte Inglés y me costó 15.50Euro. Actualmente existe una promoción que regalan un 25% más de producto, aunque no fue la promoción que yo adquirí. 


El envase normal (que es el que yo tuve) contiene 400 ml. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con esta crema fue buena. 


Tengo problemas de dermatitis atópica desde hace tiempo, provocada por piel muy seca, especialmente en piernas, brazos y espalda. Esto me obliga a usar continuamente cremas especializadas (y caras) para el cuerpo que me proporcionen la hidratación que necesita mi piel para evitar los picores y escozores que provoca este tipo de enfermedad dermatológica. Desgraciadamente, no hay cura para la dermatitis pero si que hay prevención, y este es el sentido de todas las cremas que actualmente encontramos en el mercado. 


Me he pasado tiempo siendo fiel a dos marcas; Lutsine y Eucerín, siempre me han ido bien y por ello durante mucho tiempo no tuve la necesidad de cambiar. Pero un día decidí probar una crema corporal Neutrógena (había probado esta marca en labios y manos, pero no en cuerpo en general) y así descubrí la mejor crema que he probado hasta ahora; la Comfort Balm, de la que ya os hablé y compro a menudo. Cuando esta maravillosa crema se me terminó y fui a reponerla, encontré esta LOCIÓN CORPORAL REPARACIÓN INTENSA y decidí darle una oportunidad; siendo de NEUTRÓGENA estaba convencida de que me daría un muy buen resultado así que la adquirí. Fue en la parafarmacia de El Corte Inglés y me costó 15.50. 


Y no superó a mi favorita, pero me gustó. Neutrógena es la reina de las cremas y esto no lo puede negar, es patente en cada uno de sus productos pues todos ellos cumplen su cometido. Este envase me duró un mes, es lo que me vienen durando los envases de alrededor de medio litro de producto (este tiene 400ml). Es una crema que no me importaría volver a comprar, pues sus efectos fueron buenos y visibles desde el primer día. 


Se trata de una crema blanca, bastante espesa, lo cual va muy bien para esparcirla fácilmente. Su olor contiene un perfume muy suave que ni siquiera se nota demasiado y mucho menos resulta desagradable. Cuando empecé a aplicarla tenía unas pequeñas escamas en las piernas, señales de la dermatitis, que empezaron a mejorar desde el primer día de aplicación y desaparecieron completamente a los 5-6 días. Generalmente, las escamas tardan más en desaparecer por si solas así que este tiempo está muy pero que muy bien y dice mucho del nivel de hidratación de la crema. Posteriormente, mientras estuve aplicándome este producto, no me salieron más. Así que esta crema nos demuestra que los efectos a corto y largo plazo que nos promete, los cumple. 


A medida que fui usándola, la piel no perdió en ningún momento los efectos que había conseguido con otras cremas anteriores (elasticidad, suavidad, tacto de melocotón), ni tuve los incómodos picores que provoca la dermatitis. Me ayudó a seguir teniendo la dermatitis prevenida, y teniendo en cuenta que esta era mi principal finalidad con esta crema, cumplió su cometido a la perfección. 


Eso si, no superó a la Comfort Balm. Quizás le faltó un poco de rapidez a la hora de absorberse por completo, y es que, en esto parecía ser un poco lenta. Aún no se había absorbido por completo una hora después de aplicarla, quizás es la única pega que le encuentro. 


Respecto al precio, 15.50Euro puede parecer un precio caro, pero ante un problema como la dermatitis no es, precisamente, algo que nos determine la compra o no. Y es que es difícil encontrar una buena crema que pueda con este problema, las baratas no hacen más que agravar el problema y por ello la dermatitis requiere una buena crema, y esto, generalmente, va unido a precios elevados. A la salud no se le pone precio y por ello yo lo compro a gusto, aunque si que es verdad que pienso que muchas de estas cremas deberían entrar en la Seguridad Social al tratarse de primera necesidad por gente con problemas dermatológicos y no entran. En fin, un tema más a tener en cuenta de nuestro cojo sistema de Sanidad. 


Pero por todo lo demás, es una muy buena crema a la que le doy un 8. Lástima de inconveniente. 




==CONCLUSIÓN== 


Lo que me gusta de esta LOCIÓN CORPORAL REPARACIÓN INTENSA: 


-Producto Neutrógena, lo cual incluye todas las características y calidad de la marca 
-Especialmente indicada para tratar problemas dermatológicos creados por piel muy seca, como la dermatitis (en mi caso) 
-Nutre, hidrata y repara la piel desde el primer día 
-No resulta demasiado pesada, no tiene olor fuerte, se aplica bien 
-Calma los picores, ayuda a mantener la dermatitis prevenida 


Lo que no me gusta de esta LOCIÓN CORPORAL REPARACIÓN INTENSA: 


-Tarda bastante en absorberse por completo. 




==¿LO RECOMIENDO?== 



Si tenéis problemas de piel seca, y esto os produce dermatitis o problemas similares, os la recomiendo 100%. Es una muy buena crema, respaldada por una excelente marca que todo lo que hace lo hace bien. El precio no os debe tirar para atrás en cuestión de salud y eficacia, así que si de verdad necesitáis esta crema, os la recomiendo. 


Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s. Espero que mi opinión os haya resultado de ayuda. 


Muchos besos a tod@s y muchas gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios. 


BESOS!!***





LOCIÓN REPARACIÓN INTENSA, NEUTRÓGENA

1 comentario:

  1. Hola!

    Esta crema de Neutrógena para mí es el mejor producto que existe en el mercado, funciona como no funciona ninguno. La reparación es impresionante, inmediatamente, yo practico escalada y las manos sufren muchísimo y desde que encontré esta crema nada, una regeneración e hidratación inmediata. Desde mi experiencia os la recomiendo mucho, es una pasada!! =)

    Os dejo la web donde yo la compro por si os interesa y os puede ayudar que como no es muy barata, buscando por internet es donde mejor la he encontrado de precio. Saludos!!

    https://www.farmagranada.com/corporales/1006-neutrogena-locion-corporal-reparacion-intensa-piel-muy-seca-750ml

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...