15 de julio de 2012

PRIMARK

Muy buenas noches compañeros, quiero aprovechar el poco tiempo que mis quehaceres me han dejado libre para hablaros de una tienda que han abierto hace poco en Valencia y que está teniendo mucho éxito, a la que he ido ya dos veces, a la que volveré y a la que creo que por mucho que la frecuente, sus precios no dejarán de fliparme. Os hablo de Primark, ese paraíso de la ropa barata que muchos de vosotros ya conocéis y hasta sé que frecuentáis. 


Aquí os cuento un poco de esta tienda de ropa y de mi experiencia Primark. 




PRIMARK 


Primark es una tienda de ropa que se caracteriza por sus precios bajos. Comercializa marcas exclusivas para asegurarse beneficio aún con los precios tan bajos que tiene. Aunque más bien diría que es más que una tienda de ropa, pues no solo es eso lo que tiene; también accesorios, bolsos, zapatos, abalorios para el pelo, pulseras, pendientes, colgantes, y un sinfín de etc que hace que cualquier cosa que busques lo puedas encontrar aquí. 


Son muchas las ciudades españolas que cuentan con un Primark; la última apertura ha sido en Valencia, mi ciudad, hace aproximadamente un mes; es la tienda de moda y una encuentra gente vaya el día y la hora a la que vaya. Y no es para menos. 


Encontramos ropa y accesorios tanto para mujer, hombre, niño y bebé. Todo ello se caracteriza por sus precios bajos; pantalones a 5Euro, bermudas a 6, conjunto de bebés a 2, sandalias a 1.5, zapatillas a 3, camisetas a 4... Precios de mercadillos en tienda. Por supuesto, el cliente tiene todos los derechos, como poder realizar cambios dentro del plazo fijado por la empresa. 


La tienda de Valencia está en el CC Bonaire y tiene dos pisos; la de abajo es de mujer, la de arriba de niño y hombre. Es grande y la ropa está ordenada por secciones, aunque dentro de estas secciones, es un caos; ropa amontonada, fuera de sus perchas, algunas prendas incluso mal colocadas. Este desastre se debe a la gran afluencia de gente que hay, y eso que hay muchísimos empleados, pero parece que no dan abasto. 


Tan solo hay un pasillo de probadores, en la planta baja, con lo que las colas que se forman son bonitas. También hay una sola sección de cajas, compuesta por unas 20 cajas y con cola única. 




MI EXPERIENCIA PRIMARK 


Mi primera experiencia Primark fue hace un mes, cuando fuimos a la nueva y primera tienda que la empresa abrió en Valencia. Durante bastante tiempo antes de su inauguración se le estuvo dando mucha publicidad por la ciudad, por lo que el día fijado aquello era un caos de gente; hubo quien incluso hizo noche en la puerta. Yo fui a las dos semanas de su apertura, con tranquilidad, fue un martes y aquello estaba llenísimo de gente, como si fuera sábado. Posteriormente volví un sábado y aquello parecía el fin del mundo. 


Es una pasada. Ropa a precios baratísimos, esto es el sueño hecho realidad de muchas chicas. Ahora, con la crisis, es una opción más que aceptable. Y la ropa tampoco pinta mala; además, hay tanta ropa que es imposible no encontrar nada que nos guste, por muy raras que seamos (y eso que yo lo soy...). 


La primera vez que fui no compré nada. Solo de ver la gente y las colas del probador y de las cajas, a una se le iban las ganas. Pero supe que pronto volvería, y entonces si, a comprar. Y es que con precios así si que se puede ir de compras. A la semana siguiente volví, con una amiga, y como ya se sabe que entre amigas se compra más, me compré tres vestidos para el día a día, unas zapatillas y unas sandalias que me sumaron 50Euro. ¡¡50Euro!! A ver en que tiendas nos compramos todo eso y nos sale a ese precio. Desde entonces he usado dos de ellos, han pasado por dos lavadoras y siguen estupendamente bien. A este paso me durarán el verano sin problemas e incluso podré rescatarlos el año que viene. 


No fui la única que cargó; mi amiga también se compró lo suyo y mi novio salió con unos pantalones y unas zapatillas. Estupendo todo. 


Lo que no me termina de hacer es la masificación de gente que hay; Primark está de moda aquí en Valencia y ya puedo ir un lunes o un sábado, que hay colas enooormes tanto para probar, como para pagar o realizar cambios. Esto provoca desorden y caos; dificultad para encontrar tallas, por ejemplo, porque la ropa está amontonada; y cosas por el estilo. Pondría, además, un pasillo de probadores en la planta de arriba, ya que solo tiene abajo y se masifica, y más cajas para evitar las largas colas. 


La atención al cliente, en algunos casos, deja bastante que desear. Parece que algunas trabajadoras no tienen ganas de trabajar, nosotros preguntamos a dos chicas el precio de unas zapatillas y no nos lo supieron decir; hasta que la tercera a la que le preguntamos nos lo averiguó. Pero bueno, en todos los sitios hay gente así, lo triste es que hoy en día estén trabajando con todo el paro que hay aunque este es ya otro tema. 


Con sus cosas buenas, y malas, yo volveré a Primark, lo tengo decidido. Y además, será prontito. 




CONCLUSIÓN 



Me gusta de PRIMARK: 


-Mucha ropa a precios baratísimos (¡¡pero baratos baratos!!) 
-Ropa de calidad aceptable 
-Muchos tipos de estilo, muchas tallas 
-Buena organización de la tienda 


No me gusta de Primark: 


-Pocos probadores 
-Pocas cajas 
-Mucha gente, muchas colas 
-Desorden 
-Algunos empleados parecen no tener ganas de trabajar 




¿LO RECOMIENDO? 


Si, lo recomiendo 100%. Da igual que seáis raritos a la hora de vestir, en Primark hay tanta ropa que seguro que encontráis algo que os guste, y lo que es mejor, a un precio más que bueno. Con 50Euro podéis compraros bastantes prendas, así que está muy bien si la crisis os afecta y necesitáis ropa nueva. Y la calidad, es aceptable. No creo que se pueda pedir más, así que tanto si necesitáis ropa como simplemente si os gusta, Primark es una muy buena opción a tener en cuenta. 


Y dicho esto, os deseo a tod@s unas muy buenas noches y me despido hasta mañana. 


Muchas gracias por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. 


Sus adoro!!***




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...