4 de julio de 2012

KRUPS XN2120

Muy buenos días compañeros, os hablaré hoy de mi cafetera, esa que me alegra todas las mañanas con el cortadito mañanero y que hasta ahora incomprensiblemente no se me ha ocurrido dedicarle una opinión; os hablo de la cafetera KRUPS XN2120, que llegó a casa hace un año y medio aproximadamente y que nos inició en el mundo de los monodosis no solo a mi sino también a toda mi familia. 


Os hablaré aquí de esta cafetera en general y os comentaré mi experiencia personal con ella. 




==KRUPS XN 2120== 


La cafetera de la que os quiero hablar hoy es una cafetera de la marca KRUPS, creada para los cafés NESPRESSO. Actualmente se comercializan bastantes, no obstante esta fue una de las primeras en ponerse a la venta; apareció cuando Nespresso estaba muy de moda, mucho más que ahora, por tanto son muchas familias las que la tienen. Posteriormente han ido saliendo variaciones de esta XN2120, algunas con colores diferentes, otras con formas ligeramente distintas, pero todas con la misma calidad respecto al café que producen. 


Pertenece a la gama ESSENZA, una de las gamas más básicas de la marca y como digo más consumida. Actualmente es la segunda más sencilla (y barata) que tiene la marca. En su día costó 149, ahora la podemos conseguir por 20Euro menos, claro que ya está algo "anticuada". 


Se trata de una máquina de monodosis, lo cual hace que tanto su funcionamiento como su limpieza sea muy cómoda y sencilla además de rápida. 


Algunas de las características técnicas más importantes de esta cafetera son: 


-Cuenta con 19 bares 
-El depósito de agua admite 1L 
-Posee el Sistema Procrema (al que le debemos la crema de los cafés Nespresso) 
-Gracias a su Sistema Termoblock, la cafetera se calienta rápidamente con lo que nos permite tener la máquina preparada para realizar el café en tan solo unos segundos 
-Podemos crear cafés largos o cortos, seleccionando cada tipo de café apretando el botón correspondiente 
-La máquina es automática; seleccionamos cuando queremos que empiece a salir el café y se para ella sola. La cantidad de café que produce en cada dosis es fácilmente programable. 




DISEÑO 


El diseño de esta máquina es bien simple. Es una máquina de diseño estilizado y moderno; de forma ovalada, no es demasiado grande por lo que nos será muy fácil guardarla en cualquier armario de la cocina. 


Mientras el depósito de agua se encuentra en la parte trasera, en la delantera encontramos los mandos necesarios para poder usarla sin problemas. Todas sus funciones son muy intuitivas lo cual hacen que esta máquina sea muy fácil de usar desde el principio. Tan solo dos botones en la parte frontal nos permiten escoger la cantidad de café que queremos que se extraiga de cada cápsula. 


En la parte superior encontramos una pestaña que esconde el lugar que debe ocupar la cápsula para podernos hacer un café; en la parte inferior, justo debajo de donde ponemos el vaso, encontramos el depósito de las cápsulas usadas. 


Este modelo es de color gris tirando a negro, aunque la podemos encontrar en otros colores como en rojo. 




MODO DE USO 


El modo de uso de esta cafetera es bien sencillo. Para usarla solo tenemos que seguir unos pasos: 


El primero de ellos es enchufarla a la luz y encenderla. Encontraremos la respectiva pestañita a un lateral de la cafetera, justo debajo del depósito de agua. Una vez encendida veremos que los botones empiezan a parpadear, cuando dejen de hacerlo la tendremos lista. 


El siguiente paso será comprobar si el depósito de agua tiene suficiente agua para realizar el café, pues si no es así puede estropearse. 


Una vez puesta en marcha y vigilado el nivel de agua, deberemos subir la pestaña de la parte superior de la máquina e introducir la cápsula Nespresso de manera que su forma coincida con el dibujo que dibuja el agujero. Luego bajaremos la tapa, cerrándola con un golpe seco y decidido. 


Cuando hayamos puesto el vaso en su lugar, apretaremos el botón correspondiente según queramos el café normal o largo (el botón con la taza pequeña es el normal, el de la taza grande es el largo). El café empezará a salir y se parará solo (por ello es una máquina automática). 


Tras la realización de varios cafés, tendremos que vaciar el depósito para evitar que se acumulen. 


El siguiente paso es disfrutar de un café con toda la calidad Nespresso. 


Hay que tener en cuenta que una vez al año aproximadamente estas cafeteras necesitan descalzificarse, para ello podemos comprar el descalzificador en tiendas Nespresso. Es necesario leer las instrucciones de uso cuando se vaya a realizar pues deberemos seguir unas indicaciones para evitar que la máquina se estropee. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 


Mi experiencia personal con esta cafetera está siendo muy buena. 


La tengo desde hace algo menos de 2 años y aún no me ha dado ningún problema, ni en lo que respecta al funcionamiento de la cafetera ni en el café que produce. 


En casa somos bastante cafeteros, nos gusta el buen café aunque tardamos en adquirir una máquina 
Nespresso algunos meses tras la salida de la marca, sabíamos que tarde o temprano este café llegaría a casa y así fue. Lo hizo hace algo más de un año y medio, en una tienda Nespresso de Valencia a un precio de 149. Actualmente la he visto más barata, exactamente a 129. Claro que han salido posteriores desde entonces. 


De esta cafetera quiero resaltar muchas cosas positivas que hacen que me haya acostumbrado a ella, de echo no concibo otra cafetera que no tenga las características de esta. Vamos, que las de brazo me parecen prehistóricas de verdad. 


Para empezar, esta máquina es muy intuitiva, por tanto muy sencilla de usar; cualquier persona que no haya usado una de estas previamente aprenderá a la primera. No tiene demasiados botones, no tiene complicación a la hora de programarla, y que decir a la hora de realizar el café. Además, es rápida; lo cual no produce ninguna pereza a la hora de usarla; simplemente poner la cápsula, apretar el botón, y listo. Acostumbrada a este simple funcionamiento, creo que ya no podría volver a las máquinas de brazo. 


Su limpieza también me parece muy cómoda ya que las cápsulas se quedan en el depósito, que tendremos que vaciar (eso si) cuando se llene. Como el monodosis de café se agujerea, no encontramos restos de café a limpiar: simplemente con tirar las cápsulas la tendremos limpia. Lo único que se puede ensuciar más frecuentemente es el depósito de agua, que como es transparente se notan las marcas de cal. 


Pero lo mejor que tiene esta máquina es su café, aunque esto no es solo debido a la máquina en si, también a la marca Nespresso; un café cremoso, consistente, para nada aguado y con sabor intenso. Además, Nespresso tiene una amplia gama de tipos de café, lo cual ya es una ventaja frente a otras marcas, ya sean monodosis o café molido para cafetera de brazo. La verdad es que una se acostumbra muy rápido a lo bueno, y desde que tengo esta cafetera, cuando bebo otros cafés que no son Nespresso no me saben igual. De nuevo os digo que no podría ya tener otra cafetera que no sea de estas características. 


Y desde aquí una recomendación; como sabéis, otras marcas se están animando a crear cafés en monodosis que pueden ser usados en este tipo de marcas. Debemos ir con mucho cuidado pues estas marcas hacen las cápsulas más duras y esto puede fastidiar las púas que las agujerean; no sería problema si no fuera porque la garantía de las máquinas no cubre este problema, pues se supone que se ha producido por un uso indebido de ella. 


La desventaja principal ya la sabemos; debemos buscar los cafés Nespresso en determinados puntos de venta, pues no se encuentran en supermercados. Y como también sabemos, el café Nespresso es caro, no tanto como los cafés de los bares pero si que lo es bastante más que un simple paquete de café molido. 


Aún así, a mi me merece la pena. Yo le doy un 9. 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta de esta cafetera: 


-Fácil uso 
-Rapidez 
-Fácil limpieza 
-Café buenísimo 
-Produce cremita 
-Es automática 
-Se calienta rápido, en segundos ya la podemos usar 


Lo que no me gusta de esta cafetera: 


-El café es caro 
-Debemos comprar el café en tiendas Nespresso o en algunos El Corte Inglés, por lo que hay que ir a posta a por él. 




==¿LA RECOMIENDO?== 


Si os gusta el buen café, os recomiendo el café Nespresso y en base a esto, esta es una muy buena cafetera para ello. Es la segunda máquina más barata de la marca y produce unos cafés muy buenos. No solo por ello; sino por su facilidad de limpieza y de uso merece la pena tenerla en cuenta. 19 bares a 129Euro, si os lo estáis pensando, no lo dudéis. 


Ya os digo; en casa estamos contentísimos, tanto es así que no aceptaríamos hoy por hoy otra máquina que no fuera de este tipo. 


Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s hasta pronto; espero que paséis una muy buena noche y que mañana tengáis un muy buen día. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...