29 de noviembre de 2011

PELIGROSAMENTE JUNTOS - HOMBRES G

Muy buenos días compañeros; hoy quiero hablaros de un grupo con el que tengo especial simpatía pues me recuerda a mis años de infancia junto a una de las personas que más ha influido en mi vida; y en especial, os quiero hablar de un cd que simbolizó, en su día, la vuelta del grupo tras muchos años de caminos separados y proyectos diferentes. No es un grupo que escucho a diario, pero sí que es verdad que de vez en cuando me entra la vena melancólica y me pongo esas canciones que de pequeña tanto canté y bailé y que hoy en día tienen esos recuerdos asociados; os hablo del grupo HOMBRES G y en especial de su cd PELIGROSAMENTE JUNTOS, que contiene canciones que seguro conocéis pues es parecido a lo que llamaríamos un Grandes Éxitos.

==HOMBRES G – PELIGROSAMENTE JUNTOS==

Como ya sabéis de buena tinta, Hombres G fue un grupo que se inició en el mundo de la música en la década de los 80; primero con un nombre distinto, y después con el nombre por el que se le conoce, empezó a cosechar éxitos muy rápido y a tener cada vez un mayor número de seguidores (chicas jóvenes en su mayoría), formando incluso asociaciones de fans no solo en España sino también en América, poco después de la creación del grupo. Tras años de formación, en los que grabaron muchos éxitos que aún hoy, tras 30 años, se recuerdan, el grupo se separó. En la memoria de muchos quedaron canciones como “Marta tiene un marcapasos”, “Sufre mamón”, “Te quiero”, “Dejad que las chicas se acerquen a mí”, y demás.

Y los años pasaron así y cuando nadie sospechaba que Hombres G podían volver a reunirse, el grupo se reunía planeando la difícil decisión de volver a juntarse. Estas reuniones salieron bien y en el año 2002, el grupo volvió con un nuevo cd en el que había recopilado sus mejores canciones y mayores éxitos, aportando también un par de temas nuevos como nuevo material. El cd se llamó “Peligrosamente juntos” y es el que os voy a hablar hoy.

En él podemos encontrar las canciones que todos conocemos de Hombres G, aquellas que sonaron en nuestra infancia (como es mi caso) o en nuestra juventud (como será el caso de muchos otros). Dos temas nuevos (“Lo noto” y “En otro mundo”) fueron los puntos fuertes de este cd. El primero de ellos fue canción promocional de este “Peligrosamente juntos”, obteniendo mucho éxito desde sus inicios. No solo en España triunfó este cd, sino también en América, donde las ventas superaron el millón y medio de unidades vendidas.

===CANCIONES===

El cd contiene 21 canciones, que son las siguientes:

-Lo noto: Primera canción del cd y primera canción inédita que encontramos en él. En ella, se nota la madurez que el tiempo ha dado al grupo; pues se trata de una balada bonita, con letra sincera, que habla de esas cosas que nos hacen darnos cuenta de que el amor se desgasta. Canción lenta, balada triste por tanto.

-En otro mundo: Segunda canción inédita, canción marchosa, ideal para mover el esqueleto, con letra de amor que pide una nueva oportunidad.

-Nassau: Se trata de la versión demo del 86 (¡casi nada!). Es una canción que, aunque no es de las más famosas del grupo, merece la pena escuchar pues tiene letra muy divertida; relata unas vacaciones en Las Bahamas donde nada parece salir bien…

-Marta tiene un marcapasos: Canción de sobra conocida que seguro conoceréis; rápida y marchosa, sigue estando en la memoria de todos. Habla de Marta embarazada.

-Dos imanes: Si mis informaciones no me fallan, esta es otra canción inédita que contiene este cd. Letra facilita, pero buena al fin y al cabo… Nos cuenta una historia de dos personas que, a pesar de parecer imanes, no se juntarán nunca.

-El ataque de las chicas cocodrilo: Esta es otra de las canciones más famosas del grupo; la letra nos cuenta la “difícil” vida de un chico guapo cuando sale de fiesta y es “acosado” por las “chicas cocodrilo”. Letra divertida y canción que engancha.

-Si no te tengo a ti: Quizás esta sea la balada más famosa del grupo, la que en su día enloqueció a muchas fans mientras imaginaban que eran las reinas de la canción. Una bonita canción de amor que va subiendo de intensidad a medida que avanza.

-Indiana: Esta es otra canción que estará, seguro, en la memoria de mucho. Con letra divertida, habla de ese momento en que confesamos que sabemos que nuestra pareja nos está poniendo los cuernos. Mucha letra y mucho ritmo y estribillo pegadizo.

-Visite nuestro bar: Aquí tenemos otra de las canciones más famosas del grupo. Una canción que transmite diversión, fiesta, aunque habla del alcohol de una manera natural y esto hoy en día no es ni bueno ni tolerable.

-Te quiero: Esta es otra canción que engancha; y su letra, como su propio nombre indica, habla de amor. Canción muy dada a dedicar.

-Suéltate el pelo: Canción muy positiva que anima a desatarse, a ir a por aquello que queramos, a ser decididos al fin y al cabo. Canción rápida y pegadiza, de las más famosas del grupo.

-La cagaste Burt Lancaster: Aquí tenemos la versión del 86, por lo que se trata de una canción que suena a dicha época; Otra canción pegadiza que nos cuenta una de esas historias tan divertidas que caracterizan a Hombres G.

-La carretera: No es, quizás, la canción más conocida del grupo pero sí que es una de las más bonitas. Habla de la vida que el grupo llevó en la carretera. Muy recomendable sin duda.

-El tiempo no es mi amigo: Se trata de una versión de los años 90, no se conoce demasiado que digamos; en ella, David Summers habla de esos recuerdos del pasado que ya casi ha olvidado y que le han hecho comprender que el tiempo no puede ser un buen amigo.

-Un minuto nada más: Canción romántica que pide una nueva oportunidad a ese alguien especial; estribillo de sobra conocido y pegadizo.

-Voy a pasármelo bien: Canción positiva que nos recuerda que hay que disfrutar de la vida cada día, desde el momento en que nos levantamos hasta el momento en que nos acostamos. Divertida y con mucho ritmo.

-Mi cumpleaños: Canción que habla de tenerlo todo y aún así sentirse vacío; habla de soledad. Canción lenta, se trata de una balada aunque esta vez no es de amor.

-Esta es tu vida: Esta canción no es de las más conocidas, pero su letra bien merece ser escuchada y tenida en cuenta. Habla de la frialdad que hoy en día tiene la sociedad consigo misma cuando tiempo atrás nos hemos ayudado los unos a los otros. Habla de empatía, de compañerismo, de positividad.

-Devuélveme a mi chica: Esta seguro que sigue en la mente de todos; una canción de amor en la que David Summers se lamenta de que su novia se haya ido con otro chico. Aunque empieza lenta, no se trata de una balada que digamos, ya que poco después empieza la marcha y la venganza.

-Temblando (directo México): Se trata de una versión en directo de la balada “Temblando”, grabada de un concierto de México. A la canción le acompaña un público muy entregado.

-Venezia: Tenemos aquí, quizás, la canción más conocida del grupo, y con ella Hombres G despiden su “Peligrosamente juntos”. Una canción que nos narra un divertidísimo viaje a Venezia donde el grupo vive una de sus historias características.

Son, en total, 21 canciones que suenan a años 80; que hablan de la juventud del grupo, y que no solo cuentan historias de amor; también de amistad, de soledad, de compañerismo, de estilos de vida… Todo un recorrido por la discografía de este grupo que nos hará recordar las canciones más famosas y descubrir otras que, aunque no lo fueron tanto, no tienen desperdicio.

==MI EXPERIENCIA PÈRSONAL==

Mi experiencia personal con este cd es muy buena.

Nací a mediados de los 80, y aunque en la época en que el grupo estaba en pleno apogeo yo aún era muy pequeña, escuchaba mucho sus canciones porque a mi prima, dos años mayor que yo, le encantaba el grupo; por ello siempre estaba escuchándolos y al haber pasado mi infancia con ella, de rebote los escuchaba yo, hasta el punto de que hoy en día me recuerdan a mi más tierna infancia. Tengo muchos recuerdos asociados a estas canciones; recuerdos de las dos, de mi familia, de muchos buenos momentos que vivimos con la cinta de un concierto del grupo de fondo. Y esto, parece que no, pero se queda en la memoria de por vida y actúa como una cajita; de manera que cada vez que escucho alguna canción de este grupo, esa cajita se abre y deja salir muchos recuerdos que me hacen sonreír y que nunca quiero perder.

Era muy pequeña cuando el grupo se separó, por tanto ni siquiera me enteré, aunque cuando fui creciendo seguí escuchando muchas de sus canciones. En el año 2002, el grupo volvió a juntarse con este cd, y en cuanto me enteré de que se trataba de algo parecido a un grandes éxitos, no dudé ni un momento en comprarlo. No falló; todas las canciones que yo recordaba estaban ahí dentro, entre las 21 canciones que incluye. Habían algunas que yo no conocía, que no había escuchado nunca y si era así, no lo recordaba, pero aún así me animé a escucharlas para conocer un poco más sobre el grupo; y la verdad es que descubrí que, más allá de las canciones que yo recordaba, las otras también estaban muy bien; contienen todo lo que caracteriza a este grupo, tanto las letras, que nos cuentan esas historias surrealistas que solo ellos saben escribir, como las melodías, pegadizas todas ellas. Y, aunque me asustó enfrentarme a las canciones inéditas (pues cabía la posibilidad de que el paso del tiempo podría haber cambiado al grupo) no encontré sino canciones más maduras que me encantaron. Aunque, lógicamente, prefiero las antiguas :P.

Entre las 21 canciones que contiene este cd, tengo mis favoritas; y ellas son:

-Lo noto: Aunque sea una de las nuevas, el grupo demuestra aquí su madurez, así que por mi… un 10.

-Marta tiene un marcapasos: Me parece una canción muy tierna, positiva, que habla de un tema tan bonito como es un embarazo.

-El ataque de las chicas cocodrilo: Es una de las que más escuché en mi infancia y por tanto, una de las que más me recuerdan a ella. Cuando la escucho me vienen olores, imágenes, recuerdos…

-Si no te tengo a ti: Lo mismo; muchos recuerdos en los pocos minutos que dura (a pesar de ser una de las canciones más largas de este cd).

-La carretera: Esta canción no la conocí con la voz de David Summers, sino de Antonio Vega; y es que Antonio tiene una versión de esta canción preciosa, que me gusta mucho más que esta original, pero no por ello la descarto.

-Un minuto nada más: Otra de las canciones que abren la cajita de mis recuerdos.

-Devuélveme a mi chica: Canción que me divierte, que también escuché mucho; fue una de las primeras canciones que me aprendí en mi vida.

-Temblando: Sin duda esta es la canción que más me gusta de toda la discografía de este cd; una balada preciosa con letra derrotista que me recuerda a algún que otro momento de mi vida que no me gusta recordar, pero que forma parte de ella. Y, al tratarse de una versión en directo, la hace todavía más especial.

-Venezia: Esta es la canción más divertida del grupo, para mi; me llena de buen rollo, me reaviva muchos recuerdos, por ello es una de las que más he escuchado del grupo.

Por ello, estas son las canciones que suelo escuchar; lo hago siempre que estoy contenta, que me apetece recordar, o simplemente en aquellos momentos que quiero pasar un rato divertido con buena música. Me suena a infancia (y os aseguro que de eso, hace ya algunos añitos), pero aún así, me siguen gustando como el primer día.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este PELIGROSAMENTE JUNTOS:

-Supuso la vuelta del grupo

-Recopila las canciones más famosas del grupo

-Contiene algunas canciones inéditas

-Es Hombres G… y eso quiere decir; canciones pegadizas, con letras divertidas.

Lo que no me gusta de este PELIGROSAMENTE JUNTOS:

-Nada que objetar.

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo, siempre y cuando os gustara este grupo en su época y queráis revivir esos años con las canciones de siempre, además de escuchar los nuevos temas del grupo. Es una muy buena manera de tener recopilados los mejores temas de Hombres G en un mismo cd, así que por mi parte, os lo recomiendo 100%.

Y dicho esto, me despido de tod@s vosotr@s hasta mañana; espero que mi opinión os haya resultado de ayuda y que tengáis en cuenta mi recomendación.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...