7 de noviembre de 2011

PAPEL HP OFFICE

Muy buenos días compañeros, hoy me gustaría hablaros de los folios que actualmente estamos usando en casa y desde hace ya bastante tiempo, debido a que son los folios que mi padre gasta en el trabajo y siempre que hacen falta en casa trae un par de cajas. Se trata de unos folios de marca, los HP OFFICE, en especial os hablaré de los paquetes que contienen 500 folios, que aunque están especialmente indicados para la impresión, pueden usarse con cualquier fin. Aquí os cuento un poquito que tal son y cuál es el papel que me hacen, que como veréis, es muy bueno.

==HP OFFICE==

Se trata de unos folios fabricados por Hewlett-Packard para la marca de impresoras HP, que podemos encontrar en papelerías e incluso bazares chinos a precio algo alto en comparación a otras marcas de folios, aunque este plus se traduce en calidad. Existen, de esta misma marca, diferentes tipos de folios como son, por ejemplo, los folios de colores o los blancos de diferentes gramos. No obstante yo os hablaré de los blancos, los que más usamos sin duda.

El paquete nos informa que son unos folios especialmente aptos para realizar impresiones de gran calidad, sobre todo en blanco y negro, aunque también muy útiles para impresiones en color; ya que cuentan con la tecnología ColorLok. Se trata de unos folios de 80 gramos, de tamaño A4 (lo que supone unas medidas de 210x297mm).

Podemos comprar paquetes de diferentes cantidades; los que solemos tener en casa son de 500, porque salen más económicos, pero también podemos encontrar paquetes de 100 folios.

El paquete que envuelve los 500 folios es, también, de papel; azul en la parte frontal, nos indica la marca del papel, así como sus principales datos (tamaño, gramos, color, cantidad de folios que incluye en el paquete…). A modo de ejemplo, aparecen unos impresos a todo color y con mucha calidad, ejemplificando así cómo quedarán nuestras impresiones con este papel. En la parte trasera del paquete, se nos informa de que se trata de un papel apto para realizar gran volumen de impresiones y copias, en diferentes idiomas.

Si abrimos el paquete nos encontraremos con los folios en si; una montaña de 500 folios ordenaditos todos ellos, de color blanco puro, con tacto suave y grosor de 80 gramos. Su textura es tan pequeña que ni siquiera es apreciable al pasar la mano por encima, por lo que se trata de un folio que hace de la escritura una tarea sencilla a realizar.

Respecto al precio, no os puedo decir nada porque en casa no compramos estos folios, los trae mi padre del trabajo completamente gratis.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con estos folios es muy buena.

En casa siempre hemos consumido muchos folios; por el trabajo de mi padre, necesita siempre folios disponibles y mi condición de opositora también hace que estos productos sean necesarios en mi día a día. Ha habido épocas que hemos gastado un paquete de 500 folios al mes, así que imaginaros la cantidad de folios que podemos usar al año, aunque ya os digo que esto depende de temporadas. En este sentido, tenemos suerte de que mi padre pueda traerse los folios del trabajo, ya que si tuviéramos que comprarlos nosotros seguramente no podríamos permitirnos estas marcas que son más caras que baratas. Como estos HP OFFICE son los folios que se usan en su trabajo, estos son los que tenemos en casa. Los trae por cajas de paquetes.

Tengo que decir que yo soy muy exigente en los materiales de oficina, pues me gusta que me aporten una calidad óptima y que así me faciliten una tarea que ya de por si me gusta poco, estudiar, así que en este sentido no todos los folios cumplen con las expectativas; y es que he probado muchos folios que no merece la pena comprar pues son nefastos, ya tengan los gramos de grosor que tengan. Estos HP, por suerte, si que se adaptan a mis expectativas por lo que en casa estamos doblemente contentos de poderlos tener; gratis por una parte, y de calidad por otra.

Me gustan porque escriba con el boli que escriba, ya sea de gel, de tinta líquida o rotulador, no se hacen agujeros, ni se desgasta, ni se transparenta demasiado por la otra cara. Claro que esto depende también de cómo usemos los materiales, ya que si pintamos, por ejemplo, apretando mucho, al final si que nos cargamos el folio, sea este HP o sean los que sean. Pero bueno; lo que quiero decir es que, con un uso normal, estos folios aguantan mucho más que otros. Este papel seca muy rápido la tinta de los materiales así que podemos perfectamente pasar la mano por encima tras su uso que la tinta no se nos moverá, aunque esto depende también de la cantidad de tinta que suelte el boli o el objeto en cuestión.

Pero se trata de unos folios de 80g, y esto hace que no sean aptos para pintar con productos demasiado aguados, como por ejemplo las témperas o la acuarela, porque no están hechos para estos productos por lo que nos agujerearán todo el folio. Es el único pero que le encuentro a estos folios aunque se que para ello hay otros folios HP de más gramos que podrán aguantar mejor esta clase de material escolar.

Respecto a las impresiones, se trata de un papel normal como cualquier otro; aunque esté indicado para las impresiones, no noto que en esto me de más calidad que los que me dan otros folios; simplemente son aptos, cumplen con mis expectativas y con el papel que se supone deben dar.

Así que es un papel correcto, bueno, que no se trata del mejor que hay en el mercado, aunque los hay mucho peores; en casa estamos contentos con este papel, lo que yo no se es si lo compraríamos en caso de no salirnos gratis o tiraríamos a otras marcas más económicas con una calidad muy parecida. Ya os digo que desconozco el precio, pero deben ser caritos.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de estos HP OFFICE:

-Buen producto que cumple con mis exigencias respecto a los materiales de oficina

-No transparenta

-No es rugoso

-80gramos por folio

-Seca la tinta de manera rápida

-Admite pintura de rotuladores

-Impresiones buenas

-Buen resultado al fin y al cabo.

Lo que no me gusta de estos HP OFFICE:

-Supongo que serán caros

-No aguanta acuarela, témpera…

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo totalmente, aunque dependiendo del uso que le vayáis a dar.

Sobre todo si, como yo, sois exigentes en estos productos y queréis que os den unos muy buenos resultados, en caso de trabajar con ellos. Son unos buenos folios que merece la pena comprar si tenéis que presentar, por ejemplo, informes o trabajos oficiales que necesitan una óptima presentación. Pero, en cambio, si queréis estos folios simplemente para pasar el rato, o para usarlos en tareas que no necesitan que sean de calidad, podéis comprar otros más económicos, que os recomiendo más en este caso.

Así que según sean vuestros quehaceres con esta clase de productos, aquí quedan mis recomendaciones.

Y con esto, me despido ya, esperando que paséis una muy buena tarde aunque en muchas provincias sea lluviosa, como aquí en Valencia, y que no os aburráis mucho.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...