4 de septiembre de 2011

ZOOLOCO

Muy buenos días compañeros, hoy os quiero hablar de la película que vi el otro día en un cine de verano, una película de estreno que podéis encontrarla actualmente en la cartelera del cine y que podéis ir a verla con toda la familia, incluidos los más pequeños de la casa, pues es apta para todos los públicos e idónea para los niños, por lo que luego os comentaré. Se trata de la película Zooloco, del director Frank Coraci, una película para empezar a reírnos nada más entrar y no parar hasta salir de la sala del cine.


ZOOLOCO

ZOOLOCO es una película estrenada en cines este verano que se engloba en diferentes estilos; se trata de una comedia, pero también de una película familiar y de un romance, pues a parte de encontrar risas y diversión, así como personajes aptos para todos los públicos, encontramos también algo de amor entre su historia y sus protagonistas. Bajo la dirección de Frank Coraci, esta película se rodó en USA y tiene 102 minutos de duración.

El protagonista de la película es Griffin Keyes, trabajador de un zoo que se encarga de alimentar a los animales. Un día, Griffin coincide con una ex que le rechazó una pedida de matrimonio porque no quería casarse con alguien que trabajara en un zoo. En ese encuentro, algo empieza a reavivarse y Griffin decide dejar el zoo para empezar una nueva vida acorde a lo que la chica espera de él para formar un matrimonio. Pero no será fácil ya que los animales del zoo lo evitarán a toda costa, con la intención de que Griffin se quede con ellos… y si para ello tienen que desvelar el secreto de que pueden hablar e idear planes, ¡lo desvelarán!

Se trata de una película donde los animales tienen mucho protagonismo; un chimpancé, unos leones, un mono, una jirafa y unos osos. Todos ellos intentan ayudar a Griffin a ligarse a otras mujeres con las técnicas que cada uno emplea, como por ejemplo, mear en los rincones para dejar su olor, andar como un oso cuando pase por delante de alguna, hablarle de una determinada manera… Esta compañía y apoyo hacen que el valor de la amistad y el compañerismo esté presente durante toda la película, más allá de las diferencias de cada uno. Además, favorece al respeto de los animales y del medio ambiente en general.

Algunos de los animales tienen importantes traductores; para ello, han prestado su voz, por ejemplo, Cher, José Mota y Sylvester Stallone, entre otros. En lo que respecta a los actores, los más importantes son los siguientes:

-Kevin James como Griffin Keyes, protagonista de la película -Rosario Dawson como Kate, la chica con la que Griffin intenta empezar una nueva vida a su manera -Leslie Bibb como Stephanie, la veterinaria del zoológico -Donnie Wahlberg como Shane, uno de los cuidadores del zoológico.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con ZOOLOCO fue buena.

Fui a verla a un cine de verano, no exclusivamente para ver esta película en particular sino por el ambiente que hay en un cine de verano, y ya que una de las dos películas que hacían se trataba de esta comedia de animales y a mi, las comedias y los animales me gustan, me alegré pues estaba segura de que era una película que, por lo menos, me iba a divertir. Ya había visto el tráiler en la televisión, y aunque no me esperaba nada más que un poco de diversión, al final hasta me llevé algo más, pero tampoco mucho más para considerar esta película como una película a recordar con los años ni mucho menos. Más bien es una película divertida para pasar el rato y punto.

Desde que empezó la película empecé a reírme y cuando terminó, seguía riéndome. No yo sola, sino también todos los que estaban en el cine. Ya que la película tiene algunas escenas que son geniales. Sin ir más lejos, el mono es muy bueno, sobre todo los diálogos que tiene, y es que solo tenemos que ver el reparto de la película para darnos cuenta de que es el propio José Mota quien le pone voz, y esto es garantía de risas aseguradas. Tiene los típicos diálogos andaluces que solo por la entonación ya provocan risas, más aparte lo que dice. El chimpancé también da buenos momentos; a pesar de que al principio no se relaciona con nadie, poco después descubre que el propio Griffin se está convirtiendo en su mejor amigo y le desvela su sueño; salir del zoo y conocer la ciudad. Así que Griffin se lo lleva una noche de fiesta, con la excusa de que vienen de una fiesta de disfraces y el chimpancé es, en realidad, una persona con un disfraz. Aquí también están los momentos más divertidos de la película.

Pero no todo es divertido; la película también tiene sus momentos para enternecernos y llorar, aunque estos no os los voy a contar porque prefiero que los descubráis por vosotros mismos. Pone de relieve el valor de la amistad, del compañerismo, de ser uno mismo, y de no renunciar a nada que no se quiera renunciar por nada ni por nadie; a rodearse de gente que nos acepta tal y como somos y a respetar a los animales y al medio ambiente. Por ello creo que es una película muy apta para los niños, porque a través de la diversión pueden enseñarle muchos valores que actualmente parecen estar un poco de capa caída.

Cuando terminó la película me dejó buen sabor de boca, porque es divertida, pero no puedo decir que sea un peliculón. Más bien me hizo reír y hace que días después, cuando la recuerdo para escribir esta opinión, me siga riendo, pero nada más. Por ello mismo, creo que no merece la pena gastarse el dinero que vale la entrada de cine para verla, ya que no tiene ninguna escena especial ni nada por el estilo; suerte que yo fui a verla a un cine de verano y la entrada es más barata que en un cine normal, porque si no, me habría arrepentido mucho de pagar una entrada de cine normal para ver esta película. Así que es mejor verla en casa y así os sabrá mejor.

El argumento me pareció bueno (aunque mejorable); lo mismo que los personajes. Aunque algunos de ellos parecen estar demasiado forzados, otros son aceptables. Respecto a la BSO, parece estar bien, aunque no la encuentro en el Spotify por lo que no os puedo hablar de ella con seguridad.


CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de este ZOOLOCO:

-Película entretenida -Salen animales que hablan, son muy graciosos -Trama divertida -Ideal para los niños porque transmite valores como la amistad y el respeto

Lo que no me gusta de este ZOOLOCO:

-No es una gran película -No merece la pena pagar la entrada de un cine para verla, mejor verla en casita.


¿LA RECOMIENDO?

Si, la recomiendo, pero en casa. Nada de gastarse dinero en la entrada del cine para verla, porque no es una película que lo valga. Es divertida, tierna en algunos momentos, entretenida, ideal para pasar 120 minutos de risas, pero nada más. También la recomiendo para sentarse a verla toda la familia, ya que es apta para todos los públicos y puede ser una buena manera de tener a los hijos entretenidos y a nosotros también. Así que es una buena opción que os recomiendo, pero en casa.

Y hasta aquí llegó mi opinión de hoy, espero que os haya servido de ayuda y que me comentéis si la habéis visto y que tal os ha parecido.

Un beso a tod@s y gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...