25 de mayo de 2011

MI ACTIVIA DE CADA DÍA (Activia; Fibra Muesli)

¡Muy buenos días compañeros! Últimamente estaba con el cerebro un poco seco respecto a ideas sobre lo que escribir cuando acabo de ir a la nevera a coger mi merienda de todos los días y una luz se me ha encendido en mi cabeza. ¡ACTIVIA! Así que dicho y hecho; os voy a hablar de los yogures Activia, en especial del yogur que más suelo consumir en casa; el de fibras y muesli, que no solo me gusta porque tiene un sabor de cinco estrellas, sino que además me es muy beneficioso a nivel fisiológico ya que aumenta mis visitas al baño. Así que... ¡allí voy!



==ACTIVIA==

Seguro que os suenan los productos Activia, e incluso aunque no los hayáis probado. Y no es para menos; no es difícil ver alguno de los anuncios que regularmente aparecen en los medios de comunicación, así como no saber su principal característica, ya que la anuncian a los 4 vientos.


Lo que quizás mucha gente desconoce es que Activia es un producto Danone, empresa que lleva casi un siglo creando productos lácteos de calidad y con las mejores materias primas, propulsando una buena alimentación y creando productos para todo tipo de necesidades alimenticias y fisiológicas; para ello, usan la mejor materia prima; conocen el ganado de donde sale la leche, siendo este cuidado y controlado para ofrecer la mejor calidad; crean productos sin gluten y favorecen a un buen cuidado del cuerpo por dentro. Danone, además de Activia, también comercializa otras marcas como Savia, Actimel, Danacol, Vitalinea, Griego, Densia, Danet, Danonino y Mi Primer Danone. En todos estos productos, Danone nos recomienda de forma explícita una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.


Podemos encontrar la marca Activia, como cualquier otra marca Danone, en la sección de lácteos. Además de encontrar los yogures propiamente dichos, también podemos encontrar yogures bebidos. Podemos escoger entre un total de 25 clases de sabores, así como yogures con un 0% de materia grasa que ayudarán a cuidar nuestra silueta. Entre los sabores, encontramos:


-Natural (azucarado/edulcorado o sin azucares añadidos)
-Fresa
-Macedonia
-Frutas del bosque
-Mango
-Pera
-Frutos rojos
-Ciruela
-Kiwi
-Melocotón
-Piña
-Cereales
-Cereales con kiwi
-Cereales con piña
-Muesli
-Soja natural
-Soja frutas del bosque


Algunos de estos sabores están disponibles en versión hipocalórica, es decir, 0% de materia grasa, así como con trozos o sin ellos. El sabor y la textura de cada uno es único, pero podemos encontrar diferencias respecto a los yogures que contienen trozos, mucho más cremosos y con trozos de fruta, respecto a aquellos que no los tienen, más compactos.


Si atendemos a las características de los yogures Activia, la principal es el efecto que estos yogures crean en nuestro estómago; ya que sus Bífidus Actiregulares favorecen el movimiento, haciendo que nuestras visitas al baño sean un poco más frecuentes y que por tanto, nos sintamos menos hinchadas (argumento principal de los anuncios promocionales de Activia).


Nos será bastante fácil encontrar estos productos, ya que se comercializan en cualquier supermercado, hipermercado o centro comercial con sección de alimentación. Debe conservarse en un lugar fresco y seco, siendo el mejor sitio la nevera, y evitar su exposición directa al sol y/o a temperaturas elevadas.


Actualmente, Danone tiene abierto un concurso, llamado Gananone, en el que podemos participar con cualquier producto Danone (y por tanto, también con los Activia). Se trata de introducir el código que encontraremos en la parte interior de la tapa del yogur y ver si hemos ganado alguno de los premios que se sortean; entre ellos, un coche. Además, desde su página web podemos participar en la elección del nuevo sabor Activia; solo por participar entraremos en el sorteo de 3 Smart.


Podremos contactar con el Servicio de Atención al Consumidor a través del teléfono 902 180 957 o bien accediendo a la página web www.danone.es.



==ACTIVIA FIBRAS MUESLI==

En especial os voy a hablar de este Activia Fibras Muesli. Lo encontramos en versión 0% de materia grasa o normal. A diferencia de la gran mayoría de sabores que tienen los yogures Activia, este Muesli no tiene sabor afrutado sino que sabe a cereales.


Como bien su propio nombre indica, contiene fibras y muesli, lo cual es un añadido más al efecto Activia de cuidar nuestro organismo y favorecer a deshinchar el estómago, ya que la fibra y el muesli, de por si, ya cuentan con esta ventaja. Entre sus ingredientes encontramos avellanas, pasas y trigo; podemos ver trozos de estos ingredientes entre la crema de yogur.


La textura es cremosa; comparado a los yogures que no contienen trozos de frutas, que son compactos, este Fibra Muesli es más cremoso. Esto hace que sea más fácil de comer para esas personas que por edad pueden tener problemas a la hora de comer ciertos alimentos que demanden movimientos de la boca.


Es importante tener en cuenta la fecha de caducidad, impresa en la parte superior de la tapa, pues puede ser perjudicial consumirlo una vez haya pasado. De la misma manera, hay que procurar conservar estos productos en un lugar fresco y seco, para garantizar la calidad de los ingredientes.



==Envase==

Los yogures Activia vienen en el tarrito standard de plástico característico de cualquier yogur; podemos adquirir packs de 4 o 6 yogures.


El color característico de los productos Activia es verde; de este mismo color son los tarritos del yogur. En cada uno de ellos podemos ver unos dibujos de las frutas o los ingredientes que distinguen cada sabor, para poder así escoger el sabor que queramos comprar.


El envase Activia Fibras Muesli no se diferencia de estos modelos. Sobre un fondo verde, encontramos el logotipo de la marca Activia, con letras blancas y mayúsculas. Justo detrás aparecen dos rayas verticales amarillas ligeramente redondeadas que simulan la cintura de una mujer, lo cual nos dice que Activia nos ayuda a tener buen cuerpo. Justo debajo de la segunda I de Activia encontramos una flecha formada de puntitos amarillos que señala hacia abajo; nos indica que esta marca ayuda a deshacerse de la hinchazón que suele causar el estreñimiento. El punto de esta I simula el ombligo del cuerpo que dibujan los dos trazos verticales que simulan una cintura.


En la parte inferior del envase de cada yogur encontramos el dibujo de los ingredientes que contiene; esta variedad, al contener muesli, la fotografía muestra avellanas, pasas y trigo.

Si giramos ligeramente el envase, nos encontramos con algunas recomendaciones de Danone; entre ellas, la recomendación de llevar una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable, así como los datos de contacto del Servicio de Atención al Consumidor y la dirección de la empresa Danone. También nos indican, aquí, la cantidad neta de cada yogur; 125 g.


La tapa de cada yogur nos informa del sabor del producto así como de la fecha de caducidad, importante tenerla en cuenta.


Actualmente están cambiando los envases, comercializando otros con la base ligeramente redondeada, para que sea más fácil coger el producto con la cuchara y evitando que se desperdicie quedándose en las esquinas. No obstante, este formato aún no se comercializa en todos los sabores.



==CONCLUSIÓN==

Concluyendo, diré que los yogures Activia (producidos por Danone), a parte de estar buenísimos y tener una amplia gama de sabores y texturas, contienen Bífidus Actiregularis que nos ayudan a ir al baño y por tanto a sentirnos menos hinchadas. En este sentido, es un buen producto para el cuerpo, sobre todo para cuerpos con tendencia al estreñimiento, y un buen producto para la persona, ya que está muy bueno. Por si esto fuera poco, también encontramos yogures con un 0% de materia grasa, lo que los hace ideales también si estamos cuidando nuestra línea.


Encontramos yogures con y sin trozos de fruta, naturales (edulcorados, azucarados o sin dulzura), de cereales y de muesli; estos son algunos de los sabores que Activia pone a nuestra disposición para que podamos escoger el que más nos gusta y empezar a cuidar nuestro organismo.


Además, ahora podemos ganar un coche gracias al concurso Gananone que está realizando Danone. Tan solo tenemos que comprar cualquier producto Danone e introducir en la página web de Danone (www.danone.es) el código que encontraremos en la tapa.



==¿Lo recomiendo?==

¡¡Por supuesto!! Lo recomiendo, tengáis problemas de estreñimiento o no. Es un producto muy útil con el que terminar las comidas, comer algo a media tarde e incluso desayunar. Su cantidad de sabores impide que nos aburramos y si lo hacemos, también podemos innovar, como añadirnos cereales al yogur, o fresas cortadas. ¡¡Las posibilidades son infinitas!! Y, si además estáis estreñidos, os irán muy bien ya que restauran el movimiento del estómago haciendo que nuestras visitas al baño sean un poquito más frecuentes.


Así que, por mi parte, es un producto 100% recomendable que os recomiendo a todos; el precio es un poco más caro que otros yogures, pero su calidad lo merece.


Pues nada, hasta aquí llegó mi opinión, espero que os haya sido de ayuda. Por mi parte, creo que ya lo he dicho todo!


Gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios. Muchos besos y buen final de semana!!



Sus adoro!!***



2 comentarios:

  1. El problema es que el supermercado de Estados Unidos 826 - Capital Federal - apaga las heladeras de noche y, por eso, mi señora se intoxicó severamente!!!... Si otros supermercados hacen lo mismo, el crédito de ustedes se va a la basura!!! Qué pueden hacer desde Serenísima para evitar estos problemas?... Mi nombre es Daniel y pueden contactarme al daherbon@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...