22 de mayo de 2011

EL POLEO-MENTA DE POMPADOUR (Pompadour, Poleo-Menta)

Muy buenos días compañeros, mi opinión de hoy va a tratar sobre un producto que tomo casi a diario y que me va muy bien; es uno de esos productos de toda la vida que todos hemos consumido alguna vez, aunque no seamos consumidores habituales de ellos. Os hablo de las infusiones, que, como sabéis, son productos que tienen muchos beneficios sobre el cuerpo, además de ser productos relajantes naturales, basados en semillas de plantas. En especial, hoy os voy a hablar de un tipo de infusión, el poleo-menta, que es el que yo más suelo tomar porque su sabor me resulta el más agradable de las infusiones que tiene esta marca, Pompadour, marca a la que le soy fiel desde hace ya muchos años y a la que seguiré siendo durante mucho tiempo más.

Así que, aunque más adelante os hablaré de otras clases de las muchas infusiones que comercializa Pompadour, esta vez os voy a hablar de la infusión Poleo-menta, de dicha marca.


POMPADOUR

Pompadour es una marca de infusiones y multinfusiones fundada en 1913. Actualmente, es el fabricante número 1 de España en lo que a infusiones se refiere, con un amplio catálogo y variedad que luego comentaré. Todos sus productos pasan por unos pasos antes de crearse que garantizan una calidad óptima. Y es que Pompadour es quien realiza todo el proceso de creación de sus infusiones; desde recoger la planta del campo hasta comercializarla en bolsitas o demás formatos. Todo ello lo realiza sin conservantes y en unas condiciones óptimas para que el producto no pierda sus propiedades ni su aroma y llegue a su destino como si hubiera sido recogido inmediatamente.

Entre los productos que comercializa, encontramos:

-Infusiones clásicas, que todos conocemos y hemos tomado alguna vez, como manzanilla, tila, poleo-menta, manzanilla con anís, manzanilla-menta, tila-menta.

-Multinfusiones: Infusiones creadas por múltiples hierbas que podemos usar para conseguir determinados efectos; para ayudar a reducir el estrés, para dormir, para relajarnos, para adelgazar, para respirar sin entaponamientos…

-Hot Love: Una infusión pensada para la pareja, con frutas estimulantes para ayudar a pasar un buen momento posterior.

-Tés del mundo: Test de Estambul, de la Índia, de Marrakech…

-Tés saludables: Té rojo, té verde, té verde con menta, té rooibos

-Tés clásicos: Té gold, té descafeinado, té euroblend… -Productos de herboristería, como Hierba Luísa, Hinojo…


Pompadour se caracteriza por tener un sabor natural, sin aditivos ni pegamentos. Para conservar todas sus propiedades han inventado las bolsas de doble capa, donde guardan los trozos de hojas dentro de un papel transpirable, así como las fundas de aluminio para conservarlas. Además, están concienciados con el medio ambiente.

POMPADOUR POLEO-MENTA

Este Pompadour Poleo-Menta es una infusión de tantas que tiene la marca que se engloba dentro del grupo Infusiones Clásicas. Aunque también se comercializa bajo otras marcas, el sabor Pompadour resalta por sus características y la buena conservación de los elementos.

Para crearla se usan trocitos hojas de mentha piperita que introducen en una bolsita unidosis con papel transpirable y doble cara para combatir la humedad. Estas hojas son 100% naturales y conservan todo el sabor desde el momento de cultivarlas hasta el momento de tomarlas. No se le añade azúcar, no tiene conservantes, y contiene aceites esenciales que le dan un 20% más de densidad respecto a otras marcas. Cada bolsita cuenta, solo, con 2kcal, por lo que además no es un producto que engorde.

Este producto se beneficia de las ventajas que tiene la hoja mentha sobre el organismo; así, este poleo-menta supone un cuidado extra para nuestro estómago y nuestro organismo, ya que facilita la expulsión de los gases intestinales, es un tónico estomacal y además regula la menstruación.


Presentación

Esta infusión se vende en cualquier supermercado, herboristería o centro comercial con dicha sección. Se vende por paquetes; el paquete es una caja de cartón rectangular horizontal, de color verde y con motivos decorativos de la hoja mentha piperita dibujadas sobre el cartón. En el envase nos aparece también el logotipo de Pompadour en rojo así como una tira que simula una cinta del mismo color que recorre las 4 caras de la caja en su parte izquierda.

Cada paquete contiene 25 bolsitas, que podemos encontrar en su interior, perfectamente ordenadas. Cada bolsita se compone de una pequeña bolsita, en la que podemos ver en su interior los trozos de hojas de menta piperina. El papel de esta bolsita tiene doble cara y no es de plástico; estas dos características ayudan a mantener la calidad a pesar de los días, tratando de manera excelente los ingredientes. De la parte superior esta bolsita cuelga un fino cordel que contiene, en el extremo, un pequeño cartoncito indicándonos el producto y la marca, también de color verde, con motivos de hojas de mentha piperina y donde podemos leer el nombre del producto.


Forma de preparación

La forma de preparación de esta infusión es muy sencilla. Aunque se puede tomar de determinadas formas, la más habitual es en forma de infusión con agua caliente, que paso a comentar por pasos:

1-Sacar una bolsita del paquete de Poleo-Menta y desenrollar el cordel que viene enrollado en dicha bolsita, de manera que quede colgando.

2-Llenar una taza o un vaso con agua y meter en su interior la bolsita

3-Calentar al microondas (también podemos calentar el agua antes y poner la bolsita después)

4-Una vez el agua esté caliente, debemos enrollar la bolsita con el cordel y apretar, para que se disuelva en el agua la máxima dosis de mentha posible. Si esto de enrollar la bolsita y apretar nos resulta difícil (a mi me lo resulta, pues me termino quemando los dedos) podemos dejar la bolsita dentro del agua y presionarla con una cucharilla hasta que el agua quede con suficiente color para tomar.

Puede tomarse de manera caliente o puede tomarse con un hielo, ahora que viene el buen tiempo. No obstante, yo recomiendo tomarla con agua caliente; el humo tiene un ligero olor muy agradable y el producto cae en el estómago de mejor manera.


Sabor

Este producto tiene todo el sabor del poleo con un toque de menta que se aprecia en el último momento de cada sorbo. Aunque su sabor, al final, resulta una mezcla entre dulce y amargo, el paladar y el gusto de cada uno determinará si añadir azúcar, sacarina o beber tal cual. En mi caso, le añado sacarina (ya sabéis que soy diabética).


CONCLUSIÓN

La conclusión es clara; me gusta Pompadour y me gusta este poleo-menta; y no solo por el sabor (el contraste entre el sabor cálido del poleo y el fresco de la menta es muy agradable y curioso), tampoco solo porque se trata de un producto natural con beneficios para nuestro sistema nervioso central y nuestro estómago; tampoco solo porque esté hecho con productos naturales y con una óptima conservación para que lleguen todos los nutrientes y aromas al vaso; tampoco solo por la facilidad de preparación, sino también porque con ellos he dejado algunas pastillas creadas, en parte, con productos químicos que me tomaba de vez en cuando para relajarme, porque este poleo-menta es capaz de dejarme muy tranquila. Así que lo considero un buen producto al que todos deberíamos de ser aficionados.

¿Lo recomiendo?

Por supuesto; lo recomiendo para cualquier situación; para aquellas situaciones en que nos encontramos un poco nerviosos; o bien no lo estamos pero no conseguimos encontrar el sueño; o bien queremos terminar la comida con algo digestivo y con sabor a menta; o bien queremos tomar algo que no engorde. Este poleo-menta es ideal, siempre que os gusten estas cosas, porque además de estar bueno, tiene beneficios para la salud. ¿Qué más se puede pedir?

100% recomendable.

Por cierto, os recomiendo también visitar la página web de Pompadour, os vais a sorprender de su amplio catálogo, seguro que encontráis algún producto que os guste. Es esta: http://www.pompadour.es

Pues sin nada más que decir, por mi parte me despido; espero que esta opinión os haya sido de interés.

Aquí os adjunto una fotografía que yo misma he hecho.

Gracias por las lecturas!!.

Sus adoro!!***




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...