19 de diciembre de 2016

¿MALA MEMORIA? POST-IT NOTES TE LO RECUERDA TODO

¡Buenos días, compis!
Hoy os quiero hablar de unos papelitos que, aunque uso a diario, nunca había pensado en escribirles la opinión que se merecen. Seguro que todos los conocéis, e incluso apuesto lo que sea a que muchos de los que me estáis leyendo ahora mismo los tenéis en algún cajón de casa, sobre todo si os pasa como a mi y sois olvidadizos. Os hablo de los Post-its, unos papelitos que en casa usamos casi todos los días, sobre todo yo, para no ir olvidándome de las cosas... que a olvidadiza pocos me ganan.
No os puedo decir mucho de este producto porque es algo muy simple, y además todos los conocéis, pero os hablaré de las características de estos Post-Its y de mi experiencia personal, esperando que mi opinión os sea de ayuda y os anime a usarlos, si es que sois de los raros que todavía no los habéis usado ya.

POST-IT NOTES

Se trata, como todos sabemos, de unos tacos de papelitos pegados entre si por un extremo, especialmente ideados para apuntar cosas importantes que debemos tener en cuenta, y pegarlos en cualquier lado donde los tengamos a la vista.
Los famosos Post-It Notes pertenecen a la marca 3M, que comercializa productos de papelería. Encontramos una amplia gama de tipos de Post-It; desde hojas de apuntes de diferentes colores, hasta etiquetas y marcadores, entre otros. Pero yo os hablaré del taco de papelitos amarillos, esos que todos tenemos por casa y que por lo menos a mi me sirven como una segunda memoria, muchas veces más efectiva que la primera (que se supone que es la que tengo dentro de la cabeza...)Y estos papelitos van pegados los unos a los otros por un lado, y esto hace doble función:
  • Al ir pegados, forman un taco y no se sueltan
  • Podemos despegar un papelito y pegarlo donde queramos, porque su pegamento es reutilizable.

Como digo, los que yo tengo son de color amarillo, lo cual los hace más visibles que si usáramos un trozo de papel normal. Pero los hay de otros colores, como rosas o verdes. A mi me gustan más los amarillos porque son los más claritos que hay, por lo que se lee mejor lo escrito.También encontramos Post-It Notes de diferentes tamaños. Ahora mismo, los que yo tengo son los cuadrados. Pero otras veces he tenido en forma de rectángulo.

Estos Post-It Notes los podemos encontrar en infinidad de sitios: tiendas orientales, supermercados e hipermercados con sección de papelería, bazares, papelerías... son una marca muy comercializada por lo que no nos resultará difícil encontrarlos. Cierto es que en los bazares chinos encontramos tacos de papelitos del estilo a un precio más barato que estos, pero no funcionan igual (el pegamento, por ejemplo, no es tan fuerte y no se pegan igual).
Respecto al precio, no suele ser un producto caro, aunque depende de donde lo compremos y del tamaño.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con estos papelitos Post It está siendo muy buena.
Los llevo usando desde hace mucho tiempo, no recuerdo la primera vez que los usé, creo que hace años que los uso. Y es que estos papelitos son una magnífica idea que nos facilita la tarea de recordar cosas, sobre todo cuando una tiene mala memoria, como me pasa a mi.
Recuerdo que ya los usaba cuando estudiaba en el instituto, para apuntarme tareas pendientes. En la universidad seguí usándolos y, para no perder la tradición, sigo dándoles varios usos tanto en el trabajo como en casa.
Los uso en el trabajo para apuntar tareas concretas y facilmente olvidables que tengo que hacer al día siguiente, como por ejemplo, llamar a algún paciente, ver la agenda del día X para ver si puedo sacar un hueco, avisar a algún compañero de que han llamado preguntando por él, dejar una nota a alguien... Lo más importante lo remarco con los colores fluorescentes Stabilo Boss, de los que también os he hablado (podéis leer la opinión AQUÍ).
Los uso en casa para más o menos lo mismo, pero referentes a las tareas domésticas. Por ejemplo, los suelo usar para ir apuntando la lista de la compra; o para dejarle alguna nota a mi pareja si tengo algo que decirle y no coincido con él.
Como se pueden pegar, los suelo pegar en la nevera, en la pantalla del ordenador, en la mesa... según donde tenga que estar para realizar la tarea apuntada. Ahora mismo, sin ir más lejos, tengo dos Post Its pegados en la pantalla del ordenador, uno en cada esquina inferior, los dos con teléfonos apuntados a los que tengo que llamar esta semana.
A mi me sirven de mucho, pues además de ser olvidadiza, llevo muchas cosas en la cabeza del trabajo y de casa y si no fuera por estas ayudas, se me olvidarían muchas tareas y detalles. Aunque tengo agenda, lo bueno de estos papeles es que los puedes dejar a la vista... mientras que la agenda hay que acordarse de abrirla.
En definitiva, yo los uso mucho y seguiré usándolos hasta que mejore mi memoria, si es que algún día lo hará!!

¿RECOMENDABLE?

Si, recomiendo 100% estos Post Its sobre todo si tenéis mala memoria para acordaros de las tareas que tenéis pendientes. Al poderse pegar en cualquier sitio y ser de color amarillo, los veremos bien rápido.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda. Muchas gracias por pasaros por aquí.
¡Nos volvemos a leer pronto!
¡FELIZ NAVIDAD!***


Post-It Notes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...