22 de agosto de 2013

EMLA, CREMA ANESTÉSICA LOCAL

Muy buenos días de jueves a tod@s. 

Hace unos días que buscaba tiempo para escribir esta opinión, pues creo que os puede ser muy útil para vosotras, mujeres, en tema de depilación de raíz. El producto del que os quiero hablar no es un producto de depilación en sí, pero muchos de los usos que se le da es para esta finalidad. Se trata de una pomada llamada EMLA, que tiene función anestésica sobre la piel. La probé hace unos días para depilarme las ingles con la silkepil y me encantó. 

Aquí os hablaré de lo más importante de esta crema, así como de mi experiencia con ella, esperando que mi opinión os sea útil. 


==EMLA== 
Emla es una crema anestésica local que se usa para pequeñas operaciones dolorosas de la piel. Su uso está especialmente indicado para operaciones como transplante cutáneo, limpieza de úlceras, eliminación de verrugas y pequeñas incisiones dermatológicas dolorosas. Emla eleva el umbral del dolor causando insensibilidad cutánea para que este tipo de intervenciones resulten poco o nada dolorosas. Se usa en centros de salud, los médicos la recetan pero también se puede conseguir sin receta médica en farmacias. 

Aparte de estos usos (que son los que describe el prospecto), también se suele usar para quitar sensibilidad a la piel en procesos depilatorios dolorosos, como son la depilación láser y la depilación de raíz. Su uso para la depilación láser parece no ser muy segura, pues al quitar sensibilidad a la piel podemos no ser conscientes de que el láser nos quema. No hay ninguna contraindicación aparente para su uso en depilación de raíz, siempre y cuando usemos esta crema como es debido y en las cantidades recomendadas. 

La crema EMLA se basa en la lidocaína y prilocaína. Cada gramo de crema contiene 25 mg de cada componente. 

Se puede usar en cualquier parte del cuerpo, pero está especialmente indicada para mucosa genital y piernas. 

Su uso no está recomendado en recién nacidos prematuros ni en lactantes menores de 12 meses que estén siguiendo otros tratamientos farmacológicos. De la misma manera, debemos vigilar las pieles con dermatitis atópica, ya sea en niños así como en adultos, y administrar la crema como se indica para este tipo de casos. 

Por último, no hay que olvidar que este producto es un medicamento y su uso puede ser perjudicial para nuestra salud. Siempre debemos usarlo bajo la recomendación de un profesional de la salud, ya sea médico o farmacéutico. 


==CÓMO USAR EMLA== 

EMLA se puede usar en cualquier parte del cuerpo como crema cutánea. El modo de uso será el mismo para diferentes tipos de intervenciones menores y partes del cuerpo. 

Debemos extender la crema por la zona a tratar y cubrirla con un apósito que conserve el calor y favorezca a una mayor absorción de la crema. 

Llegados a este punto, encontramos dos tiempos de espera para conseguir el efecto según tengamos la piel sana o dermatitis atópica. 

Si tenemos la piel sana, mantendremos la crema con el apósito un tiempo mínimo de una hora y máximo de tres, pues entre este periodo de tiempo es cuando se consigue un nivel anestésico óptimo para no sentir dolor alguno. Tras este tiempo, retiraremos el apósito, así como la cantidad de crema visible, y podremos empezar con la intervención. 

Si tenemos dermatitis, el tiempo de espera fijado en el prospecto no sobrepasará los 30 minutos. 

Tras el tiempo de espera la piel seguirá teniendo algo de sensibilidad (si nos presionamos sobre la zona, lo notaremos) pero no notaremos dolor. 

Algo muy importante y a tener muy en cuenta es la cantidad de crema que debemos usar. Deberemos aplicar una capa gruesa de crema sobre la piel, de manera generosa pero tampoco abundante. Se considera una buena dosis 1g de esta crema, que viene a ser una bolita de 3,5 cm. 

Se considera que esta crema hace su efecto entre la primera y la quinta hora de su aplicación, aunque a partir de la tercera va perdiendo anestesia. 


==DONDE COMPRARLA Y A QUE PRECIO== 

La podemos comprar en farmacias. 

Se vende en tubos de 30g, el tubo cuesta alrededor de 16 euros sin receta. Con receta cuesta más o menos la mitad. 


==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 


Mi experiencia personal con esta crema es muy buena, realmente estoy muy contenta de haberla descubierto pues me ha solucionado un gran problema que tenía. 

Y ese problema era la depilación de las ingles. Me gusta la depilación de raíz, porque dura mucho y aunque duele me compensa; las piernas suelo depilarlas con la silkepil, pero en cuestión de ingles, siempre me ha costado mucho pasarme esta maquinilla pues el dolor es bastante inaguantable para mí; por ello la mayoría de las veces renunciaba a este tipo de depilación en esta zona y tiraba de cuchilla, lamentándome porque al día siguiente, como tarde, ya tenía los pelitos asomándome y tenía que andar, otra vez, pensando en volver a pasarla. Las pocas veces que me he depilado la zona con la silkepil he rabiado mucho del dolor, pero luego he visto unos resultados estupendos y fabulosos; aun así estos resultados no me compensaban el mal rato que pasaba, y era un "quiero y no puedo" que me daba muchísima rabia. Paradójicamente, en las piernas siempre he soportado mejor el dolor. Pero es que las ingles... 

Hasta que un día, hace poco, hablé con una amiga que se estaba realizando la depilación láser y al preguntarle sobre el dolor, me habló de esta crema. Una crema anestésica, no me lo podía creer. ¡Podía ser mi salvación! Y la verdad es que no había caído en que algo así podía existir. Me dijo el nombre y empecé a buscar información en internet, tanto información profesional como experiencias de chicas que la habían probado. Leí muchos foros, donde generalmente hablaban muy bien de ella, pero también leí que su uso inadecuado podía causar serias alteraciones en la piel. Entonces caí en la cuenta de que debía de preguntar a algún profesional de la salud, pues tengo dermatitis atópica y no me apetecía tener más heridas de las que ya tengo. Fui a la farmacia, pregunté y me dijo que, al tener la dermatitis localizada en piernas y brazos, no había ningún problema en usarlo en las ingles así que me la llevé a casa. El tubo de 30 g me costó 16.40Euro, lo cual me pareció un poco cara en un primer momento pero después de su uso comprendí que aunque costara el doble, me la volvería a comprar. Fue mi salvación. 

Ese mismo día la probé. Volví a leer el prospecto y la apliqué tal cual indicaba; me apliqué una capa generosa sobre las ingles y me la cubrí con papel film. Mientras hacía efecto hice la cena, y tras ello probé; solo había pasado una hora, este era el tiempo mínimo de espera. Cogí unas pinzas, me quité un pelito y al dolerme decidí dejar un poco más la crema actuando. Después de cenar, volví; había pasado algo más de hora y media y ahora sí, pude depilarme con la silkepil sin ningún dolor. 

Y cuando digo ninguno, es ninguno. Yo misma me reía de lo bien que me había ido. Notaba en la piel la presión de la máquina, pero nada de dolor. La depilación me causaba puntitos de sangre, y a mí no me dolía nada de nada. Fue algo maravilloso, quien me iba a decir a mi que después de tanto sufrir con las ingles llegaría el día en que podría depilármelas de raíz sin ningún esfuerzo. Me parecía tan increíble que depilé la zona muy rápido, con miedo de que se pasara el efecto de repente y me quedara con zonas depiladas y zonas por depilar. Cuando terminé de depilarlas, aún notaba la piel algo dormida. A las tres horas de aplicarla ya había perdido la anestesia, pero la tarea ya estaba realizada. 

El miedo que entonces me vino fue el estado de mi piel. Había leído que mucha gente se pasaba aplicándola y le quemaba la zona. A mí se me quedó bastante roja, así que me apliqué crema hidratante para mejorar el posible quemazo. Pero no; con el paso de las horas la rojez fue desapareciendo y al día siguiente ya no tenía ni rastro. 

Con una esa depilación gasté algo menos de medio tubo, por lo que se supone que cada tubo me dará para dos depilaciones. Teniendo en cuenta lo que dura la depilación de raíz, tengo para más de un mes. Y cuando se termine, volveré a comprarla para la depilación de raíz de las ingles; me ha ido tan bien que pasar tanto dolor en la zona con la depilación es agua pasada. 

Si tuviera que hacer una lista de los cinco mejores productos del año, este estaría en los primeros puestos. Me arrepiento de haber tardado tanto en saber que existía, porque me ha ido de perlas. Seguro que volveré a usarla, en cada depilación de ingles. 

¡Genial! 


==CONCLUSIÓN== 

Lo que me gusta de esta crema: 

-Anestesia la piel y me permite depilar las ingles de raíz sin ningún tipo de dolor 
-Se usa también para la depilación láser. 
-También sirve para intervenciones locales menores, como úlceras, transplantes cutáneos... 
-Se encuentra en cualquier farmacia 
-El precio, unos 16Euro, no es caro en comparación al efecto que produce. 

No hay nada que no me guste de esta crema, es una crema maravillosa. 


==¿LA RECOMIENDO?== 

Por supuesto. 

Si necesitáis una crema que anestesie vuestra piel, ya sea para intervenciones cutáneas menores, como limpieza de úlceras o incluso depilación, esta es vuestra crema. Cuando la probéis, no podréis pasar sin ella. 

Yo la he usado para depilar las ingles con la silkepil; si vosotr@s también sois un@s defensor@s totales de la depilación de raíz pero el dolor os es insoportable, probarla. Es la solución. 

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda. 

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 

Sus adoro!!***



¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...
Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

29 comentarios:

  1. Creí que te había mandado mi comentario-pregunta, a ver si esta vez lo hago bien, si te llega dos veces, ya sabes, esta pág no la domino jeje. Primero darte las gracias porque es un blog genial, genial, segundo una preguntita por lo de la crema, quisiera saber con qué te quitas la crema antes de usar la depiladora? Pensando en que si quedan restos podría estropear la depiladora, tengo la misma que tu, otra consulta es que esta será la primera vez que me depile las ingles y me asusta eso de que se me irrite mucho la zona, tengo aloe vera, será suficiente? Muchas gracias y nuevamente felicidades por el blog,un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Devanlan!! Muchas gracias por tu lectura y tu visita. Solo me ha llegado este comentario!!

      Yo me quito la crema con papel higiénico, la retiro toda hasta que la piel esté completamente seca, otra idea es retirarla con agua caliente porque abre los poros y facilitará la extracción del vello (aunque acuérdate de secar bien la zona). No sería bueno usar la depiladora con la crema, ¡que engorro!

      Respecto a si te irritará la zona, mejor que te depiles un día antes un poquito de zona para probarlo. A mi me deja rojeces solo el día que me depilo, al día siguiente ya no queda ni rastro. Pero es según pieles. Prueba antes con una pequeña zona y vigílate. El aloe vera va muy bien, así que es una buena opción.

      Gracias por los piropos, ¡¡¡me vas a sonrojar!!! ;)

      Eliminar
  2. Guau, muchísimas gracias! Había comprado la crema pero no las tenía todas, ahora es como si mi yo del futuro estuviera resolviendo todas mis dudas, pues me pasa exactamente lo mismo que a ti. Un saludoo

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber si alguien sabe donde la venden en Uruguay

    ResponderEliminar
  4. Es una pregunta muy urgente, es la primera vez que leo tu blog opinión sobre la crema me ha hecho decidirme por comprármela y probarla... Aquí viene mi pregunta, cuando dices "me depile las ingles", te refieres a solo los pelitos qe sobresalen en la braga del bikini, o a todo entero incluido el ano? No se hasta donde se puede dar la crema, y no quiero hacerme daño ahí abajo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre me lo había rasurado y tenia dos o tres pelos en cada poro. La primera vez que me depile las ingles fue en un centro especializado y me hizo muchísimo daño, nunca más me lo quería hacer una y no más! ! Pero después de esto madre mía lo he probado hoy en casa y es una maravilla NO ME HE ENTERADO DE NADAA! !realmente alucinante merece la pena gastarse ese dinero. Lo recomiendo muchas gracias y enhorabuena por tu foro!

    ResponderEliminar
  6. Oye que padre: Leí todo lo que has escrito y me parece muy chevere.
    Sin duda es la primera vez que quiero realizar estó y es debido a que como tú lo mencionaste antes, es muy doloroso depilar esa zona. Mi prengunta es: Cuándo hablas de la ingles es solo ingles o cerca de los genitales?. La verdad a mi me gustaría depilar toda esa zona ya que me imagino que sería más estética y sexi, tal vez realizarte alguna figurita o completo; tú sabes Jejejejeje. Pero también me da un poco de miedo. De antemano te agradezco toda la información que has puesto, es muy útil e interesante. La verdad es que si la quiero probar. Espero pronto tu respuesta y gracias nuevamente saludos. ; )

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ayer me encontré con esta entrada y decidí probar la crema (es que lo de las ingles es para llorar). Fui a la farmacia y me hicieron prometer que si la iba a utilizar en casa no me depilara con calor, como la cera, que me podía a hacer un estropicio. Vamos, no se me ocurriría, pero con la silkepil fue de lujo.
    Hay que tener cuidado porque realmente es anestésica y te duerme la piel pero por lo demás genial.

    Tu post está genial y súper currado, solo decir que ahora acuesta un poquito menos (15€ y pico) y nada más. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Muí Buena La Crema la Recomiendo.Un Saludo C.F

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas me gustaria saber si vale como crema tópica vaginal para no tener relaciones sexuales dolorosas. Alguien la ha usado para esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEER EL PROSPECTO. ESTA CREMA NO SE PUEDE UTILIZAR EN MUCOSAS. SOLO EN PIEL

      Eliminar
  10. Hola, una pregunta, yo quiero usar esta crema porque cada vez que voy al podólogo siento algo de dolor. Lo que quería saber es que si te cambia un poco de color la piel mientras está activa.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hay que ponerse la cantidad recomendada del prospecto o algo mas ? Porque tal cual el prospecto no me ha echo nada, me sigue doliendo.Yo me lo he echo en las piernas

    ResponderEliminar
  12. Como habéis comentado que es una anestesia, la he probado para la picadura de insectos. Cuando me pican la reacción de mi cuerpo es muy extrema. Se me pone la zona muy hinchada y caliente. Y pica muchísimo. No se me quita el picor en el día. Suele durarme hasta una semana. Esto es muy molesto pues tengo que rascarme y me hago incluso sangrar. El otro día me acordé que mi hija de daba esta crema para depilarse. La he probado y me anestesia justo en el sitio de la picadura y me alivia muchísimo. Creo que tiene más posibilidades esta crema que para depilarse. He probado de todo. Los productos que hay para prevenir las picaduras no me hacen nada. Lo voy a probar para la depilación. Espero que mi comentario os ayude. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Mira probe la crema pero mi problema es que no me agarra cuando llego a la zona intina siento el dolor como no tuviera nada y sigo las intrucciones ojala me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿Has dejado reposar la crema el tiempo necesario?
      ¿Has apretado la zona con algo, por ejemplo, papel de cocina?
      A veces, el fallo más tonto hace que no nos funcione... pero no desistas, a mi me funcionó estupendamente!

      Eliminar
  14. Hola tengo mi nena de 12 años y quisiera saber si le puedo colocar esta crema para depilarla..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No puedo resolver tu consulta... lo ideal sería que preguntaras a un médico o por lo menos a un farmacéutico. Saludos!

      Eliminar
  15. Hola, yo querría depilarme todo el pubis entero, ya que lo he probado, y he tenido que abandonarlo por el dolor.
    Por lo tanto, esta crema me iría de fabula!
    Entonces, mi pregunta es por donde puedo poner la crema, al interior de los labios del pubis también?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola! mi problema es que me duele mucho la depilación por raíz en el pubis y lo quiero hacer todo entero.
    Querría saber por donde tengo que poner la crema, si por dentro de los labios del pubis se puede?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu lectura, tu visita y tu comentario.
      NO, no puedes ponerla por dentro de los labios del pubis. Esta crema solo se puede usar en piel. Si lo usas en mucosas puede producirte quemazos....

      Eliminar
  17. Sabes que puedes pedir receta en el médico y sale mas barata no? Solo tienes que pedir cita con tu médico de cabecera y listo.
    Por cierto muy buen post, un saludo ��

    ResponderEliminar
  18. Hola me estoy haciendo la depilación láser y se me hace muy dolorosa. Puedo aplicarme esa crema? Cuanto tiempo antes?

    ResponderEliminar
  19. Hola se puede usar para tener sexo anal y no sea doloroso ?

    ResponderEliminar
  20. Holaa, yo trabajo en depilación láser y la recomendamos si hay dolor, sobre todo en hombres. Mejor que taparse con un apósito es hacerlo con papel film, mucho menos engorroso y fácil de poner. En el caso de los tiempos yo tengo dermatitis atópica y me la dejo casi 2 horas y no pasa nada, depende del grado de dermatitis y si hay brote o no. La verdad es q es un invento. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola, se que lo publicastes hace mucho tiempo he incluso no me contextara pero tengo una gran duda yo compre la crema y la verdad esque para la cera me decepciono sentia una calor inaguantable y la verdad esque me dolia no se si con la maquinilla no dolera y si es asi le volvere a dar otra oportunidad pero le tengo un miedo porque me pasa como a ti que no soy capaz de hacerme la cera en las ingles

    ResponderEliminar
  22. Al final deje de usarla.. a mi también me entraba un calor inaguantable.. era peor que la estirada de los pelos.. así que preferí dejarlo y sufrir por la estirada y no porqué me esté quemando la piel. Espero que te haya servido mi comentario :)

    ResponderEliminar
  23. HolA, el problema que hay con esta crema es que necesitas receta médica, antes la vendían sin ella, pero ahora no.

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...