28 de agosto de 2016

AFFINITY ADVANCE STERILIZED ADULT PAVO Y CEBADA - Un muy buen acierto

¡Buenos días de domingo a tod@s!
Hoy vuelvo a las opiniones de comidas para gatos para hablaros de un tipo de pienso que Simba acaba de terminar y que le ha gustado mucho, visto el interés que ha tenido cada vez que le ponía en el comedero, además de pedirlo en bastantes ocasiones cuando quería comida fresca (da igual si tenía lleno el comedero o no... ¡¡ya sabemos como son los gatos!!).
Os hablo del pienso AFFINITY ADVANCE STERILIZED ADULT, y aunque podemos adquirir este pienso en diferentes cantidades, yo voy a referirme al paquete que contiene 3k, que es el que ha estado comiendo hasta el día de hoy y por tanto del que os voy a hablar.
Espero como siempre que mi opinión os resulte de ayuda y tengáis en cuenta mis recomendaciones, basadas en mi experiencia real (y en este caso, también en la de mi gato).
Pues nada, sin más preámbulos, allá voy.
.

AFFINITY ADVANCE STERILIZED ADULT

Así se llama el tipo de pienso que durante este mes ha estado comiendo Simba, mi gato de 1 año y 4 meses al que esterilizamos hace unos 9 meses.
Se trata de un producto de la marca AFFINITY ADVANCE, que, como sabéis, fabrica y comercializa productos alimenticios para perros y gatos. La marca pertenece a la Fundación Affinity, que trata de difundir los beneficios de los animales de compañía en la sociedad, creando estudios y lanzando sus conclusiones.
AFFINITY ADVANCE es una de las mejores marcas de comida para perros y gatos, por eso apostar por ella es todo un acierto pues nos garantiza una buena salud alimenticia en nuestros animales. Gracias a su gran abanico de productos, la marca nos permite alimentar a nuestros peludos durante toda su vida, tengan los problemas y las características que tengan, pues encontramos pienso Advance destinados a diferentes problemáticas. Desde pienso para cachorros, pasando por pienso para animales jóvenes, adultos y seniors; esterilizados, con estómago sensible, para las bolas de pelo, light... Además, dentro de cada tipo de pienso encontramos diferentes sabores, de esta manera podemos evitar que nuestro peludín se aburra siempre del mismo sabor sin salirnos de la marca y sus características.
Tanto en su página web como en los sacos de pienso, la marca nos informa que toda su gama de piensos contienen anticuerpos activos que van a proteger a nuestro compañero de enfermedades. Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes naturales, además de un sabor superior que les encanta. Todo ello está científicamente probado.
Dentro de todas las variedades ADVANCE que encontramos, está este tipo, que es sobre el que me centraré de aquí en adelante. 
.

ADULT STERILIZED CON PAVO Y CEBADA

Como he comentado antes, dentro de los piensos Advance Sterilized Adult encontramos diferentes sabores. Este es uno de ellos, contiene pavo y cebada. Lo reconoceremos por su paquete blanco y verde.
Es un pienso especialmente indicado para gatos esterilizados en rango de edad entre 1 y 10 años (este es el rango que corresponde a "gato adulto"). Además de cuidar sus órganos internos con sus anticuerpos naturales, también tiene otras características:
  • Es un pienso sin demasiadas calorías (de ahí su recomendación para gatos esterilizados; generalmente, un gato esterilizado reduce mucho su actividad porque las hormonas de caza se ven eliminadas. Paralelamente, la esterilización puede provocarles más apetito. Estos dos factores hacen que muchos gatos esterilizados suban de peso. De ahí la importancia de un pienso equilibrado y sin demasiadas calorías).
  • Cuida el tracto urinario para evitar infecciones y otros problemas
  • Protege los dientes del gato
  • Protege el intestino

Además, su fórmula está reforzada con InmunePlus, que refuerza aún más la inmunidad del animal frente a agentes externos. 
.

CÓMO ES ESTE PIENSO?
Este pienso es muy parecido a otros piensos, se compone de granos de color marrón de tamaño más bien pequeño, que tienen una forma alargada y redondeada. Es muy crujiente, obviamente yo no lo he probado pero escucho como lo mastica mi gato siempre que come.
Su olor no es desagradable para los humanos (por lo menos para mi no lo es). Para los gatos resulta muy atractivo. 
.

¿Y EL PAQUETE?
Los paquetes de la marca ADVANCE se caracterizan por ser principalmente de color blanco. Cada tipo de pienso se caracteriza por tener la parte inferior del paquete de un determinado color. Este tipo del que os hablo hoy tiene la parte inferior de color verde claro.
A lo largo del paquete podemos leer información acerca de la marca y de este pienso en particular. Además, encontraremos una tabla de equivalencias para que sepamos que cantidad de comida dar a nuestro gato en función de su peso.
El paquete tiene una asa en su parte superior para poder transportarlo con facilidad. No tiene abrefacil ni autocierre por lo que deberemos abrirlo cortando una esquina del paquete con las tijeras, y deberemos cerrarlo con alguna pinza para que la comida no pierda propiedades y aroma. 
.
¿DONDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO?
Este pienso no lo encontraremos en supermercados de barrio. Al ser una marca de gama alta, solo lo encontraremos en centros comerciales con sección de alimentación animal, tiendas especializadas y veterinarios. En dichos sitios podremos encontrar no solo esta variedad, sino muchas de las que comercializa la marca.
Generalmente, en cualquier punto de venta suelen tener el mismo precio, pues los paquetes vienen con una pegatina de oferta que ya lo marca. Justamente el paquete que tengo en casa no la lleva, pero la gran mayoría lo tienen. Suele marcar 13.95€ (corregidme si me equivoco).
.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con este pienso ha sido muy buena.
Como sabéis, el año pasado rescaté a un gatito de tan solo 2 semanas que tuve que alimentar a biberón durante un tiempo. Hoy, ese gatito se ha convertido en un gatote de 1 año y 4 meses al que alimentamos con pienso y, de vez en cuando, alguna que otra latita de esas que tanto les suelen gustar.
Durante todo este tiempo, dos han sido las marcas principales que ha estado comiendo; Royal Canin y Affinity Advance, por recomendación de varios veterinarios. Y dentro de cada marca, le hemos ido variando los sabores para que no se acostumbrara a un solo sabor, dentro de elegir piensos adecuados a su edad y sus características.

Aprovecho para dejaros los enlaces de las opiniones de alimentos Royal Canin que le he dado, por si os son de interés: Leche para cachorros Royal Canin Babycat milk, Royal Canin WeaningRoyal Canin mother & babycat, Royal Canin Kitten (colgaré la opinión próximamente). 

Actualmente, esta variedad se la estoy alternando con el pienso Affinity Advance Sterilized Sensitive Salmón y Cebada.
Desde hace 9 meses, el gato está esterilizado y aunque mantiene un buen nivel de actividad y no ha engordado, le compramos comida para gatos esterilizados para evitar problemas de salud. En este sentido, este pienso del que os hablo hoy es una comida apta para él.
No es la primera vez que la come; anteriormente ya ha tenido algún que otro paquete igual. Como digo, se los voy alternando. Este le gusta tanto con otros; es ponerlo en el cuenco y ahí va a comer; y aunque no se lo termina todo, la verdad es que come bastante. A veces, incluso, tiene comida en el cuenco y me pide más... Y es que creo que le gusta más la comida fresca y recién puesta que la que se queda en el comedero un rato, imagino que por el olor y demás.
Se dice que por la apariencia del gato y su actividad podemos hacernos una idea de la calidad de su alimentación; yo, en este sentido, estoy muy tranquila porque mi gato está muy suave, con un pelaje muy brillante y bonito, y tiene un nivel de actividad muy bueno. Esto es señal de que estoy alimentándolo bien, y teniendo en cuenta que baso su alimentación en dos marcas principalmente, siendo una de ellas esta, me impulsa a seguir comprándola ante estos resultados.
Justo hoy hemos terminado este paquete de 3k. Le habrá durado un mes y medio, aproximadamente. Creo que la cantidad que contiene este paquete está muy bien, además su precio es estupendo (unos 15€). Y para que hablar de la calidad... realmente, creo que tiene una relación calidad-cantidad-precio estupenda, por eso seguimos comprando esta marca (junto con otras, como ya he comentado).
La única pega que le veo es que el paquete no tiene autocierre, hay que cerrarlo con una pinza y esto no impide que entre aire y que se pierdan propiedades. Creo que es un detalle que la marca debería mejorar. 
.

CONCLUSIÓN

Pues ya veis, si habéis llegado hasta aquí os habréis hecho una idea de lo contentos que estamos en casa con este pienso. Es cierto que el precio es superior a los piensos que encontramos en supermercados, pero su calidad lo merece. A mi gato le gusta y además tiene un pelaje muy bonito, señal de que la alimentación que sigue es de calidad.
Por ello, nosotros seguiremos confiando en esta marca y por ello también os la recomiendo al 100%.
Pronto os hablaré de otros sabores que ha ido probando y que también le han gustado. Mientras tanto espero que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Aquí os dejo un par de fotos del producto.
¡Nos leemos pronto!
¡Besos!

Affinity Advance Sterilized Adult pollo y cebada
¡Ya no queda pienso!

Affinity Advance Sterilized Adult pollo y cebada
Así de bien se lo come mi fiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...