1 de septiembre de 2016

GEL DE BAÑO SIN JABÓN - LA ROCHE-POSAY

¡Muy buenas tardes compañeros!
¡Hoy vengo cargada con otra opinión! Esta vez os hablaré de un producto de higiene que estoy usando desde hace aproximadamente dos meses y que me está funcionando muy bien. Es la primera vez que uso el producto, pero teniendo en cuenta que lo estoy usando a diario y que ya casi he terminado el primer envase, creo que ya tengo la suficiente experiencia para poder hablaros de él con conocimiento de causa.
Os hablo del GEL DE BAÑO SIN JABÓN AVENAMIT LIPIKAR, de LA ROCHE-POSAY, un producto que compré con el objetivo de limpiar la piel de la cara para el cuidado del acné y con el que estoy muy contenta.
Aquí os hablaré de este producto; sus características principales y mi experiencia con él. Espero que mi opinión os sea de ayuda. 
.

GEL DE BAÑO SIN JABÓN AVENAMIT LIPICAR, LA ROCHE-POSAY

Se trata de un producto de la marca LA ROCHE POSAY. Dicha marca es de sobra conocida por las personas que tenemos pieles atópicas, ya que comercializa productos para pieles con estas características. Pone a nuestra disposición diferentes tipos de productos; desde cremas solares hasta geles de baño sin jabón. De esta manera, podemos tener una marca aliada que nos permite cuidar nuestra piel sensible sin poner en riesgo su salud.
El producto del que yo os voy a hablar hoy es este gel sin jabón, que aunque se puede usar para todo el cuerpo, yo lo uso única y exclusivamente para la limpieza de la piel facial.
Se trata de un producto que, como su propio nombre indica, no contiene jabón (ni los parabenos que suele contener el jabón, que son los que resecan la piel). En su lugar, este gel contiene extracto de avena, lo que lo hace especial para niños y adultos con pieles secas, sensibles y delicadas. Contiene, además, agentes espumantes y propiedades suavizantes.
El producto está hecho en España y ha sido testado bajo control dermatológico.
.

ENVASE Y GEL
Si no estoy equivocada, este gel se vende en diferentes envases.
El que yo tengo es una botella de plástico opaca, parecida a cualquier botella de cualquier gel corporal, con la única diferencia de que, en la parte superior, contiene un dispensador que tenemos que apretar para que nos caiga un poco de gel en la mano. Si movemos el dispensador podemos bloquear la salida o activarla, según en la posición que lo pongamos.
La botella, como la mayoría de los productos de la marca, se caracteriza por su color blanco. Contiene 750 ml.
El gel es bastante espeso, de color blanco perla. Con una gotita que usemos, tenemos para toda la cara. La verdad es que cunde mucho. Hace una espuma moderada, no es que haga demasiada (no resulta para nada incómodo). Se enjuaga muy bien y muy rápido, tirando agua en la zona. 
.

DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO
Podemos comprar este gel en farmacias y parafarmacias
Yo lo compré en la parafarmacia de Carrefour. 
Me costó alrededor de los 12€.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este gel está siendo muy buena.
Lo compré hace aproximadamente dos meses, quizás un poco más, en la parafarmacia de Carrefour.
Como alguna que otra vez he comentado, de vez en cuando tengo problemas de acné. No suele ser muy pronunciado y generalmente suelo llevarlo muy bien controlado siguiendo tratamiento. El tratamiento que sigo, como ya os dije, consta de un lavado de cara con un gel de avena sin jabón y una crema que me recetó el dermatólogo hace ya años (ahora, debido a mi embarazo, he tenido que cambiar la crema por otro producto, pero en lo que respecta al gel, no tiene contraindicación).
Hasta hace un par de meses usaba un gel de avena de A-Derma, el cual ya os hablé en su día. Estaba contenta con él, pero un día fui a la parafarmacia de Carrefour a reponerlo y al no verlo, pregunté por él. Me dijeron que la marca había dejado de distribuir en parafarmacias, y me ofrecieron este de LA ROCHE-POSAY. Al ser exactamente lo mismo y a un precio similar, decidí comprarlo para probarlo.
Desde entonces llevo usándolo y me está funcionando tan bien como el otro. Al tratarse de un gel sin jabón no daña la piel. No me causa rojeces ni nada por el estilo. Es más, la avena suaviza la piel, al mismo tiempo que la limpia y la deja muy fresquita. De esta manera la preparo para aplicar posteriormente la crema antiacné.
Llevo años usando este tipo de geles para la cara y creo que ya no podría pasar sin ellos. Limpia muy bien toda la cara, elimina cualquier resto de grasa y suciedad, y tras usarlo queda una piel muy fresquita y finita, limpia a la vista y al tacto. Es ideal también para limpiar la piel antes de maquillarnos con base de cara, porque no quedan brillos. Además, regula la grasa y tarda más en salir. Una vez acostumbrada a llevar la cara tan limpia, me resulta muy incómodo notar la piel grasienta; por eso os digo que no podría pasar sin él. En verano, cuando me levanto por las mañanas con la cara medio sudada, una de las primeras cosas que hago es limpiarla con este gel...
Me funciona tan bien que no me importaría volver a comprarlo cuando se termine este bote. Si al reponerlo no encuentro el anterior que usaba, lo compraré. Y si están los dos, compraré el que mejor esté de precio. Este me costó alrededor de 12€; aunque pueda parecer demasiado para un gel, comparado a productos similares no es nada caro. Además, el envase nos dura meses (a mi me ha durado algo más de 2 meses, usándolo 2 y 3 veces al día, y todavía me queda un cuarto).
Tanto lo he usado que, como veréis en la fotografía que os incluyo, el bote está bastante perjudicado. Pero eso es lo de menos...
.

CONCLUSIÓN

Poco más puedo decir; es un gel sin jabón que, aunque se puede usar para todo el cuerpo, yo lo uso para limpiar la cara antes de aplicarme un tratamiento antiacné. Hasta hace un par de meses usaba otra marca, pero me pasé a esta y me funciona muy bien.
Por eso os lo recomiendo en caso de que esteis buscando un gel de avena sin jabón para pieles atópicas y sensibles. Funciona muy bien, el envase dura mucho y se encuentra fácil en farmacias y parafarmacias.
Y dicho esto me despido esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda. Muchas gracias a todos por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Nos leemos pronto!
¡BESOS!

GEL DE BAÑO SIN JABÓN - LA ROCHE-POSAY
Este es mi envase... bastante perjudicado ya de tanto uso, pero tras casi tres meses de uso diario, ¡aún queda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...