8 de septiembre de 2014

Remedio eficaz para la grasa: ¡FAIRY ULTRA!

¡Muy buenos días gente!
Hoy lunes he podido sacar un ratito para hablaros de un producto que en casa uso a diario, y del que soy fiel desde hace muchos años, aún cuando no lo usaba yo. Os hablo de un jabón lavaplatos, el más famoso que existe y el que (para mi) mejor va. Y como no podía ser otro, evidentemente os estoy hablando del FAIRY, en especial de la variedad que estoy usando ahora mismo, el FAIRY ULTRA.
Desde que tengo uso de razón lo estoy viendo por casa; en casa de mis padres es el que siempre se ha usado. Cuando me independicé decidí probar otras marcas por precio, pero terminé recurriendo a él por su calidad. Aprendí que a veces merece la pena gastarse un poco más de dinero y desde entonces ya no se me ha pasado por la cabeza probar otro.
Os hablaré aquí de lo más importante de este producto así como de mi experiencia personal con él. Espero que mi opinión os sea útil.
.

FAIRY ULTRA

Todos conocemos este producto; es indispensable en casa para poder fregar los platos con total garantía de que nos saldrán libres de grasa, o por lo menos eso es lo que dice la marca.
Vamos a ver un poquito de ella.
.

FAIRY. LA MARCA LÍDER
Si cerráramos los ojos y nos imaginamos un bote de jabón para fregar, rara es la persona que no se imagine un bote de Fairy. Esta marca es la más demandada, consumida y usada, en lo que respecta a productos de este estilo. Y mira que marcas las hay, de muchos colores y precios.
Pero no es para menos. ¿Quién no ha visto el anuncio en el que sale un plato lleno de grasa, cae una gota de Fairy y ¡ZAS! la grasa desaparece? Esta marca se lo ha montado muy bien para ganarse al consumidor que está sentado en su sofá viendo la televisión, pero no se queda ahí; también ofrece una buena calidad que fideliza a este cliente que se ha decidido a comprar cualquiera de sus productos. Porque en comparación a otras marcas es el que mejor calidad ofrece, y a día de hoy no he encontrado nadie que afirme lo contrario.
La marca FAIRY pertenece al grupo P&G, grupo que engloba, además de la marca ya comentada, otras que también conocemos y que tenemos por casa y que podemos clasificar en diferentes categorías, como belleza (Pantene, Olay, Gillete), higiene (Oral B), productos electrónicos relacionados con la belleza (Braun), productos para la colada (Ariel) y para usar en la cocina (como Fairy). Es, por tanto, un grupo que está muy presente no solo en los supermercados, sino también en nuestras casas. Seguro que si hacemos cuenta de lo que tenemos, nos encontramos con que somos consumidores habituales (más o menos, pero habituales) de algunas de las marcas que la forman.
En lo que respecta a la marca Fairy, encontramos diferentes productos destinados todos ellos a la higiene y cuidado de nuestro hogar. 
Mientras su última creación ha sido su detergente, su producción principal se ha basado siempre en los jabones friegaplatos. Actualmente, Fairy cuenta con una extensa gama que, además de combatir la grasa y la suciedad de nuestra vajilla, también es respetuoso con la piel y cuida nuestras manos. Y por si esto fuera poco, también nos ayuda a que el momento de fregada sea agradable con sus olores. ¡Eso si que es innovación y modernidad!
Alguna vez os he hablado de algun Fairy con estas características, pero ahora os hablaré del Fairy normal, el más básico, pero igual de efectivo que los otros: El famoso FAIRY ULTRA.
.
FAIRY ULTRA

Estoy segura de que todo el mundo lo reconoce. Ese bote transparente de gel verde, con su logotipo el cual no hace falta que leamos para reconocerlo. Es el friegaplatos más famoso, de eso no cabe la menor duda.
Pero, ¿que características tiene?
SU DENSIDAD:
Es un producto muy denso, lo vemos al notar lo poco a poco que cae su líquido, y al tocarlo. Esto demuestra que es un jabón concentrado y que por tanto no necesitaremos usar más de un par de gotas (el anuncio dice una gota, yo añado otra de regalo) para poder tener una interesante espuma que nos llegue a cubrir toda la fregada. ¿Lo mejor? Que cuanto menos usemos, más ahorramos.
Es más, el bote que tengo aquí tiene una etiqueta que afirma que con él podemos estar hasta 13 semanas sin volver a comprar el producto, porque esto será lo que nos dure.
JABONOSIDAD:
Como os decía, al tratarse de un producto concentrado, con pocas gotas tendremos una muy buena espuma tanto en cantidad como en calidad, que nos ayudará a usar menos producto en cada lavada y por tanto a ahorrar con su compra.
EFECTIVIDAD
Aunque este punto lo desarrollaré cuando os hable de mi experiencia personal, deciros que su efectividad es de lo mejorcito que he probado, por no decir lo mejor. Todos tenemos en mente la imagen del plato lleno de grasa que casi se limpia solo al caer una gota de Fairy; no es que su efectividad (para mi) llegue a este extremo, pero si que es verdad que en cuestión de grasa es el mejor que he probado.
PRECAUCIONES
Este producto está fabricado especialmente para el lavado a mano de vajillas, por lo que tiene agentes químicos que no lo hacen apto para otros usos.
Las precauciones son las de siempre; mantener en lugar fresco y seco, mantener fuera del alcance de los más pequeños, no ingerir y evitar el contacto con zonas corporales sensibles. 
.
ENVASE
Solo necesitamos acercarnos a algún supermercado para darnos cuenta de la cantidad de envases que Fairy pone a nuestra disposición de este Fairy Ultra. Podemos elegir entre tres tamaños; uno grande, uno mediano y uno pequeño. El que yo tengo es el mediano, contiene 850 ml. El grande debe de contener más de 1L y el pequeño, como 500 ml, aproximadamente.
También encontramos formatos industriales, pero estos no los encontraremos en los supermercados normales como pueden ser Mercadona o Consum, sino en otros supermercados destinados a venta al por mayor, como Makro. 
.
DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO
Como os digo, los formatos normales los podemos encontrar en supermercados, hipermercados y tiendas que vendan esta clase de productos. Fairy es una marca muy consumida, por lo tanto muy demandada y por tanto está siempre disponible donde vayamos.
Respecto al precio, estamos ante uno de los friegaplatos más caros del mercado, pues no solo pagamos su efectividad sino también su marca. No recuerdo el precio exacto, pero lo veo por internet a unos 2.80€ el envase que yo tengo (de 850ml) y a algo más de 5€ el grande. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto es muy buena.
Fairy es uno de esos productos que he visto en casa desde pequeña, y que lógicamente he estado usando desde que me llegó el momento de participar en las tareas de la casa, y entre ellas, en las fregadas diarias. Si os digo que además no se que es tener lavavajillas porque nunca he tenido uno (ahora en breve tendré el primero, ¡bien!) ya os podéis imaginar los botes y botes de Fairy que hemos usado en nuestra vida. ¡Como para llevar la cuenta!
Lo han usado mis padres durante toda la vida y la verdad es que merece la pena. Con él fregábamos sin demasiado esfuerzo. Eran mis padres los que se encargaban de hacer la compra, así que eran ellos los que lo compraban.
Cuando yo me independicé descubrí que no hay mejor prueba de echar de menos algo que no comprarlo. Y es que entonces tuve que empezar a hacer yo la compra y a decidir sobre los gastos que conlleva la independencia y llevar un hogar. Las primeras compras me sirvieron para ponerme al día en cuestión de precios, y en lo que respecta al jabón para fregar los platos, me di cuenta de que el Fairy era el más caro de todos y con diferencia de precio bastante notable a otras marcas. Así que decidí probar marcas más baratas a ver que tal. Estuve probando dos, y a mitad del segundo bote ya había entendido que en cuestión de Fairy, gastarse un poco de dinero más era rentable (por las razones que luego os comentaré) así que volví a él. Mi etapa de infidelidad había servido para escarmentar y para afianzarme más de parte de la calidad, y no tanto del precio. Desde entonces, claro está, sigo con él.
Las razones que me impulsaron a ello y que me impulsan a seguir comprándolo son las siguientes:
RESPECTO A SU PODER ANTIGRASA:
Y aquí me detendré un poquito, porque hay que comentar. Para mi, la grasa es lo peor cuando friego. No solo porque es la suciedad que más cuesta de quitar, sino porque no me gusta nada ir a coger algún cacharro ya fregado y encontrármelo grasiento. ¡Para nada! Esta fue una de las principales razones por las que dejé de "abaratar" y me decidí por Fairy, de nuevo. Porque entre todos los que he probado, este es el que más puede con la grasa. Sin duda.
Aún así, también tengo que decir: NO es verdad que pueda con absolutamente toda la grasa en cuestión de una pasada, y mucho menos con una sola gota. Para nada. Para fregar un cacharro con grasa hay que frotar bastante. Y a veces, aún queda grasa cuando lo enjuagamos. Sobre todo lo noto con una ensaladera de plástico que tengo. Debe de ser el material. Con el vidrio y la cerámica, la grasa sale mejor.
Y si, he probado eso de tirar una gota en un plato con la grasa que deja la salsa de tomate. Y no, no he obtenido el mismo efecto que el anuncio.
Pero como os digo; dentro de no ir tan bien como lo pintan, es el mejor quita-grasa que he probado.
RESPECTO A LA ESPUMA:
Bien. Pero bien, bien. Realmente aquí está el secreto del ahorro. Con un par de gotas hace una espuma que nos da para toda la fregada. Yo asocio la espuma a la limpieza (a más espuma, más sensación de limpieza me queda) por eso de que la espuma hace que haya más jabón. Y en este sentido no tengo queja ninguna.
El hecho de que dos gotas hagan tanta espuma hace que podamos gastar muy poco jabón en cada fregada. Y por tanto el envase nos dura una eternidad, nos ahorramos tener que comprarlo habitualmente. Y este es como os digo el secreto de su ahorro.
RESPECTO AL AHORRO
Como os comentaba, es un producto concentrado que realiza mucha espuma en tan solo dos gotas. Esto hace que tengamos que comprar menos Fairy y que, a la larga, ahorremos. Está claro que el envase es más caro que el de otras marcas, pero también estamos más tiempo sin tener que reponerlo. A largo plazo, nos ayuda a ahorrar.
RESPECTO A SU ENVASE
No he visto otra marca de friegaplatos que tenga una variedad de envases más grande que Fairy. Ya no hablo de tipos de jabones para lavar los platos; hablo de envases de cada uno de sus productos. Este Fairy, por ejemplo, lo encontramos en envase pequeño, mediano, grande e industrial. Así nos da la libertad de escoger el que mejor nos venga según el uso que le demos; nos proporciona la libertad de elegir.

Como sabéis, yo tengo el envase de 850 ml. En el envase pone que nos dura 13 semanas,y aunque la verdad es que yo no las he contado, os puedo asegurar que he estado tiempo (meses) sin tener que reponerlo. Actualmente el envase que he estado usando ya lo tengo casi terminado y tengo comprado ya el de recambio.
Yo ya no me la juego, con Fairy obtengo cuidado y calidad, así que ya no lo cambio. Ahora que voy a tener lavavajillas probaré el jabón para lavavajillas, a ver que tal. ¡Os cuento pronto!
.

CONCLUSIÓN

Pues, como veis, he tenido que volver a él tras una época buscando uno igual de efectivo pero más barato. Con Fairy la calidad se paga, pero merece la pena. Porque a la larga, ahorramos con lo que dura. Aunque es verdad que no lo considero tan efectivo como dice su anuncio, es el que mejor quita la grasa de todos los que he probado, y os puedo asegurar que han sido unos cuantos. Así que para mi, no hay otro mejor.
En base a esta buena experiencia no puedo más que recomendaroslo; muy buen producto con el que ahorrar a la larga y con el que obtener una limpieza que otros ya quisieran.
Y con esto me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***

Remedio eficaz para la grasa: Fairy Ultra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...