6 de septiembre de 2014

MERMELADA HELIOS PARA ENDULZAR TUS DÍAS. ¡PRUÉBALA!

¡¡Bueniiiiiiisimos días compañeros!!
¡¡Hoy nos ha venido a visitar septiembre!! Y además dice que se queda durante todo un mes. ¡No es listo ni nada!
Se que muchos de vosotr@s os habéis reincorporado al trabajo hoy; por ello he pensado... ¿que mejor que hablar de un producto de alimentación que nos aporte energía y con el que se puedan hacer recetas ricas, ricas? Y digo esto último porque justamente tengo ahora en el horno una receta hecha con este producto. ¡Y ya con ganas de que esté cocinada!
El producto del que os hablo es la mermelada, y entre todas las que encontramos en el mercado, os hablaré de una de las mejores marcas y de uno de los mejores sabores, por lo menos para mi, pues es uno de los dos sabores empatados en el ranking de mi favorito. Os hablo por tanto de la MERMELADA DE FRESA de la marca HELIOS, que seguro conoceréis e incluso habréis probado alguna que otra vez.
Así que a eso voy. Espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a probar esta mermelada. 
.

HELIOS MERMELADA DE FRESA

Se trata de un producto de la marca HELIOS, que como sabéis es una de las marcas líderes en lo que respecta a mermeladas. Encontramos diferentes formatos de mermeladas, pero yo os hablaré hoy de sus mermeladas en porciones individuales.
.

UN POQUITO DE LA MARCA
Todos conocemos la marca HELIOS... Esta empresa empezó a principios del s XX; la marca se registró en 1936, inaugurándose su primera fábrica en el año 1959. Situada en Valladolid (actualmente sigue siendo la ciudad de su cede), poco a poco fueron agrandando mercado hasta estar presente en los supermercados de todo el país. Por cierto, también exporta fuera de nuestras fronteras.
Aunque la marca se conoce principalmente por las mermeladas, encontramos otros productos que cuentan con garantía Helios: tomate frito y salsas, vegetales y encurtidos (maiz, legumbres, aceitunas, borraja, perparado para tortillas...), frutas en almíbar, cremas y miel, membrillos, salsas para postres (como siropes de diferentes sabores).
En esta lista de productos no he mencionado sus mermeladas, porque estas tienen mención aparte. Y es que la variedad de mermeladas que tiene es tan extensa que es, realmente, para fijarse bien en ella. Algunas de sus variedades son:
-'''Mermelada extra''' 
-'''Mermelada diet''' (ideal para aquellas personas que quieran conservar la línea sin renunciar al placer de una buena tostada con mermelada)
-'''Mermelada ecológica'''
-'''Mermelada con miel'''
-'''Mermelada frutapunto''' (con 0% goteo, en formato botellita)

La mayoría de las clases de mermeladas se venden en diferentes envases. Encontramos, por ejemplo, elenvase tarro de toda la vida, y el envase individual, que se vende en porciones.
.
SOBRE LA MERMELADA
Se trata de una mermelada de calidad extra que podemos encontrar en diferentes sabores.
Tiene una textura gelatinosa que permite untarla sobre cualquier superficie. No gotea, no obstante es posible que algún trozo se desprenda según cómo la tratemos. Una vez untada sobre una superficie estable como puede ser un trozo de pan, no se cae.Su sabor es dulce y bueno, en la línea de otras marcas de mermelada.
Por más que busco en el envase y en su página web no encuentro los valores nutricionales que tiene este producto. Creía que todos los productos tenían la obligación de anunciarlos. Sea como sea, y en lo que respecta a este tipo de mermeladas, son productos que suelen tener unos altos valores nutricionales en lo que respecta a azúcar y grasas, por lo que su ingesta se recomienda a primeras horas del día y en consumo moderado. Es, por tanto, un producto muy recomendable para tomar en el desayuno, ya que su nivel de glucosa y sus grasas nos aportan energía para activarnos y empezar nuestro día con energía. Además, por la mañana nuestro metabolismo es capaz de trabajar más que tirando al fin del día, por lo que asimilará mejor la cantidad de grasas que contiene.
No es un producto recomendable para personas diabéticas.
Cierto es que la marca HELIOS tiene una gama light de mermelada, que la llama "Diet". Esta puede ser una buena opción para todas aquellas personas que estén siguiendo una dieta de adelgazamiento pero quieran tomarse de vez en cuando el placer de comer una buena mermelada. 
.
ENVASE
Como os digo, yo compré la mermelada en envases individuales o porciones.
El pack que compré tiene 8 porciones, cada una de 25g. Vienen unidas por una línea de puntos, de 2x4. El paquete viene cerrado con plástico, no obstante cada porción tiene su tapa independiente.
En ella aparece la marca y una fotografía de dos fresas. Contiene una pestañita que se supone que sirve de "abrefacil", pero no siempre funciona a la primera. Muchas veces hay que hacer uso de un cuchillo para abrir la porción, pasando directamente de dicha pestañita ante la imposibilidad de usarla.
Este tipo de envases en formatos individuales es ideal para gente que no suela tomar mucha mermelada y tema que al comprar un bote se le llegue a caducar. 
.
DONDE COMPRARLA Y A QUE PRECIO
Yo la compré en Consum, me costó alrededor de 2€, si no recuerdo mal. En este supermercado vi también otros sabores de mermeladas de la misma marca en el mismo formato, así como botes grandes.
Imagino que lo podréis encontrar también en hipermercados y otros supermercados a un precio similar. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta mermelada ha sido buena.
Me gusta mucho la mermelada, la considero un alimento muy idóneo a tomar en el desayuno, pues como antes comentaba es un producto alto en azúcares y grasas y esto nos ayuda a empezar el día con buen pie. Pero aún así no es un alimento que tenga la costumbre de comprar, porque normalmente por las mañanas solemos llevar el tiempo justo y no nos paramos a tostar pan. Por eso, comprar este producto habitualmente nos representa una tontería...
Mis padres si que suelen comprar mermelada, además muchas veces de esta misma marca, y cuando duermo con ellos si que la uso para desayunar.
El otro día compré estas porciones de mermelada de fresa porque se me ocurrió hacer croissants de mermelada, hacía tiempo que no hacía y puestos a que solía hacer los de chocolate, me apeteció probarlos con otro relleno. El bote contiene demasiada mermelada para lo que se necesita para hacer esa receta, así que me pareció mejor comprar estas porciones individuales. Respecto al precio salía mejor el bote, pero no quería terminar tirando la mitad.
Y esa es la receta que os decía antes que tenía en el horno. A mitad opinión me he tomado un descanso, he ido a ver cómo iban, y al estar ya hechos, los he probado. Por cierto, está mal que lo diga yo, pero si me hubieran salido más buenos sería pecado. Esto me ha permitido trabajar esta mermelada, y como no, volver a degustarla.
Es una mermelada que se trabaja bien. Tiene una textura gelatinosa que guarda la forma del envase. Si la untamos sobre el pan, por ejemplo, ayudándonos de un cuchillo o una cuchara, vemos que se esparce bien y que no cuesta trabajo moldearla. Luego no gotea, pero si te pringas el dedo se te quedará pegajoso. Tiene una buena consistencia que dura incluso una vez metido y sacado del horno. Ni con el calor soportado gotea.
El olor es bueno, huele a fresa azucarada. Es un olor dulzón.
El sabor ya todos lo conocemos, es dulzón pero está bueno, te deja con ganas de más y más. Sobre todo si lo acompañamos de mantequilla. ¡¡Tremendo!!
.
PLATOS A LOS QUE PUEDE ACOMPAÑAR
Aunque parezca mentira, la mermelada puede encajar en bastantes platos y no solo postres o desayunos.
Una conocida me dijo hace un tiempo que solía poner mermelada a las ensaladas y que les daba un sabor muy bueno. Lo tengo que probar, aunque lógicamente ya no podemos considerar la ensalada como un plato light.
Para lo que más se usa es para las tostadas, sobre todo encima de una capa de mantequilla. Da igual si el pan está tostado o no. Está bueno igualmente. También sobre queso de untar.
También podemos hacer postres con esta mermelada, o añadirla a postres ya hechos como cuajada, flan...
Y también podemos usarla como relleno en bollería; croissants (como yo he hecho), napolitanas de mermelada, caracolas... todo es ponerle imaginación. Si te gusta la mermelada, cualquier tipo de bollería que realices con ella te gustará.
Seguiré comprándola para usarla en mis recetas de bollería casera, aunque como os digo, en el desayuno no la tomaré. Siempre voy con el tiempo justo y no me da tiempo a tostar pan. Eso si, si me la encuentro en mi camino, no me privaré del capricho de comerla.
.

CONCLUSIÓN

Pues poco más que decir que no esté dicho; es una mermelada que me gusta, que además puedo usar en diferentes platos, momentos del día e incluso para elaborar bollería rellena. Está claro que es un producto del que no debemos abusar, pero si lo comemos con moderación, no nos puede hacer daño.
En base a mi buena experiencia personal no puedo más que recomendaros esta mermelada, y si os pasa como a mi y no sois muy dados a comerla más que en varias ocasiones al año, también os recomiendo el envase de porciones individuales. Seguro que os gusta.
Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado interesante.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Aquí va una foto!
Besos!!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...