9 de septiembre de 2014

CARPETA ELBA CON FUNDAS EXTRAÍBLES: ¡El gran descubrimiento del mes!

¡Buenos días gente!
Hoy os hablaré de uno de los productos que más uso en mi trabajo, por no decir el que mas; que me acompaña allá donde voy y que me hace la vida mucho más fácil. Os hablo de la carpeta porta-documentos que compré hace algo más de un mes y que actualmente uso a diario. Se trata de una carpeta de la marca ELBA, y que podréis buscar por el nombre CARPETA DE 40 FUNDAS MÓVILES CON GOMA ELBA.
Os hablaré aquí de las características más importantes que tiene esta carpeta así como de mi experiencia personal con ella, esperando que mi opinión os sirva de ayuda. Creo que ahora que ha empezado la vuelta al cole y que algun@s de vosotr@s todavía estáis buscando material, os puede ser muy interesante. 
.

CARPETA 40 FUNDAS MÓVILES CON GOMA ELBA

Se trata de una carpeta de la marca ELBA, marca que anteriormente no conocía, o por lo menos no había tenido nada sobre ella. Esto es lo primero que tengo y la verdad es que estoy encantada.
Como me gusta mucho saber sobre marcas, he estado investigando y esto es lo que he encontrado:
.
UN POCO SOBRE LA MARCA
ELBA es una marca de material de oficina y papelería que vende sus productos en tiendas físicas y a través de internet.
Entre sus productos podemos encontrar:
-Archivadores
-Carpetas de diferentes materiales
-Carpetas con fundas
-Separadores
-Paquetes de fundas
-Tarjeteros
...

La gran mayoría de productos que comercializa están destinados a la organización de papeles y documentos
.
SOBRE ESTA CARPETA
La carpeta de la que os voy a hablar hoy no es una carpeta normal, más bien podría catalogarse como una mezcla de carpeta y organizador de documentos.
Encontramos esta carpeta en diferentes colores:
-'''Negro y naranja'''
-'''Negro y azul'''

El precio no varía de un color a otro.
De la misma manera, la encontramos con diferente número de fundas:
-De 20 fundas
-De 40 fundas.
El precio, lógicamente, varía de un número de fundas a otro.
A simple vista parece una libreta, ya que tiene una especie de gusanillo de plástico a la izquierda. No obstante, no se trata de una libreta sino de una carpeta con fundas interiores para tener bien organizado todo lo que llevemos en su interior.
La carpeta es de plástico rugoso, y aunque su color principal es el negro, tiene las gomas y la etiqueta identificativa de color azul o naranja, en función del diseño que escojamos. La mía es naranja.
En su interior, encontramos las fundas de plástico transparente y de muy buena calidad, que pueden extraerse o acoplarse al gusanillo sin ningún esfuerzo. De esta manera podemos cambiarlas de orden en función de lo que tengamos dentro de cada una, o bien separarla del resto de fundas si no las necesitamos. Son fundas de plástico resistente, que no se doblan fácilmente. Son lo suficientemente anchas como para que guardar papeles en ellas no sea una tarea complicada.
La tapa principal tiene dentro, además, un resguardo de plástico que nos permite guardar más papeles.
La goma es lo suficientemente elástica como para cerrar bien la carpeta y evitar que se muevan o caigan documentos. Su remate es de metal y, a diferencia de muchas otras carpetas que he tenido, aún no he tenido ningún problema con ella.
En la parte inferior derecha de la tapa encontramos el logotipo de la marca, de color plateado, que aunque pasa bastante desapercibido se deja ver. 
.

DONDE ENCONTRARLA Y A QUE PRECIO
Al tratarse de una carpeta de buena calidad la encontraremos en papelerías especializadas, no la encontraremos por tanto en tiendas y bazares chinos. Yo la compré en El Corte Inglés, donde encontré disponibles sus dos colores y su variedad en fundas interiores.
También la podemos comprar por internet, en páginas de material de papelería. He visto que en la página de El Corte Inglés pone "stock no disponible", aunque yo hace unos días escasos la vi entre sus estantes (cuando ya la tenía comprada).
El precio ronda los 7 u 8 euros, según donde la compremos. A mi me costó algo más de 7 euros. Considerando que es un producto de muy buena calidad lo veo muy bien de precio.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta carpeta está siendo muy buena.
La compré hace algo más de un mes. Como sabéis, soy psicóloga, trabajo a domicilio y por ello necesito una carpeta que me acompañe en mis desplazamientos, donde llevar todos los documentos que uso cuando realizo mi trabajo. La carpeta parece una extensión de mi cuerpo, pues siempre que estoy trabajando voy con ella.
De tanto uso suelo siempre hacerlas polvo antes de terminar el año, teniendo que cambiarlas. Es por ello que uso carpetas buenas, pues me duran más y todo hay que decirlo, dan una imagen más profesional. Al principio me dolía gastarme dinero en ellas, pero con el tiempo he entendido que el papel que me da una buena carpeta no me la da una carpeta barata y por ello no me duele gastarme el dinero en ello.
De esta me enamoré nada más la vi. Tenía que comprarme una carpeta para trabajar durante este curso escolar y con esa intención fui a El Corte Inglés; aquí encuentro buenos materiales. La vi en sus dos colores, además de en sus diferentes números de fundas. Me costó decidirme, pero elegí la naranja.
Una de las cosas que más me gustan es su diseño. Su color negro es muy elegante, además contrasta muy bien con el naranja, que al no ser demasiado llamativo, conserva su elegancia. Es una carpeta que puede ser usada para llevar al colegio, instituto o universidad así como para trabajar, aunque el trabajo a desempeñar requiera una imagen formal.
Otra de las cosas que más me gustan son sus fundas. Estaba cansada de toparme con carpetas que tenían fundas tan finitas que se rompían fácilmente, o que a la vista ya se veían que no eran de calidad. Y para que hablar de lo estrechas que eran... a veces meter papeles dentro de ellas era verdaderamente una tarea complicada, y si queríamos meter bastantes en una misma funda, ni os digo... Las fundas de esta carpeta son otro hablar. Para empezar, no son frágiles sino bastante duras. No son estrechas, sino anchas. Su anchura es un poco mayor que la de un folio, por lo que los papeles entran bien, podemos cargarlos de un buen número de ellos y ellas como si nada, resistiendo.
Que las fundas se quiten y pongan sin demasiado esfuerzo es también un punto a favor, sobre todo en el uso que yo le doy. Mi disciplina cuenta con secreto profesional, por lo que no puedo dejar los documentos donde me plazca. Y por esto no me gusta llevar historiales de personas encima cuando no voy a tratar con esas personas, sino con otras. ¿Y si pierdo la carpeta, que? Por ello, esta carpeta me permite sacar las fundas que no quiero llevar encima y volverlas a poner cuando tenga que llevarlas. Me facilita mucho la tarea.
La verdad es que estoy encantada con ella. Espero que me dure mucho tiempo. No he sabido de la marca hasta que no me he hecho con esta, pero si me sigue dando el resultado que hasta ahora me está dando, la voy a tener muy en cuenta para futuras compras, la verdad. He visto que la marca tiene material muy interesante.
.

CONCLUSIÓN

Pues, como ya os he comentado, es una carpeta que me gusta mucho. La tengo ya algo más de un mes y aún la tengo perfecta. Da imagen elegante, sus fundas son buenas, anchas y extraíbles. Creo que me cumple con todo lo que le puedo pedir a una carpeta que recorre mucho a lo largo de una semana. Por ello la busco de calidad y por ello estoy muy contenta de haberme topado con ella.
Y por ello os la recomiendo 100%. Como os comentaba antes, su diseño la hace apta para todo tipo de usos; para el cole, para el instituto, para la universidad, para trabajar... o simplemente como organizador de papeles.
Así que si os gusta tanto como a mi, ya sabéis.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s, esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Aquí os incluyo unas fotografía de la carpeta.
Besos!!***


Carpeta 40 fundas ELBA
¡Esta es la carpeta!


Carpeta 40 fundas ELBA
¡Con fundas extraíbles y muy resistentes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...