4 de septiembre de 2014

Batidora BOSCH SMS6500. ¿Seguro que no la necesitas?

¡Muy buenos días compañeros!
Hoy os hablaré de un pequeño electrodoméstico que tengo en casa desde poco después de independizarme y que me facilita bastante la vida a la hora de cocinar, en especial cuando tengo que preparar recetas líquidas como purés y cremas.
Os hablo de mi batidora, esa que no uso todos los días pero que si no la tuviera la echaría muy en falta a diario. Siempre viene bien tenerla disponible para usarla en cualquier momento. Además, tuve la suerte de encontrar una batidora muy completa y muy barata, por lo que aún me facilita más la tarea gracias a las modalidades que tiene y sus accesorios.
Una vez estuve en la tienda con intención de llevarme una a casa, elegí esta BOSCH MSM6500; la marca me da mucha confianza y además como digo me encantó la relación modalidades+accesorios+precio.
Os hablaré aquí de esta batidora y os contaré mi experiencia personal con ella, espero que mi opinión os sea de ayuda y que si estáis pensando en adquirir una, pongáis esta entre vuestras opciones.
.

BATIDORA BOSCH MSM6500

Se trata de un pequeño electrodoméstico de la marca BOSCH, marca que a mi personalmente me inspira mucha confianza y de la que tengo bastantes pequeños y grandes electrodomésticos en casa. 
.

UN POQUITO DE LA MARCA
Como sabéis, BOSCH es una marca que fabrica pequeños y grandes electrodomésticos que se venden en todo el mundo. Bajo el lema "Innovación para tu vida", esta marca trata de facilitarnos nuestro día a día creando electrodomésticos de diferentes gamas que, quien más y quien menos, usa a diario para facilitarse las tareas que trae un hogar. 
.
¿Que electrodomésticos crea Bosch?
-CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS
-Frigoríficos y congeladores

-COCINA:
-Hornos
-Microondas
-Campanas
-Placas
-Cafeteras y molinillos de café
-Hervidores de agua
-Licuadores
-Exprimidores para zumos
-Batidoras
-Tostadores
-Robots de cocinas
-Cortafiambres
-LIMPIEZA
-Lavavajillas
-Lavadoras
-Secadoras
-Aspiradoras

CUIDADO DE LA ROPA:
-Planchas y centros de planchado
-CUIDADO PERSONAL:
-Secadores

Como veis, BOSCH tiene una amplísima gama de productos que podéis consultar en su página web. Además, a través de ella podemos acceder al blog oficial de Bosch, donde nos ofrecen información y consejos útiles sobre sus productos, además de recetas, trucos de belleza... que podemos crear con los electrodomésticos que fabrica la marca. 
.
LA BATIDORA
Ahora le toca el turno a esta batidora. Es un producto cuyo uso principal, como ya sabéis, es batir alimentos con la finalidad de poder crear cremas y purés en casa.
Algunas de sus características son (la extraigo de la información de la caja, que todavía conservo, y del uso que le he dado yo misma):
-Su potencia es de 600W
-Su pie es "extra long", es decir, extra largo
-El pie es desmontable y está hecho de acero inoxidable.
-Su cuchilla (de 2 hojas) está resguardada bajo una especie de campana también de acero inoxidable, para evitar que el alimento salpique. 
-Su funcionamiento se activa con solo apretar un botón
-Tiene diferentes modalidades, incluyendo su modalidad "turbo". 
.
PERO ADEMÁS DE BATIDORA, ES...
-Su uso principal, como os digo, es su función de BATIDORA.
Ideal para realizar purés y cremas. Para ello incorpora un recipiente de 1,25 litros con su tapa. De esta forma podemos meter aquí los ingredientes cortados (cuanto más pequeños sean los trozos mejor, porque le facilitaremos la tarea) y empezar a batir. Cuando hayamos terminado, podemos cerrar el recipiente y guardarlo en la nevera.
-También tiene función de PICADORA.
Ideal para picar ingredientes como olivas, tomate, cebolla, queso, frutos secos... Para ello, encontramos otro recipiente y otro brazo más pequeño que se acopla al final del mango de la batidora. En la tapa del recipiente encontramos un ajuste al brazo, de manera que nos permite picar el alimento con la tapa puesta, así no salpica. 
.
¿CÓMO ES SU ASPECTO?
Su aspecto es moderno y bonito.
Su mango es de plástico blanco y resistente. Es redondo, un poco más estrecho por su parte superior para facilitar el agarre. En esta zona es donde está el "cuadro de mandos", con el objetivo de que podamos usarlo fácilmente sin tener que acceder a él directamente (está justamente donde cae la mano). Este "cuadro de mandos" consta de dos botones y un seleccionador de potencia. En la parte inferior encontramos otros dos botones que nos permiten, al apretarlos a la vez, desmontar el brazo.
En el cuerpo del mango vemos el logotipo de la marca así como las funciones que incorpora la batidora.
Los brazos son de acero inoxidable, plateados. Los accesorios son transparentes con tapa blanca, también de plástico.
La batidora incorpora un soporte para poder colgarla de la pared, pero yo no lo uso.
.
DONDE ENCONTRARLA Y A QUE PRECIO
Es una batidora que, al estar a un muy buen precio, se vende muy bien y esto hace que la podamos encontrar en muchos sitios. La encontraremos sin problema en tiendas de electrodomésticos, en hipermercados con dicha sección y en grandes almacenes.
Yo la compré en Media Markt, pero posteriormente la he visto en muchos sitios de los que os he comentado.
Su precio exacto no lo recuerdo, pues la compré hace casi 2 años. Pero por internet la veo sobre los 30€. Es un precio que además me suena, creo que andó por ahí. Ya veis que su precio es muy asequible. Recuerdo que era una de las más baratas y más completas que vimos, por ello la compramos. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta batidora está siendo muy buena.
La compré poco después de independizarme, quería una batidora para hacer purés y cremas, aunque pocas veces en mi vida había usado una y no entendía demasiado sobre este mundillo.
Con la intención de hacernos con una fuimos a Media Markt, y empezamos a ver de diferentes precios y de diferentes características y funcionalidades. Esta nos llamó la atención desde que la vimos, pues era una de las mejores en accesorios y en precio, así que tras un ratito comparando, esta fue nuestra elegida.
Llegamos a casa y dentro de la caja encontramos:
-La batidora
-La varilla
-Recipiente para batir con tapa
-La varilla picadora
-Recipiente para picar con tapa
-Soporte para anclarlo a la pared
Ha pasado el tiempo y cada vez que la uso termino más encantada. Mentiría si os digo que la uso cada día, porque no es así. Pero si de vez en cuando, para hacer salsas, cremas y batidos.
Todo lo que incluye es muy útil. Los recipientes de picar y de batir son transparentes, por lo que podemos ver el estado de los alimentos en su interior. El recipiente de batir incorpora medidas en litros y centilitros, por lo que lo puedo usar, además, para medir ingredientes independientemente de su función principal. Estos dos utensilios son de plástico, por lo que no hay peligro de romperlos de un golpe tonto. Eso si, nuestro recipiente de picadora se nos cayo al suelo el primer día y del super-trompazo se le rompió un trocito. Pero nada que impida su función.
Su manejo me resulta bastante sencillo, pero cuando estoy un ratito batiendo empiezo a cansarme. Y es que esta batidora está hecha para personas con manos normales y con fuerza normal, y yo tengo las manos pequeñitas y poquita fuerza. Esto hace que me cueste un poco apretar los botones que me permiten usarla (tengo que apretarlos con dos dedos para activarlos, y esto solo lo consigo parando la batidora). Además, cuando estoy un ratito batiendo, la batidora empieza a pesarme y tengo que parar cada poco tiempo para descansar los brazos. Son pequeñas cosas que son problemas míos (quiero decir, que si tenéis unas manos normales y una fuerza normal no os pasará) y que me "entorpecen" un poco su uso, pero con un poquito de paciencia y de descanso la puedo usar bien.
Lo mejor de todo es que, una vez terminada la faena con ella, puedo meter las varillas y los accesorios en el lavavajillas (el brazo lógicamente no, porque tiene incorporado el cable), y olvidarme de limpiarlos a mano.
El resultado es muy bueno; los ingredientes se baten muy bien (aunque según que ingredientes debo luego pasarlos por el colador) y su picadora es una maravilla. Además, es más rápida que la de batidora. 
.
¿CÓMO FUNCIONA?
Muy fácil. Cortamos los ingredientes que queremos batir o picar (cuanto más pequeños mejor), los metemos en su accesorio correspondiente, montamos la batidora con su varilla corresponiente y accionamos el botón.
También podemos manejar la velocidad y el turbo.
Poco después, tendremos el alimento picado o batido. 
.
¿QUE PUEDO COCINAR CON ESTE PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO?
Os comento lo que suelo cocinar yo:
CREMAS Y PURÉS
Los cocino sobre todo en invierno. De calabaza, de calabacín, puré de patatas. Son los tres que más hago.
SALSAS
Últimamente me ha dado por hacer salsas de tomate para acompañar carnes y pescados. Yo no me complico; pelo y corto un tomate de ensalada, lo meto y lo bato. Luego le añado trocitos de oliva o lo que me parezca.
GAZPACHOS
Últimamente me ha dado por ellos. Ya sabéis que pueden ser de diferentes verduras.
BATIDOS
De frutas, sobre todo. Lo hago cuando tengo fruta que está a punto de pasarse. La pelo, la troceo en trozos pequeñitos, añado leche y lo bato hasta que quede cremoso. Además, la leche, al batirla, hace espuma.
ZUMOS
Lo mismo que los batidos, pero sin añadir leche.
La verdad es que es tan fácil hacer estas recetas, y tan cómodo de limpiar, que no veo inconveniente a la hora de hacerlas. No me da pereza sacar la batidora. Me da más pereza pelar los ingredientes y trocearlos, la verdad.
Nosotros estamos contentos con ella, y esperemos que nos dure mucho tiempo. Si por alguna de aquellas se nos estropeara, quizás volveríamos a apostar por la misma. Muy buenas funciones y muy buen precio. ¡No podemos pedir más!
.

CONCLUSIÓN

Como veis, es una batidora bastante completa de la que estamos muy contentos que nos permite hacer cremas, purés, batidos, zumos y salsas en un periquete. Además, su limpieza es muy sencilla; al lavavajillas y listo. Incorpora además función de picadora, a un precio que ronda los 30. Su marca, Bosch, es sinónimo de garantía. ¿Alguien puede pedir más?
Con esto, creo que es un pequeño electrodoméstico muy recomendable que me gustaría que tuvierais en cuenta si estáis buscando una batidora. Muy buen precio y buenas características.
Y dicho esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Os incluyo una fotografía!
Besos!!***

¡Aquí está la batidora con todos los accesorios que incluye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...