19 de julio de 2014

AMAR SIN MENTIRAS & VALIÓ LA PENA - MARC ANTHONY

¡Muy buenos días compañeros!
Parece que de cds va la cosa últimamente, como veis ando opinando de todo lo que escucho y no he opinado aún, la cual cosa y teniendo en cuenta que siempre ando escuchando música es normal que tenga una lista de cds que "destripar".
Esta vez le toca el turno a alguien del que ya os he hablado, se trata de uno de mis puertorriqueños favoritos; como ya habréis visto os hablo, ni más ni menos, de Marc Anthony, gran cantante donde los haya, por lo menos bajo mi punto de vista, queda claro.
Recuerdo haberos hablado ya de él, de algunos de sus cds, esta vez le toca el turno a una publicación doble que hizo en su día, que escucho bastante pues tiene algunas de mis canciones favoritas. Os hablo de AMAR SIN MENTIRAS & VALIÓ LA PENA.
Os cuento aquí que tal suena este cd, así como mi experiencia personal con él. Espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a escucharlo.
.

MARC ANTHONY. AMAR SIN MENTIRAS & VALIÓ LA PENA

Detrás del nombre artístico Marc Anthony se esconde Marco Antonio Muñiz Rivera, un cantante puertorriqueño que, aunque no es mi intención aquí contaros su biografía, seguro que conoceréis además de por sus canciones (seguro que sois capaces de tararear por lo menos una), por su relación ya terminada con Jennifer Lopez.
El estilo de música de este cantante es bastante amplio, ya que encontramos canciones de estilo pop, pero también boleros y baladas, sin olvidar sus raíces, que dejan verse de vez en cuando en sus canciones estilo salsa.
El cd del que os voy a hablar hoy, llamado AMAR SIN MENTIRAS & VALIÓ LA PENA, es un cd doble que incluye estos dos cds por separado. Es decir, encontramos en él dos trabajos recopilados: por una parte, su álbum AMAR SIN MENTIRAS, y por otra, su otro álbum VALIÓ LA PENA. Si no estoy equivocada (y si hay alguien que lo sepa), creo que estos dos álbumes salieron uno detrás de otro, por separado.
Estos dos álbumes se han juntado posteriormente en un mismo trabajo por una razón; son las mismas canciones, pero en diferentes versiones. En AMAR SIN MENTIRAS las canciones son en versión pop, baladas y boleros, mientras que en VALIÓ LA PENA son en versión salsa. 
.
CANCIONES
Encontramos un total de 18 canciones, si sumamos las canciones de los dos cds, pero tenemos que tener en cuenta que 8 de ellas están repetidas, lo único que cambia es el estilo.
Encontramos, como veis, un dueto con Jennifer Lopez, que está presente en las dos versiones.
Sus canciones son:
.

En AMAR SIN MENTIRAS (CD1)

  1. Ahora quien: Esta es una buena baladita para empezar este cd; aunque parece inocente en un primer momento, a medida que va pasando la canción vamos notando esa tensión que queda tras una ruptura traumática. Muy pegadiza.
  2. Escapémonos (con Jennifer Lopez): El título de la canción ya deja claro el tema de la letra; dos enamorados que quieren escapar de todas las dificultades y vivir su amor como ellos quieran. Se trata de un bolero muy bonito en el que los dos tienen el mismo protagonismo.
  3. Se esfuma tu amor: Encontramos aquí de nuevo el amor, aunque en este caso el desamor. Marc Anthony recuerda las promesas que un buen día le hizo a la persona con la que compartía su amor y repasa la relación dándose cuenta de que se muere. Esta canción, si no recuerdo mal, sonó en radios por lo que el estribillo os puede resultar conocido.
  4. Valió la pena: Pero si hablamos de canciones conocidas, sin duda esta se lleva la palma. De nuevo el amor, en su forma positiva, está presente desde el principio al final. Canción con estribillo muy pegadizo que seguro habéis escuchado.
  5. Tu amor me hace bien: Canción de ritmo rápido y, de nuevo, estribillo pegadizo. Habla del amor en estado puro.
  6. Tan solo palabras: Canción rítmica, que cuenta la necesidad de creer en la otra persona para que el amor perdure.
  7. Volando entre tus brazos: Estamos ante una balada que demuestra temor a perder a la otra persona. Y es que cuanto más se ama más temor se siente.
  8. Nada personal: Derramar todos tus miedos y sus inseguridades sobre esa persona especial pasa factura, y de ello habla esta canción. Aunque empieza un poco apagada, a medida que pasa va ganando fuerzas.
  9. Amigo: Esta es una canción rítmica dedicada a ese amigo que siempre está a nuestro lado en las buenas y en las malas.
  10. Amar sin mentiras: Esta última canción habla de querer recuperar una relación destruida por errores fatales, sin volver a cometerlos. 
    .
En VALIÓ LA PENA (CD2) encontramos

  1. Valió la pena (versión salsa)
  2. Escapémonos (con Jennifer Lopez) (versión salsa)
  3. Ahora quien (versión salsa)
  4. Tu amor me hace bien (versión salsa)
  5. Volando entre tus brazos (versión salsa)
  6. Amigo (versión salsa)
  7. Se esfuma tu amor (versión salsa)
  8. Lamento Borincano (versión salsa)

En este caso, las canciones que en "AMAR SIN MENTIRAS" tenían ritmo lento, se convierten en canciones de ritmo rápido gracias al nuevo estilo. 
.

DÓNDE ENCONTRARLO

Podemos encontrarlo en diferentes sitios:
-Tiendas físicas: Tipo Fnac y demás, donde podemos encontrar cada cd por separado o bien el conjunto de dos cds del que os estoy hablando ahora.
-Tiendas virtuales: Lo podemos comprar en plataformas virtuales como iTunes y demás, donde podremos comprar las canciones sueltas, los cds sueltos o el pack de estos 2 cds (imagino, aunque no lo he comprobado).
-'''Escuchar online''': También podemos escucharlo online en diferentes programas de reproducción online, como es Spotify, incluso en su versión gratuita. De esta forma nos saldrá gratis escucharlo.
.

CUANTO CUESTA

Veo por internet que en Fnac, este mismo cuesta 18.86, mientras que por separado cuestan 7.19€ (amar sin mentiras) y 14.44€ (Valió la pena).
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este 2x1 es buena.
Me gusta Marc Anthony desde hace tiempo, no recuerdo como lo descubrí pero gracias a él descubrí la salsa, hasta aquel momento no le había prestado atención y eso me hacía descatalogar completamente este género creyendo que no me gustaba, pero llegó él a mis oídos y… todo cambió. Descubrí un género nuevo y eso se lo tengo que agradecer a él.
Él me gusta “con o sin salsa” quiero decir; tiene la gran suerte de dominar más de un estilo de música y por ello tiene canciones grabadas en diferentes estilos (este 2x1 es una buena muestra de ello). En este sentido me gustan tanto las versiones salseras como las normales, aunque claro está, depende de la canción. En general me gustan todas.
Hablando de este cd en particular (o estos 2 cds)… descubrí este conjunto hace poco. Conocía los 2 cds por separado, sabía de lo que se trataba; de las mismas canciones, con diferentes estilos. No obstante, el otro día, trasteando por Spotify vi que había una publicación de estos 2 álbumes conjuntos, lo busqué en páginas webs de venta de música y si, el cd se había editado. Me pareció una buena idea pues al tratarse de las mismas canciones pero con diferentes estilos, es una manera de tenerlas recopiladas en el mismo trabajo.
En comparación al resto de discografía de Marc Anthony, no considero que aquí se recopilen las mejores canciones, no obstante tiene un par de joyas que están entre mis favoritas. Me gustan mucho, por ejemplo, “Ahora quien” (la prefiero en versión salsa, por cierto; esta fue la primera canción “salsa” que me enamoró),''' “Se esfuma tu amor” y “Amar sin mentiras”.''' En su día, “Valió la pena” también fue una de mis favoritas, pero las escuchas repetidas en emisoras de radio me cansaron un poco de ella y dejó de estar en el pódium.
El resto de canciones las considero buenas, pero no destacan entre las dichas. No por dejarlas sin nombrar me parecen pobres ni mucho menos.
Muchas de estas canciones las tengo en una lista de Marc Anthony de mi cuenta Premium de Spotify y las escucho muy a menudo, sobre todo cuando voy por la calle. No me cansan, pues son canciones que siempre me apetece escuchar. Algunas veces, incluso, las selecciono yo misma. Otras, las dejo a merced de la selección aleatoria. 
.

CONCLUSIÓN

Poco más que decir, llegados a este punto y tras soltar el rollo que os he soltado simplemente me queda por recomendaros un 2x1 muy recomendable (valga la redundancia). Aprovecho también para recomendaros los cds por separado.
Y os recuerdo que en Spotify podéis escucharlo en su versión gratuita, así que no os costará ni un duro.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...