21 de julio de 2014

"8" - LUIS FONSI

¡Muy buenos días a tod@s!
Hoy de nuevo lunes, de verano, sol y calor, es decir, un lunes de esos que nos cuestan... ¡sobre todo para los que aún no estáis de vacaciones! Por suerte existen canciones que nos amenizan un poco los días, por lo menos en mi caso. Y la opinión que traigo hoy va en esta línea; canciones frescas y recién salidas del horno que aún así no queman.
Como ya os habréis podido imaginar, os hablo de un cd que ha salido recientemente al mercado y que está teniendo bastante éxito, el cual he estado escuchando durante este mes y creo que, una vez conseguido que me suenen todas sus canciones y que incluso sea capaz de tararear algunos versos, puedo ofreceros un punto de vista bastante claro.
Me refiero al último cd que ha sacado Luis Fonsi, que recibe el nombre de 8.
Espero que mi opinión os sirva de ayuda.
¡Empiezo!
.

LUIS FONSI: 8

8 es el octavo disco de estudio de Luis Fonsi. Con dicho nombre no es difícil de imaginar.
Tras el nombre artístico de Luis Fonsi se esconde un actor, cantautor y productor puertorriqueño llamadoLuis Alfonso Rodríguez López-Cepero al que se le atribuyen las mejores baladas de las que consta el panorama musical. Todas sus publicaciones tienen un eje común; el amor. Los temas amorosos brillan por su presencia en todas sus formas; amor correspondido, apasionado, imposible y/o desamor...
No es mi intención contaros la historia de este cantante, pero estoy segura de que conoceréis alguna de sus canciones más famosas aunque no os guste este cantante o no lo busquéis para escucharlo. Canciones recientes como Nada es para siempre, por ejemplo, seguro que las habéis escuchado alguna vez.
.
Para esta ocasión, Luis Fonsi ha querido hacer un álbum muy especial y lo ha plasmado
Fotos de 8 - Luis Fonsi
8 - Luis Fonsi LUIS FONSI 8 - 8 - Luis Fonsi
8 - Luis Fonsi
 en cada una de las canciones que encontramos. Las 11 canciones que contiene son de su autoría, y para crearlas ha contado con la colaboración de otros músicos y compositorescomo Martín Terefe y Mónica Vélez, entre otros.
Además incluye una canción dedicada a su hija, grabada junto a Juan Luis Guerra
.
CANCIONES
Las 11 canciones que encontramos en este "Corazón en la maleta" son las siguientes: 
  1. Anónimos: Todo un acierto empezar este cd con una canción con ritmo como lo es esta; con toques de guitarra, versos dinámicos y rápidos y con fuerza. Estribillo de los que se meten en la cabeza para quedarse. El amor nos saluda en forma de desamor.
  2. No te pertenece: Encontramos en esta segunda canción la primera balada del cd, aunque también con mucha fuerza La letra se deja escuchar muy bien; tras una ruptura, nadie puede quitarnos los buenos recuerdos y aquellas cosas que han hecho que pasemos nuestra vida junto a la persona que ahora se va.
  3. Corazón en la maleta: Esta ha sido la canción promocional de este cd, que aún podemos escuchar en radios. Es una canción movida, con fuerza, de esas que hacen que el pie se nos vaya solo con el ritmo. Canción muy fresca, con letra algo mejorable, pero buen conjunto al fin y al cabo. Una vez conocido el conjunto del cd, entiendo perfectamente que se haya escogido esta canción como primera promocional; es la más divertida que contiene este cd.
  4. Qué quieres de mí: Con solo el título de este tema ya podemos hacernos una idea de lo que nos habla esta canción. No es la que más resalta del cd, pero tiene estribillo pegadizo.
  5. Somos uno: Canción con ritmo rápido y letra esperanzadora, lo cual hace de este tema una canción divertida. Estribillo muy pegadizo, esta es otra de esas canciones en las que se va el pie.
  6. Regálame un minuto más: Este tema me recuerda al Luis Fonsi de baladas como “Comenzaré”, allá por el principio de su carrera; aquí tenemos otra balada de toques de guitarra y temas de amor, en esta ocasión un amor que se termina.
  7. Cansada: Estamos ante una canción que en momentos puntuales me recuerda a los boleros, sin llegar a ser de este estilo. Su letra habla del desgaste que el amor mal gestionado puede ocasionar a las personas.
  8. Llegaste tú - con Juan Luis Guerra: Luis Fonsi le dedica esta canción a su hija, parece que la compuso especialmente para la ocasión. Para su grabación contó con Juan Luis Guerra, que canta algunas estrofas. Habla sobre el amor paternal.
  9. Aprendí: Una ruptura siempre nos enseña lecciones que de otra manera no aprenderíamos; y de esto justamente habla esta novena canción. Este tema tiene letra bonita y música lineal, pero se trata de una balada en la que muchos podemos vernos reflejados.
  10. Cuando me dejes de amar: La letra de esta canción anuncia que algo no funciona y que tarde o temprano la relación se terminará.
  11. Corazón multicolor: Canción melódica para terminar el cd, se trata de una balada de fondos de guitarra. Luis Fonsi acostumbra a terminar sus trabajos con una buena balada y aquí se vuelve a repetir el patrón. 
    .

DÓNDE ENCONTRARLO

Al tratarse de un cd recién salido del horno, podemos encontrarlo en muchos sitios. Estos son algunos ejemplos:
.
Si queremos comprar el cd físicamente
-'''Tiendas de música especializadas''', como Fnac
-'''Secciones de música en hipermercados y grandes almacenes''' (como novedad, cuando deje de serlo probablemente desaparecerá)
.
Si queremos comprar las canciones en formato digital
Entonces tendremos que buscarlo en iTunes y portales del estilo.
.
Si queremos escucharlo online
-En Youtube encontraréis algunas canciones
-En programas de reproducción de música online podréis escucharlo (Como por ejemplo Spotify, incluso en su versión gratuita).
-Si entráis en la página web de Luis Fonsi podréis también escuchar algunos trocitos de canciones.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este cd es buena.
Luis Fonsi me gusta, no lo escucho a diario pero tengo bastantes canciones guardadas en mis listas de Spotify; es, digamos, un cantautor que me gusta escuchar en determinados momentos de mi vida más que en otros. No obstante, me gusta saber las novedades de su carrera discográfica y por ello supe de la existencia de este nuevo cd antes de que saliera a la venta; busqué su primera canción promocional para escucharla, y una vez estuvo el cd en Spotify, me dispuse a escucharlo. Me gustó lo suficiente como para actualizar mi lista de Luis Fonsi con estos temas, así que de vez en cuando me suenan estas canciones recién salidas del horno.
El álbum tiene la seña de Luis Fonsi y eso no se puede negar. El amor sigue brillando de manera pomposa, generalmente referido al amor de pareja, aunque en este cd encontramos también el amor paternal, en la canción que le dedica a su hija. Canción que por cierto, se deja escuchar muy bien y logra transmitir lo especial que resulta para su compositor.
Encontramos, en este cd, la tendencia que cada vez con más fuerza está tomando Luis Fonsi; deja a un lado las baladas y se pone a componer temas más “movidos”, con ritmos más rápidos, más positivas. Pero no abandona completamente las baladas; son sus señas de identidad y aquí, de nuevo, aparecen unas cuantas.
Respecto a otros álbumes de Luis Fonsi, creo que este no es el mejor. Está patente el mimo con el que se ha creado y las horas de trabajo que existen detrás de cada canción, pero bajo mi punto de vista tiene otros cds que a mi personalmente me gustan más.
De este cd resalto algunas canciones que me gustan más que el resto; es el caso de “Anónimos”, “No te pertenece”, “Somos uno”, entre otras. Las hay, también, que no logran enganchar (por lo menos a mí no me han enganchado) y que, si bien se dejan escuchar, no dicen nada en especial. De su canción promocional Corazón en la maleta, que queréis que os diga… no me gustó demasiado cuando la escuché por primera vez y la verdad es que con las repeticiones me empieza a cansar un poco.
Yo seguiré escuchando estas canciones, algunas me han enganchado completamente, otras quizás necesiten más tiempo. Sea como sea, me parece un buen cd al que darle una oportunidad
.
CONCLUSIÓN
En balance, creo que es un buen cd que, aunque no es el mejor de su discografía, se deja escuchar. En cuanto a baladas, sigue dejando claro quién manda en el panorama musical.
Yo lo estoy escuchando desde que salió y no me canso. Hay canciones que me gustan más, otras que me gustan menos, pero todas se pueden escuchar bien.
Así que en base a esta experiencia no puedo más que recomendaros su escucha, siempre y cuando os guste este género. Teniendo en cuenta que podéis escucharlo de forma gratuita, tenéis las canciones a tan solo un click sin necesidad de arriesgaros a gastaros el dinero.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
PD: Os dejo una fotografía del reproductor online desde donde lo escucho.
Besos!!***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...