19 de julio de 2014

BOTELLA KORKEN, IKEA

¡Buenos días compañeros!
No se si sabéis que hace un es escaso abrieron aquí en mi ciudad, Valencia, el primer Ikea de la Comunidad Valenciana (justo el día de mi cumple, si es que la que lo vale, ¡lo vale!). Desde entonces parece que ha revolucionado la ciudad, vayas cuando vayas hay gente y toda comprando a lo loca, quitando de los que simplemente van a mirar que seguro que algo terminan picando, por lo menos en la planta de complementos.
Nosotros hemos estado ya unas 3 o 4 veces (es lo que tiene estar "amueblando" el piso poco a poco) y en la mayoría de ellas ya han caído cosas. El primer día que estrenamos las compras allí compramos esta botella, que si bien se hace llamar comunmente Slom, en Ikea la encontraremos si la buscamos por como Korken.
Así que hoy me toca destripar esta botella que nos está dando un buen uso. Os comentaré que es exactamente, los usos que le podemos dar y nuestra experiencia personal con ella.
Espero que mi opinión os sea de ayuda.
.

IKEA KORKEN BOTELLA CON TAPÓN

Se trata de un producto básico que podemos encontrar en infinidad de sitios, desde tiendas hasta supermercados, grandes almacenes, bazares chinos... No obstante, esta botella está diseñada y fabricada exclusivamente para Ikea, que es quien la vende en exclusiva (por lo menos este diseño exacto).
Es, ni más ni menos, que una botella de cristal que podremos rellenar con lo que más nos venga en gana. Su material es completamente transparente, para que podamos ver en todo momento que tenemos en su interior, su estado y la cantidad que nos queda.
En la parte superior tiene un tapón de goma que cierra herméticamente la botella para que no salga producto en caso de estar en horizontal (si lo tenemos por ejemplo en la nevera) o en vertical hacia abajo. Su sistema de hierros nos permite abrir y cerrar este botón fácilmente, de manera que no se separa de la botella y por tanto no hay peligro de perderlo.
La botella tiene capacidad para 1 litro y mide 9 cm de diámetro y 29 cm de altura. Además, está fabricado con material reciclable y el hierro que vemos es de acero inoxidable.
Encontramos, también, otros productos que pertenecen a la misma colección, también de venta exclusiva en Ikea, y que nos pueden servir también para almacenar comida o líquidos. 
.

DISEÑO
El diseño de esta botella es básico, porque como digo podemos encontrar muchas muy parecidas, no obstante sus formas recuerdan a las botellas de antaño, a mi me recuerdan muchísimo a esas botellas en las que se guardaba la leche. Tiene un diseño algo "retro" pero sin parecer anticuada, más bien esto es lo que le da el punto de originalidad. 
.
PRECAUCIONES
Ikea nos recomienda tomar una serie de precauciones con esta botella, como por ejemplo:
-Cuando la vayamos a usar por primera vez, deberemos llenarla de agua y vaciarla, para quitar cualquier resto de polvo, producto... 
-Si pretendemos llenarla con agua hirviendo, antes deberemos llenarla previamente con agua caliente, pues si no el vidrio puede agrietarse.
-Es un producto apto para lavavajillas.
.
DÓNDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO
Pues, como os comentaba, botellas de este tipo podemos encontrar en muchos sitios; desde bazares orientales hasta grandes almacenes. Eso si, si lo que queremos es este diseño, o sea, esta botella en exclusiva, tendremos que ir a Ikea pues es donde se vende.
La encontraremos en la planta de accesorios (aquí en Valencia, por lo menos, esta sección ocupa toda una planta), aunque también la he visto cerca de las cajas, para que la gente se la encuentre "de paso".
Su precio es de 1.99€, creo que es un muy buen precio a tener en cuenta.
.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con esta botella está siendo muy buena.
La compramos pocos días después de inaugurarse la tienda Ikea de mi ciudad, Valencia, por lo que la tenemos un mes. En este tiempo, como veréis, la usamos mucho; a diario y muchas veces.
La compramos por la siguiente razón:
En casa tenemos osmosis. Ya teníamos una botella de cristal que rellenábamos con esta agua, nos era muy útil porque así la sacábamos al comedor cuando comíamos y cenábamos. Pero con la llegada del verano, hay veces que nos apetece agua fría y hay veces que nos apetece agua natural. Y aquí es donde entra esta segunda botella; la compramos para tenerla en la nevera con agua, y la otra tenerla fuera. Así podemos elegir agua natural o agua fría según nos apetezca. Aunque como comprenderéis, con este calor el agua fría se bebe mucho más que el agua natural. Así que el uso que le damos es bastante.
Aquel día que decidimos ir a Ikea yo ya llevaba en mi cabeza la idea de comprar otra, así que cuando la vi decidí que sería esa; el precio era estupendo y la cantidad está muy bien. 1 litro es una cantidad que te evita tener que rellenarla cada dos por tres. Nosotros, por ejemplo, no la solemos terminar en una comida. Luego la rellenamos y la volvemos a meter a la nevera.
En este tiempo no nos ha dado ningún tipo de problemas. El único (si se le puede llamar problema) es que venía con una etiqueta pegada en la parte de afuera y aún no hemos conseguido quitársela del todo. Parece que está pegada a conciencia. Pero esto no nos impide para nada disfrutar de ella, así que ahí está.
El diseño me parece bonito y original, y además es útil para poner cualquier líquido que queramos poner, ya sea agua, leche, coca cola...
Su tapón cierra herméticamente, nosotros la tenemos en la nevera sobre una de las baldas, en horizontal, y no hemos notado nunca que nos haya goteado. Al paso al que va creo que tendremos botella para bastante tiempo.
Así que mientras la tengamos la seguiremos usando como hasta ahora. 
.

CONCLUSIÓN

Yo estoy contenta de haber comprado esta botella, nos hace papel y me parece bonita, y sobre todo barata. No gotea y su capacidad es buena.
En base a esta buena experiencia os recomiendo que la compréis, si os hace falta, claro. La encontraréis muy fácilmente en Ikea pues la tienen en varios sitios.
Y ya con esta recomendación me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Aquí os dejo una foto de la protagonista!
Besos!!***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...