4 de junio de 2014

EXPANSIÓN "LOS SIMS 3 Y LAS 4 ESTACIONES"

Muy buenos días compañeros, hoy quiero hablaros sobre el último juego de expansión que he probado de Los Sims, el cual estoy utilizando ahora mismo para seguir la vida de mis personajes virtuales. Os hablo de LAS 4 ESTACIONES, una expansión muy atractiva gracias a las características que incluye, nunca vistas hasta el momento.
.

LOS SIMS 3 Y LAS 4 ESTACIONES

Imagino que poco os tengo que decir del juego LOS SIMS, pues seguro que lo conoceréis e incluso habréis llegado a jugar (también puede ser que, al igual que yo, seáis grandes seguidores y no juguéis a otro más que a ese). Pero, por si hay algún despistado en la sala, le diré que LOS SIMS es el juego de simulación más famoso y realista, y que trata de llevar a una familia por la vida.
Actualmente, EA GAMES está preparando LOS SIMS 4, no obstante, como aún no ha llegado a tiendas, nos tenemos que conformar con LOS SIMS 3. Tampoco ocurre gran cosa, porque esta versión tiene ya muchas expansiones para no aburrirnos. LAS 4 ESTACIONES fue la octava expansión en salir.
.

ESTACIONES

Esta expansión, como su propio nombre indica, crea las estaciones meteorológicas en el mundo de los Sims. Invierno, primavera, verano, otoño. Cada estación tiene su clima característico, que es el que van a tener nuestros Sims; en verano hará un calor abrasador, en otoño se caerán las hojas de los árboles, en invierno nevara y en primavera, principalmente, lloverá. Las emociones de nuestros Sims irán ligadas a la estación y a su clima.
Esta expansión crea diferentes festivales en la plaza de la ciudad, según la estación. Allí se realizan actividades típicas de la estación; desde patinar sobre hielo en invierno, hasta pintarse la cara en primavera, o conseguir una colchoneta para la piscina en verano. Nuestros personajes podrán ir al festival en sus ratos libres y acumular boletos por realizar actividades, que luego pueden canjear por objetos imprescindibles como paraguas.
Cada estación dura 10 días (si no estoy equivocada).
Como ya comentaba, estas estaciones condicionan las emociones y sensaciones de nuestros Sims. Nuestros Sims pueden tener frío en invierno (si no le ponemos remedio pueden congelarse y paralizarse, deberá pasar el tiempo o llegar otro Sim con un secador para solucionarlo) y coger la gripe, que además pueden ir pasándola unos a otros (el remedio es vacunarse una vez al año, pero las vacunas son bastante caras). En verano, con el sol abrasador, pueden abrasarse demasiado. En las estaciones intermedias, las consecuencias son más llevaderas; nuestros Sims pueden tener un poco de frío o bien mojarse bajo la lluvia, teniéndose que secar posteriormente con una buena ducha. 
.

OBJETOS

Como cada expansión de Los Sims, encontramos nuevos objetos para nuestros personajes y para las viviendas.
La novedad más significativa, bajo mi punto de vista, es la ropa; ahora tienen una muda de ropa de cada tipo para soportar las diferentes temperaturas.
También hay objetos para la casa, pero la verdad es que no son demasiado importantes. Se puede vivir sin ellos porque Los Sims ya tiene los suficientes objetos para montarnos casas chulas sin necesidad de gastarse mucho dinero.
Con esta expansión podemos jugar online, así que, además de los objetos que ya de por si trae el juego, podemos adquirir objetos online o intercambiarlos con gente. No obstante esto yo no lo he usado así que poco os puedo decir de ello. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal está siendo buena.
Soy una gran fan de Los Sims, desde aquel prehistórico LOS SIMS 1 (que antes nos chiflaba a todos y ahora nos damos cuenta de lo anticuado que era todo). Como buena jugadora he ido evolucionando a medida que han ido apareciendo versiones posteriores. Actualmente, y a esperas del estreno de LOS SIMS 4, juego a LOS SIMS 3.
Hace tiempo que salió esta expansión pero poco que la tengo; tras mucho pedirla para cumples y demás la conseguí, y desde entonces estoy jugando a ella. Puedo decir que es una de las expansiones que más me gustan.
Y es que el juego de LOS SIMS simula la vida real, pero siempre le ha faltado algo; las condiciones meteorológicas. Era de esperar, por tanto, que tarde o temprano sacaran esta expansión.
Y me gusta mucho porque, al tenerlas, todavía se parece más a la vida real. Y es que los efectos son muy reales, tanto que cuando llueve, me da la sensación de que está lloviendo en la vida real, pues los sonidos de la lluvia y los truenos están muy bien conseguidos.
Recuerdo que la primera vez que busqué un paraguas me volví loca, pues no lo encontraba en el menú “comprar”. Más tarde descubrí que la única manera de conseguirlo (que yo sepa) era participando en el festival de invierno y adquirirlo mediante boletos. El paraguas es un elemento fundamental pues si llueve y nuestros sims no tienen, pueden mojarse y resfriarse.
Y como no podía ser todo perfecto, encuentro también unas pegas a esta expansión que me molestan bastante, sobre todo al jugar sin el truco del dinero y ganarme la vida trabajando.
Y es que procuro que mis Sims sean músicos, porque además de ascender rápido en su profesión, pueden tocar por propinas en sus ratos libres y si tienen buen nivel de guitarra, ganan mucho dinero (sobre todo en sitios estratégicos que he ido descubriendo). El problema es que hay fines de semana que no para de llover y por tanto no pueden salir a tocar. Y teniendo en cuenta que se ganan bastante dinero de esta forma, fastidia bastante pues es dinero que se deja de ganar.
Otra característica que no me gusta es que, cuando llega el otoño y las hojas se caen de los árboles, los Sims tienen como costumbre jugar con ellas. La higiene les baja mucho y hay que ducharles. Lo hacen contantemente, me despisto y… ¡¡¡¡ahí van!!!! E incluso si les mando recoger las hojas secas y se ponen a ello, cuando les parece paran la faena y se ponen a jugar. Muchas veces los he tenido que mandar al trabajo con la barra de higiene vacía, lo cual baja el rendimiento laboral y ya sabemos las consecuencias.
Pero hay algo que me saca verdaderamente de quicio: las vacunas. Cuestan 400 simoleones cada una. Yo juego con familias de 7 y 8 personas, así que en vacunas me termino gastando una pasta. En fin, todo lo que sea bueno para mis sims, bienvenido sea. 
.

CONCLUSIÓN

Como conclusión diré que es una expansión muy buena, que me gusta mucho y por tanto seguiré jugando hasta que saquen otra mejor. Y ante esta buena experiencia como base no puedo más que recomendaros el juego. Muy divertido.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya sito útil.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!




2 comentarios:

  1. xD Cuanto me he reido con las pegas!!! y que razon tienes! Yo esta expansion no la tengo, pero si es cierto que cuando juegas sin trucos obviamente es mucho mas complicado llevar una vida de ensueño xD yo siempre me rindo y termino con el truquito del dinero. Me tiene pasado de estar jugando y olvidarme del reloj, colgarseme e igual ya tenia la mitad de la vida hecha y :O !!! me frustraba y dejaba un tiempo el juego, pppffff...
    Me ha llamado la atencion que en las entradas de los sims dices "estoy jugando con esta expansion", es que se puede elegir con cual de las instaladas entrar al juego? porque seria muy interesante...
    Ya para terminar, con esta entrada he recordado al amigo calvo del tutorial de Los Sims (primera edicion) y su casita xD que tiempos!!

    ResponderEliminar
  2. Tnesca, muchas gracias por tu tiempo y tu comentario!!
    Como tu dices, se pueden jugar con diferentes expansiones a la vez. Pero tuve que desinstalar todo el juego y volver a instalarlo, y esta es la única que tengo puesta ahora!
    A mi también se me cuelga a mitad, por eso siempre que consigo algo importante guardo la partida. Y ya acostumbrada a jugar sin el truco del dinero, la verdad es que no lo uso para nada... eso de ganarse la vida se ha convertido en un aliciente más!!
    De nuevo, gracias!!

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...