10 de agosto de 2013

MISTOL ORIGINAL

¡Buenos días gente!
Ahora que disfruto de un momento de tranquilidad en casa, me gustaría hablaros de uno de los últimos productos que he probado y que actualmente estoy usando. Es un producto que, ya os avanzo, tengo ganas de terminar pues no me está gustando lo más mínimo, y que por desgracia aún me queda medio envase.
Os hablo del lavavajillas manual MISTOL ORIGINAL, que compré hace un par de semanas creyéndome que sería como otros lavavajillas MISTOL que he probado y visto lo visto me equivoqué completamente.
Os hablaré aquí de las características del producto y de las razones por las que no me gusta nada. Espero que mi opinión os sea de ayuda. 
.
.
.

MISTOL ORIGINAL

Estamos ante un producto de la marca MISTOL.
Como sabéis, MISTOL es una marca de lavavajillas “a mano”, que actualmente ofrece una amplia gama de productos, que aunque todos tienen el mismo fin (dejar nuestros utensilios de cocina limpios) cada tipo ofrece además una característica extra. Entre toda la gama de lavavajillas MISTOL encontramos este MISTOL ORIGINAL, que así a primera vista parece ser “el Mistol de siempre”.
Su objetivo, según la marca, es eliminar cualquier resto de suciedad de los platos, vasos, cubiertos y cacharros de cocina, así como la grasa que se pega en estos cacharros al cocinar.
El envase nos indica las características más importantes que según la marca nos ofrece este tipo de lavavajillas Mistol:
  • Usándolo, ahorramos dinero y estamos “en las mejores manos”
  • Su nueva fórmula de Mistol Original ha hecho que el jabón sea “doble espeso”
  • Con él vamos a conseguir una “limpieza de confianza”

Y si hacemos caso a la fotografía que nos enseña la etiqueta del envase, con este producto vamos a conseguir unos platos, vasos y copas relucientes y brillantes de limpieza. 
.
.
.

ENVASE

El envase de este producto llama la atención respecto a otros envases de la misma marca porque no es transparente como acostumbran a ser, sino que su botella es de color blanco totalmente opaco.
Su forma es estilizada, se ensancha en los extremos y se estrecha en el centro, para facilitar el agarre con las manos mojadas. Contiene dos pegatinas, una en cada lado de la botella, que nos ofrecen información sobre el producto.
En la parte superior tiene el tapón, que es un pitorro por el que sale el producto. Este tapón tiene un cierre de seguridad que impide que el producto se salga. Moviéndolo hacia un lado y hacia otro podemos activarlo o desactivarlo.
El gel es transparente, aunque de color naranja, bastante aguado.
El envase contiene 1L de producto.
.
.
.

DONDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO

Lo podemos encontrar en cualquier supermercado e hipermercado, a un precio que no sobrepasa los 2€. Está al mismo precio que otras variedades MISTOL.
Yo lo compré en un supermercado MAS Y MAS.
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto está siendo pésima, tengo ganas de que se termine para cambiarlo, y si no lo hago ya es porque me sabe mal tirar el medio envase que todavía me queda.
Sabéis que no tengo lavavajillas electrónico y que aún tengo que fregar cada día, también sabéis que suelo comprar MISTOL porque la relación calidad-precio que me ofrece es buena, dentro de que algunos cacharros tengo que fregarlos con muchas ganas para que se quite la grasa, pero salir, sale.
El día que tuve que renovar el lavavajillas me fui a la estantería de estos productos y me paré en los productos Mistol, pues iba a seguir comprando esta marca. Vi esta variedad ORIGINAL al mismo precio que las otras y como no la había probado me pareció bien comprarlo a ver qué tal, suponiendo (lógicamente) que me iba a dar la misma calidad que las variedades Mistol que usaba habitualmente. Me llamó la atención, además, que el tamaño del envase fuera más grande que otros y que estuviera al mismo precio, pero a simple vista esto fue una razón más para comprarlo.
Y así lo hice.
Claro que con el primer uso entendí el truco, a día de hoy lo tengo confirmado y por eso tengo tantas ganas de cambiarlo.
Y es que no me gusta, no me gusta nada, porque no me ofrece ninguna calidad. Su calidad es inferior que las variedades Mistol que he probado y la verdad es que no entiendo como una marca tiene productos más buenos y más malos dentro de sus mismos productos.
Y es que no le encuentro nada positivo a este producto en particular, todo lo que veo son factores negativos y por ello no volveré a comprarlo más ni loca.
Para empezar, el jabón está muy aguado. Y eso que en el envase pone “ahora doble espeso”, no quiero ni imaginarme como sería antes. Lo pongo en la esponja y tengo que mojarla en cantidad de producto para que cree una espuma decente. Por otra parte, no me es difícil poner cantidad de producto porque al ser tan aguado sale del envase como una bala.
Para continuar, su color. Sé que este factor es secundario, pero es que hasta eso me molesta. Es un color anaranjado que tinta el agua y parece que esté sucia, y la verdad, lavar los platos con una agua que parece estar sucia no me inspira confianza, no me siento cómoda con el producto.
Y ahora la palma: No es que no me quite la grasa de los cacharros, es que parece reproducirla. Con este producto me ha pasado una cosa que no me ha pasado con otro, es la primera vez que me pasa, así como es la primera vez que uso este tipo de Mistol; me encuentro pegotes de grasa blanca en los cacharros que friego. Teniendo en cuenta que siempre friego de la misma forma, que siempre uso otros productos Mistol y que eso no me pasaba antes, solo me queda una explicación: esto solo pasa con este. Tengo que fregar las cosas no dos veces, sino tres, y aunque se vayan los pegotes de grasa, sigue estando grasoso al tacto. Comprenderéis que tenga ganas de cambiarlo, ¿no?
Luego leo las indicaciones que pone en la etiqueta; “En las mejores manos”, “Limpieza de confianza”, “Ahora doble espeso” y todavía me da más rabia.
Raro me parece que con este tipo de Mistol me haya pasado esto y con los otros no, pero tan mal me está funcionando que creo que dejaré de comprar la marca. No entiendo como un producto tan malo no se ha retirado ya.
¡No lo compro más!
.
.
.

CONCLUSIÓN

No hay nada que me guste de este producto:
Lo que no me gusta de este producto:
  • Los cacharros quedan con pegotes de grasa
  • Demasiado aguado
  • No hace la espuma que hacen otros
  • No quita la sensación de grasa
    .
    .
    .

¿LO RECOMIENDO?

¡No, es horrible! Está claro que quita la suciedad de los cacharros de cocina, pero deja pegotes de grasa, lo cual no se yo que es peor.
Este es el típico producto al que le viene como anillo al dedo el dicho “lo barato sale caro”; más vale comprar un producto algo más caro pero tener la garantía de que nos va a evitar volverlo a fregar todo dos e incluso tres veces.
Yo lo compré pensando que daría el mismo resultado que otros productos Mistol, que en general me gustan, y me equivoqué tanto que no lo compro más. ¡Ni loca!
Así que mejor borrarlo de nuestra lista de opciones, no vale la pena para nada.
Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que disfrutéis las vacaciones, los que tengáis, también por mi porque yo este año no las voy a poder coger :(
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...