7 de agosto de 2013

GRU, MI VILLANO FAVORITO

¡Muy buenas tardes gente!
Aprovechando que este fin de semana hemos visto una peli bastante divertida en casa, hoy me gustaría hablaros de ella. Y es que con este calor no apetece nada más que tumbarse en el sofá con el aire acondicionado o ventilador enfocado en su defecto (mi caso) y estar cómodo sin pasar calor. Este fue nuestro plan del domingo por la tarde; buena compañía, un saco de palomitas y la peli GRU, MI VILLANO FAVORITO.
De esta peli va a tratar mi opinión. Espero que os sea útil y que os anime a verla, pues tiene un mensaje muy bonito.
.
.
.

GRU, MI VILLANO FAVORITO

“Gru, mi villano favorito” es una película de animación inglesa, titulada originalmente “Despicable Me”. Se estrenó en EEUU hace tres años, actualmente ha salido en dvd y acaba de estrenarse la segunda parte, que no he tenido ocasión ni privilegio de ver (aún).FICHA DE LA PELÍCULA:
  • TÍTULO: GRU, MI VILLANO FAVORITO
  • DIRECTOR: Pierre Coffin
  • GÉNERO: Animación
  • DURACIÓN: 95m
  • COMPAÑÍA: Universal Studios
    .
    .
    .

SINOPSIS

Gru es un hombre antipático y cascarrabias que pretende ser un ladrón a gran escala, aunque parece que ninguno de sus golpes le sale bien. Pero esta vez es distinto; se ha planteado robar la luna y lo quiere conseguir.
Su gran competidor es Vector, otro ladrón al que sí que le salen bien las cosas. Vector tiene lo que Gru necesita para robar la luna; una máquina que hace los objetos lo suficientemente pequeños como para poderlos coger sin problemas. Gru debe apropiarse de esta máquina y esto les distancia más todavía de lo que por si lo hace la competencia.
No obstante, a Gru se le ocurre una manera de llegar a él; decide adoptar a tres niñas huérfanas que se ganan la vida vendiendo unas galletas que a Vector le encantan. Siempre que pasan por su casa, Vector les deja pasar para hacer la compra y, si Gru las adopta, podrán robarle la máquina sin que él se de cuenta. Y por este motivo se formaliza la adopción; las tres niñas se mudan a casa de Gru, quien no está dispuesto a acercarse emocionalmente a ellas.
¿Conseguirá Gru robar la luna?
¿Conseguirán estas niñas llegar hasta el corazón de Gru?
.
.
.

MIS IMPRESIONES SOBRE LA PELÍCULA

Mis impresiones sobre la película fueron buenas desde el principio, y fueron mejorando a medida que llegaba al final.
La vimos este fin de semana, concretamente el domingo por la tarde, visto el calor que hacía en Valencia y lo bien que estábamos en el sofá con el ventilador, decidimos hacer una sesión de cine en casa y para ello esta fue la peli que escogimos. Yo no la había visto, aunque si que me habían hablado de ella muy bien, y una vez terminada comprendí que las buenas críticas coincidían con mi impresión sobre ella.
Se trata de una película de animación, hecha totalmente por ordenador. Su animación es una de las cosas que más me ha gustado; y es que cada personaje está totalmente logrado; a pesar de ser una película animada, los gestos son muy reales, tanto es así que al ver muchos de ellos los reconocía en muchas personas que conozco, incluso conmigo misma.
Al mismo tiempo, es una película muy fantasiosa a la que le han echado mucha imaginación para hacerla. Casas con pasadizos secretos, seres animados extraños, máquinas que hacen objetos pequeños o incluso que los destruyen… hasta el mismísimo argumento, en el cual el ladrón pretende robar la luna, es fantasioso. Pero este es el juego que da la animación.
Se trata de una comedia en la que podemos reir y llorar casi a la par, pues muchos de sus momentos divertidos enlazan con momentos tiernos. A resaltar, por ejemplo, la mayoría de las escenas de las tres niñas, en especial la más pequeña; es el personaje que más me ha gustado pues, como decía antes, los gestos están muy logrados y en este personaje no es menos.
Aunque he de decir que al principio de la película me pareció un poco aburrida y me costó introducirme en la historia, a medida que iba avanzando se me iba haciendo más divertida y llevadera. Tanto es así que los 95 minutos de duración que tiene se me pasaron bastante rápido. Tanto que no me hubiera importado que durara más.
De toda ella me quedo con los valores que transmite; el valor del amor, que puede al egoísmo y al interés, y el valor de la humildad. Por ello, creo que es una película muy apta para los pequeños, sobre todo si la ven con mayores que luego puedan reforzar estos valores para asegurarse que los mensajes han llegado a los más pequeños.
No me importaría volver a verla, aunque al principio se me vuelva a hacer pesada. El final merece la pena.
Seguramente veré la segunda parte de la película, pues esta primera me ha gustado mucho.
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de esta película:
  • Película de animación con gestos muy bien conseguidos
  • Muy buen final
  • Transmite valores como el amor, el respeto y la humildad

Lo que no me gusta de esta película:* Algo aburrida al principio
.
.
.

¿LA RECOMIENDO?

Por supuesto. Recomiendo esta película a toda la familia; tanto mayores como pequeños, pues todos os divertiréis con ella.
Es una película que transmite valores importantes que debemos potenciar en la sociedad. Además, es divertida, se pasa rápido y los momentos de risa se enlazan con momentos tiernos, lo que la hace todavía más emocionante.
Ideal por tanto para reunirse toda la familia alrededor de ella una tarde sin nada especial que hacer.
Y con esto ya me despido hasta otro día, esperando que mi opinión os haya resultado útil.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...