23 de julio de 2013

GEL DE DUCHA EXFOLIANTE. DELIPLÚS

Muy buenos días gente, tras un fin de semana bastante ajetreada como para poder escribir, hoy vuelvo a la carga con un producto del que no os he hablado aún a pesar de usarlo ya durante unos 2 o 3 veranos consecutivos. Es un producto que generalmente solemos usar las mujeres en el baño, y que aunque sea un gel, su uso principal tiene como objetivo hacer la depilación más fácil, por lo menos yo lo uso para ello.
Os hablo de un producto Deliplus, ya hacía tiempo que no os hablaba de esta marca, pues ya no la consumo tanto como en temporadas pasadas. Pero este gel es fijo en mi baño todos los veranos y por ello hoy os quiero hablar de él. El producto recibe el nombre de GEL DE DUCHA EXFOLIANTE, de DELIPLUS.
Os hablo aquí de las características que necesitamos saber sobre este producto y de mi experiencia personal con él, espero que mi opinión os sea de ayuda pues para ello la escribo.
.
.
.

GEL DE DUCHA EXFOLIANTE. DELIPLÚS

Es un producto comercializado por Mercadona bajo su marca blanca de productos de higiene y cosmética, Deliplus, pero ha sido realizado por la empresa valenciana RNB, quien también fabrica otros productos de la misma marca destinados a la higiene y el cuidado personal.
Se trata de un gel especial, pues tiene usos específicos que hacen que no sea bueno para usarlo a diario. Este gel es exfoliante, lo que quiere decir que limpia la piel de células muertas e impurezas, limpiando así la epidermis del cuerpo. Este es el objetivo que comúnmente tienen este tipo de productos exfoliantes, no obstante esta acción permite también usarlo con otro fin, y es evitar que el vello se incruste debajo de la piel y pueda salir con la depilación. Creo que este último objetivo es el que mueve a más del 90% de las mujeres a comprarlo, porcentaje en el que me incluyo yo.
El envase del gel nos dice que deja la piel fresca y luminosa, y sobre todo, limpia de células muertas. Esto lo hace gracias a unas microesferas que producen efecto peeling, es decir, pequeños granitos que notamos nada más tocar el gel que, al frotarlos con la piel, mueven la capa más superior (que generalmente se compone de células muertas) y ayudan a su eliminación. Generalmente esta es la capa que crece sobre el vello incrustado, es una capa transparente que no nos permite arrancarlo pero si que deja ver los pelitos. Al romperla, el vello sale a la superficie y podemos ya por tanto depilarlo.
Es un producto hipoalergénico, que ha sido testado dermatológicamente y clínicamente y que no ha usado animales para ello. 
.
.
.

COMO APLICARLO

Este es un gel de uso moderado, pues si lo usamos cada día puede dañar la piel. Se recomienda usarlo una u dos veces a la semana, no más, para así eliminar solo lo que no nos hace falta.
Lo aplicamos en la ducha, haciendo movimientos circulares en las zonas que queremos tratar, y enjuagando posteriormente.
Si queremos evitar que los pelos se encastillen podemos además usar un guante de crin.
Va muy bien para las zonas a depilar y para aquellas zonas donde tengamos callos, como los pies y los codos, pues elimina las células muertas que producen las durezas. 
.
.
.
.
ENVASE
El envase de este producto es formato tubo que tiene la base en el tapón, por lo que al dejarlo en la estantería o en la ducha todo el gel se irá hacia él y nos será más fácil usarlo.
El envase es azul semitransparente, esto permite que por una parte veamos el gel, su color azul con sus partículas azulitas, que son muy pequeñitas pero bien visibles; y por otra parte, que veamos cuanto gel nos queda en su interior.
En el cuerpo del envase encontramos información del producto; que tipo de producto es, para que sirve, su marca, sus ingredientes y su modo de uso.
El tapón es de “tapita” y el gel sale al apretar el cuerpo del envase.
El gel es de color azul, y sus partículas le dan una textura rugosa.
El envase contiene 200 ml de producto.
.
.
.

DONDE COMPRARLO

Es un producto DELIPLUS por lo que solo vamos a encontrarlo en los supermercados Mercadona. Creo que es el único gel exfoliante que estos supermercados comercializan.
Su precio, si no recuerdo mal, es de 2.75€ el envase. 
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este gel es muy buena.
Si tuviera que hacer una lista de los mejores productos que he probado en los últimos 6 meses, por ejemplo, este gel estaría entre ellos.
Lo llevo usando hace unos 2 o 3 años, siempre en verano, para poder lucir unas piernas perfectamente depiladas. Y es que hace tiempo que me pasé a la depilación con maquinilla eléctrica, pero algunas veces noto que me crece vello al cual no puedo acceder. Y es que este vello me crece por debajo de la piel más superficial de la epidermis y queda allí atrapado, solo puede sacarse arrancando la piel superior (cosa que me parece bastante macabro) o tratando la piel desde el primer día. Hace años que yo escogí esta segunda opción.
Y para ello tengo este gel maravilloso que me funciona a la perfección. Lo conocí hace unos años, cuando buscaba un gel barato y encima estaba enamoradísima de la marca Deliplus, los planetas se aliaron y encontré este que cumplía con mi enamoramiento y con el precio que estaba dispuesta a pagar así que ale, al carrito.
Desde entonces lo uso en verano, dos veces a la semana (los cuales siempre son los mismos, para que no se me olvide su uso; lunes y jueves) y el vello se me encastilla mucho menos.
Además, cuida mi piel lo cual para mí es muy importante pues he probado productos que han agravado mi dermatitis, y con este no me ha pasado.
Lo que yo hago, cuando lo voy a usar, es aplicarme un poco en la mano (para este gel no uso esponja) y frotarlo por las piernas, muslos, ingles y axilas, es decir, por las zonas donde me depilo con la maquinilla eléctrica. De vez en cuando, también me froto los codos con él, cuando noto durezas.
Desde que lo aplico regularmente noto como el vello sale mucho más a la superficie que cuando no lo hago, por tanto la depilación es más efectiva. Y eso que lo aplico no solo cuando voy a depilarme, sino regularmente, también tras la depilación, cuando aún no hay vello. Y es que los mejores resultados se consiguen a base de constancia y regularidad. Muchas veces incluso no uso guante de crin, y es que con este gel tengo suficiente. Respecto a los codos, me quita las durezas en un par de pasadas, claro que tampoco tengo muchas.
Mentiría si dijera que me salva todo el vello enquistado, para nada, alguno se queda debajo de la piel, pero son los mínimos. La gran mayoría, me los salva.
Lo que no aprecio tras su uso es la luminosidad que dice aportar a la piel, ni la frescura. Si que es verdad que noto la piel suave y que no necesito aplicarme crema posteriormente. Y sobre todo, como os digo, cuida mi dermatitis y no me hace tener más.
Por todo ello, a mi me gusta. Seguiré usándolo hasta que encuentre uno mejor. 
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de este gel:
  • Elimina células muertas
  • Deja la piel suave
  • Permite que todo el vello salga a la superficie, para que la depilación sea más eficiente y rápida
  • Barato, en comparación a otros

Lo que no me gusta de este gel:* No refresca, como dice, ni noto que aporte luminosidad. 
.
.
.

¿LO RECOMIENDO?

Por supuesto. Lo recomiendo si queréis eliminar las células muertas de vuestra piel, sea ese vuestro objetivo o sea el de conseguir una buena depilación. No es exageradamente caro y seguro que tod@s tenemos un Mercadona cerca de casa, así que os será muy fácil haceros con él.
Yo estoy contenta y por ello ya lo llevo usando 2 o 3 veranos, por ello no puedo recomendaros otra cosa.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Aquí os dejo unas fotos del producto.
Sus adoro!!***

Este es el gel

Detalle del envase

Y esta es la parte trasera, con toda la información que necesitamos

3 comentarios:

  1. Justo hoy lo compré . Había leído muchas cosas buenas de el y , como es gel y exfoliante a la vez enseguida me enamoré . Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas,yo hace poco que lo compré y lo he utilizado hoy. Cuando he salido de la ducha despues de exfoliar las piernas,me he secado y me disponía a pasarme la maquinilla para depilarme perp no he podido porque tenía un picor en las piernas horribles, no sé si ha sido por no hidratar la piel tras el secado o porque he tenido alguna reacción alérgica. ¿Te pasó algo parecido? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡muchas gracias por tu comentario!
      No, a mi no me ha pasado. ¿Lo has vuelto a probar? (Aprovecho para decirte que no se recomienda usarlo a diario). Esperemos que no sea una reacción alérgica y que lo puedas seguir usando...

      Eliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...