24 de julio de 2013

GALLO PLUMAS Nº6

Muy buenos días compañeros
Hoy tenemos pasta para comer en casa, la he cocinado hace un rato y ya la llevamos cargada en nuestra barriga. Con aún el sabor en la boca de los macarrones al horno que me acabo de comer, me gustaría hablaros de su ingrediente principal y de la marca que he usado, que no es otra que la líder en este tipo de productos.
Ya sea con tomate, o en otro tipo de plato (por ejemplo, ensaladas) cierto es que la pasta debe de estar presente en nuestra dieta durante una o dos veces a la semana. La importancia que tiene es mucha, por eso quiero hablaros de este alimento, comentaros la marca y comentaros mi experiencia con él.
Os hablaré de los MACARRONES, o PLUMAS, de la marca GALLO, para mi, la mejor. 
.
.
.

GALLO MACARRONES

Gallo es una marca de alimentación que basa su comercialización en la pasta y alimentos relacionados con este tipo de platos.
La gran cantidad de productos que nos ofrece esta marca van desde pasta tradicional, pasando por pasta al huevo, pasta fresca, pasta rellena, pasta para ensaladas e incluso pasta con verduras e integral. Solo basta con acercarse al supermercado que nos pille más cerca y ver, en una misma estantería, todos los tipos de pasta que Gallo nos ofrece. Su oferta permite a cada persona encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades alimentarias.
Ya os he hablado alguna vez de algún tipo de pasta Gallo e incluso he publicado recetas de pasta, en esta ocasión, más que una receta, os hablaré de los macarrones tradicionales.
Y centrándonos en los macarrones, Gallo también nos ofrece diferentes tipos; rallados o normales. Los que yo tengo son normales. También nos ofrece diferentes grandarias, yo suelo usar una grandaria media. Vamos, la típica.
Pertenecen a la categoría “pasta clásica” de Gallo y su elaboración se basa principalmente en sémola de trigo de alta calidad (por tanto tienen GLUTEN, atención alérgicos!!). Es 100% sana y natural, pues no se le añade ningún aditivo.
Estos macarrones pertenecen a la gama roja, gama que engloba la pasta tradicional. También encontramos diferentes tipos de pasta (spaguettis, espirales….) dentro de esta gama.
.
.
.

¿QUE RECETAS PODEMOS HACER?

Recetas con pasta podemos hacer muchas, y con estos macarrones, también.
Los dietistas recomiendan comer pasta al menos una vez a la semana, pues es beneficiosa para nuestro organismo. La pasta nos da energía, lo cual es muy buena para deportistas, estudiantes y otras personas que estén realizando algún esfuerzo. Es bueno comer un buen plato de pasta antes de realizarlo, y lo podemos hacer de diferentes maneras.
Y es que con estos macarrones podemos hacer:
-Los clásicos macarrones, con todas sus variedades; con tomate frito, a la carbonara, con chorizo, al horno, sin horno…
-Ensaladas de pasta
-Macarrones con especias, marinados… (sin salsas, pero con ingredientes de mar)
En la página web de Gallo encontramos recetas que podemos hacer para consumir pasta de una manera divertida. 
.
.
.

ENVASE

El envase de este producto es rojo (de acuerdo a su gama roja), de plástico, con el logo de la marca bien visible y una ventanita transparente por donde podemos ver los macarrones de su interior. En la parte inferior nos aparecen indicaciones de los tiempos de cocción. En la parte trasera del paquete encontramos información sobre los niveles nutricionales, su importancia y las cantidades de agua y sal recomendadas por cada 100g, que luego comentaré.
En la parte superior tiene una pegatina que nos permitirá abrir y cerrar el paquete sin necesidad de cortar.
Encontramos diferentes tamaños de paquete. El mío es un formato familiar que contiene 1kg de macarrones. 
.
.
.

CÓMO COCINARLOS

Se pueden cocinar de manera muy fácil, tal cual cocinamos otros tipos de pasta.
Solo tenemos que poner una olla con agua a hervir y cuando hierva, meter los macarrones.
La proporción viene a ser de medio vaso de macarrones (en crudo) por persona. Un vaso vendría a resultar dos platos y así sucesivamente, aunque esto depende de vuestra barriga.
Si queremos conseguir unos macarrones al dente, 7 serán los minutos necesarios a partir de que el agua hierva.
Si queremos conseguir unos macarrones más hechos, tendremos que tenerlos 2 minutos más, o sea, 9.

Una vez cocinados, los podremos dejar enfriar para usarlos en ensaladas frías o bien añadir salsas e ingredientes al gusto.
Gallo recomienda un consumo medio de 80 o 100g por persona. También recomienda que para esta proporción se recomienda usar 1 litro de agua y 10g de sal. 
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto es muy buena.
Desde siempre he comido pasta Gallo, en casa de mis padres la he visto desde que tenía uso de razón, es un alimento que me gusta bastante y que por tanto he comido mucho.
Ahora, una vez independizada, he de admitir que no siempre compro esta marca pues el precio es superior a otras, pero también debo añadir que se nota en la calidad. Cuando compro Gallo el plato me está más bueno que cuando compro otras marcas.
Actualmente tengo un formato familiar que yo no compré directamente, sino que me vino dentro de una caja de alimentos que compré en Carrefour hace unos meses por 10 euros. El envase es tan grande que por ahora solo he usado la mitad, y es que contiene 1k. Creo que me voy a aburrir de comer plumas.
Lo que suelo cocinar con ellas suele ser macarrones al horno. Alguna vez he hecho ensalada de pasta y los he usado, pero para las ensaladas me gustan las hélices, así que estas plumas solo las uso para hacerlas con tomate y queso gratinado por encima. Es un plato que en mi casa gusta mucho por tanto lo hago siempre que llevamos una temporada sin comer. Es un plato de domingo, más que nada porque entre semana no me da tiempo de hacerlos en el horno.
Voy a discrepar un poco con el tiempo de cocción que nos dice el envase, porque no creo que sea suficiente. A mi me gusta la pasta al dente, pero si me tengo que ceñir a los 7 minutos que pone, sale demasiado al dente. Con 9 minutos está bien, para mi, aunque a mi pareja le gusta bien hecha y por eso algunas veces la dejo un poco más. No se si será mi horno, o que los pongo con el primer hervor y tengo que esperar más, lo cierto es que me toca ir probándolos porque con estos tiempos no queda como yo quiero.
Las diferencias de estos macarrones con los de marca blanca son varias. La primera de ellas es que, una vez cocinados, los macarrones no se pegan entre si. Si que es posible que alguno se pegue al fondo de la cazuela, pero no entre si. Lo cual es muy cómodo de comer. Y la segunda, es que el sabor es mejor. Son más ligeros, quizá porque sus ingredientes son de calidad y no tienen aditivos.
Claro que la calidad se paga. Son más caros que el resto y hay veces que no viene bien. Eso si, cuando me lo puedo permitir, compro Gallo.
Asi que, como veis, mi experiencia con esta pasta es buenísima, así como los platos que me salen con ella, jejeje.
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de estos macarrones:
  • Están muy buenos en todas sus variedades
  • Gustan a todo el mundo
  • No se pegan
  • Son ligeros de gusto
  • Elementos naturales, sin aditivos

Lo que no me gusta de estos macarrones:

  • Son más caros
  • Llevan GLUTEN (yo no soy alérgica por tanto no me afecta, pero debemos ir con cuidado con ello)
    .
    .
    .

¿LOS RECOMIENDO?

Por supuesto. Con esta buenísima experiencia no puedo recomendaros otra cosa. Gallo se nota, los platos de pasta salen más buenos y nos alimentan más. Muy recomendable si además tenéis niños mal comedores en casa, pues generalmente la pasta la suelen comer muy bien.
También os recomiendo toda la gama de Pastas Gallo pues todos los tipos de pasta tienen la misma calidad.
Gallo es la marca más conocida de pasta y por algo será.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s hasta la próxima, que seguro será bien pronto.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...