27 de abril de 2013

YOGUR BÍFIDUS CON TROZOS DE FRESA, CARREFOUR


¡Muy buenos días compañeros!
Hoy os quiero hablar de uno de mis postres favoritos, que no es otro que los yogures, en especial de uno en concreto de marca blanca y de fruta sin el cual la vida para mi sería demasiado aburrida. Es mi postre de casi todas las noches y alguna que otra vez también mi merienda, y si hablamos del tipo de fruta, es además una de mis favoritas.
Me refiero al YOGUR BÍFIDUS CON TROZOS DE FRESA de la marca CARREFOUR, marca blanca de estos supermercados, que me acabo de comer ahora mismo y que me ha dejado con ganas de más.
Os cuento las características principales de este yogur y mi experiencia personal con él.
.

YOGUR BÍFIDUS CON TROZOS DE FRESA, CARREFOUR

Si nos damos una vuelta por el pasillo de lácteos de cualquier supermercado Carrefour encontraremos un amplio abanico de yogures de diferentes marcas, tipos, sabores y precios. Si nos paramos en la nevera de los yogures de marca blanca encontraremos los tipos de yogures Carrefour, entre los que encontramos los típicos yogures de sabores sin trozos, también los típicos yogures de sabores con trozos y otra gama de Bífidus con trozos de fruta. El yogur del que os voy a hablar hoy lo encontraremos justo en esta última gama.
Entre sus características encontramos la más importante; se trata de un yogur BÍFIDUS, característica que le da su contenido en bifidobacterias. Como sabéis, el bífidus es un ingrediente que ayuda a estimular el tránsito intestinal y actualmente está “de moda” puesto que la alimentación que se está consumiendo últimamente favorece el estreñimiento. Toda esta gama ayuda por tanto a ir al baño y frenar estos problemas de estómago.
Encontramos yogures Bífidus de diferentes sabores, pero yo hoy os quiero hablar del de fresa. Es uno de mis favoritos.
Aunque no aparece explícitamente indicado en el envase, este yogur contiene trozos de fresón en almíbar, además de zumo de fresas y leche semidesnatada. Es un yogur cremoso, de color rosa, con mucho sabor.
Uno de estos yogures contiene 90 calorías por cada 100 gramos de producto. Teniendo en cuenta que cada envase contiene 125g, uno de estos yogures nos está aportando algo más de 100 calorías. 

ENVASE

Encontraremos fácilmente este tipo de yogures entre otros de la marca porque tanto su tapa como su envase es de color verde y blanco. Una fotografía de la fruta nos indica el sabor que tiene y los trozos de la fruta que contiene.
En la tapa encontramos la fecha de caducidad mientras que en la parte posterior del envase encontramos los ingredientes y los valores nutricionales.
Se venden en packs de 4 yogures, podemos comprar un pack de todos los yogures de fresa o comprar packs variados que van 2 de fresa y 2 de frutas del bosque, según los sabores que queramos.
Respecto al precio, no lo recuerdo exacto pues generalmente compramos estos yogures con más compra, pero el pack es más barato que si escogemos yogures de marca. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto es muy buena.
Los yogures que compramos en casa suelen ser de marca blanca, pues salen más baratos y no tienen nada que envidiar en cuanto a sabor a las grandes marcas. Según donde hagamos la compra los compramos, y teniendo en cuenta que casi siempre solemos hacerla en Carrefour, estos son los que más consumimos. Nos parece bien porque de todas las marcas blancas que solemos consumir, estos son los que más nos gustan.
En casa solemos comer muchos yogures, por ello compramos bastante. Generalmente compramos yogures tipo bífidus pues suelo tener problemas a la hora de ir al baño. Aunque algunos sabores los vamos variando, otros son fijos. Como por ejemplo los de cereales y muesli, de los que ya os hablé hace poco, como estos de fresa. Son mis favoritos y por tanto los prefiero ante otros.
Y digo que son mis favoritos por varias razones; por el sabor, por su precio y por su condición de bífidus.
Su sabor es muy bueno. No es demasiado dulce, pero tampoco es amargo. Tiene el nivel exacto de azúcar, mucho más exacto que otras marcas blancas. No empalaga y deja con ganas de comer otro cuando lo termino. El sabor a fresa está muy bien conseguido, y aunque no encontramos demasiados trozos, cada yogur suele contener un par, uno más grande que otro. A parte de ello, lo que si que encontramos bastante son trocitos que recuerdan a la textura de la piel de la fresa, aunque está claro que no todo lo que contiene este yogur es fruta, sino solo un porcentaje. El yogur es muy cremoso por lo que además entra muy bien.
Su precio me gusta también porque al tratarse de una marca blanca, es muy barato. Es más, considero que están mucho más buenos que otras marcas que lo doblan.
Y respecto a su condición de bífidus, es verdad que no hace milagros pero si que ayuda a conseguir una regularidad de visita al baño. Aunque esto también depende de la alimentación que llevemos y de nuestro tránsito intestinal. Aun así, como digo, sí que es verdad que ayuda.
Como único factor negativo, diré que me gustaría que fuera más libre de grasa, pues 100 calorías en 125 gramos lo veo un poco exagerado y más teniendo en cuenta que se trata de un producto a tomar después de las comidas principales. No obstante, con lo bueno que está, este exceso se puede perdonar fácilmente.
Así que nosotros continuaremos comprándolo pues nos encanta. ¡Está buenísimo!
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de este Carrefour Yogur Bífidus Fresa:
  • Está buenísimo
  • Es bífidus; ayuda a ir al baño
  • Contiene trozos de fruta
  • No está demasiado dulce, tampoco ácido
  • Barato

Lo que no me gusta de este Carrefour Yogur Bífidus Fresa:* 100 calorías por 125g me parece algo exagerado
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo 100%, pues es un postre que puede disfrutar toda la familia y que además, es barato y está buenísimo. Nosotros los compramos siempre y seguiremos comprándolos por mucho tiempo más, por tanto bajo nuestra experiencia personal no podemos más que recomendároslo.
Y dicho esto voy a ver si ataco a uno de estos yogures para merendar. Espero que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***



1 comentario:

  1. Hola! soy nueva por aquí y he visto tu blog de casualidad :) Te sigo!

    Por cierto, un yogur que está muy bueno es el de galleta :P

    http://www.ahorrarydisfrutar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...