26 de abril de 2013

DELONGHI PIXIE EN 125.S

¡Buenos días a tod@s! 

Hoy quiero hablaros de la cafetera que nos regalaron cuando nos mudamos. Es una cafetera para café Nespresso, como no... (sabéis que me encanta) y se trata de la cafetera DELONGHI PIXIE EN 125.S. 

Esta cafetera está pensada especialmente para usar con cápsulas Nespresso aunque encontramos actualmente otras marcas de cafés que se están animando a hacer cápsulas compatibles con estas máquinas (a tener cuidado con ellas, por cierto, porque la garantía no cubre daños producidos por cápsulas ajenas a Nespresso). Delonghi es una de las marcas que fabrica cafeteras para esta empresa y esta cafetera es una de sus últimas creaciones. 

La cafetera tiene diseño moderno, es vertical y tiene sus dos paredes laterales recubiertas por bandas de colores, a escoger el color según nuestra cocina y/o gustos. La mia es plateada pero no brilla. 

En su parte posterior encontramos el depósito de agua, con capacidad para 0.7 litros. Cuando falta agua se enciende una luz roja en los extremos de la cafetera perfectamente visible. En la parte superior de la máquina encontramos la obertura para introducir la cápsula (que se abre tirando hacia arriba del aro plateado que vemos en su parte frontal) y sus botones de uso (que usaremos distintamente si queremos que el café salga en medida de café solo o de café con leche). En la parte frontal encontramos el depósito de cápsulas, de plástico semitransparente que nos permite ver si está lleno o no sin necesidad de desmontarlo previamente, y la salida del café. Además, los extremos se iluminan con leds blancos cuando la máquina está encendida, a modo de aviso y también a modo de decoración. 

La plataforma de apoyo del vaso puede plegarse, ideal para cuando queremos depositar el café en un vaso que no cabe entre el apoyo y el pitorro de salida del café. Esta característica es una de las nuevas que incorpora este modelo, pues las anteriores cafeteras no la tenían. 

Esta máquina no tira leche, solo café. La leche tendrá que añadirse a parte. 

Tiene dos años de garantía y debe limpiarse una vez al año con el producto de limpieza que podemos adquirir en tiendas Nespresso, aunque estas características no son exclusivas de esta máquina sino de todas las máquinas que comercializa Nespresso. 

Respecto a su café, ¿que deciros? seguro que muchos de vosotr@s lo habéis probado. Para mi, es uno de los mejores cafés que existen. Esta máquina tiene 19 bares y eso se nota. Realiza un café cremoso, siempre, e intenso, aunque esto depende de la variedad de café que compremos. Y siempre lo hace bueno. Nosotros llevamos años tomando Nespresso, y nunca nos ha salido un café más aguado que otro. Sale con buena temperatura, con cremita y con cuerpo. 

Respecto a la diferencia entre esta máquina en particular y otras máquinas para este café, no encuentro demasiadas diferencias más allá del modelo. De todas las cafeteras Delonghi que conozco, esta es la que más me gusta. Da un toque moderno a la cocina que además me hace juego con el mobiliario. Respecto a la realización del café, no encuentro ninguna diferencia. El café Nespresso vale bueno en esta cafetera como sale bueno con otras homologadas. 

Del precio no os puedo hablar, pues fue un regalo, aunque imagino que no será muy cara pues es una máquina básica. 

Nuestra experiencia personal es muy buena. La tenemos desde principios de año, aproximadamente, la usamos de dos a tres veces cada día y no nos ha dado ningún problema grave. De vez en cuando, cuando la enchufo, realiza unos ruiditos que me recuerdan al sonido de un perro llorando que indican que la maquinaria se está poniendo en marcha (no siempre lo hace). Fuera de este pequeño problema que puede asustarnos al principio, la máquina va perfectamente. 

Por tanto, si estáis pensando en adquirir una máquina Nespresso, yo os recomiendo esta. Ya veis que mi experiencia está siendo muy buena, así que os recomiendo que la tengáis entre vuestras opciones. 

Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s. Gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios. 

Sus adoro!!***




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...