14 de noviembre de 2012

PEGAMENTO EN BARRA INSTANT CLASSIC


Muy buenos días compañeros;

Hoy os hablaré del último pegamento en barra que he comprado, de una marca que no recuerdo haber usado por lo menos últimamente pero que me he propuesto terminar antes de comprar otra. Se trata de un pegamento de la marca INSTANT CLASSIC, que podemos encontrar fácilmente no solo en papelerías sino en bazares orientales, de hecho yo lo compré en uno de estos tipos de tiendas. Aunque los hay mejores, el papel que me está haciendo podría decirse que es aceptable, aunque con matices que luego comentaré.

Os hablaré aquí de las características más importantes de este pegamento así como de mi experiencia personal con él, esperando que mi opi os sea de ayuda y os asesore si estáis pensando en adquirir un pegamento efectivo.


==PEGAMENTO INSTANT CLASSIC==

Se trata de un producto de la marca INSTANT CLASSIC, que seguro conoceréis por la multitud de productos que posee en su catálogo. Esta marca comercializa productos de oficina, de escuela y bricolaje.

INSTANT CLASSIC pertenece a Grupo Dunsa, que tiene sus oficinas en Barcelona, conocida sobre todo por sus productos escolares aunque como digo no son los únicos que comercializa. Entre sus productos escolares encontramos una amplia gama de material para colorear, diferentes tipos de pegamentos, adhesivos y demás. Todo ello con una intención didáctica; aportar los recursos necesarios para que los niños y niñas puedan aprender y desarrollar su imaginación jugando con ellos.

En esta ocasión os hablaré de este pegamento, que es el que estoy usando ahora mismo. Pertenece a la gama INSTANT CLASSIC, gama que contiene también post-its, celo y otros tipos de pegamento. Este es en formato tubo, ideal para pegar papeles y otros materiales que la cola líquida pueda estropear.

Sus características más importantes son:

-Está especialmente indicado para  pegar papeles, cartones, fotos…
-El tubo contiene 20g de producto
-No mancha
-Es reciclable, cuida el medio ambiente
-No apto para menores de 36 meses.


==FORMATO==

Se trata de un formato tipo tubo, cilíndrico. Su envase es de plástico, y se basa en el cuerpo del tubo, de color azul y en el que nos aparece todo lo relativo al pegamento (marca, tipo, gama, indicaciones, modo de uso…). En los extremos tiene dos piezas rojas; en el extremo superior encontramos la tapa, que se abre y cierra a presión, y en el inferior encontramos un aro giratorio que al girarlo haremos subir y bajar el tubo de pegamento, situado en el interior del envase.

El pegamento es blanco, sólido, con ese olor característico de todos estos tipos de pegamentos.

El tubo que yo tengo contiene 20g, pero también los hay de 10, 40 y 100g.


==MODO DE USO==

Su modo de uso es tan fácil que es apto para usarse por niños y mayores.

Para poder pegar con él, deberemos frotar el tubo de pegamento sobre la superficie que queramos pegar, asegurándonos que toda la superficie tenga pegamento para que el pegado sea más efectivo. Deberemos repasar, tras una primera capa, las puntas para que no se nos queden hacia arriba.

Tras esto, ya solo nos queda pegar el material sobre otro.

Tal como nos dice la marca, este pegamento tendrá más efectividad sobre papel, cartón, fotografías y materiales similares.


==DONDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO==

Lo podemos encontrar en muchos sitios, su marca está muy comercializada y además resulta barata así que son muchos establecimientos los que lo compran para venderlos.

Lo encontraremos en papelerías, bazares orientales, supermercados e hipermercados con sección de productos escolares y demás.

Su precio suele ser de 1€, aunque depende de sitios y de cantidades de pegamento. Este de 20gramos me costó eso en un bazar chino.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL CON ÉL==

Mi experiencia personal con este pegamento está siendo correcta aunque podría ser mejor.

Lo compré en un bazar chino hace aproximadamente un mes, cuando tuve que reponer este material pues el anterior tubo, de otra marca, se me había terminado. La verdad es que no iba en busca de una marca completa sino de un pegamento en general, encontré este y me pareció barato y lo compré. Por lo menos la marca me era conocida.

Suelo usar bastante este tipo de pegamento, pues al dar clase a alumnos con dificultades de aprendizaje de distintos tipos, suelo crear muchos juegos para motivar el aprendizaje a raíz del juego. Realizo, por ejemplo, muchas tarjetas, muchas fichas, muchos murales… para todo esto lo uso bastante, pues no solo a la hora de pegar el material sino que, para hacer más resistente los juegos que creo, los pego sobre una cartulina. Por tanto puede decirse que una de mis “armas de guerra” a la hora de trabajar es el pegamento.

Y esta vez he confiado en esta marca aunque como os decía, tiene algunos “peros” que harán que en un futuro me decante por otras marcas. No puedo decir que es malo, pues no lo es; me quedaré con que es correcto, lo cual tampoco quiere decir que sea bueno, pero me sirve para pegar, aunque tengo que insistirle alguna que otra vez más.

¿Por qué? Porque cuando aplico este pegamento sobre un papel, ya puedo aplicarlo por toda la superficie que a la hora de pegarlo, siempre hay alguna esquina que se me queda despegada. Y a veces no solo una esquina, sino más de la mitad del papel. Tengo que insistirle; añadir otra capa de pegamento, volver a juntarlo con el material sobre el que quiero que se pegue y si quiero conseguir un buen resultado, tengo que ponerle peso encima durante un ratito, como un diccionario, alguna caja que pese… Esto no me pasaba con otras marcas de pegamento, así que por ello digo que las hay más efectivas y que por ello quizás este no lo vuelva a comprar, aunque al final si que termine haciendo papel.

Lo bueno que tiene es que no mancha, por tanto puede ser usado por niños, alguna que otra vez les he dejado que lo usen para crear ellos mismos sus juegos, aunque han tenido el mismo problema que yo con el agravante de que no son tan precisos a la hora de aplicarlo. Me gusta también que cuide el medio ambiente, que no estamos para derroches, y que sea barato.

La verdad es que por 1€ no podemos pedirle mucho más, pero teniendo en cuenta que por unos céntimos más tenemos otro mejor, a mi me merece la pena. Más que nada porque al tener que aplicar más de una capa de pegamento de este, se termina antes que uno bueno y ya no sabría yo que decir de si sale más barato o no.

Por el momento me cumple, aunque con insistencia, pero me cumple, así que lo recomendaré.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este PEGAMENTO INSTANT CLASSIC:

-No mancha
-Cuida el medio ambiente
-Lo pueden usar niños (no menores de 3 años)
-Pega si le insistimos, pero pega
-Es barato
-Se encuentra fácilmente

Lo que no me gusta de este PEGAMENTO INSTANT CLASSIC:

-Los hay mejores
-Hay que aplicar varias capas para que pegue y ponerle algo pesado encima


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo si no tenéis una opción mejor, es decir, en caso de que cuando vayáis a comprarlo no os ofrezcan más marcas, pero que los hay mejores, eso está claro. Si insistimos, pega bien; por ello no puedo no recomendároslo. Es un pegamento a medio camino entre bueno y malo, más bien correcto.

Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s, esperando que disfrutéis mucho de esta noche, aunque en muchos puntos de España sea lluviosa (aquí en VLC lo es) y que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Mil gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!**




Pegamento en barra INSTANT CLASSIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...