17 de noviembre de 2012

TARJETA SANDISK M2 4GB

 ¡Muy Buenos días compañeros!

Aprovecho este sábado de fin de semana un poco gris, como va siendo habitual últimamente, para hablaros de una tarjeta de memoria que tengo desde hace ya algunos añitos y que, aunque hoy en día no la uso casi, tampoco quiero desprenderme de ella pues me sirve para almacenar. En su día si que la usé bastante, pues la tenía en un móvil y era la única manera de poder almacenar fotografías en él. La marca, SANDISK, me da la confianza necesaria como para apostar por ella cada vez que necesito una tarjeta de memoria.

En especial, esta tarjeta es una MEMORY STICK MICRO de 4GB, así que durante toda la opinión me referiré a ella. Espero que mi opinión os sea interesante y os ayude en el proceso de compra en caso de querer adquirir una.

Y vamos a ello.


==SANDISCK M2 4GB MEMORY STICK MICRO==

Se trata de una tarjeta de memoria de la marca SANDISK, especialmente indicada para introducir en los dispositivos que trabajan con ella y poder almacenar archivos.

Generalmente se suele usar para móviles, consolas, ordenadores, y demás dispositivos del estilo que consumen bastante memoria. Esta clase de tarjetas se usa para aumentar la memoria disponible y alargar así el uso del dispositivo sin tener que ir tirando de memoria interna, que generalmente suele ser poca. Aplicándole esta tarjeta aumentamos la memoria en lo que se llama “memoria externa”.

Aunque no todos los dispositivos aceptan este tipo de tarjeta, al tratarse de una memoria externa podemos cambiarla de dispositivo y poder ver los archivos en todos ellos. Por ejemplo, si aquí yo guardo fotografías que veo en el móvil, puedo sacar la tarjeta de memoria, añadirla a cualquier otro dispositivo que la acepte y poder ver las fotografías también en él. Su uso por tanto es muy cómodo pues no solo nos sirve como almacenamiento sino también para pasar los archivos de un sitio a otro sin más gesto que cambiar la tarjeta.

La tarjeta en si es muy pequeña, demasiado pequeña para tenerla controlada; con un despiste podemos perderla. Es por ello que generalmente viene dentro de un adaptador que podemos usar bien para guardarla y tenerla controlada, o bien para usarla en diferentes dispositivos, ya que mientras algunos solo aceptan la tarjeta, en otros necesitamos su adaptador para poder leerla. Como por ejemplo en algunos ordenadores.

Respecto al espacio, podemos comprar tarjetas de diferentes grandarias. Esta, por ejemplo, es de 4gb, pero las hay de 2, de 8, de16 e incluso creo que de mas. Según los archivos que queramos almacenar en ella deberemos comprarnos un tamaño u otro. Esta la compré hace algunos años así que tampoco había más tamaños donde elegir, si no la hubiera comprado de más.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL CON ESTA TARJETA==

Mi experiencia personal con esta tarjeta ha sido, y sigue siendo, buena.

La compré hace algunos años, cuando quise aumentar la memoria de por aquel entonces el móvil que usaba, os hablo de mucho antes de que llegaran los móviles de hoy en día, incluso las pantallas a color. Lo que si que se podía era ampliar la memoria con dispositivos externos y ya que el móvil tenía cámara, vi necesario comprarme una de estas porque la memoria interna del móvil era de risa.

La compré en unos hipermercados muy famosos, no os puedo hablar del precio por varias razones; primero, porque no lo recuerdo; segundo, porque no sería orientativo pues desde entonces mucho ha llovido en este campo. Lo que si que recuerdo es que escogí la de 4GB porque era lo más que había entonces, si la hubiera comprado hoy en día indudablemente habría escogido otra memoria más grande, y es que para lo que ha avanzado todo, esta ya se queda pequeña.

Durante el tiempo que estuve usando aquel móvil, usé esta tarjeta. Me fue bien; las imágenes se almacenaban aquí y podía hacer y hacer sin necesidad de borrar o pasar al ordenador. Cuando enchufaba el móvil al ordenador, mediante el cable USB, me aparecía una carpeta de esta tarjeta y ahí dentro tenía todo lo almacenado. Me iba bien porque no tardaba mucho en conectar y su uso ya sabemos que es muy fácil.

Cuando el móvil empezaba a fallarme, decidí deshacerme de él pero me quedé con la tarjeta, pues su funcionamiento seguía siendo bueno. Desde entonces está sin usar, no obstante tengo fotografías almacenadas aquí; es lo típico, son fotos que te da no-se-que borrar pero que luego nunca las miras, pero bueno, ahí están. Ahora lo tengo en una pequeña caja donde guardo todas las memorias que poseo para que no se pierdan, y es que la tarjeta en si es tan pequeña que se puede perder sin que nos demos cuenta.

Respecto a la marca, siempre me ha dado muy buen resultado, por lo que he seguido confiando en ella y de hecho, la tarjeta que actualmente tengo en mi actual móvil (de bastante más capacidad que esta) también es SANDISK. Y, como ya imaginaba, sin problemas. Todas las memorias que he tenido de la marca, tanto tarjetas como pens, me han ido estupendamente así que yo seguiré confiando en ella.

En fin, se me ha quedado un poco pequeña, pero su funcionamiento es bueno.



==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de esta tarjeta:

-En su día me sirvió para aumentar la memoria del que por entonces era mi móvil
-Está bien para almacenar archivos
-Su uso es muy cómodo y podemos ponerla en cualquier dispositivo que acepte este tipo de tarjetas
-Se encuentran muy fácilmente en cualquier tienda

Lo que no me gusta de esta tarjeta:

-Son demasiado pequeñas, se pueden perder fácilmente
-Son más caras que otro tipo de tarjetas



==¿LO RECOMIENDO?==

Totalmente.

Por una parte, recomiendo la marca SANDISK porque mi experiencia con ella me afirma que es de lo mejorcito que podemos encontrar hoy en el mercado en lo que respecta a dispositivos de memoria.

Por otra parte, recomiendo cualquiera de estas tarjetas por la facilidad de uso, por sus características y por su comodidad. Eso si, hoy en día y ya que encontramos en el mercado tarjetas con mucha más memoria que esta, recomiendo comprar una más grande, puesto que no son ya nada caras y os servirá para almacenar todavía más archivos.

La verdad es que, como os comentaba, en los años en que la tengo no me ha dado ningún tipo de problema, sino al contrario, me ha facilitado el poder guardar fotografías que necesitaban un dispositivo de memoria tipo este para conservarse. Así que por mi, 100% recomendable. La verdad es que merece la pena.

Y dicho esto, os dejo con esta tarde gris de sábado, espero que aunque el tiempo no acompañe demasiado, la disfrutéis.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***

Esta es la tarjeta. Pequeñita, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...