14 de noviembre de 2012

MASILLA TACK MAKRO-PAPER

Muy buenos días compañeros, aunque sea frío y con lluvias, por lo menos aquí en Valencia…

Hoy vengo con una opinión sobre un producto que llevo usando bastante tiempo, producto de papelería que uso tanto en casa como cuando trabajo y que es una buena alternativa a las engorrosas chinchetas que además de agujerear la pared, también pinchan. Os hablo de esta MASILLA ADHESIVA TACK, de MAKRO PAPER, que suelo usar bastante. Como muchos de vosotros sabéis, me dedico a la docencia así que lo suelo usar para colgar dibujos, murales y demás en las paredes. Es un producto del que estoy contenta, aunque con algunos “peros” que luego comentaré, y que os recomendaré al final de la opinión.

Os hablaré del producto en si así como de mi experiencia personal y profesional con él, espero que mi opinión os sea de ayuda.


==MASILLA ADHESIVA TACK MAKRO PAPER==

Se trata de uno de tantos productos que comercializa la marca MAKRO PAPER.

Seguramente conoceréis esta marca porque hayáis tenido alguna vez algún producto de ella (es muy común pues se encuentra en muchos puntos de venta), o simplemente os sonará el nombre pues como os decía, se ve bastante. MAKRO PAPER es una empresa que fabrica productos de papelería de cualquier tipo; desde simples paquetes de folios de diferentes gramos hasta mobiliario para nuestro despacho/clase, pasando por libretas, cuadernos, diferentes tipos de pegamentos, webcams y otros productos electrónicos, memorias usb, productos de fotografía, material escolar, calculadoras… son muchos los productos que podemos encontrar de esta marca y a un precio más que aceptable, así que siempre viene bien tenerla como referente.

Esta masilla es tan solo uno de su extenso catálogo de productos. Tiene diferentes funciones para las que lo podemos usar:

-Fijar: Esta es la función principal y la más extendida, pero no la única. Podemos fijar desde cualquier papel (desde fotográfico, como son fotos(, hasta papel normal (como mapas, murales y demás)
-Mantener: Flores de interior, velas, monedas…
-Asegurar: Figuras, estatuillas, jarrones, cristal…
-Limpiar: Pelusa en la ropa, teclados…
-Ocultar: Llaves, joyas y otros objetos de valor
-Sujetar: Teléfonos en la pared, calculadoras en la mesa, tornillos, piezas…

…así como darle cualquier uso que podamos imaginar.


==CÓMO ES EL PRODUCTO==

El producto no es más que una pasta, parecida a la goma de la que se componen los chicles (pero esta no se come, lógicamente) que podemos modelar como queramos y que es adhesiva. Se supone que no pierde su pegajosidad, por lo que cuando descolgamos cualquier cosa fijada con esta masilla, podemos volver a reutilizarla.

Cuando compramos el producto, la masilla viene en una lámina fina enrollada en un papel, y que podremos ir rompiendo a medida que vayamos necesitando usarla. Esta lámina se guarda dentro de un paquete de cartón fino, que se abre por la parte superior como si fuera un sobre, y en el que nos aparece desde el logotipo de la marca, tipo de producto, hasta algunas indicaciones y tipos de usos.

==CÓMO SE USA==

Esta masilla es muy fácil de usar, tan solo tenemos que coger un poco de su pasta (con un pequeño pellizquito vale, aunque depende del peso de aquello que queramos colgar) y hacer una bolita. Lo pegamos en lo que vayamos a colgar y presionamos sobre la pared, mueble o donde sea. Lo ideal es que pongamos varias bolitas en cada esquina, para que se fije también por otros puntos.

La masilla puede volver a utilizarse, cuando ya no necesitemos tener colgado algo que previamente hayamos colgado con ella, podemos quitar las bolitas y volver a usarlas.

El envase de este producto nos da unas indicaciones a tener en cuenta a la hora de usarlo, como son:

-La superficie donde vayamos a usar esta masilla debe estar limpia y seca, para que el nivel de fijación sea adecuado.
-Esta masilla puede dejar mancha si la pegamos en superficies porosas, pero se irá con quitamanchas


==DONDE ENCONTRARLA Y A QUE PRECIO==

La podemos encontrar en cualquier papelería, así como a través de la página web de la marca.

Su precio ronda el euro, en la página web se oferta por 1.19€.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL CON ESTA MASILLA==

Mi experiencia personal con esta masilla ha sido buena, aunque con matices.

La tengo desde hace tiempo y la uso bastante, aun así estoy usando aún el primer paquete que he comprado pues uso poquito en cada uso y me dura bastante.

A la hora de escribir esta opinión me he dado cuenta de que se le pueden dar muchos usos a esta masilla, muchos más de los que yo creía; yo la compre para colgar dibujos, papeles y similares en la pared sin necesidad de usar chinchetas, pues la verdad es que son bastante engorrosas; no solo agujerean, sino que además, podemos pincharnos con ellas si no vamos con cuidado. Teniendo en cuenta que trabajo en la docencia y que me gusta colgar en las paredes esquemas, dibujos, posters y demás, y que muchas veces no los cuelgo yo sino mis alumnos, me hacía falta algo así y por ello la adquirí.

El sitio fue la papelería de mi barrio, el precio exacto no lo recuerdo porque hace ya tiempo, pero rondaba el euro. Creo que en todos lados está más o menos así.

A resaltar, además de suplir a las chinchetas, su facilidad de uso. Para colgar cosas, es el producto más cómodo. Su pasta se amasa bien, lo que permite hacer una bolita casi sin esfuerzo, además solo hace falta un pellizquito para ello. Lo que yo hago es que pongo cuatro bolitas, una en cada punta del papel, y lo presiono contra la superficie a la que quiera pegarlo.

Respecto a las superficies, donde más pega y es más eficiente es en las superficies porosas, como las paredes. Aquí es donde más dura y donde yo lo suelo usar. También lo he usado sobre madera barnizada y pega también, pero es menos efectivo y al tiempo se despega. Cuidado con pegarlo sobre paredes pintadas, pues al arrancarse puede arrancar también la pintura, sobre todo si ponemos mucha masilla en cada uso.

A mejorar, su duración. Es verdad que pega y que se puede reutilizar, pero al tiempo de estar pegado es muy posible que lo que hayamos colgado se vaya cayendo. La solución es simple; coger las bolitas que hemos puesto anteriormente, deshacerlas, volver a hacer otras bolitas con la misma pasta y volver a pegar. Imagino que al remover la masilla, sus componentes se vuelven a juntar y vuelve a ser tan eficiente como al principio.

Respecto a los otros usos, la verdad es que no los he probado aunque me son, como mínimo, realmente curiosos. No entiendo eso de usar esta masilla para ocultar cosas…. Este es uno de los usos que le podemos dar, según el envase. Tampoco creo que sea eficiente para pegar algo pesado en la pared, como un teléfono por ejemplo, porque aunque va bien para pegar cosas que no pesan, no lo veo capaz de aguantar el peso. En fin, yo mejor no pruebo estos usos, lo uso para folios, murales como mucho, y chimpúm…

A mi me está haciendo papel, así que seguiré usándolo, para fijar cosas que no pesen.

Le doy el 7, no es tan eficiente como las chinchetas, pero tienen ventajas respecto a ellas. A mi, me sirve.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de esta masilla:

-Pega sin esfuerzo papeles en la pared
-Se le pueden dar más usos, como pegar piezas rotas de jarrones, figuras…
-Fija bien
-Reutilizable
-Un paquete dura mucho
-Muy barato, poco más de 1€

Lo que no me gusta de esta masilla:

-Sus efectos no son para siempre, al tiempo el papel se cae y hay que volver a fijarlo
-Menos efectivo en superficies no porosas


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo, si os gusta pegar papeles en las paredes y no queréis que las chinchetas agujereen, esta es una buena opción para ello que además no es cara y dura mucho.

Ya veis, una buena opción para no destrozar las paredes y tener los dibujos de vuestros hijos, los esquemas de estudio o lo que sea bien colgados en la pared.

Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya sido útil.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***




Masilla TACK Macro Paper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...