22 de septiembre de 2012

GRAPADORA PETRUS 226

Muy buenos días compañeros, hoy os quiero hablar de un material que todos tenemos y/o hemos usado alguna que otra vez en nuestras vidas; la GRAPADORA. En especial os hablaré de una marca más que famosa en lo que a grapadoras se refiere, aunque desconozco si también fabrica otros materiales; me refiero a la marca PETRUS 226, una marca de grapadoras que llevan más de 50 años facilitándonos el trabajo de oficina. 


La que yo tengo llegó a casa de manos de mi padre, está bastante vieja y desgastada, pero a pesar de ello sigue realizando su papel a la perfección y por ello aún no hemos pensado en cambiarla, aunque bien es verdad que tenemos otras a parte de esta. 


Os hablaré aquí de las características que tiene esta grapadora y de mi experiencia personal con ella, espero que mi opinión os sea de ayuda para futuras compras. 




==GRAPADORA PETRUS 226== 



Se trata de una grapadora de la marca PETRUS. Aunque desconozco si esta marca fabrica otros productos de oficina, lo cierto es que estas grapadoras son muy famosas y comercializadas, es muy frecuente encontrarse con ellas en oficinas e incluso posiblemente tengamos alguna Petrus por casa. 


En un intento de toparme con la página web oficial de la marca, leo por internet que estas grapadoras celebraron su medio siglo en el año 2009, por lo que actualmente llevan nada más y nada menos que 53 años acompañándonos. Por cierto, para la ocasión se creó una colección de grapadoras con diseños de Mariscal, de las cuales he visto fotografías pero no me he topado nunca con ninguna en tiendas y demás. Realizando esta búsqueda he visto también como la marca tiene en el mercado diferentes tipos de grapadoras, adaptadas al volumen y tipo de trabajo que tengamos que hacer; desde grapadoras más abiertas y cerradas, pasando por diferentes cromados e incluso una edición limitada bañada en oro. 


La función de todas estas grapadoras es la básica; grapar un número determinado de folios. Dependiendo del número de folios a grapar, necesitaremos una grapadora más o menos profesional, pues no todas aceptan el mismo número de folios. En este sentido, la marca PETRUS ofrece respuesta a estas diferentes necesidades que van surgiendo según el volumen de trabajo que se necesita llevar a cabo. 


"Petrus" significa "Piedra" en latín; que estas grapadoras se llamen así no es casualidad, sino tienen mucho que ver con el material con el que están construidas. Y es que, evidentemente, estas grapadoras están fabricadas con piedra de metal, combinando este material con el plástico, que encontramos en la base. Esto hace que estas grapadoras sean piezas robustas, muy pesadas, ideales para dejarlas encima de la mesa y no transportarlas, pues en ese caso puede añadir un peso considerable en nuestro maletín, mochila o bolso. 




==DISEÑO== 



Podemos encontrar estas grapadoras en muchos colores, que se han ido modernizando con el paso de los años. La marca ha ido sacando nuevos tonos metalizados. La que yo tengo es negra. 


Su forma es la típica de cualquier grapadora; tiene una base sobre la que colocaremos los folios a grapar; encima de ella queda la grapadora en si, que tendremos que apretar para que grape. En su parte trasera encontramos una pequeña palanca que deberemos apretar si queremos recargar las grapas; entonces veremos como el depósito de grapas sale del cuerpo de la grapadora quedando al descubierto para poder rellenarla. 


Su peso es considerable ya que está hecha de metal. Es robusta y grande. 




==MODO DE USO== 


Su modo de uso es bien sencillo y no difiere de otras grapadoras. 


PARA RELLENAR GRAPAS 


Si queremos rellenar grapas (necesario para poder grapar), deberemos apretar una pequeña palanquita de metal que encontraremos en la parte posterior de la grapadora. Con este gesto, el depósito de grapas quedará al descubierto y podremos rellenarlas, volviendo a cerrarlo cuando ya lo tengamos lleno. 


PARA GRAPAR 


Simplemente deberemos colocar los folios perfectamente alineados entre la base y la grapadora y apretar la grapadora con decisión y fuerza, pues de no ser así, la grapa puede quedar a medio grapar. 


Tan fácil como eso. 




==DONDE COMPRARLAS== 


Se puede comprar en cualquier papelería, supermercado e hipermercado con sección de papelería. 


Del precio no os puedo hablar pues no tengo ni idea, esta que tengo en casa la trajo mi padre de su anterior trabajo así que no tuvimos que comprarla. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con esta grapadora ha sido y está siendo buena. 


La tenemos en casa desde hace ya bastantes años, calculo que unos 7 aunque no se si me quedo corta, vino de manos de mi padre cuando dejó su anterior trabajo y se trajo todos los materiales que tenía en su despacho. La grapadora debía tener ya sus años en aquel momento porque está pelada, se nota que ha sido muy usada pero aún sigue haciendo su trabajo a la perfección, es por ello que seguimos usándola. 


Es negra, de metal, tiene la base de plástico y bastante espacio para meter los folios, aunque su fuerza es bastante limitada para grapar a partir de un cierto grosor; las grapas no sobrepasan todas las páginas y por tanto las últimas suelen quedarse sin enganchar. Esto limita su uso pues, por lo menos la mía, no es buena para grapar más de un número de páginas, si lo es para grapar pocas páginas. Este es el uso que yo generalmente le doy; suelo ser muy ordenada con mis papeles y me gusta tirar de grapas cuando los organizo. No soy la única que lo usa en casa, también mi padre la suele usar a menudo para organizar sus papeles del trabajo. 


No es la única grapadora que tenemos en casa, pues tenemos una más de otra marca, más ligera pues es de plástico, pero también nos da más problemas que esta; grapas que se atascan, que no salen... La Petrus no nos ha dado nunca problemas de este estilo, las páginas se grapan bien, con fuerza, y no se atascan. Realmente nos da un servicio muy bueno. 


No obstante no es la grapadora que os recomendaría para transportar ya que pesa demasiado para ello, es ideal para tenerla siempre encima de la mesa y disfrutar así de su calidad. 


Yo le doy un 9, le quito el puntito de la perfección por su robustez, muy buena grapadora que no se estropea con los años. 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta de esta GRAPADORA PETRUS 226: 


-Muy buena grapadora 
-Las grapas no se enganchan ni se quedan a mitad 
-Grapado limpio 
-Muy fácil recargar las grapas 
-Disponible en muchos colores 


Lo que no me gusta de esta GRAPADORA PETRUS 226: 


-Muy robusta, pesa mucho 
-Ideal para grapar pocas páginas, no sirve para muchas. (para ello hay otras grapadoras Petrus) 




==¿LO RECOMIENDO?== 



Si, recomiendo esta grapadora porque su calidad es buenísima. Sobre todo si la queremos como grapadora de mesa y no para transportar, pues en este caso puede ser demasiado pesada. Nos da un buen uso cotidiano, la calidad se nota a la hora de grapar pues las grapas no se atascan y el grapado es bueno y simple. 


Es una buena grapadora que os recomiendo a todos. Con ella, tendréis servicio para años. 


Y la verdad es que poco más puedo decir de una grapadora tan simple como esta, así que voy a despedirme ya con la intención de disfrutar de lo que queda de sábado y el deseo de que vosotros también lo disfrutéis. 


Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***






Esta es mi PETRUS 226. Su desgaste es bien visible, 
pero sigue funcionando perfectamente. 


1 comentario:

  1. ¡GRACIAS! No conseguía averiguar cómo recargarle las grapas.

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...