24 de septiembre de 2012

HARTMANN, TIRITAS CLASSIC

Muy buenos días de comienzos de semana compañeros, tras un buen fin de semana, por fin tengo tiempo para sentarme a escribir una opinión; esta vez se trata de un producto categorizado como "primeros auxilios", ya que es lo que tenemos más presente a la hora de curar cortes y pequeñas heridas que nos podamos hacer en nuestras tareas del día a día; las TIRITAS. Eso es lo que me dio la idea de dedicarle una opinión; el otro día me hice un corte en el dedo, pequeño y superficial pero de esos puñeteros, que quise tapar con una tirita y al ver la caja y el buen resultado que me dio el producto quise compartirlo con todos. Hoy tengo el tiempo de hacerlo así que ahí voy. 


Os hablaré de las TIRITAS CLASSIC HARTMANN, que tengo en casa, he usado recientemente y usamos toda mi familia cuando la situación lo requiere. Os hablaré de las características más importantes de estas tiritas y de mi experiencia personal con ellas, ahora que la tengo reciente. 


Espero que mi opinión os sea de ayuda. 




==TIRITAS CLASSIC HARTMANN== 



Estamos ante un producto catalogado como "Primeros Auxilios" como son las tiritas. Está claro que en el mercado podemos encontrar infinidad de marcas de tiritas, pero hoy os hablaré de esta en particular, la marca HARTMANN, que no tengo el lujo de conocer mucho pero de la que he investigado cosas para contároslas en esta opinión. 


Con esta pretensión me meto en la página web de la marca a través del enlace ES.HARTMANN.INFO y me encuentro, no solo con una web de productos destinados a primeros auxilios, sino con una marca muy profesional que no solo se preocupa por vender sus productos sino también por informar acerca de las causas para las que se destinan sus productos; por ejemplo, encontramos información acerca de como tratar las heridas, la incontinencia, las infecciones y claves para realizar nosotros mismos un primer diagnóstico según lo que nos esté pasando. Gracias a esta página web podemos conocer el empeño de estos laboratorios por ir innovando y sacando nuevos productos capaces de satisfacer las necesidades de las personas que acuden a la farmacia buscando respuestas y soluciones. 


Y ya entrándome en las tiritas, encontramos diferentes tipos de tiritas con el sello Hartmann; 


-Tiritas classic 
-Tiritas plastic 


Las que tengo yo son las Tiritas Classic. Sus características son: 


-Son tiritas de tejido resistente 

-Sirven para cuidar aquellas heridas superficiales que nos podemos hacer en el día a día, como cortes y arañazos. 

-Se trata de una tira de tirita (de medidas 1m x 5cm) que deberemos ir cortando a medida que vayamos usando y según la largaria que necesitemos. 

-Se trata de un producto hipoalergénico, gracias a lo cual será perfectamente tolerado por la piel 

-Son transpirables 

-En el centro contienen una pequeña almohadilla que aísla a la herida del pegamento 

-Pegamento efectivo, son duraderas 




==ENVASE== 



Estas tiritas se venden en una caja de cartón blanca, de forma rectangular, que debe haber cambiado de diseño con el tiempo pues la caja que yo tengo no se corresponde con el diseño de la que muestra la fotografía de su página web. 


Mi caja tiene fondo blanco, y una tirita ligeramente doblada a modo de ilustración de lo que nos vamos a encontrar cuando la abramos. Aparece bien claro el tipo de producto del que se trata, la marca y su denominación CLASSIC, así como sus medidas. Si giramos la caja encontraremos algunas características del producto. 


Dentro encontramos una tira de tirita que mide 1mx5cm. De color carne por una parte, y con dos papeles que cubren el pegamento por otra, para evitar que se desgaste. En la parte central vemos un trozo de algodón, que es el que deberemos poner encima de la herida a tratar. 




==DONDE COMPRARLAS Y A QUE PRECIO== 



Podemos comprarlas en farmacias, aunque también recuerdo haberlas visto en supermercados. 


Sobre el precio no os puedo hablar pues no soy yo quien las compra, además la caja que tenemos en casa parece tener ya un tiempo y teniendo en cuenta que los precios desde entonces han podido variar, no resultaría muy orientativo. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con estas tiritas ha sido buena. 


La verdad es que siempre tenemos en casa una caja de tiritas, no es que solamos usarlas muy habitualmente pues simplemente las usamos cuando las necesitamos, lo cual suele ser muy de vez en cuando. Justo el otro día tuve ocasión de usarlas, y por ello se me ocurrió hablaros de ellas. 


Os contaré la situación tal cual fue. 


Resulta que el otro día estaba yo ordenando unos papeles cuando me hice uno de esos cortes tan superficiales que ni siquiera sangran, provocados por el borde de un folio, pero que tan puñeteros son. Fue en la yema del dedo índice, y como os podréis imaginar, este se necesita para hacer absolutamente todo lo que tengamos que hacer con las manos así que decidí ponerme una tirita para evitar que estuviera cada dos por tres abriéndose, con el dolor que producen estos cortes tan pequeñitos. Por ello abrí el botiquín de casa y encontré estas tiritas que decidí usar. Corté una de tamaño suficiente como para cubrir el pequeño corte y me la pegué al dedo. Al tener algo ahí pegado llevaba siempre el dedo estirado por lo que durante un día entero me parecí a ET diciendo "mi casa, teléfono". 


La tirita me fue bien. En el tiempo que estuve con ella, seguí con mis quehaceres diarios y no se despegó del dedo. La tuve durante un día entero, en el que estuve hasta en contacto con el agua; fregué los platos y me duché, y la tirita siguió ahí pegada. Al final del día, cuando salí de la ducha, decidí quitármela porque no me apetecía llevar nada mojado en el dedo y porque mi corte ya estaba mejor y no dolía tanto con el contacto con otras cosas. 


Del día en que esta tirita estuvo pegada sobre mi dedo deduje que: 


-La tirita es bien resistente, pues otras que he usado no han superado una ducha pegadas en mi dedo, simplemente se han caído sin mi consentimiento al entrar en contacto con el agua y geles varios. Esta siguió ahí pegada, aunque llegó a menearse en un par de momentos, pero no se llegó a despegar. 


-Durante todo el tiempo que la tuve pude usar el dedo sin ningún problema, sin acordarme del corte; por lo que aisló perfectamente la parte problemática de mi dedo y actuó como una barrera de golpes y rozamiento muy efectiva. 


-Otra característica positiva a resaltar ya la tienen otras tiritas, pero me resulta muy útil; su tira permite cortar el trozo de tirita que necesitemos, esto lo considero muy útil pues podemos elegir nosotros la largaría en función de lo largo que sea nuestro corte o herida. El mío no era largo, me hubiera bastado con una tirita normal, pero podría haber sido más largo. Como nunca se sabe siempre intento comprar tiras de tiritas y estas tiritas son así. 


-A la hora de querer escribir esta opinión he entrado en la página web de Hartmann y me he llevado una gran sorpresa al poder comprobar toda la información que la página web contiene. Me refiero a información sobre cómo curar, tratar y prevenir heridas y demás problemas de primeros auxilios. Me interesan todos estos temas así que de ahora en adelante voy a tener esta web en Favoritos para consultarla siempre que necesite saber algo de primeros auxilios. Muy buena marca que además de vender sus productos se interesa por la persona que hay detrás de la venta. 


La verdad es que es un producto muy básico, que no nos llega a curar por si solo (para poder curar necesitaremos productos como agua oxigenada, betadine y demás), pero que va muy bien para aislar heridas. Por ello resulta muy útil tenerlas en casa. Vista la calidad que ofrecen estas, que no se despegan fácilmente, creo que volveré a comprarlas aunque aún nos queda bastante tira en casa. Y es que por suerte es un producto que usamos muy de uvas a peras así que además de barato es duradero. 


Yo le doy un 9, muy buenas tiritas a tener en cuenta. Puedo afirmar que son unas de las mejores tiritas que he probado nunca. 




==CONCLUSIÓN== 


Lo que me gusta de estas TIRITAS CLASSIC HARTMANN: 


-Se trata de una tira de tirita lo que nos permite poder cortar la cantidad que necesitemos en función de la largaria de nuestra herida 
-Bastante resistentes, más que otras; no se llega a despegar ni aun mojándola 
-No duele al quitarla 
-Pegamento muy resistente 
-Hace una barrera muy efectiva a la hora de aislar los golpes de la zona 
-No molesta demasiado 
-Su página web ofrece mucha información sobre las heridas, infecciones y demás. La marca, además de preocuparse por vender los productos, también se preocupa por la persona que hay detrás de cada venta. 


No hay nada que no me guste de estas tiritas. 




==¿¿LAS RECOMIENDO??== 



Por supuesto; las recomiendo 100%. 


Si estáis hartos de comprar tiritas que se despegan simplemente con el roce, y sobre todo con agua, se caen y ya no las podemos volver a usar; si buscáis unas tiritas que no molesten, que transpiren, que sean hipoalergénicas; si buscáis una marca que no solo se preocupe por vender sino también por informar de los problemas más comunes como heridas, infecciones y demás... Entonces estas tiritas pueden ser vuestras definitivas. 


Yo las he probado y me han dado mucho mejor resultado que otras, ante esta buenísima experiencia no 
puedo más que animaros a probarlas. Son buenas, duraderas, transpirables, hipoalergénicas... lo cual no todas las tiritas lo cumplen. 


Y como poco más puedo decir de unas tiritas tan simples como estas (pero buenas), me despido ya esperando que vuestro inicio de semana haya sido lo más llevadero posible. 


Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***


Estas son mis Tiritas Classic Hatmann. 
La calidad es mala, pues no tengo la cámara de fotos a mano 
y he tenido que tirar de móvil. ¡Miles de sorrys!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...