18 de junio de 2012

PARAÍSO EXPRESS EDICIÓN ESPECIAL GIRA - ALEJANDRO SANZ

Muy buenas noches compañeros, hoy os quiero hablar de un cd doble y dvd que tenía que tener entre mi colección de cds, sí o sí, pues es del mejor cantautor que bajo mi punto de vista existe y del que me ha acompañado a través de los cascos desde que tenía 6 añitos hasta el día de hoy. Como algunos de vosotros ya sabéis, os hablo de Alejandro Sanz, y en especial, de uno de esos trabajos publicados en los que nos muestra su propio paraíso. Se llama PARAÍSO EXPRESS EDICIÓN ESPECIAL GIRA y contiene material muy especial para tod@s l@s que seguimos a este excelente cantautor. 


Os hablaré aquí de este trabajo musical y os contaré mi experiencia personal con él. Espero que mi opinión os sea útil y que os haga por lo menos echarle un vistazo a esta creación. 




==PARAISO EXPRESS, ALEJANDRO SANZ== 


Estamos ante un trabajo que Alejandro Sanz publicó en el año 2010, que no es más que una edición posterior de su famoso álbum de estudio Paraíso Express, pero que contiene material inédito hasta la fecha como son canciones en directo y un dvd con videoclips, concierto y otros materiales. 


Salió a finales de Abril del 2010, poco antes fue grabado en un famoso concierto que Alejandro Sanz dio en TVE a partir del exitazo que estaba teniendo la gira de Paraíso Express, iniciada solamente dos meses antes. Con este trabajo musical, Alejandro ha querido dejar a todos sus seguidores un trocito más de ese Paraíso que nos quiso enseñar en su disco de estudio. 


En este trabajo encontramos: 


2 cd's: 


1-CD de estudio Paraíso Express 
2-CD que contiene la grabación del concierto que Alejandro Sanz ofreció en TVE, además de unas versiones de uno de sus temas 


DVD: 


-Videoclips de los tres primeros sencillos usados para promocionar el cd 
-Concierto TVE 
-Un documental 




CONTENIDO 



Como os comentaba, contiene 2 cds. Estos cds incluyen las siguientes canciones: 


1-CD PARAÍSO EXPRESS 


Es el cd original, el de estudio. Contiene sus 10 canciones, las cuales ya comenté en la respectiva opinión. 


Las canciones son: 


-Mi peter punk 
-Desde cuando 
-Looking por Paradise - Feat Alicia Keys 
-Hice llorar hasta los ángeles 
-Sin que se note 
-Lola soledad 
-Pero esta tarde no te vas 
-Mala 
-Tu no tienes la culpa 
-Nuestro amor será leyenda 


2-CD CONCIERTO TVE 


Incluye algunas canciones grabadas directamente del concierto (todas ellas de Paraíso Express, menos "No es lo mismo", canción que pertenece al álbum llamado igual, publicado anteriormente). Podemos escuchar claramente al público, muy entregado que canta de arriba a abajo cada verso de cada canción. Además, incluye otros contenidos como versiones y dos canciones en acústico. 


Las canciones son: 


-Desde cuando 
-Yo hice llorar hasta los ángeles 
-No es lo mismo 
-Looking for Paradise 


-Cuatro versiones de Looking For Paradise 


-Temas acústicos: 


Desde cuando 
Tu no tienes la culpa 




DVD 



Contiene los videos de: 


-Looking for Paradise 
-Nuestro amor será leyenda 
-Desde cuando 


Documental 


Concierto TVE 




DONDE COMPRARLO 



Podemos comprarlo en diferentes sitios: 


-Tiendas físicas: Tiendas de discos, hipermercados con sección discos, centros comerciales 


-Online: Páginas webs de tiendas físicas, portales de descargas online y demás 


Podemos incluso escuchar sus cds de manera gratuita en programas de música online, como Spotify y demás, aunque nuestra cuenta sea gratuita. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 


Mi experiencia personal con esta colección de cds y dvd ha sido muy buena. 


Como sabéis, desde que era bien pequeñita me gusta Alejandro Sanz, y que decir ante esto; no solo he seguido sus pasos, no solo he ido comprando disco tras disco, no solo tengo en mi estantería un espacio reservado para sus cosas, sino que además he ido coleccionando piezas de coleccionista y aunque desde entonces han pasado muchos años, hoy en día lo sigo haciendo con la ilusión del primer día. Y es que Alejandro Sanz ha marcado mi vida; sus canciones han sido mi BSO; empezaron a serlo en la infancia y aún hoy siguen acompañándome en mi historia de vida. 


Con su álbum de estudio, Paraiso Express, Alejandro Sanz nos enseñó su propio paraíso; muy buena idea ante una época de crisis no solo en lo económico sino también en lo personal; de problemas y quebraderos de cabeza que quien más y quien menos tiene por ahí. En medio de todo ello, Alejandro nos presentaba su Looking for Paradise, canción que irremediablemente ya todos hemos asociado con una buena sonrisa y que indiscutiblemente eso es lo que crea en nuestra cara (por lo menos en la mía) cada vez que la escuchamos. Lo que mucha gente no sabe, si no se ha parado a escuchar el cd entero, es que esa sensación de alegría no solo se esconde en esta canción sino también en otras que aquí se incluyen. Y aunque también hay canciones tristonas, su calidad es tal que la tristeza parece pasar desapercibida. Y es que es una calidad que se gana nuestra atención desde el primer momento y que hace que terminemos prendidos de esas 10 canciones. 


Pero no os vengo a hablar del cd de estudio en si, porque ya os hablé de él en su respectiva opinión. Claro que teniendo en cuenta que este cd incluye las canciones de estudio, ahí queda mi opinión de él. Me gustan "Looking for Paradise" (por supuesto, además la voz de Alicia Keys empasta muy pero que muy bien, esa mezcla de inglés y español me llama mucho la atención). También "Mi peter punk", "Desde siempre", "Lola soledad" y "Tu no tienes la culpa", aunque la verdad es que todas ellas me son gratas de escuchar según mi estado de ánimo; no puedo prescindir de ninguna de ellas. Sin duda considero este cd uno de los más especiales de Alejandro, no solo por su calidad como os decía sino porque en él, ha vuelto a grabar esas baladas que al principio de su carrera nos encandilaban y que parecía haber tenido abandonadas en sus últimos trabajos. 


Y hablando del contenido extra que tiene este cd, pues que os diría... solo por ser Alejandro Sanz solo tiene cosas buenas. Siempre defiendo la música en su estado puro, es decir, en directo, y teniendo en cuenta que este cd contiene canciones grabadas de un concierto es ya una razón para escuchar. Se nota que el ambiente es íntimo, agradable, y que el público está completamente entregado pues canta cada uno de sus versos de absolutamente todas las canciones que se incluyen. Que, por cierto, son bastantes escasas; solo 4 canciones grabadas del concierto, teniendo en cuenta que se cantaron muchas más, podrían haber metido alguna que otra más. 


Respecto a las 4 versiones de Looking For Paradise, la verdad es que me sobran. Nunca me han gustado las versiones creadas a partir de canciones originales y por ello me quedo directamente con la original. 


En última instancia contiene dos canciones en acústico. Teniendo en cuenta que me encanta el sonido acústico y que además son dos de mis canciones favoritas, no puedo decir más que maravillas. No hay público, pero escuchamos a un Alejandro Sanz muy próximo. 


Respecto al DVD, deciros que solo le eché un vistazo cuando lo compré. Vi su concierto, como siempre muy elegante y emocionante, aunque nada como verlo en directo. Y sus tres videoclips, que ya todos conocemos, los podemos ver también en Youtube. No lo he visto más, prefiero escuchar el cd. 


Por todo ello creo que es un trabajo muy bueno; lo escucho mucho, sobre todo cuando estoy en casa. Le doy el 9, aunque hay algunas canciones que me sobran, como ya he dicho, son solo versiones. El resto, es Alejandro Sanz en estado puro. 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta de este Paraiso Express Edición Especial Gira 


-Alejandro Sanz en estado puro 
-Mucho contenido: 2 cds, 1 dvd, contiene el cd de estudio, versiones y canciones en directo 
-2 temas acústicos 
-Buen ambiente, público entregado 
-Calidad 


Lo que no me gusta de este Paraíso Express Edición Especial Gira 


-Versiones de Looking for Paradise que me sobran 




==¿LO RECOMIENDO?== 



Por supuesto; lo recomiendo 100%. Creo que es el trabajo ideal para aquellos que no tengan el álbum de estudio Paraiso Express y que no se conformen solo con ese, sino que quieran algo más. Canciones de estudio, en directo, vídeos, grabaciones... que más se puede pedir. Yo estoy contentísima de haber dado con él, si os gusta AS es un trabajo indispensable en vuestra discografía. 


Y dicho esto, voy a ver si consigo dormirme; os deseo también a vosotros muy buenas noches y un día estupendo el de mañana. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...