5 de mayo de 2012

NIVEA SUN, LECHE SOLAR HIDRATANTE

Muy buenos días compañeros, ahora que el sol ya empieza a hacer acto de presencia de manera importante y que quien más y quien menos ya va pensando en salir a la playa, si es que se tiene, o a dar un paseo bajo el sol para ir cogiendo un poco de color, os quiero hablar de uno de esos productos necesarios para que nuestro color sea un moreno sano y bonito. Os voy a hablar de la crema solar que empecé a usar el año pasado y he retomado este año, pues han sido ya un par de veces las que me he tenido que untar los brazos y los hombros con ella, pues el sol ya invita a hacerlo. 


Como buena clienta de la marca NIVEA que me considero, la crema de la que os voy a hablar es justo de esta marca. Me refiero a la LECHE SOLAR HIDRATANTE NIVEA SUN. 


Espero que mi opinión os sea de ayuda. 




==LECHE SOLAR HIDRATANTE NIVEA SUN== 



Se trata de una crema protectora del sol de la marca NIVEA. Como sabéis, NIVEA fabrica y comercializa productos destinados a la higiene y cuidado del cuerpo; no solo champús y acondicionadores, sino también cremas hidratantes y solares. En lo que respecta a sus productos solares, podremos reconocerlos perfectamente por la coletilla SUN, que sigue al nombre de la marca; por tanto son los productos NIVEA SUN a los que tendremos que dirigirnos si queremos confiar la salud de nuestra piel a la hora de tomar el sol a esta marca. 


Me parece que no hace falta que os diga la importancia de proteger nuestra piel antes y durante la exposición al sol, aunque como algunos no le dan la verdadera importancia que tiene, os lo diré; una piel sobreexpuesta al sol sin protección solar puede desarrollar hasta cáncer de piel, además de otras patologías, por lo que creo que merece la pena gastar dos minutos a untarse de protección antes de salir de casa, es simplemente ganar salud. 


Esta leche solar es apta para ello, pues protege nuestra piel del intenso sol al que nos sobreexponemos cuando decidimos cargar con los trastos de playa y tumbarnos a la bartola. Dentro de este tipo de protección, podemos encontrar diferentes variedades; tanto para niños como para adultos, además de diferentes niveles de protecciones. La que yo tengo tiene un factor de protección 20 (catalogada esta como media), pero los hay de menos y de más; deberemos escoger la protección que mejor nos va a proteger en función del color y el tipo de nuestra piel y de la cantidad de sol al que nos vamos a exponer. 
Este factor, según nos indica el producto, está especialmente indicado para pieles acostumbradas al sol. 


Esta crema protege de los rayos UVA y UVB de manera inmediata, incluso tras mojarnos con ella puesta, ya que es resistente al agua. Previene las quemaduras producidas por el sol y el envejecimiento de la piel, además de hidratar a nivel dermatológico. Deberemos aplicárnosla siempre que vayamos a exponer nuestro cuerpo al sol, una media hora antes de esta exposición. Aunque el envase afirma ser de larga duración y resistente al agua, es recomendable volver a usar pasado un tiempo, sobre todo después de baños y secados con toalla, ya que esta puede limpiar nuestra piel de esta crema. 


Se trata de una crema dermatológicamente comprobada, por lo que el riesgo de que de alergias es mínima. 




*****ENVASE***** 



El envase de la crema es una botella de plástico no transparente, de color azul oscuro, con algunas zonas y adornos de color amarillo. Este envase contiene 200 ml y tiene un tapón en formato tapita que evitará que el producto pueda salirse cuando apretemos el envase sin querer, lo cual teniendo en cuenta que el envase se transporta bastante en bolsos y demás, es muy útil. 


En la parte frontal del envase se nos indica el producto del que se trata, su marca, su factor de protección y algunas características de su protección. Si giramos el envase nos encontraremos con más información acerca del producto, como sus características más detalladas, su modo de uso, sus ingredientes y algunos consejos para que nuestra exposición al sol no sea dañina. 


En su interior encontramos la leche solar, es una crema blanca, más líquida que espesa, que se absorbe muy bien en la piel y deja el olor típico que tienen todas las cremas solares. 




*****DONDE COMPRARLO***** 



Lo podemos comprar en cualquier tienda de belleza e higiene, supermercado, hipermercado y grandes almacenes. La encontraremos fácilmente pues es una marca muy comercializada y demandada. 


No puedo informaros acerca del precio porque no la compré yo, sino mi madre, y además el verano pasado. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 



Mi experiencia personal con esta crema fue y está siendo buena. 


Quizás porque desde pequeñita he tenido problemas con la piel que me han molestado bastante y que aún acarreo, me tomo la salud dermatológica muy en serio y por ello siempre voy cargada de productos para su hidratación en diferentes situaciones que pueden dañarla más aún de lo que ya de por si está. Por eso entiendo perfectamente la necesidad de proteger nuestra piel de los rayos de sol en verano y por eso esta clase de productos son fijos en verano. 


La compramos el año pasado, a últimas fechas del verano, pues la anterior se nos había terminado y aún 
queríamos aprovechar los últimos rayos de sol del año. Aunque soy blanquita de piel, escogimos esta leche solar de factor de protección 20 porque mi piel ya había cogido color y porque los rayos que quedaban eran bastante débiles, así que tampoco era necesaria protección mayor (si que lo es cuando pega mucho el sol y nuestra piel es blanca). 


Como sobró más de medio envase, lo estoy usando ahora. El sol aún no aprieta demasiado, así que por ahora me sigue valiendo. Dentro de poco, cuando ya empiece a calentar más y mi exposición sea mayor, compraré otra de más factor de protección, aunque estará claro que será de la marca Nivea y hay muchas probabilidades de que sea esta misma leche pero con más protección. Porque el papel que me dio el año pasado y me está dando este es muy bueno. 


La leche es una crema blanca que no mancha ni deja sensación aceitosa en la piel, esta es una de las características por las que suelo comprar Nivea a menudo; la piel la tolera muy bien, y la completa absorción se hace en cuestión de minutos. Y es que no me gusta sentirme pegajosa ni mucho menos estar en la arena tomando el sol y tener arena pegada. Su textura líquida más que sólida permite además esparcirla por la piel de una manera muy cómoda, por lo que puede llegar sin dificultad a todos los rincones. 


Yo me la aplico en casa, antes de salir, y cada dos horas aproximadamente me voy renovando. Este año me la he aplicado un par de veces; una vez que fui a pasear por el paseo marítimo con manga corta para empezar a preparar la piel para la toma de sol, y otra mañana soleada que me fui con la bicicleta a hacer un poco de ejercicio, también con manga corta. Más adelante la iré usando con más frecuencia, cuando empiece a venir más el sol y las oportunidades de ir a la playa, pero por ahora voy preparando mi piel para ese momento, acostumbrándola poco a poco al sol, y en este proceso esta crema es sin duda mi mejor aliada. Aún no he cogido color, porque es muy pronto para ello, pero mi piel no se ha enrojecido, lo cual ya es bastante teniendo en cuenta que tengo la piel blanquita; esto lo atribuyo a la protección de esta crema. 


Otra característica que me gusta es el envase, ya que se trata de una botella bastante plana, que se puede transportar perfectamente en cualquier rinconcito que nos quede libre del bolso, y es que no tiene mucho cuerpo y por eso no ocupará casi espacio. 


No solo la he usado este año, sino que como os comentaba, el año pasado terminé el verano con ella. Entonces yo ya había cogido color, y esta crema me lo alargó, además de proteger mi piel. En las veces que me la apliqué no me quemé ni una sola vez, ni siquiera aparecieron rojeces. 


Siempre sigo las recomendaciones de mi dermatólogo cuando tengo que exponerme al sol; a parte de ir preparando la piel con productos un tiempo antes, el día que voy a exponerme me unto de crema media hora antes de ello; para ello escojo el último momento antes de salir de casa. Cada dos horas aproximadamente voy renovando la crema, y cuando llego a casa y me ducho, me aplico aftersun. Así me aseguro que la piel queda perfectamente protegida, no solo antes y durante la exposición, sino también después. Cualquier persona debería hacer esto, pero teniendo en cuenta que tengo diagnosticada una dermatitis atópica bastante fuerte, he de hacerlo con más razón y por ello sigo siempre esta rutina de manera muy marcada. 


Respecto a la relación dermatitis-leche solar, la verdad es que no he tenido problema alguno. Esta leche protege la piel, la hidrata, y esto es justamente lo que necesita una piel con dermatitis; una buena hidratación. Así que la relación no puede ser mejor; esta leche no me ha producido escamas ni ha resecado mi piel más de lo que generalmente ya está una piel con dermatitis. 


Eso si, no la recomiendo para la cara, si tenéis la piel facial grasa y con tendencia acneica. Así es como tengo la mia y, al tratarse de una leche con aceites y grasas, puede crear más sebo y por tanto más granos. El año pasado estuve aplicándomela también en la cara, y tras un par de aplicaciones supe que no era para este tipo de pieles faciales, así que para ello adquiriré una crema libre de aceites especial para la cara. 


Por tanto; esta leche solar hidratante de Nivea me va bien para el cuerpo, aún con dermatitis, puesto que protege mi piel del sol, la mantiene hidratada, no es pegajosa y es de larga duración. Pero no para mi cara, que es grasa con tendencia a acné, porque puede empeorar el problema. Por desgracia, los que tenemos problemas de piel no encontramos una misma solución para todo y esta crema por tanto no me la ofrece. Pero para el cuerpo, es inmejorable. 


Yo le doy un 8, volveré a comprarla sin duda cuando venga el sol fuerte, aunque para entonces escogeré una mayor protección, y esta de protección 20 me la guardaré para cuando el verano ya esté terminando y por tanto el sol esté más débil. Lo que tengo claro es que sea cual sea la próxima leche (o crema) solar que compre, será NIVEA. La marca me encanta pues siempre que la he usado, en diferentes tipos de productos, me ha demostrado que puedo confiar en ella y esta leche solar es uno de tantos productos efectivos que me lo han demostrado. 




==CONCLUSIÓN== 


Lo que me gusta de esta LECHE SOLAR HIDRATANTE NIVEA SUN: 


-Buena leche para proteger nuestra piel del sol 
-Disponible en diferentes factores de protección 
-Es resistente al agua, tiene efecto duradero 
-Previene tanto de los rayos UVA como UVB 
-Envase muy fácil de transportar 
-La podemos encontrar en cualquier sitio 
-Se lleva muy bien con mi dermatitis atópica 
-No solo previene los efectos nocivos del sol, sino que hidrata la piel previene su envejecimiento 
-Calidad Nivea 


Lo que no me gusta de esta LECHE SOLAR HIDRATANTE NIVEA SUN: 


-Es grasa para aplicarla en caras grasas con tendencia acneica 



==¿LA RECOMIENDO?== 


Si, la recomiendo 100%. No solo recomiendo yo usar este tipo de productos, es que lo recomiendan médicos y dermatólogos, y además, su aplicación es un paso necesario si queremos disfrutar de una piel sana y morena. Entre toda la cantidad de cremas y leches solares que encontramos en el mercado, os recomiendo Nivea pues considero que es una de las mejores opciones que encontramos, y dentro de los productos Nivea, os recomiendo gratamente esta leche solar hidratante; porque yo la estoy usando y me va estupendamente bien, se lleva bien con mi dermatitis y me protege la piel del sol. Su puesta es facilísima, solo me lleva dos minutos y me deja muy tranquila frente a los posibles peligros del sol. Así que creo que es un producto de obligada compra y puesta, sea como sea nuestra piel. 


Y como hoy no hay sol, se queda guardadita; mañana intentaré sacarla a pasear para coger un poco de color, siempre y cuando el sol esté brillando y mis ganas sean las adecuadas. Por entonces me despido de tod@s vosotr@s, esperando que mi opinión os haya servido de ayuda. Feliz sábado y feliz domingo, que lo paséis fenomenal y que no os canséis mucho. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. 


Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...