6 de mayo de 2012

ARKANOID, PC

Muy buenos días compañeros, hoy os voy a hablar de uno de los pocos juegos a los que he jugado últimamente, aunque no ha sido esta la primera vez que he estado jugando ni mucho menos; y es que es un juego de los típicos al que muchas otras veces anteriores había jugado (es muy conocido y rara es la persona que no haya caído alguna vez en sus redes). Os hablo del juego ARKANOID, que podemos encontrar en infinidad de páginas donde jugar gratis y pasar un rato divertido. 

Aunque imagino que ya conoceréis este juego, aquí os comentaré un poco de que trata y os contaré mi experiencia personal con él, que siempre que he jugado ha sido muy entretenida. 

Así que espero que mi opi os sirva de ayuda, seguro que tras escribirla me dan ganas de jugar un poquito. 


==ARKANOID== 
Se trata de un juego de esos de toda la vida, que salieron con las primeras consolas y que hoy en día sigue jugándose bastante, a pesar de haber infinitamente mejores juegos; y es que es un juego tan simple que su juego es muy fácil y por tanto termina enganchando a todo aquel que empieza una partida. 


*****COMO SE JUEGA***** 

El juego lo componen diferentes pantallas en las que tenemos una única misión; romper todos los cuadraditos que nos aparecen con una pequeña pelota que no debe caer al vacío. Para impedir que caiga, manejamos una base rectangular que podremos mover de un lado a otro (en horizontal, no en vertical) y que deberemos poner justo debajo de la pelota cuando esta vaya a caer el vacío para que rebote y vuelva hacia arriba. 

La pelota va libre por la pantalla, donde hay una serie de cuadrados que debe romper. Los romperá cuando choque con ellos. No pasaremos a la siguiente pantalla hasta que no se hayan roto todos los cuadraditos de la anterior. 

El juego tiene además algunas recompensas, en formas de cápsulas que empezarán a caer cuando rompamos según que cuadraditos; para poder beneficiarnos de estas recompensas tendremos que recoger estas cápsulas con la base, sin descuidar la pelota. Las cápsulas son de diferentes colores, y cada uno de ellos es un tipo de recompensa; hay recompensas que hacen la base más grande; hay otras que hacen que la pelota se quede fija cuando toca esta base (lo cual es muy útil pues podemos apuntar directamente donde queramos); hay otra que multiplica las pelotas a modo de ayuda para romper antes todos los cuadraditos (y que si se caen no pasa nada)... 

A medida que vamos pasando pantallas, el juego se va complicando; pues algunas contienen bloques que no se pueden romper y que hacen rebotar la pelota y coger velocidad, otros bloques necesitan bastantes toques para romperse, y otros simplemente hacen rebotar la pelota muy cerca del vacío por lo que controlar la base resulta muchas veces muy difícil. 

Creo que este juego no admite juegos por parejas, así que no existe rivalidad entre jugadores, por lo que el único fin es conseguir pasar las diferentes pantallas hasta pasarse el juego completo, pero a nivel individual. 


*****DONDE ENCONTRARLO***** 

Gracias a la expansión que ha sufrido la tecnología en los últimos años, jugar a este juego es realmente muy fácil ya que podemos descargarlo en diferentes aparatos electrónicos. 

Ya no a través del ordenador ni tampoco de diferentes consolas, sino también a través del móvil, y es que este juego puede descargarse para móviles, tanto de última generación como antiguos permitiendo jugar gratis y donde se esté sin necesidad de tener un ordenador u otro dispositivo cerca. E incluso muchos móviles lo incluyen entre sus juegos. 

Pero sin duda la forma más fácil y extendida de jugar a este juego es a través del ordenador. Podemos descargárnoslo (de cualquier página de descargas, su instalación es fácil y gratis, generalmente) o podemos jugar online, a través de una de las muchas páginas de juegos que lo ponen a nuestra disposición, completamente gratis. 


==MI EXPERIENCIA PERSONAL== 


Mi experiencia personal con este juego ha sido y sigue siendo buena. 

No soy mucho de jugar a juegos de estos pero de vez en cuando si que escojo alguno para matar mis momentos de aburrimiento. Este juego está entre mis favoritos, así que lo escojo a veces para entretenerme un poco. Siempre me suele pasar lo mismo; empiezo a jugar y durante unos días estoy bastante enganchada, luego me pasa el enganche y hasta dentro de un tiempo no lo vuelvo a coger, así que voy jugando a temporadas. 

Yo siempre juego online, como son muchas las páginas que lo ofrecen sin necesidad de bajarlo, no me complico; simplemente pongo el nombre del juego en el buscador y le doy a la primera página que aparece y que lo ofrece gratis. No creo que bajarlo sea una buena opción cuando tenemos internet, puesto que nos ocupa espacio y podemos jugar de todos modos sin bajarlo. Claro que los gráficos del programa son mejores que los de los juegos online, pero teniendo en cuenta que la finalidad de este juego es pasar el rato, no creo que los gráficos sean muy importantes. 

También lo he tenido varias veces en el móvil, aunque en móviles anteriores. Ahora tengo un HTC, desde el cual he intentado jugar y no he podido, pues hace que el móvil se enganche y por tanto no puedo manejar la base. 

La verdad es que muchas veces no hace falta gastarse un dineral en un juego, ni tener una buena consola, ni jugar a los juegos más actuales para pasar un buen rato y este juego es un buen ejemplo de ello. No hay juego más simple que este y sin embargo alegra esos momentitos en los que una no sabe que hacer. 

Y es que dentro de ser un juego simple, tiene su cosa. Con la práctica, podemos aprender a manejar la pelota hacia un determinado lado, moviendo la base más o menos rápida cuando la pelota rebota o incluso dándole en el borde de la base para que cambie de dirección, lo cual es muy útil cuando queremos ir a por unos bloques aislados en alguna esquina. A veces, el juego se complica pues la pelota coge mucha velocidad y puede ir de un lado a otro de manera muy rápida, además de rebotar muchas veces en los bloques, lo cual hace que la dirección de la bola esté cambiando constantemente. Por lo que hay que estar muy atenta y manejar muy bien la base para conseguir pasar de pantalla. 

Es un buen juego que cumple su función de entretener, por eso si tuviera que darle una nota, le daría un 7; juego viejo pero muy apto para matar momentos de aburrimiento. Hace tiempo que lo descubrí, sigo jugando desde entonces y seguiré jugando de hoy en adelante, como lo he venido haciendo, pues es una opción muy entretenida que nos mata los momentos de aburrimiento. 


==CONCLUSIÓN== 

Lo que me gusta de ARKANOID PC: 

-Juego básico y simple, pero divertido 
-Nos mata nuestros momentos de aburrimiento 
-Facil de jugar, por toda la familia 
-Podemos jugar en el ordenador, en el móvil, en la consola... es un juego muy extendido 
-Podemos descargarlo o bien jugar online 
-Es gratis 

Lo que no me gusta de ARKANOID PC: 

-Es un juego viejo y esto se nota en los gráficos, sonido... 
-Es adictivo 


==¿LO RECOMIENDO?== 


Si, recomiendo este juego para jugar en su justa medida, teniendo en cuenta que es adictivo tampoco es plan de que lo usemos más allá de pasar un buen rato y nada más. Es un juego entretenido, que nos sacará de nuestro aburrimiento siempre que no tengamos nada mejor que hacer, y que además podemos jugar online y/o descargarlo, pero gratuitamente. Así que no os será difícil conseguirlo. 

Es por tanto un juego 100% recomendable, si no lo habéis probado, jugad unas pocas partidas y veréis que tiene su entretenimiento. 

Y ya que escribir esta opinión me han dado ganas de jugar un poquito, voy a despedirme para ponerme a ello. Espero que mi opi os haya resultado de ayuda. 

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. 

Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...