3 de abril de 2012

PHOTOSCAPE

Muy buenos días compañeros, hoy quiero hablaros de un programa que encontré hace aproximadamente un par de años por la red y que desde entonces estoy usando casi a diario. Se trata de un programa de edición de fotografía, que uso mucho para editar las fotografías que publico en el blog y en otras páginas. Su facilidad y sus muchas posibilidades de edición y retoques han hecho que sea el programa fotográfico que más me gusta hoy por hoy, además de ser el que más uso, y si tenemos en cuenta que lo podemos descargar gratis, se convierte ya en mi programa de edición favorito. Os estoy hablando del programa PHOTOSCAPE, que no se si conoceréis o no; un programa totalmente recomendable que paso a comentar.

Os comentaré aquí un poco sobre su funcionamiento, sus herramientas, su diseño y os contaré mi experiencia personal con él, que ya os anuncio que es muy buena.

Espero que mi opinión os sea de ayuda y que os anime por lo menos a probarlo.


==PHOTOSCAPE==

PHOTOSCAPE es un programa de edición y retoque de fotografías que podemos descargarnos completamente gratis. Nos permite editar nuestras fotografías de una manera muy sencilla y simple, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre ello.

Sus muchas funciones hacen que este programa sea apto tanto para aficionados a la fotografía como para profesionales. Y es que no solo nos permite retocar fotografías, sino también añadirles animaciones, crear gifs, escribir texto, y un largo etc que hacen de este programa una herramienta muy útil para muchos. En este sentido, creo que poco tiene que envidiar al gran PHOTOSHOP.

Su facilidad de uso es tan que no necesitaremos tutoriales para poder usarlo, ya que tiene una interfaz muy intuitiva y sencilla. Además, teniendo en cuenta que lo podemos descargar en español, su uso nos resultará más fácil todavía.


**********¿QUE PUEDO HACER CON PHOTOSCAPE? **********

PHOTOSCAPE pone a nuestra disposición muchos efectos de retoque y edición que encontraremos en las diferentes secciones que contiene dicho programa. Nada más abrirlo, nos aparecerán todas ellas en una especie de menú circular, para que podamos escoger la que queramos usar. Estas herramientas son:

EDITOR

Esta es la pantalla principal del programa, la que recoge en un mismo espacio la mayoría de retoques que este programa nos permite hacer. A lo largo y ancho de la pantalla nos aparece, en cuadros de herramientas, todas las opciones disponibles. Desde visualizar y seleccionar la fotografía que queremos retocar, hasta ponerle marco, volverla en blanco y negro o color sepia, ponerle animaciones, retocar los ajustes, crear diferentes efectos… Es con la pantalla con la que yo más trabajo pues la verdad es que contiene un buenísimo resumen de todas las funcionalidades más importantes de este programa.

PROCESADOR

A través de esta pantalla podremos procesar algunos cambios en la fotografía, como son añadirle marcos y cambiar sus dimensiones. No suelo usar mucho esta pantalla, pues como digo todo lo hago con el Editor, pero puede ser muy cómoda si lo único que queremos es hacer estas dos funciones sin complicarnos la vida.

MOSAICO

Esta aplicación la he usado bastante. Nos permite poner varias fotografías en un mismo recuadro, enmarcadas todas ellas por marco. Es muy parecido a los marcos de fotografías que admiten más de 1 fotografía.

Hay muchas plantillas para usar, que incluyen desde 2 hasta 25 fotos, y que varían en tamaño. Hay plantillas que tienen huecos más grandes y otros más pequeños, o simplemente plantillas que son simples cuadrículas. Podremos escoger la que nos guste, según si queremos que alguna fotografía resalte más que otras, aunque esto ya depende de cada uno y del tipo de mosaico que queramos crear.

MURAL

Esta aplicación es muy parecida a la del mosaico, pero podemos juntar fotografías sin ceñirse a los diseños de las plantillas, sino como nosotros queramos. Podremos incluso juntarlas sin la línea que hace de marco, aunque también podemos ponerlo y escoger su color y su grosor. No lo he usado mucho.

GUIF ANIMADO

Esta aplicación solo la he probado una vez, y por trastear, y me sorprende la facilidad con la que se hacen los gifs. Tan solo tendremos que seleccionar las fotografías que queramos que se incluyen, y solo con ello el programa nos mostrará la secuencia de pase de fotos. Podremos ajustar el tiempo de sucesión, de exposición, así como modificar las fotografías.

IMPRESIÓN

Aquí se prepara la impresión de la fotografía. Lo que nos aparece cuando le damos a la aplicación es una página que contiene 16 cuadrados, la página simula una hoja DINA4 y en los cuadrados tendremos que seleccionar las fotografías que queramos imprimir. Por supuesto podemos imprimir cuantas fotografías queramos, aunque la plantilla admita 16. La aplicación permite además cambiar el tamaño.

TROCEADOR

Esta aplicación no la he usado, pero es curiosa; trocea la foto que seleccionemos. La puede trocear tanto vertical como horizontalmente. Muy buena aplicación si queremos realizar puzles de fotografías, por ejemplo.

CAPTURA DE PANTALLA

Esta aplicación captura toda la pantalla o partes de ella, según le indiquemos. Luego podemos escoger pegarla en el portapapeles o en el mismo programa.

SELECTOR DE COLOR

Herramienta muy útil para aquellos que trabajen con diseño web, pues dicha aplicación se encarga de darnos el código exacto de un determinado color. Para ello, seleccionamos una fotografía y ponemos el cursor encima del color de la fotografía del que queramos saber el código. Debajo encontramos unos parámetros que nos lo indican. Muy recomendable y útil como os digo para aquellos que trabajen con colores.

RENOMBRADO

Esta herramienta es simple; permite cambiar el nombre a los archivos.

PAPEL PAUTADO

Esta herramienta es una de las novedades que incluyen las últimas versiones.

Se trata de unas plantillas que contienen diferentes diseños de papel pautado, que pueden ser más útiles de lo que parecen. Por ejemplo, papel pautado de pentagramas, libreta, e incluso calendarios para imprimir, dietarios, mensuarios… son recursos muy útiles para quien necesite organizarse sus tareas laborales o personales.

VISOR

Esta herramienta sirve, simplemente, para poder visualizar fotografías. Desde aquí no podremos modificarlas.


**********OTRAS CARACTERÍSTICAS DE PHOTOSCAPE**********

He aquí otras características del programa que quiero resaltar debido a la utilidad que les veo.

-En todo momento tenemos la pantalla de nuestro ordenador a un lado, con todas las carpetas, para poder seleccionar con solo un click la que queramos; al seleccionarla, nos mostrará todos los archivos que contiene en su interior. Esto queda en la parte izquierda de la pantalla por lo que no nos molestará para nada, permitiéndonos tener todos los archivos disponibles a un solo click.

-El programa es muy completo. Podemos crear efectos como sombras, destellos, resplandores, fundir varias imágenes, cambiarlas de tamaño, añadirles textos, imágenes graciosas… En este sentido, contiene todo un banco de imágenes propias del programa en el que podemos encontrar desde letras hasta animales, pasando por caras que expresan diferentes emociones, iconos, gifs, chinchetas, post-its… además de poder adornar nuestras fotografías con bocadillos de texto, los hay de diferentes diseños, desde serios hasta muy graciosos.

Cuando hay actualizaciones, el mismo programa las avisa. Se descargan desde Softonic en cuestión de minutos, sin necesidad de dar datos ni morir en el intento. Solo tendremos que seguir los pasos que nos indica la actualización (que es, básicamente, darle a “siguiente”) y en cuestión de minutos podremos estar retocando nuestras fotografías.

-El programa es bien simple, a pesar de que con él se pueden hacer muchísimos efectos. Sus cuadros de herramientas están dispuestos de manera que lo tenemos todo a mano, y son perfectamente entendibles.

-El programa está disponible en español.

-Una de las cosas que más me gustan del programa y que más agradezco es que, a la hora de guardar la fotografía retocada, no borra la original; crea una carpeta, llamada “Originales”, donde podemos encontrar la fotografía original. Si retocamos por ejemplo 5 fotografías, encontraremos las 5 originales en esta carpeta. Esto está muy bien pues de esta forma no perdemos las fotografías originales. De todos los programas de edición fotográfica que he usado, este es el primero en que he visto esto, y visto lo útil que es, creo que todos los programas deberían conservarlas.


**********CÓMO CONSEGUIR EL PROGRAMA**********

Podemos conseguir el programa gratuitamente desde muchas páginas webs de descargas. Un ejemplo de ellas es SOFTONIC, desde donde podremos descargarlo con todas las garantías.

Os añado aquí el enlace desde donde podréis descargar la última versión:

http://photoscape.softonic.com/?mkwid=Y3Lio2w2&pcrid=12552111601&kwd=photoscape&pmt=e&kcid=74beb9d8-c08e-4e29-337c-000076f757f2&kmed=ppc&ptn=esbt2&gclid=CLn-icOplq8CFUYKfAods0wLlA


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con PHOTOSCAPE es muy buena.

La verdad es que no entiendo yo mucho de retoque de fotografía, pero es algo que desde hace tiempo hago casi a diario; y es que me gusta añadir fotografías a mis opiniones, ya sea en el blog o en páginas en las que participo y que permiten colgar fotografías, y ya que las añado, intento que mis fotografías se vean decentemente, además de “sellarlas” con la dirección de mi blog o cualquier otro símbolo que uso para personalizarlas. Por ello, la gran mayoría de las fotografías que cuelgo en internet han pasado antes por uno de mis programas de retoques, así que son herramientas que suelo usar casi a diario.

Antes de descubrir PHOTOSCAPE usaba otro programa, también gratuito, que me permitía retocar mínimamente las fotografías que colgaba. No obstante, un día me dio por buscar otros programas de fotografías gratuitos para ver si había alguno que me ofreciera más de lo que aquel programa de ofrecía y así fue como encontré este. Desde entonces lo estoy usando y la verdad es que estoy muy contenta con él, pues me permite crear unos retoques muy buenos sin mucho esfuerzo, y lo que es más importante, de manera gratuita.

El programa en si me gusta. Su diseño me parece muy intuitivo y fácil, lo cual agradezco pues como os digo soy bastante negada a estas cosas, además de no tener demasiada paciencia para ello. Si tras dos años sigo usándolo, es porque lo comprendo muy bien, y si lo comprendo muy bien es sin duda por su facilidad de manejo. No hay pantalla que sea difícil. Con solo echar un vistazo a cada una de ellas, sabemos que nos permite hacer.

Y si hablamos de los efectos que me permite crear, puedo afirmar que es el mejor programa gratuito que he probado, pues nunca he tenido otro con tantas herramientas como este. Me permite retocar fotografías (cambiar color, añadir puntos de luz, reflejos, crear collages…) y añadir animaciones (crear gifs, añadir dibujos, textos…).

Las funciones que más suelo usar son las de recorte de fotografías, cambiar el contraste, aclarar la imagen y añadirles textos. En poco más de 2 minutos, tengo hecho todo esto. Y es que desde la pantalla EDICIÓN puedo hacerlo todo sin necesidad de ir navegando por las páginas internas del programa.

Una de las cosas que más me gustan de este programa es que guarda una copia de la fotografía original que retocamos. Me parece muy útil pues es una manera de conservar el original. De todos los programas que he usado, y os aseguro que han sido muchos, solo he encontrado esta función en este, y solo por ello ya merece su recomendación.

En fin, estoy muy contenta con el programa, lo llevo usando desde hace 2 años y lo seguiré usando por mucho tiempo más, por lo menos hasta que encuentre otro mejor (y gratuito), que visto lo visto, es muy difícil. Yo le doy un 9, me suple perfectamente los retoques que necesito hacer.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este PHOTOSCAPE:

-Muy buen programa gratuito
-Con funciones muy intuitivas lo cual hacen que este programa sea muy fácil de usar
-Muchas funciones de retoque y animación de fotografías
-Podemos incluso crear guifs de manera muy fácil
-El programa nos avisa de todas las actualizaciones que van saliendo
-Crea una copia de la fotografía original que se guarda en una carpeta que crea en nuestro ordenador
-Es el mejor programa de edición de fotografías gratuito que he probado, pues es muy completo.

No hay nada que no me guste de este PHOTOSCAPE.


==¿LO RECOMIENDO?==

Lo recomiendo sin dudarlo. Un programa muy completo, con muchísimas herramientas, que además, es gratis. ¿Alguien da más? A mi me parece estupendo; lo llevo usando durante dos años casi a diario y aún hoy sigo maravillándome de todas las posibilidades de retoque que me ofrece. Además, las actualizaciones llevan muchas cosas nuevas, en general, por lo que siempre me sorprenden. Ante mi buena experiencia personal, no puedo hacer otra cosa que recomendároslo 100%.

¡Muy buen programa a tener en cuenta!

Y dicho esto, voy a continuar con mis quehaceres del día; solo me queda daros las gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios y veros a la próxima.

Muchas gracias a tod@s y muchos besos.

Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...