21 de marzo de 2012

PHILIPS CD1702B, TELÉFONO INALÁMBRICO

¡Muy buenos días compañeros!

Hoy os quiero hablar de los teléfonos inalámbricos que tenemos en casa, pues pertenecen al mismo modelo. Se trata de un sistema dual de terminales que compramos hará aproximadamente un año y que desde entonces nos permiten hablar por teléfono fijo siempre que lo necesitamos. Se trata de unos terminales PHILIPS, que compramos porque estaban bien baratitos, pues los anteriores nos habían salido malos además de caros y no quisimos arriesgarnos a perder otra vez el dinero. Así que escogimos este modelo, el CD1702B. Os comentaré aquí que no es oro todo lo que reluce respecto a estos teléfonos pero que hacen bien su función, al fin y al cabo.

Os comento un poco sobre estos teléfonos y tras ello os contaré mi experiencia personal.

Espero que mi opinión os sirva de ayuda en futuras compras.


==TELÉFONOS INALÁMBRICOS PHILIPS CD1702B==

Se trata de unos teléfonos inalámbricos de la marca PHILIPS que podemos encontrar a la venta en packs de dos terminales o individuales. El pack que compramos para casa es el dual, que incluía 2, para usarlos bajo la misma línea, así que es de este pack del que os voy a hablar.

La marca PHILIPS, como sabéis, es una marca de electrónica que basa su comercialización en productos del sector, comercializando desde grandes electrodomésticos hasta ordenadores, teléfonos fijos y demás. En este sentido, estos teléfonos corresponden a un modelo más de los muchos que la marca comercializa con mismas funciones y parecidas características.

En lo que respecta a este modelo de teléfono inalámbtico, fue creado por PHILIPS con la idea de concentrar en un microteléfono las características más modernas, sin olvidar los detalles más básicos. No solo su sonido, sino también el nivel de consumo del teléfono, y otras de sus características principales lo hacen un teléfono aparentemente a tener en cuenta, aunque como luego os comentaré, tiene sus “peros”.


**********CONTENIDO DEL PACK**********

El pack viene con:

-2 teléfonos inalámbricos, denominados TELÉFONO 1 (principal) y TELÉFONO 2 (complementario).
-2 cargadores, cada uno para un teléfono. Uno de ellos es grande (destinado al teléfono 1) y otro es algo más pequeño (destinado al teléfono 2).
-Manual de instrucciones.


**********ESPECIFICACIONES TÉCNICAS**********

Algunas de las especificaciones técnicas más importantes de este teléfono son las siguientes:

*Sonido*
Es sin duda una de las características más importantes que debe de tener un teléfono, por no decir la más. Este PHILIPS CD1702B cuenta con sonido XHD, lo cual nos promete tener una conversación limpia sin ruidos exteriores que puedan interferirnos. Escucharemos la voz de nuestro interlocutor de manera nítida y clara, esté donde esté, gracias a la cámara acústica real que el terminal tiene en su interior. El volumen se puede regular mediante el menú del teléfono.

*Pantalla*
Es pequeña y rectangular. Cuando apretamos cualquier tecla del teléfono se enciende una luz ámbar que ilumina la pantalla, entonces podremos ver diferentes indicaciones a modo de iconos; el nivel de batería, el nivel de señal y la marca del teléfono, así como si tenemos mensajes en nuestro buzón de voz o si está vacío. Las letras son digitales y están formadas por palitos que forman las letras (como si escribiéramos con palillos). Cuando llaman, o tenemos llamadas perdidas, nos aparece el nombre del que llama (en teoría, esto también lo comentaré luego).

*Memoria*
Su agenda tiene capacidad para 50 nombres, es decir podemos grabar 50 contactos. Cuando uno de nuestros contactos llame a nuestro número de teléfono, aparecerá su nombre en la pantalla (se supone). Su listado de llamadas tiene una capacidad para 10 llamadas, que serán las 10 últimas llamadas realizadas, y una lista de rellamada de 5 números.

*Autonomía*
Su autonomía depende de la batería. Este teléfono tiene una autonomía de conversación de 12 horas, suponiendo que esté totalmente cargado cuando empecemos a usarlo. Para cargarlo, el pack incorpora dos cargadores, uno principal y otro secundario, que deberemos enchufar a la luz para que transmita corriente y pueda efectuarse la carga. El teléfono se acopla perfectamente a cada cargador.

*Consumo*
Este teléfono tiene un consumo bajo en tiempo de espera, inferior a 0.6W

*Otros*
Otras características son:

-Antena integrada en su interior
-Contiene reloj despertador programable
-En el cargador principal encontramos un botón que si lo apretamos en caso de pérdida del terminal, este emitirá un pitido para que la búsqueda nos resulte más orientativa.
-Tonos polifónicos
-Podemos sincronizar hasta 4 teléfonos inalámbricos
-Modo silencio, llamada en espera, llamadas perdidas, llamadas recibidas


**********DISEÑO**********

El diseño del teléfono PHILIPS CD1702B es bastante corriente, aunque es verdad que es de tamaño reducido respecto a otros.

Los dos teléfonos del pack son completamente iguales, tienen el mismo diseño.

El terminal es de plástico negro brillante. Tiene formas rectas y extremos redondeados. En la parte frontal es donde se dispone todo lo necesario para poder usarlo; arriba, la pantalla, es pequeña y horizontal; justo arriba de ella se nos especifíca la marca, arriba de la cual se sitúa el auricular.

En la mitad del teléfono encontramos los botones de descolgar/colgar el teléfono, así como los botones que nos van a permitir movernos por su menú. A esta altura el teléfono se hunde ligeramente, para facilitar la manipulación de estas teclas, que son las que más vamos a usar.

Debajo de ellas encontramos otro bloque de teclas correspondientes a los números y letras que nos permitirán llamar a un determinado número o grabar algún número y asignarle un nombre en la agenda.

La parte trasera del teléfono es negra mate y en ella encontramos la batería.

Cada teléfono tiene su propio cargador; se trata de un cargador de base, negro brillante, que posee la forma exacta del teléfono, para que se acople sin problemas y empiece a cargar. Cuando el teléfono esté en el cargador, se mantendrá erguido, de manera que podremos visualizar perfectamente la pantalla cuando se ilumine y poder ver, por ejemplo, quien nos está llamando cuando el teléfono empiece a sonar.

El tamaño de los cargadores es lo único que cambia, ya que el cargador del teléfono principal es más grande que el del teléfono complementario.


**********DONDE ENCONTRARLO**********

Podemos encontrarlo en muchos sitios:

-En tiendas de telefonía, en centros comerciales, en hipermercados con sección de telefonía fija. Generalmente, los packs de dos inalámbricos son más fáciles de encontrar.

-También podemos comprarlo por internet, a través de la web de Philips o en páginas de compras online.

Es un teléfono que se vende muy bien por lo que no nos va a costar esfuerzo encontrarlo.

El precio, en comparación a otros, es barato. Creo recordar que rondaba los 30€.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este teléfono está siendo regular, aunque buena si tenemos en cuenta su principal función.

Lo tenemos en casa desde hace aproximadamente un año, cuando uno de los dos anteriores teléfonos inalámbricos que teníamos dejó de cargar y por tanto de funcionar. Estos anteriores los habíamos comprado hacía poco a un precio bastante elevado por lo que nos salieron bastante malos; fue por ello por lo que buscamos otros más baratos por lo que pudiera pasar. Vimos estos PHILIPS a un precio realmente bueno y decidimos comprarlos. Desde entonces estamos usándolos, hace ya aproximadamente un año y su función principal la realiza bien, aunque si nos metemos en otras funciones, la verdad es que no nos tiene muy contentos.

Compramos un pack doble, uno para el comedor (allí tenemos el principal) y otro para mi habitación (aquí tengo el complementario). Lo usamos cada día, unas 2 veces al día de media.

+++

Es un buen teléfono si se tiene en cuenta que:

*Su sonido*
Un teléfono sirve para llamar y recibir llamadas y en este sentido, va de cine. Realmente se escucha muy bien, aunque esto no solo depende de este teléfono sino del teléfono con el que esté hablando la otra persona. No escucho interferencias, ni ruidos, ni subidas ni bajadas de volumen así porque sí; en este sentido, cumple de sobra con la función principal de un teléfono por lo que puedo decir que su bajo precio es toda una oportunidad para poder adquirir un teléfono con el que podremos hablar sin ningún tipo de problema.

*Su diseño*
El diseño del teléfono me gusta también. Aunque lo considero un teléfono aburrido, queriendo decir con esto que hay teléfonos de diseños mucho más bonitos, este me gusta porque es pequeñito y sin demasiada decoración, bastante sencillo. Su tamaño me va ideal, pues mis manos son pequeñitas y lo abarcan perfectamente.

*Su carga*
Su carga también me gusta, más que nada teniendo en cuenta que el principal problema por el que tuvimos que desprendernos del anterior teléfono fue por ello mismo, porque dejó de cargar. En este, la batería dura lo suficiente como para estar hablando un rato (tiene una autonomía de 12 horas, no la he puesto a prueba durante tanto rato, pero si que es verdad que tras 2 y 3 horas hablando, aún hay batería para rato), y cuando lo dejo descolgado, no se descarga rápidamente. También es verdad que generalmente lo tengo en su base, por lo que está continuamente cargándose, a no ser que esté esperando una llamada y me lo lleve en el bolsillo si estoy realizando algo que me supone moverme por casa. Tras un año de uso, aún no se me ha terminado la batería ni una sola vez y no he notado que me dure menos que al principio.

- - -

Ahora, los problemas vienen a la hora de manejar el teléfono.

*Uso general del teléfono*
Para empezar, los botones son algo difíciles de ejecutar. Y ya no digo de apretar, porque son de goma y bastante blanditos, sino de que la orden llegue al chip del teléfono y se ejecute. A veces, cuando voy a llamar, tengo que apretar varias veces la tecla de iniciar llamada porque a la primera no me suele ir nunca. Cuando voy a colgar, lo mismo; tengo que apretar dos veces la tecla de colgar, e incluso hay veces que más. Estoy empezando a pensar que el teléfono es lento y tarda en procesar, porque alguna que otra vez me ha pasado cuando he navegado por su menú.

*Identificación de llamadas*
Otra cosa con la que me rompí la cabeza cuando lo compramos y lo probamos es con la identificación de llamada. Y es que el mismo teléfono dice que la identifica, pero a mi no me sale el nombre del número entrante, a pesar de tenerlo grabado en la agenda con un determinado nombre asignado. Cuando el teléfono está sonando, lo único que me sale en la pantalla es la palabra “llamada” y cuando cuelgan, me aparece “desconocido”. Cuando le doy para ver la llamada perdida, sigue apareciendo eso. Al principio intenté que saliera el identificador, hice todo lo que me indicaba el manual para ello, pero más tarde me cansé y hace tiempo que ya no lo intento. No hubo manera así que lo doy por imposible.

*La pantalla*
La pantalla no me gusta nada. Porque es demasiado pequeña para mi gusto y porque las letras son bien difíciles de leer. Muchas palabras no caben en ella y si a esto le añadimos la fuente, que es verdaderamente difícil de entender, muchas palabras se me complican a la hora de leerlas. Para que os hagáis una idea, sus letras son como formadas por palillos, solo que algunas veces están tan apretadas que no logro identificar de que letras se tratan. Una castaña de pantalla, vamos.


Así que, si pongo en una balanza todo esto, y teniendo en cuenta que su función principal es la de comunicar (llamar y recibir llamadas), lo considero un buen teléfono. Ahora, no espero nada más de él. Al final es para lo único que lo uso pues es lo único que funciona bien.

Y como ahora está de moda puntura todo lo que probamos, yo le doy un 5, porque la función principal la realiza, pero respecto a todas las demás, ya es otro hablar.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este PHILIPS CD1702B:

-Buena recepción de voz: Voz nítida, sin ruidos, sin interferencias
-Buena carga: Tras un año no he tenido problemas de carga; no se me ha descargado nunca y no he notado que la batería vaya durando cada vez menos.
-Buen diseño: Es pequeñito, ideal para mis manos pequeñitas.

Lo que no me gusta de este PHILIPS CD1702B:

-El identificador de llamadas no me va
-La pantalla me parece anticuada, la fuente de texto es difícil de leer
-Es un teléfono lento que tarda en procesar las ordenes.


==¿LO RECOMIENDO?==

RECOMIENDO este PHILIPS CD1702B para darle un uso básico como es llamar y recibir llamadas, porque realiza muy bien esta función y porque además es barato. Además, su carga es muy buena, y su diseño es pequeñito así que si se le piensa hacer un uso básico, es un muy buen teléfono.

NO RECOMIENDO este PHILIPS CD1702B si vuestra intención es aprovechar todas y cada una de las características que posee este teléfono porque, al menos en los dos terminales que yo tengo, son una verdadera castaña. Pantalla fea, fuente de texto difícil de leer, identificador de llamadas que no identifica, teléfono lento…

Y aquí queda mi recomendación; a cada uno según sus necesidades o intenciones puede serle más o menos útil.

Espero que mi opinión os haya servido de ayuda, por mi parte no tengo nada más que decir más que desearos un buen día y mejor noche, y daros las gracias de nuevo por vuestras lecturas, valoraciones y/o comentarios.

¡Pasadlo bien!

Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...