23 de marzo de 2012

BATERÍA SONY NP BN1

¡Muy buenos días compañeros!

Hoy os hablaré de un producto que, aunque no lo parezca, uso mucho más de lo que soy consciente. Lo hago cada vez que hago alguna foto, e incluso cuando enchufo mi cámara fotográfica. El producto del que os quiero hablar hoy es de la batería de mi cámara, que no es otra que una batería Sony, también como su cámara, y cuyo modelo es el SONY NP BN1. Si vuestra cámara fotográfica también es SONY, es muy probable que tengáis la misma batería ya que sirve para muchísimos modelos, como luego comentaré.

Aquí os comentaré un poco sobre esta batería así como mi experiencia con ella, que ya os adelanto que es buena.

¡Espero que mi opinión os resulte de ayuda!

==BATERÍA SONY NP BN1==

Se trata de la batería que se incluía en mi cámara de fotos cuando la compré (se trata de una Sony Cyber-shot DSC-W330 que me tiene enamoradísima). Es una batería de litio, producto oficial de Sony, de tipo N y que tiene una capacidad de 630 mAh.

Su diseño la hace perfectamente llevadera. Se trata de una batería muy pequeña, que cabe perfectamente en la mano, su grosor es fino por lo que además podemos guardarla perfectamente en cualquier rincón de la funda de la cámara fotográfica. Además, su peso es insignificante.

Es un producto fabricado en China con el que debemos tener en cuenta unas indicaciones; no quemar, no exponerla a temperaturas altas y no depositarla en cubos de basura, pues es un producto altamente contaminante.

*****MODELOS COMPATIBLES*****

Esta batería es compatible con muchos modelos de cámaras fotográficas Sony, es más, es muy probable que la encontréis en el interior de muchas de ellas.

Algunos de los modelos con los que puede funcionar son:

*SERIE W
DSC WX100
DSC W690
DSC WX70
DSC WX50
DSC W670
DSC W650
DSC W630
DSC W620
DSC W610
DSC WX9
DSC WX7
DSC W580
DSC W570
DSC W560
DSC W550
DSC W530
DSC W520
DSC W510
DSC WX5
DSC W390

*SERIE T
DSC TX20
DSC TX55
DSC TX100V
DSC TX10
DSC T110

Estos son solo algunos modelos donde podremos usar esta batería. Se entiende que, los modelos aquí especificados que ya cuentan con versiones superiores, también son compatibles. El listado completo lo podéis ver en la página web oficial de Sony.

*****MODO DE USO*****

Usar esta batería es muy fácil. Para la explicación me voy a basar en el uso que le doy yo con mi cámara, la ya nombrada Sony Cyber-shot DSC-W330.

Cuando compramos la cámara, la batería no viene integrada dentro de ella sino que la encontramos de manera separada dentro de la caja junto con la cámara. Para poder usar la cámara de fotos, deberemos introducirla. Para ello, cogeremos la cámara y nos fijaremos en una ranurita que tiene en la anchura de su parte inferior, y que contiene una pequeña pestañita gris. Si movemos dicha pestañita, la tapita se nos abrirá y dentro encontraremos la ranura por donde deberemos introducir la batería.

Para meterla en la posición correcta, deberemos fijarnos en tres cuadraditos de metal que encontraremos al final de la ranura. Si cogemos la batería, encontraremos en uno de sus lados otros tres cuadraditos de metal. Estos cuadraditos nos darán la clave de cómo debemos meterla pues tendremos que hacerlo de tal manera que los cuadrados de la cámara y de la batería se junten. El contacto de estos cuadrados será los que harán que la batería dé la alimentación suficiente a la cámara para que pueda funcionar.

Cuando metamos la batería en la ranura, esta debe quedar sujeta. Para ello, deberemos accionar una pestañita azul que hará de tope a la batería por lo que quedará encajada. Solo nos quedará cerrar la tapita y listos.

La batería no debe confundirse con la tarjeta de memoria, pues no almacena nada. Simplemente permite que la cámara funcione siempre y cuando la tengamos cargada.

Cuando encendemos la cámara, nos aparece en su pantalla un indicador de la batería que nos queda. Cuando la batería se agota, la cámara se apaga y no la podremos volver a encender hasta que la tengamos cargada.

Su carga dura un par de horas, no más.

*****CARGADOR*****

Esta batería funciona cuando está cargada. Su carga se la debe a su cargador. Se trata de un cargador cuadrado, que contiene un cable no muy largo que se enchufa a la luz. El cuerpo cuadrado del cargador tiene a su vez una ranurita cuadrada donde deberemos encajar la batería. El cargador contiene una flecha que nos indica la dirección con la que deberemos ponerla, no obstante podemos hacerlo con el método de los tres cuadraditos de metal (ponerla de manera que los cuadraditos de metal choquen con los tres cuadraditos que también tiene el cargador).

Cuando la batería se está cargando, el cargador emite una luz que varía entre naranja y verde. Si es naranja, nos indica que la batería está en pleno proceso de carga. Si es verde, nos indica que ya está cargada. Así podremos saber más o menos cual es su nivel de carga con solo ver la luz.

Para cargar esta batería es necesario sacarla de la cámara, no podemos cargarla desde la cámara.

Solo se carga enchufándolo a la luz, no es posible cargarla por USB, ni aún enchufando la cámara con su propio cable de transmisión de datos.

*****DONDE COMPRARLA Y A QUE PRECIO*****

Podemos comprarla en diferentes sitios.

Para empezar, es muy posible que ya nos venga con la cámara Sony. En este sentido no tendremos que adquirirla.

Pero si queremos adquirirla aún así, para tener otra de repuesto o porque la que nos venía con la cámara murió, podemos hacerlo en tiendas de electrónica o incluso en tiendas Sony.

Claro que el precio varía mucho de un lado a otro. Lo he visto bailar entre 13 y 45€, son realmente cantidades muy dispares así que merece mucho la pena comparar en diferentes lugares para buscar el mejor precio.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con esta batería SONY NP BN1 está siendo buena. La estoy usando desde hace ya un año, lo ha hecho por estas fechas, y la verdad es que no he tenido problemas con ella más allá de los típicos de que alguna vez se me haya terminado cuando no debía.

Esta cámara me la trajo Papá Noel el año pasado y ya venía esta batería incluida. Lo primero que me llamó la atención nada más la vi fue su diseño, tan fino y para nada pesado. Estaba dentro de la caja de la cámara, dentro de un plastiquito que la conservaba en perfectas condiciones. La saqué y la introducí en la cámara para empezar a usarla. Las primeras veces que la introducía me costaba un poco que se sujetara, pero con el tiempo le he cogido el truquillo y ya me es muy fácil accionar la palanca que le hace tope y la pone en la posición adecuada para que la cámara se pueda usar. Al ser una cámara de batería, no acepta pilas por lo que este artilugio es el único que puede hacerla funcionar.

La verdad es que la batería dura bastante. En todo este año no he notado que su durabilidad haya ido siendo menor poco a poco; me dura lo mismo que el primer día. No es que use la cámara cada día, pero si que lo hago habitualmente y aunque siempre cuido de tenerla bien cargada, no he tenido problemas más allá de que alguna vez me haya confiado en que tenía suficiente y no ha sido así.

La pantalla de la cámara indica el nivel de batería disponible. Esto está bien, pues podemos controlarlo mediante un icono, pero tampoco me parece muy fiable. Y es que, en cuanto desaparece una raya del icono, el descenso de batería empieza a ir realmente rápido y seguro que antes de media hora ya se nos habrá terminado. Lo bueno es que permanece muchos días con el icono al tope, por lo que durar nos dura mucho.

Respecto a su cargador, la verdad es que le encuentro algunas incomodidades a la hora de su uso que deberían haberse tenido el cuenta. La primera que me dificulta su uso es que el cable es muy corto, por lo que no podemos moverlo demasiado del enchufe. Yo, por ejemplo, tengo el enchufe un poco apartado del mueble más cercano, y como no me llega el cable, tengo que tener el cargador en el suelo. Por lo que me da la sensación de que lo tengo en medio.

Otra cosa que no me parece para nada práctica es que, para cargar la batería, deberemos sacarla de la cámara. Todas las cámaras anteriores que he tenido con batería, estas se han cargado enchufando la cámara a la fuente de alimentación, sin tener que extraerla y luego volverla a meter. Y es que más de una vez me ha pasado creer que tengo la batería dentro de la cámara, cogerla para usarla y darme cuenta de que me la he dejado puesta en el cargador y por tanto hasta que no la meta tengo una cámara inservible.

Si hago balance, está claro que quitando estos pequeños inconvenientes, se trata de una buena batería a tener en cuenta.

Así que yo la puntuó con un 8, un muy buen producto que he podido disfrutar con la cámara, que sigo disfrutando y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo más.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de esta SONY NP BN1:

-Su autonomía; usándola frecuentemente, nos permite usarla durante muchos días
-No pesa, es ligera
-Es un producto Sony y esto es sinónimo de calidad
-Compatible con muchos modelos de cámaras fotográficas Sony

Lo que no me gusta de esta SONY NP BN1:

-Cargador incordioso: cable corto
-Hay que sacarla para cargarla
-Cuando desaparece una raya en el icono, el resto de batería desciende rápidamente.
-Baile impresionante de precios (la he visto entre 13 y 45€)

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, es una batería que recomiendo 100%. Si tenéis una Sony Cyber-Shot posiblemente sea esta la batería que tenga incluida, en este sentido estaréis de acuerdo conmigo en que es buena y duradera. Y si no os viene incluida pero necesitáis una buena batería, y (¡¡importante!!) vuestra cámara es compatible con la SONY NP BN1, esta es una buenísima opción. La verdad es que a mi me va estupendamente, quitando algunos incordios a la hora de usarla, que son secundarios teniendo en cuenta el enorme papel que hace y lo buena que es.

Y dicho esto y sin nada más que añadir, me despido ya de tod@s vosotr@s hasta la próxima. Espero que disfrutéis del fin de semana tanto como lo voy a hacer yo. Acordaros de ser buenos, aunque tampoco os vayáis a pasar que los extremos siempre son malos.

Muchas gracias por vuetras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??



3 comentarios:

  1. Yo necesito una nueva cámara de fotos, la mía ha pasado a mejor vida. Una sony siempre es una buena opción.

    Un beso sahiano!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, decime cuando la compraste, cuanto tiempo debiste de cargarla, comprè una y vino sin el manual, el vendedor dice 24hs. y sonny en su pag. 240minutos, es decir 4 horas. El tema es que a las tres horas de cargarse,la lucecita ya no està, perdì de vista si apareciò algun otro color... y està frìa, es decir no tibia como cuando uno carga un cel que incluso a veces està caliente el cargador. Que me podes decir. te dejo mi mail... graciamenabar@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias ¡¡¡
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...