25 de febrero de 2012

VIENTO A FAVOR - ALEJANDRO FERNANDEZ

Muy buenos dias compañeros!

Hoy vengo a hablaros de música, eso imprescindible en mi vida pero muchas veces en crisis, pues hay veces que te cansas de lo mismo, buscas cosas nuevas pero no hay nada que te termine de hacer, que te mueva algo por dentro…y entonces te resignas y esperas, y te aficionas de nuevo a la radio y pides recomendaciones, y juegas a escuchar cd's que nunca has escuchado, muchas veces de gente que no te ha llamado mucho la atención, en busca de alguna buena canción.

Así descubrí yo a Alejandro Fernandez; no es mi cantante favorito ni mucho menos, no está entre mis preferencias… pero una de estas crisis que os comentaba me vino el otro dia, lo que me hizo abrir el Spotify y ver que podía hacer para arreglar la situación. Decidí darle una oportunidad a este cd, llamado "Viento a Favor", del ya nombrado Alejandro Fernandez; algo había escuchado sobre él, todo en plan melódico y de amor (y esto a mi no es que me haga demasiado…) pero no se porqué, le di doble click.

Poco después tenía el resultado... Se trata de un cd, con 12 canciones, todas ellas con la misma temática; el amor, que son las siguientes:

-Sin consideración: Algo "movido", que tal y como está el cd en general se agradece. Esta canción tiene un pase. Habla de lo que viene siendo habitual, el amor. La letra es una conversación, donde le pide a la persona que le cuente a una tercera persona una serie de cosas, todas ellas de amor.

-No se me hace facil: En esta canción nos cuenta que no se le hace fácil olvidar a esa persona especial que al parecer es dificil de tratar. Canción pegadiza, escuchable, pero repetitiva hacia el final.

-Tanto amar: La primera balada del cd. En ella, dos enamorados se dan una segunda oportunidad. Canción romántica, como siempre, escuchable pero pasa desapercibida.

-Solitario y solo: Segunda balada del cd, y las que le siguen. De ritmo lento. De nuevo el amor, le habla a esa chica en cuestión y le confiesa que sigue viviendo en el ayer, con ella, y lo que le cuesta continuar solo.

-Sueño contigo: Una movida con aires colombianos. Para esta canción Alejandro Fernandez ha contado con Fonseca, un compositor colombiano. Se nota y se agradece el cambio de aires, el ritmo es bueno, pero el tema es el mismo: el amor.

-Te voy a perder: Bien, ¿que decir de esta canción que no diga el título? Ya se sabe, de nuevo el amor…una canción melódica, una declaración de amor, donde el protagonista de la canción sabe que por mucho que quiera a la otra persona se va a marchar, cosa que intenta evitar por todos los medios posibles.

-Amenaza de lluvia: En esta canción usa los elementos meteorológicos para referirse a su estado de soledad… Canción tranquila, que puede pasar desapercibida, facilona en mi opinión…

-Estabas ahí: Una balada con fondo de piano y violín, donde aparece de nuevo la misma temática: el amor. Muy lenta y muy lineal, con letra simplona a momentos…

-A manos llenas: Canción con ritmo, predecible y con letra de nuevo que nos habla de amor. Esta es, posiblemente, la más positiva del cd, al menos en respecto a lo que transmite la música. Nos cuenta que es muy feliz gracias a esa persona.

-Eres: ¿Este hombre no sabe hablar de otra cosa?

-Amor Gitano: Canción con aires flamencos, en la que tiene un duo con Beyoncé. Mezcla distintos estilos, queda como "rara". Han querido jugar con dos estilos completamente diferentes, introduciendole castañuelas y guitarra española. El resultado es bueno, rompe con el estilo de Alejandro Fernandez.

-Cuando estemos juntos: Quizás de todas las canciones que tiene el cd, me quedaría con esta. De nuevo habla del amor, pero transmite optimismo y esperanza. Melodía pegadiza y letra cotidiana.

Bien; una vez escuchado…ni pena ni gloria. Algunas canciones bonitas, pero de ahí a ser escuchado habitualmente…y sobre todo a ser buenas… dista mucho. Música comercial, y la verdad es que demasiado comercial para mi estilo, demasiado estereotipado, demasiado "flojo"… Lo veo más para quinceañeras enamoradas en busca de nuevas sensaciones de amor y de tener a un referente en el mundo de la música, fanáticas de cantantes con este perfil o de grupos de 4 o 5 componentes guapos, románticos y maravillosos. Monotemático en mi opinión, solo el amor, no hay nada más para él…

Poco más os puedo decir, no me saca de mi crisis… Ahí se quedará, en alguna carpeta de mi ordenador, hasta que decida borrarlo. Claro que para gustos, colores; Alejandro Fernandez tiene sus seguidores, así que tampoco os voy a decir que no lo escucheis; cada uno es libre de juzgarlo a su manera, y a unos les gustará, y a otros no. A mi, personalmente, no me ha aportado nada, más bien al contrario; me ha agobiado bastante tanto amor.De todas formas, si lo habeis escuchado o pensais hacerlo, ya me contareis vuestra opinión!

Gracias por vuestras valoraciones!Un beso y hasta pronto!


Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...