26 de febrero de 2012

VICKS VAPORUB, de VICKS

Muy buenos días compañeros, la opinión de hoy va a tratar de un producto que, aunque tiene sus años, he empezado a usar hace aproximadamente un mes para intentar aliviar los mocos que este frío polar y siberiano han instalado en mi nariz y garganta. Se trata de una especie de crema que seguro todos recordaréis por su famosísimo anuncio, el cual aún hoy se recuerda, en el que salía una niña que no podía respirar y una madre que le untaba dicha crema diciendo… “1, en el pecho; 2, en la espalda, y 3, en el cuello…”. Evidentemente os hablo de la crema VICKS VAPORUB, que aunque parece estar indicada para los niños, según nos hace ver su anuncio, también lo está para adultos y por ello la estoy usando yo desde hace unas semanas.


==VICKS VAPORUB==

VICKS VAPORUB es un producto creado y comercializado por la empresa farmacéutica VICKS, pensado especialmente para aplicar sobre la piel cuando estamos en pleno proceso de resfriado.

Es un producto muy conocido gracias al anuncio publicitario que la empresa lanzó a los medios de comunicación en 1993 y que aún hoy se sigue recordando; ese anuncio fue el pistoletazo de salida de su comercialización y fueron muchos los que decidieron confiar en sus efectos; muchos de ellos aún siguen confiando en el producto por lo que se trata de una crema muy comercializada. Según la propia empresa Vicks, ha sido el remedio más vendido para los niños, aunque también puede usarse para mayores.

Entre todas las características que lo caraterizan, la más extendida es su vapor mentolado, el cual penetra en la piel y es capaz de abrir las fosas nasales de la nariz de manera casi inmediata; y es que su vapor mentolado se cuela perfectamente entre los poros haciendo su efecto. De esta manera, es un producto eficaz que no se basa en pastillas, sino que se unta sobre la piel; esto puede ser una opción muy interesante para los diabéticos ya que generalmente los medicamentos que se recetan para este tipo de problemas contienen glucosa y por tanto no son muy aptos para ellos.

Este producto tiene a su favor que no se han descrito efectos secundarios tras su utilización, además, no produce sueño, por lo que no debe realizar ninguna interferencia en la conducción o demás tareas en las que se requiere un nivel de atención superior. Para garantizar que sus propiedades estén en buen estado, debe guardarse en un lugar fresco y seco, a temperatura ambiente.

Podemos encontrarlo en dos variedades;

-Variedad normal --> Este es el que yo tengo y del cual os voy a hablar.
-Variedad limón --> Su olor es algo más agradable, ya que desprende un ligero aroma a limón, aunque sigue siendo fuerte.

Los componentes que contiene este Vicks Vaporub son:

-Alcanfor
-Aceite de eucaliptus
-Mentol

Estos tres elementos se usan y tienen como principal objetivo aliviar la tos que causa el resfriado.

*****PARA QUE SE USA*****

Lo podemos usar cuando estemos pasando un resfriado, sobre todo si tenemos los siguientes síntomas:

-Tos
-Dolor muscular
-Problemas para respirar

Estos son los tres síntomas en los que actúa Vicks Vaporub, haciendo que nuestro resfriado mejore desde el primer momento en que nos lo aplicamos, en el que ya notaremos una mejoría casi instantánea.

Puede ser usado por niños mayores de 2 años y adultos.

No lo podemos usar en:

-Niños menores de 2 años, pues es un producto que tiene mucha fuerza y puede tener contraindicaciones.
-Sobre heridas o piel muy sensible o dañada, pues su fuerza puede dañarla todavía más, además de escocer muchísimo.
-Debajo de vendas o cualquier tela que atrape el vapor sobre nuestra piel
-En los orificios nasales
-En embarazadas, al menos que sea un médico quien nos dé el visto bueno.
-Tragado
-No debe ser aplicado sobre las zonas sensibles de la cara
-No aspirar desde muy cerca, pues su vapor puede dañar las fosas nasales
-No calentar en el microondas, ni añadirlo al agua hirviendo, ya que si el vapor entra en contacto con altas fuentes de calor puede producir serios quemazos.


*****ENVASE*****

VICKS VAPORUB viene en un envase en forma de tarro, pequeñito y redondo, de plástico azul que queda tapado por la etiqueta, que rodea todo el tarro. En esta etiqueta nos aparece el producto del que se trata, la marca a la que pertenece, sus efectos y su composición. Contiene 50g de producto.

Sobre él vemos un tapón azul verdoso, que se abre desenroscándolo al cuello del envase, y que lo cierra herméticamente para evitar que el aire lo pueda resecar.

El envase es pequeño, cabe en una mano, por lo que es muy útil a la hora de llevarlo en el bolso, por ejemplo, para tenerlo siempre a mano. Además, no pesa casi así que su transporte es todavía más cómodo.


*****MODO DE ADMINISTRACION*****

Vicks Vaporub es una crema que se esparce sobre la piel. Para ello, deberemos tener la piel limpia y aplicar una capa gruesa de producto sobre diferentes zonas, según lo que queramos tratar:

-Para tratar la tos, deberemos aplicarla en el cuello
-Para tratar el dolor muscular, deberemos aplicarla en la espalda
-Para tratar los problemas para respirar, deberemos aplicarla en el pecho.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este producto está siendo buena.

Sabía de su existencia desde hace años, pues aún recuerdo el anuncio aquel que aún hoy está trayendo cola por ser tan cursi (ese que decía; “no puedo respiraaaar”), pero no ha sido hasta hace aproximadamente un mes cuando lo compré, y lo hice en días de resfriado, con la intención de que me aliviara un poco los mocos y la tos, más que el dolor muscular que por aquel entonces no tenía. Lo compré en la primera farmacia que vi; la farmacéutica me dio un tarro de 50g, desconozco si los hay más grandes o es tamaño único.

Nada más comprarlo lo abrí; era la primera vez que tenía un Vicks Vaporub en mis manos y la verdad es que me daba bastante curiosidad. Nada más abrí el tarro me vino un olor mentolado que me abrió todos los sentidos; reconocí al instante que ese era el vapor famoso de ese producto y comprobé que su fuerza era buena y que por ello sus efectos tendrían que ser, a la fuerza, buenos también. Se me ocurrió untarme un poco en la parte superior del labio superior, ahí donde el bigotillo, para que su vapor entrara directamente en la nariz y pudiera respirar mejor, así que me unté el dedo de la crema y pude comprobar que se trata de una crema bastante espesa y transparente. Esa fue la primera vez que me lo apliqué, desde entonces me la he aplicado muchas más veces y las impresiones que tuve aquella primera vez aún las tengo.

Se trata de una crema bastante pringosa y que, además, tarda bastante en absorberse, y más teniendo en cuenta que hay que aplicar una gruesa capa de crema, lo cual me resulta incómoda cuando me la aplico en el pecho sobre el pijama, pues el pijama se me pega durante un rato y luego huele mucho a menta. Es una crema muy potente, así que hay que ir con cuidado con la cantidad que nos echemos, pues puede que si nos echamos mucha no podamos soportar su frescor.

Pero, dejando a un lado estas desventajas salvables y para nada determinantes, sus ventajas son superiores, tanto en uso como en efecto. Me encanta eso de que sea un tarro pequeñito, porque puedo meterlo en el bolso y llevarlo, o meterlo en un rinconcito de cualquier cajón, y no está por el medio. Me encanta que se aplique sobre la piel, pues no me gusta nada tomarme pastillas, y menos aún cuando puedo tratarlo desde fuera. También me gusta el frescor que deja esta crema en la piel, pues me produce una sensación muy buena (teniendo en cuenta que me gusta la menta fuerte, está claro que su frescor mentolado me tiene que gustar, no es para menos), pero sobre todo, me gustan sus efectos y el partido que les doy.

Y es que en mi corta pero intensa experiencia con él, lo he usado de diferentes formas, aunque todas ellas se resumen a calmar la tos y los mocos.

-Lo he usado en el cuello, para evitar la tos: Tras aplicarlo, su frescor me resulta un poco molesto, pues la garganta es una zona bastante delicada a la que el frescor pasa sin problemas. Claro que de eso se trata; por ello alivia la tos. Me lo aplico por la noche, cuando me acuesto, y me garantizo unas horas sin tos, por lo que puedo dormir muy bien. Tengo especial cuidado con el pelo, pues puede impregnarse de Vicks Vaporub si lo he untado por las partes laterales del cuello y esto me resulta bastante incómodo

-Lo he usado en el pecho, para aliviar los mocos de la garganta, y la verdad es que los disuelve muy bien, aunque se toma su tiempo. Poco a poco voy notando como la respiración va mejorando, lo cual me va muy bien también para garantizarme una noche de profundo y reparador sueño sin necesidad de estar despertándome cada dos por tres por las molestias.

-Lo he usado sobre el labio superior de la boca, ahí donde el bigotillo, para que el vapor entre por los agujeros de la nariz y me los despeje de mocos. Este método es efectivo cuando los tengo parcialmente tapados, pues los abre, pero no cuando están totalmente tapados, pues no llega a ser tan potente como para abrirlos.

-Lo he usado para hacer vahos, lo cual va muy bien para los mocos y consisten en lo siguiente; meter una cucharada de Vicks Vaporub en un cuenco con leche calentita, amorrarse a ella y tirar por encima de la cabeza una toalla, para que no deje lugar a que el vapor se vaya. Así queda atrapado y lo podemos repirar mejor. Aguanto ahí aproximadamente un minuto y luego quito la toalla y respiro. Es un poco insoportable al principio, pero muy muy efectivo; cuando levantamos la cabeza y respiramos aire, nos entra una bocanada de aire fresco muy bueno que deja los agujeros de la nariz completamente abiertos.

Como veis, es un producto que me sirve mucho, que por ello uso mucho y que además me está durando más de lo que yo me imaginaba, pues aún con todo esto me queda aún medio tarro para usar. Cuando se termine, si todo sigue como hasta ahora, volveré a confiar en Vicks Vaporub para tratar mis resfriados.

Le doy un 8, le resto dos puntitos de la perfección porque su vapor a veces resulta demasiado incómodo al igual que su tardanza en absorberse.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de VICKS VAPORUB

-Buen producto para usar en caso de tos, dolor muscular, mocos y problemas para respirar
-Puede usarse de muchas formas y aplicarse en varios sitios
-Puede usarse en niños de más de 2 años y adultos, por lo que puede calmar los síntomas a casi todos los miembros de la familia
-Su envase es pequeñito, por lo que se puede transportar
-Los efectos son muy buenos

Lo que no me gusta de VICKS VAPORUB:

-Tarda en absorberse
-El vapor puede ser muy fuerte en determinados usos y por ello puede resultar incómodo


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo 100%, cuando estéis pasando un buen resfriado que curse con mocos, tos, dolor muscular y dificultades para respirar, siempre y cuando se use como se debe, pues solo así os garantizareis sus buenos efectos. Es un producto muy cómodo de usar y que va muy bien. Según mi experiencia, es totalmente recomendable y por ello espero que lo tengáis en cuenta en épocas en que os pueda hacer falta.

Y dicho esto, llegó el momento de terminar esta opinión, espero que os haya sido útil.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

¡¡Pasad buen día!!

Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??





1 comentario:

  1. !Qué recuerdos!!!! Pienso en el Vicks VapoRub y me viene el recuerdo de cuando era pequeña y toda la habitación se inundaba con ese olor a menta! :)

    Saludos!!

    Laura
    http://mmm-megusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...