27 de febrero de 2012

LUTSINE XERAMANCE LOCIÓN HIDRATANTE PROTECTORA

¡Muy buenos días compañeros!

Hoy os quiero hablar de la crema que actualmente estoy usando para tratar mi dermatitis. Se trata de una crema de la marca LUTSINE XERAMANCE, marca que probé por primera vez en la anterior crema que tenía, gracias a la recomendación de mi farmacéutica. Tan bien me fue que, al renovarla, decidí apostar por la misma, aunque compré otro tipo de crema también destinada a hidratar la piel y combatir por tanto la dermatitis. Así que hoy os hablaré de esta crema, que no es otra que LUTSINE XERAMANCE LOCIÓN HIDRATANTE PROTECTORA, crema que me tiene muy contenta aunque me cueste una buena cantidad de dinero que, teniendo en cuenta su calidad, pago alegremente.

Os voy a hablar del producto en si y de mi experiencia con él, ahora que ya he usado medio envase. Espero que mi opinión sea útil y sobre todo, os sirva para descubrir un nuevo producto eficiente si tenéis problemas de piel seca y/o dermatitis.


==LUTSINE XERAMANCE LOCIÓN HIDRATANTE PROTECTORA==

Se trata de una crema de la marca Lutsine, que pertenece a la gama XERAMANCE.

Lutsine es una marca que comercializa cremas y otros productos destinados a combatir problemas dermatológicos como pueden ser desde simples pieles secas y/o sensibles a problemas de dermatitis y/o acné. Dentro de los productos de la marca, encontramos un total de 5 gamas, cada una de ellas especializada en un tipo de problema dermatológico. La gama XERAMANCE es la dedicada a cremas hidratantes para pieles secas, generalmente, y son las que se usan para combatir la dermatitis, obvio teniendo en cuenta que se forma por sequedad de la piel.

Dentro de la gama XERAMANCE encontramos diferentes cremas, cada una para cada tipo de piel y/o problemática específica, dentro de estar dedicadas a pieles secas, y también en diferentes formatos. Una de las cremas aquí incluidas es esta LOCIÓN HIDRATANTE PROTECTORA, que es la que yo tengo y de la que os voy a hablar.


*****La crema en si*****

Esta crema va destinada a pieles secas y normales, y aunque generalmente se suele recomendar para pieles con algún tipo de problemática, también puede ser usada como crema hidratante sin ningún problema a la vista, simplemente por querer proteger nuestra piel y prevenir futuros problemas.

La función que realiza esta crema es la de hidratar nuestra piel, prometiéndonos una piel hidratada durante 24 horas. Por ello, restaura, suaviza y protege la piel gracias a sus ingredientes. Estos ingredientes son:

-Glicerina y almidón: Elemento encargado de hidratar la piel durante 24 horas continuadas a partir de su aplicación.
-Almidón de arroz
-Aluminium starch octenylsuccinato: Elemento encargado de suavizar la piel
-Parafina líquida: Protege la piel para evitar posibles problemas dermatológicos.
-Fórmula Lipid Constant, creada por especialistas.

Todos estos elementos protegen la barrera cutánea, creando una nueva barrera con doble acción; hidratar la piel, por un lado, y cerrar el paso a elementos que pueden agredir a la piel. Esto se traduce en una piel suave, con sensación de confort, que queda hidratada, nutrida y con salud. Además, con su facilidad de absorción, esto lo podemos notar desde bien después de aplicarla.

Esta crema ha sido creada por dermatólogos, testada dermatológicamente y además, es muy recomendada por médicos por sus excelentes resultados.


*****Como usar la crema*****

Esta crema tiene un uso muy cómodo, ya que puede usarse tantas veces al día como se desee;

Para pieles con dermatitis grave u otros problemas severos, es recomendable usarla dos o tres veces al día
Para pieles con problemas leves, o sin ellos, podemos usarla una vez al día, aunque puede usarse cuantas veces se quiera.

Su modo de uso no difiere al uso de otros tipos de cremas corporales; deberemos aplicarla sobre la piel (especialmente sobre aquellas zonas donde más problemas se tengan), realizando un masaje mientras extendemos la crema homogéneamente por todo el cuerpo.

Mi recomendación personal es usarla cada día tras la ducha; introducir la aplicación de esta crema en la rutina de ducha de cada día, para beneficiarnos de los efectos que produce con su uso habitual.


*****Formato*****

El formato de esta crema es una de las cosas que me impulsaron, entre otras, a escoger esta crema entre otras de la misma gama. Y es que, mientras la marca Lutsine suele tener las cremas en envases de tubo, este envase es de dosificador.

El envase sigue el diseño de los envases de jabón tradicionales, esos que se depositan en la pila del baño y pueden ser usados sin necesidad de moverlos.

Se trata de un envase de plástico rígido, de color blanco y no transparente, más ancho en la parte inferior que posterior; en su parte inferior contiene la base, que podemos apoyar perfectamente en cualquier estantería o incluso en la pila, lo cual nos permite aplicarla sin mover el envase. En la parte frontal encontramos una etiqueta con el nombre de la crema, de la marca y de la gama, así como el tipo de piel al que se dirige y sus efectos más importantes. En la parte trasera encontramos otra etiqueta con más información sobre el producto, como sus efectos, sus ingredientes, y su manera de uso.

En la parte superior del envase encontramos el dosificador, que deberemos apretar hacia abajo para que salga la crema de su interior, con una mano debajo de él para recoger la crema que sale.

El envase contiene 400 ml de producto, y tiene fecha de caducidad, así que es importante tenerla presente.


*****Donde encontrarlo y a que precio*****

Podemos encontrarlo en cualquier farmacia, tanto esta como otras cremas de la misma marca y gama.

El precio es elevado respecto a otras; esta, en especial, me costó unos 25€, pero todo depende de donde la compremos y de ofertas.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con esta crema está siendo muy pero que muy buena.

La compré hace aproximadamente dos semanas, cuando tuve que renovar mi crema corporal pues la anterior se me había terminado.

Como ya os he comentado alguna que otra vez, tengo la piel muy sensible y esto me produce problemas de dermatitis cada dos por tres, sobre todo cuando viene el invierno, pues la piel se me reseca demasiado y siempre termino con los mismos problemas; escamas, picores, y a veces hasta dolores (sobre todo cuando lo tengo muy avanzado). Al principio del invierno, tuve un brote de dermatitis bastante fuerte que me llevó a mi médico de cabecera, quien me diagnosticó un tipo de dermatitis severo y me recomendó que cambiara la crema que estaba usando hasta ese momento por otra más especializada. Entonces me dirigí a la farmacia, conté mi caso y pedí la mejor crema para ello; mi farmacéutica me recomendó la marca LUTSINE, marca que yo no había probado pero que me animé a comprar pues la chica me habló muy bien de ella; así me llevé una de esta gama XERAMANCE, que me duró un mes, y que me mantuvo la dermatitis a ralla, pudiendo apreciar sus efectos desde los 4 días de aplicación. Así que, cuando se me terminó el primer envase, decidí seguir confiando en la marca, no podía ser menos con los buenos resultados que había obtenido. Y con este propósito me dirigí de nuevo a la farmacia; esta vez compré otro tipo de crema, pero de la misma marca y gama.

Y la que escogí fue esta LOCIÓN HIDRATANTE PROTECTORA. Podría haber escogido esta como cualquier otra de la marca, pero lo que me impulsó a quedarme con esta fue su envase. Y es que la anterior que había tenido había sido de envase de tubo y me había resultado algo incómodo; esta, al tratarse del envase típico de un jabón líquido de manos, no necesitaba coger la crema para aplicarla, simplemente poner la mano debajo del tapón y presionarlo con la otra. La tengo en la pila, al lado del jabón, no molesta demasiado y puedo aplicarla sin necesidad de moverla.

Cuando llegué a casa la probé, y la verdad es que la crema en si me gustó, tal como me había imaginado.

Esta variedad es una crema bastante líquida, tanto que puede gotear perfectamente si no la empezamos a esparcir nada más aplicarla sobre la piel. Tiene un color blanco muy puro, y no contiene perfume, ni colorante (lo cual viene muy bien si tenemos que aplicarla momentos antes de vestirnos). Su absorción se supone que es rápida (o eso, por lo menos, nos indica el envase), pero lo cierto es que las he probado más rápidas; esta se toma su tiempo, no es absorbida completamente hasta pasados unos minutos, así que durante este tiempo nos puede dejar una sensación bastante incómoda sobre la piel, como pegajosa. Tras unos minutos desaparece, aunque la suavidad en la piel no empieza a notarse hasta más tarde, aproximadamente dos horas después de su absorción.

Su función es muy buena. Solo las que padecemos de dermatitis sabemos lo que cuesta encontrar una buena crema y esta, sin duda, es una de ellas; mi experiencia me lo dice así. Aunque la dermatitis no se cura así como así y por ello no hay crema milagrosa (esta de hecho, y siendo sincera, tampoco lo es), si que las hay que, mientras se usan, ayudan a mantenerla a ralla y que no aparezca demasiado, ahorrándonos los picores, las escamas y todos esos problemas que nos trae. Esto es exactamente lo que hace esta crema; al principio de usarla, vemos como las rojeces, las escamas y los picores van desapareciendo día a día a pasos agigantados; tanto es así que a los dos días de usarla, las escamas pasan a ser simples manchas rojas, evidenciando su mejora; y aplicación tras aplicación, estas manchas van siendo mas claritas hasta ser prácticamente invisibles. Cuando llegamos a este punto, deberemos seguir usando esta crema para mantener la piel en ese estado óptimo y para que no vuelva a aparecer; si dejamos de aplicarlo, volverá la sequedad y por tanto, los problemas. Esta crema mantiene la dermatitis a ralla, calmada, pero no la cura. No hay nada que la cure, a decir verdad.

Todo ello se debe a la hidratación que produce la crema; esta hidratación se ve claramente en el aspecto de la piel, sobre todo cuando llevamos usándola dos semanas. Ahora, mi piel está visiblemente más sana; más homogénea, más brillante, más sana al fin y al cabo. Está claro que lo noto cuando me acaricio, pero también se ve a simple vista. Y esto es un efecto que me confirma que realmente es una crema hidratante que merece la pena tener, y que no solo calma la dermatitis sino que también sirve para usarla simplemente por su función hidratante y protectora. Por ello mismo no solo es una crema destinada a pieles con problemas sino también otro tipo de pieles sin necesidad de tener dermatitis o demás problemas.

Yo me la aplico cada día; hace tiempo que la crema es un paso más de mi ritual de ducha de cada día, cuando salgo de la ducha y me seco, me la aplico por todo el cuerpo. Hace tiempo que es una de las mejores cosas que contiene mi rutina de higiene diaria, pues me gusta mucho aplicarla ya que la piel se relaja de manera instantánea y cuando además estoy viendo los resultados constantemente.

Aunque podemos aplicarla cuantas veces queramos, yo me la aplico una vez al día; no obstante, cuando tengo la dermatitis presente, me la aplico de dos a tres veces. Todo depende del estado de mi piel en cada momento.

El precio es superior a otras marcas, algo razonable si tenemos en cuenta que esta marca fabrica cremas especializadas, de calidad, que ofrecen algo más de lo que ofrecen las demás. Su precio ronda entre los 20-25€, es un precio que puede parecer algo caro así a primera vista, no obstante no es demasiado si tenemos en cuenta, por un lado, que estamos comprando un envase que contiene 400 ml, y por otro, si tenemos en cuenta que su calidad es mucha comparada con otras cremas del mercado. Así que yo lo pago alegremente, pues es la única que mantiene mi dermatitis a ralla y tras haber tenido un brote de gravedad, no me la vuelvo a jugar más; voy a lo seguro, y punto.

Por todo ello, es una crema que me encanta. De nuevo, Lutsine me demuestra que puede ayudarme mucho con mi dermatitis, y se ha ganado a pulso ser mi crema habitual. Por ello volveré a confiar en esta marca por tercera vez cuando este envase se me termine y tenga que reponerlo.

Le doy un 9.5, le quito el medio puntito por su lenta absorción, aunque esto no es un problema que me sea de importancia.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de esta LOCIÓN HIDRATANTE PROTECTORA

-CREMA MUY EFICAZ: Mantiene mi dermatitis a ralla.
-Envase muy cómodo de usar
-400 ml de producto
-Puede usarse todas las veces que queramos
-Sin perfume
-Muy fácil de usar
-Hidrata y nutre la piel, visible no solo en el tacto sino a la vista

Lo que no me gusta de esta LOCIÓN HIDRATANTE PROTECTORA

-Precio elevado (pero merece la pena)
-Tarda un poco más en absorberse de lo que me gustaría


==¿LO RECOMIENDO?==

Si, por supuesto que recomiendo esta crema, sobre todo si tenéis problemas dermatológicos causados por pieles secas, como dermatitis y demás, pero también la recomiendo si simplemente queréis cuidar vuestra piel aunque no tengáis problemas a la vista; sea como sea, es una crema muy pero que muy buena, de venta en farmacias, que aunque puede resultar algo cara, es de muy buena calidad por lo que merece la pena pagarla.

Y dicho esto, me despido ya esperando que paséis una buena noche y buena semana, espero que mi opinión os haya sido de ayuda. Por mi parte no me queda nada más a comentar, solo agradeceros como siempre las lecturas, valoraciones y comentarios y despedirme hasta mañana.

¡¡Muchos besos!!

Sus adoro!!***


LEE TAMBIÉN LA OPINIÓN DE "LUTSINE XERAMANCE EMULSIÓN REESTRUCTURANTE"

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??






1 comentario:

  1. Hola!! Muchas gracias por tu post, la verdad es que lo has dejado súper bien explicado todo, así da gusto, ya tienes una nueva seguidora!! =)

    Yo esta crema la uso todos los días, incluso varias veces al día para la dermatitis. Tiene un efecto hidratante súper potente, bastante más alto que otras que he probado, y te alivia muchísimo los picores durante bastante tiempo. Desde mi experiencia, más que recomendable para todo el mundo!!!

    Os dejo la web donde yo lo compro por si os puede ayudar, que es donde más baratito lo he encontrado y te lo mandan muy rápido. Besos!!

    https://www.farmagranada.com/corporales/852-lutsine-e45-xeramance-emulsion-reestructurante-400ml

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...