9 de febrero de 2012

VETIVER, ADOLFO DOMINGUEZ

Muy buenos días compañeros, hoy os hablaré de un perfume que regalamos entre mi madre y yo a mi padre para su cumpleaños, el pasado noviembre, y que desde entonces lleva usando a diario para ir a trabajar. Es un perfume que le encanta, y no solo a él sino también a nosotras; nos encantó nada más lo olimos en la tienda donde lo compramos y como lo vimos acorde a su personalidad, decidimos comprarlo. De nuevo volvimos a escoger una fragancia de Adolfo Dominguez, diseñador que nos encanta y del que tenemos bastantes productos. Esta vez escogimos la colonia VETIVER, que aunque no lleva demasiado tiempo en el mercado, va siendo ya bastante conocida por su encanto.

Así que aquí os hablaré sobre esta colonia, recomendándola a todos los hombres que terminéis leyendo estas líneas y a todas las mujeres a modo de regalo, que justo ahora os puede ser muy útil la idea teniendo a la vuelta de la esquina una fecha tan señalada como San Valentín.

¡Espero que os sea útil!

==VETIVER – ADOLFO DOMINGUEZ==

Este perfume, llamado VETIVER, es una de las últimas creaciones de ADOLFO DOMINGUEZ en lo que a perfumes se refiere. Hace relativamente poco que podemos encontrarla en las tiendas, supermercados e hipermercados, a un precio bastante económico teniendo en cuenta sus características.

La colección de perfumes de Adolfo Dominguez tiene dos líneas básicas; la línea U y la línea AD. Este VETIVER pertenece a esta última línea, por lo que contiene toda la esencia elegante y seria de este diseñador, quien ha hecho esta línea pensando en hombres maduros más que en gente joven; para estos últimos destina la colección U. En general, esta colonia no deja de ser fiel al estilo que Adolfo Dominguez ha plasmado en toda su colección de perfumes; con ellos, quiere transmitir una personalidad elegante, madura y adulta, acoplada a hoy en día; seria y formal, pero con algún toque informal si la situación lo requiere.

Esta colonia se vende en diferentes formatos, todos ellos respetan el diseño del envase, conteniendo diferentes cantidades; así, que yo conozca, podemos adquirir el formato que contiene 60 ml o bien el formato de 120ml. También podemos encontrar esta colonia en packs de oferta que incluyen algún otro producto de la gama, como por ejemplo su after shave, aunque estos packs suelen estar disponibles solamente cuando se acercan fechas señaladas como pueden ser el Día del Padre o Navidades.

:::::Características:::::

VETIVER no solo es el nombre de esta colonia sino también el nombre de un árbol; así que ante este detalle ya podemos intuir más o menos el contenido de esta fragancia y todo aquello que nos va a suscitar; a los elementos de la naturaleza.

Este perfume está pensado especialmente para hombres de mediana edad, y recoge toda la esencia de la naturaleza en su fragancia; la fragancia de este perfume se define como una mezcla de aroma a tierra mojada, madera, cuero y especias, aunque hay muchos que encuentran entre sus aromas algún recuerdo frutal a cítricos, sobre todo en la primera fase de secado. El olor que perdura es un olor agradable, elegante, cálido pero fresco a la vez, que moderniza al hombre maduro y no resulta para nada pesado. No solo es el olor el único elemento que recuerda a la naturaleza, sino también el envase de la botella.

Su registro de tonalidades hace que este perfume pueda ser usado en diferentes situaciones; bien en situaciones informales como formales, actos oficiales o cenas entre amigos.

:::::Envase:::::

Como decía, el envase recuerda a la naturaleza gracias a su forma y su color.

Cuando vamos a comprar este perfume, nos lo encontraremos dentro de una caja de cartón cuadrada, de color plateado de base. En la caja encontraremos el nombre de su diseñador así como el del perfume. Si la abrimos, encontraremos en su interior el envase en si; se trata de un envase de cristal, de color verde oscuro, semitransparente (podemos ver perfectamente el líquido que contiene, sobre todo si ponemos dicho envase delante de una fuente de luz y miramos a través de él). El envase tiene forma que recuerda a una campana, aunque cuadrada; la base forma un cuadrado, mientras que en la parte superior sus puntas se van redondeando hasta acabar en un pico donde encontraremos el tapón.

El tapón es de metal, redondo, que se quita y se pone a presión. Si lo quitamos, encontraremos el dosificador que nos permitirá aplicarnos la colonia cada vez que lo apretemos hacia abajo. En la parte inferior del dosificador encontramos, a modo de adorno, el nombre del diseñador en relieve sobre el metal.

En la parte inferior de una de las caras del envase encontramos el nombre del producto, en letras finas, mayúsculas y plateadas. Es el único adorno sobre el cristal verde oscuro que contiene el envase.

Si le damos la vuelta al envase encontramos, en su base, algunos datos sobre el producto; la cantidad que incluye, la marca y demás.

:::::Donde encontrarla y a qué precio:::::

Lo podemos encontrar en la gran mayoría de perfumerías, supermercados e hipermercados con dicha sección. Deberemos buscarlo en la sección de hombre y seguro que no tardamos en dar con ella.

Podemos comprar nada más que el perfume (está disponible en varias cantidades; 60 ml y 120 ml, que yo sepa), o bien adquirir uno de los packs que suelen salir en fechas señaladas y que vienen con más productos del perfume, como desodorante o after shave.

El precio es relativo, pues tiende a variar en cada tienda; nosotras adquirimos el perfume de 120 ml por unos 45€, así que imagino que rondará por esa cantidad, mientras que los packs imagino que serán algo más caros. Cierto es que lo compramos en fechas en las que no habían rebajas por lo que quizás en periodos de ofertas podréis encontrarla más barata.

==MI OPINIÓN PERSONAL==

Mi opinión personal sobre VETIVER de ADOLFO DOMINGUEZ es muy buena.

Está claro que yo no me la aplico, pues esta colonia es de hombre, pero su olor me resulta tan atractivo que no dudaría en usarla si fuera hombre; me llama tanto la atención que la escogí nada más la olí para regalar y la pienso volver a regalar a mi pareja la próxima vez que tengamos que hacernos algún regalito, pues su olor encaja perfectamente con mi personalidad y con la personalidad de los hombres que me suelen atraer.

Adolfo Dominguez me gusta bastante; tanto sus perfumes como su línea de ropa y complementos. Tengo bastantes cosas de este diseñador y tendría más si no fuera por el alto precio que muchas veces valen sus productos; sin ir más lejos, mi reloj es de Adolfo Dominguez así como bastante ropa de la que tengo. En lo que respecta a perfumes, he tenido bastantes; no solo yo sino también mi madre; Agua de Rosas, Azahar, Alegría, U… Y no hemos sido las únicas; mi padre también ha usado la versión masculina de Agua de Rosas así como Bambú; y ahora mismo, como os decía, la Vetiver.

**La compra**

La compramos el pasado noviembre, para regalarla a mi padre con motivo de su cumpleaños. Siempre solemos regalarle perfumes, pues los usa a diario y es lo único que pide. Así que, el día de antes de su cumpleaños, mi madre y yo nos fuimos a Mercadona a comprarle un perfume, sin ninguna idea en mente de qué perfume iba a ser, simplemente teníamos intención de dejarnos asesorar por las dependientas y a ver qué encontrábamos que le fuera a su personalidad y también a la nuestra. Y es que esto de escoger perfumes puede resultar mucho más complicado de lo que a primera vista puede parecer ya que es algo muy personal que necesita ir en consonancia con el estilo de la persona.

La dependienta nos dio a probar bastantes colonias, pero desde que olimos esta, nos gustó especialmente sobre las otras. además el precio no era desorbitado, 45€ el envase de 120 ml, teniendo en cuenta otras que valían más caras y no nos gustaban tanto, nos decidimos definitivamente por esta. Y a mi padre le gustó, más bien le encantó, porque tiene otras y desde entonces esta es la que más se pone. La usa para todo; tanto para ir a trabajar como para ir a comprar. No obstante hay que saber usarla pues como siempre pasa en estas cosas, un uso excesivo puede hacer que este perfume pase de ser agradable a desagradable lo cual es una autentica pena.

**Su olor**

Como decía, hay que saber usar esta colonia. Y es que su olor cambia bastante si la olemos nada más nos la hemos aplicado, y aún no está seca, a cuando ya se ha secado. Al principio, como todas, su olor a alcohol tira bastante para atrás; pero cuando se seca es cuando se vuelve irresistible. Entonces pasa a ser una colonia rica, elegante, que sabe encontrar el punto entre lo formal y lo informal para que su uso sea apto tanto para situaciones formales como informales; es idónea para cualquier tipo de situaciones. Su olor me recuerda a tierra mojada, si cierro los ojos y la huelo me viene a la mente un campo lleno de pinos que se recuperan de un chubasco estival que ha dejado barro en el suelo y hojas aún goteantes, y una brisa fresca de aire puro que se agradece.

Lo describo así porque muchas veces no encuentro las palabras exactas para poder describir el olor, pero se parece a tierra húmeda y madera, sin llegar a ser demasiado seco.

Es un aroma fresco, no hay duda, pero en este caso no necesariamente lo concibo solo para el verano, sino para todo el año o incluso más para los meses frescos que los cálidos; y es que su olor me recuerda a la caída de hojas de los arboles. Quizás para el verano me guste más otras fragancias del propio Adolfo Dominguez como por ejemplo Agua de Rosas.

Concibo esta fragancia para una persona de mediana edad, que se adapta bien a las situaciones de hoy en día, dinámica, positiva, y moderna al fin y al cabo. Y es que concibo que así mismo es este olor; moderno. En este sentido, creo que puede asemejarse a muchas de las personas de hoy en día y por ello creo que puede ser una colonia que guste a casi todo el mundo y con la que muchos estarán a gusto.

**Otras cosillas a comentar**

Es importante no aplicarse demasiado pues de ser así, puede ser demasiado fuerte; hay que esperar a que se seque para ver exactamente el olor que hace, por lo que no es muy recomendable dejarse llevar por la primera impresión y echarse más en busca del verdadero olor cuando aún no se ha secado.

Es una colonia que dura unas cuantas horas, pero que tampoco dura tanto como los perfumes. Y es que se trata de un Eau de Toilette. Esto puede llegar a ser un inconveniente, pues si nos aplicamos colonia cada vez que ya no huela la aplicación anterior, puede gastarse rápidamente, y esto puede hacer que no nos salga tan económica como nos podría salir si la aplicáramos una vez al día nomás, por ejemplo.

La colonia no mancha, pues no tiene color.

Y ya para terminar, os diré unos cuantos truquitos para conseguir que la colonia dure más en nuestra piel, que me los dijeron hace un tiempo y yo misma he podido comprobar que es verdad; en contra de lo que cree mucha gente, la zona del cuello y detrás de las orejas no es una buena zona para aplicarse colonia, sobre todo en verano, porque el sudor puede hacerla desaparecer. Las mejores zonas parece ser que son los hombros y las muñecas, pues son las zonas que menos roce sufren y por tanto más perdura la colonia sobre ellas.

Ahí queda eso.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este VETIVER, de ADOLFO DOMINGUEZ

-Pensado para el hombre que me atrae; moderno, maduro, activo, atractivo, elegante…

-Con olor a tierra mojada (y me encaaaaantaaaaaa!!)

-Es de Adolfo Dominguez

-El precio no resulta demasiado caro

Lo que no me gusta de este VETIVER, de ADOLFO DOMINGUEZ

-Al principio puede parecer demasiado fuerte

-Cuidadín con aplicarse demasiada, que se vuelve horrorosa

-No dura demasiado, en este sentido si que puede resultar cara

==¿LO RECOMIENDO?==

Esta es una pregunta un poco difícil, porque pocas cosas hay más personales que las colonias; una buena colonia es útil siempre y cuando vaya con la personalidad de la persona, así que os recomiendo esta colonia solo si os veis reflejados en el hombre que he descrito (o si estáis pensando en regalarla a alguien así, en caso de querer comprarla para este fin). Si no, quizás esta no sería la adecuada para vosotros… De todas formas, lo mejor en estos casos para salir de dudas es acercaros a una perfumería y probarla, pues seguro que la encontráis.

Ya os digo; mi padre la tiene, está encantado con ella, y como yo también la estoy, tengo pensado regalársela a mi novio en la próxima ocasión que tenga. Así que mi recomendación, según mi experiencia, es que la compréis, pero siendo algo tan personal quizás deberíais probarla antes de gastaros el dinero.

Y dicho esto, ya me voy a ir despidiendo, que la tarde ya empieza y también mi horario de faenas.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??



1 comentario:

  1. A mí me gusta mucho pero le han cambiado el olor y además aguanta menos tiempo así es que cuando Ya no encuentre el frasco antiguo cambiaré de marca

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...