12 de febrero de 2012

FARINGEDOL, CARAMELOS DE GOMA MIEL-LIMÓN

Muy buenos días compañeros, hoy para no perder la tónica de mis últimas opis, voy a remontarme a aquel resfriado de hace unas tres semanas para hablaros de otro episodio del mismo que me dio la oportunidad de probar este producto, que más que un medicamento, lo podríamos catagolar como un caramelo ya que por lo menos a mi me lo vendieron así en la farmacia. Es uno de tantos productos existentes para aliviar el ligero dolor que nos trae la irritación de garganta; muchas veces he tenido este problema y los caramelos me han ido muy bien, pero esta vez os hablaré de uno que probé la última vez que necesité de ellos, que nunca antes había probado e incluso que no sabía de su existencia hasta que la farmacéutica me los recomendó. Os hablo de FARINGEDOL, en especial las de miel y limón.

==FARINGEDOL==

FARINGEDOL son unas pastillas-caramelos que se usan para el dolor de garganta, como bien podemos intuir por su nombre. Pertenece al laboratorio Diafarm, y se vende en farmacias.

Su concentración en própolis hace que, al tomarnos una, nuestra garganta se suavice y se proteja ante los efectos externos que puedan dañarla, siendo el agente más común el frío, por lo que ahora con este tiempo tan extremo es un producto a tener en cuenta.

Hay diferentes tipos de FARINGEDOL, para que podamos escoger el sabor que más nos guste o que más efecto nos haga:

-Caramelos menta

-Pastillas de goma eucaliptus

-Pastillas de goma miel y limón

-Pastillas de goma regaliz

Podemos encontrar, en todas sus variedades, 2 tipos de cantidades:

-Caja de 10 pastillas

-Caja de 20 pastillas

El único que yo he probado es el tipo de pastillas de goma de miel y limón, por lo que es de este del que os voy a hablar.

:::::Faringedol goma miel y limón:::::

Este es uno de los cinco tipos de FARINGEDOL, destinado, como todos los demás, a proteger y suavizar la garganta y evitar así el dolor que nos trae la irritación causada por causas diversas (ya sea por frío, por tabaco, por sobreesfuerzo de las cuerdas vocales...).

La caja contiene 10 caramelos de goma (también hay cajas que contienen 20), blandos y con un sabor intenso a miel y limón; este tipo de caramelos son muy recomendables para tener constantemente suave nuestra garganta y para, además, cuidar nuestras cuerdas vocales; además, estos caramelos aportan una protección extra gracias a sus componentes, que ayudan a hidratarla para evitar la sequedad que caracteriza a los dolores. Algunos de sus componentes son el própolis, la miel, el cinc y la vitamina C; todos ellos actúan de manera diferente, creando un conjunto de efectos que se transformará en salud; mientras la própolis y la vitamina C son buenos para tratar el resfriado común que muchas veces suele conllevar estos dolores, el cinc es un nutriente esencial para nuestras encimas, que mejora la acción de nuestras defensas, y la miel, como todos sabemos, es un suavizador muy bueno además de natural.

Algo a tener en cuenta es que este producto tiene fecha de caducidad; aunque la fecha suele ser larga (implica varios años) hay que vigilarla.

:::::¿Cómo tomar estas pastillas-caramelos?:::::

Tomarnos estas pastillas es verdaderamente fácil pues al tratarse de caramelos, podemos tomárnoslo tal cual nos tomamos un caramelo; simplemente deberemos meter uno de estos caramelos en la boca y chuparlo hasta que se haya disuelto por completo. Es importante que se disuelva en vez de tragarlo o morderlo, ya que lo que hace efecto es el paso del líquido que estas pastillas mezclan con la saliva; si lo mordemos y lo tragamos, no dejamos que el líquido esté en contacto constante con la garganta y por tanto no nos hará efecto.

Se recomienda no sobrepasar las 8 pastillas al día, ya que puede tener efectos laxantes.

:::::La caja y las pastillas en sí:::::

Cada caja contiene un total de 10 pastillas, que vienen en un blíster que contiene dos partes unidas; en cada parte hay 5 pastillas. Podemos separar las dos partes cómodamente para hacer más cómodo el transporte de estas pastillas (en caso de necesitar llevarlas encima, el tamaño de cada parte cabe perfectamente en el bolsillo). Las pastillas son bastante grandes, de forma redonda pero planas y de color marrón oscuro. A primera vista parecen pasas, pues la goma que las compone está algo arrugada.

Este blíster viene dentro de una caja de cartón fina y rectangular, con colores característicos de la miel y el limón (verde claro y amarillo). En la caja encontramos un dibujo de una mujer que se queja de la garganta, una fotografía de sus principales elementos, la miel y el limón, y un poco de información sobre el producto; sus efectos, su sabor, su descripción y su modo de uso. A un lado de la caja encontramos algunas indicaciones del producto así como el listado de sus ingredientes, y a otro, los datos de contacto de las empresas que lo han creado y distribuido.

Junto al blíster encontramos un prospecto, pero al no tratarse de un medicamento, tan solo nos aporta información de las causas por las que la garganta puede irritarse y de cómo actúan los componentes que contienen estos caramelos ante la irritación.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con estas pastillas no ha sido mala, pero podría haber sido mejor.

Esta experiencia empieza en mitad de un catarro que pillé hace algo más de dos semanas, principalmente de mocos pero que poco a poco me fue afectando a más zonas, hasta tocarme la garganta; y es que, al no poder respirar, me pasaba las noches respirando por la boca y al día siguiente tenía la garganta irritada; entonces me encontraba mucho peor del resfriado y aunque me tomaba medicación, hasta que esta hiciera efecto debían pasar unos días, en los que el dolorcito de garganta seguía ahí impidiéndome comer cosas sólidas e incluso beber con normalidad.

Cuando esto me pasa suelo recurrir a los caramelos de menta, pues me alivian mucho (no solo el dolor de garganta sino también los mocos), pero esa vez me pareció que me dolía un poco más de lo que siempre me suele doler cuando estoy resfriada así que, pensando en comprar algo más fuerte, me dirigí a la farmacia a ver que me podía dar; y es que la irritación estaba tocándome ya a la voz, pues empezaba a estar un poco afónica, y tenía mucho miedo de no tratarlo bien y que me fuera a más. Teniendo en cuenta todo ello, la farmacéutica me preguntó si me gustaba la miel y el limón y cuando le dije que si, me habló de estas pastillas pues ella misma se las tomaba de vez en cuando y le iban muy bien para la irritación; así que decidí llevármelas. Era la primera vez que veía esta marca e incluso estas pastillas; no sabía ni siquiera que habían otros sabores, quizás de haberlo sabido le habría pedido otros más frescos que generalmente me suelen hacer más efecto que la miel y el limón.

Lo primero que me llamó la atención cuando vi las pastillas fue su tamaño; y es que los veo un poco grandes para ser caramelos, pero como no se tienen que tragar sino chupar, tampoco es que esto sea algo importante. Los caramelos son oscuros, de forma redonda, planos, arrugados… como os decía parecen pasas. Aquella primera vez, con la garganta como la tenía, decidí nada más salir de la farmacia comerme ya uno y así lo hice.

El caramelo en si no me gustó mucho. No por ser de miel y limón (que me gusta este sabor) sino porque son muy fuertes; tiene un sabor que llega a resultar empalagoso, con el consecuente agobio de tener que estar hasta que se deshace completamente el caramelo, con este saborcillo. Además, como está hecho de una goma muy resistente, no es fácil partirlo con los dientes para que se termine antes; la única forma de terminarlo es chuparlo hasta el final o tirarlo. Poco a poco, notamos como va perdiendo su forma redonda y pasa a ser de forma indefinida, como un bulto, un garbanzo, pero blando al estar hecho de goma.

Cuando por fin se termina, deja el gustillo empalagoso que lo caracteriza. En este sentido, el sabor no me hace demasiado, he probado otros caramelos de miel y limón que tienen un mejor sabor, sobre todo más suave y llevadero.

En cuando a sus efectos sobre el dolor de garganta, no me parecen milagrosos ni mucho menos. Hay que tener en cuenta desde un principio que se trata de caramelos y por tanto, no curan el dolor de garganta, simplemente la alivian durante un ratito; suavizan la garganta, pero no ataca al virus (si es que lo hay) y mucho menos cura la faringitis (el nombre de estas pastillas puede dar a entender que si). Simplemente es un caramelo con vitamina c, própolis, miel y cinc y punto.

A lo que iba; el dolor lo alivia ligeramente, pero tampoco es que el alivio sea demasiado; hay caramelos que lo alivian más. No se si a mi me fue así porque el nivel de irritabilidad que yo tenía era bastante y estas pastillas se destinan a casos más leves del que yo tenía, el caso es que, mientras me comía uno, si que me llegaba a aliviar algo pero en cuanto se terminaba, volvía todo el dolor. Y claro, si el sabor no me gustaba mucho, tampoco me apetecía estar siempre con uno de estos caramelos en la boca.

Así que por mi parte le doy el 5 raspadito, porque me fue un poquito de ayuda, pero podrían mejorar mucho y por ello quizás no creo que los vuelva a comprar. Como mucho, creo que en próximas veces probaré los demás sabores, a ver si alguno de ellos me consigue tener contenta.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este FARINGEDOL MIEL Y LIMÓN:

-Mientras estamos con uno, alivia algo el dolro

Lo que no me gusta de este FARINGEDOL MIEL Y LIMÓN:

-El sabor es fuerte

-No cura, solo alivia

-El alivio no es total ni mucho menos

-Podría mejorar mucho

==¿LO RECOMIENDO?==

Difícil pregunta, lo recomendaría en caso de que os gustase mucho el sabor a miel y limón, y además de mucho, el fuerte, pues así es como saben estos caramelos. También si tenéis problemas leves de irritación de garganta, pues si son algo más fuertes, quizás os pase como a mi y estos caramelos os sean insuficientes para aliviarla completamente. Pero, sobre todo, lo que si que os recomiendo es que si notáis que es más que una irritación, acudáis al médico para que sea él quien os asesore sobre lo que tomar.

Así que ya veis; recomendación indecisa según mi experiencia personal con este producto.

Y ya con esto me despido, ya no me queda nada más por añadir, espero que os haya sido de ayuda mi opinión y que disfrutéis del fin de semana.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...